sábado, diciembre 16, 2006

UN MILLON de felicidades al pueblo boliviano





Ayer fue un día de alegría, un millón de personas nos juntamos para gritar autonomía, para gritar democracia, para gritar 2/3, un millón de “oligarcas” en Santa Cruz, 120 mil “oligarcas” en Tarija, 80 mil en Trinidad, 15 mil en Cobija, que haber oligarcas en estos pueblos!! Si tantos oligarcas hubieran seríamos el país mas rico del mundo.

No fuimos más gente por culpa de los TERRORISTAS del partido de gobierno Movimiento Al socialismo, partido terrorista desde sus inicios y empezando desde sus líderes Evo Morales Ayma y Álvaro García Lineras (este estuvo preso por terrorismo), esta gente bloqueo carreteras para evitar que llegue mas gente a este cabildo, apedrearon buses, intentaron asesinar gente, son homicidas terroristas, no quieren presidente, quieren un rey heredero de su dios. La policía del gobierno, obviamente miró de palco, ellos reciben sueldo por no hacer nada, miserable sueldo como todo lo que da el gobierno que prometio salario minimo de 1800 Bs (225 USD) pero que apenas es de 55 USD.

Hubo todo tipo de gente en el cabildo, blancos, negros, orientales, occidentales, indígenas quechuas, aymaras, guaranis, ayoreos, obreros, empresarios.

Un millon de felicidades pueblo boliviano por demostrar de forma pacífica que en verdad nosotros somos más, pero como no bloqueamos ni amenazamos con ir a otros pueblos armados, tal vez no nos hacemos escuchar como los del MAS, Miren las fotos por favor por que si esto no es el pueblo, ¿qué es el pueblo?

Lo malo, es que el gobierno cinicamente miente de nuevo, pueden leer que la Agencia Boliviana de Información (dependiente directamente del gobierno) dice que los enfrentamiento de San Julán fueron por culpa de los grupos de choque del comite cívico cruceño, no menciona que los masistas atacaron los buses de pasajeros, que quemaron dos buses (claro, ellos no trabajan, no saben lo que cuesta comprar algo), el gobierno felicita irónicamente, pero sigue mintiendo, parece que esta en su idiosincracia ser mentirosos traicioneros.


Acabo con una frase de una canción: Dale MAS poder al poder y MAS duro te van a venir a cojer (Molotov)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

El cabildo fue realizado en paz que era lo que más importaba a los bolivianos,sin insultos gratuitos ni ofensas inoportunas.Muy bien,felicidades a los cruceños.
COSMOVISION ANDINA:
AYNI,reciprocidad.Implica dar y recibir,aceptación del otro.PORQUE eVO NO CUMPLE ESTE PRECEPTO? Porqué niega la diversidad inherente al país del cual el es presidente?
TINKU,encuentro.La reciprosidad implica el encuentro en el cual el uno homenajea al
otro y viceversa,es el reconocimiento de la alteridad.Evo no homenajea al otro,lamentablemente lo agrede.
YANANTI,equilibrio.Nada es permanente,el poder (el servicio a la comunidad)es alterno..hoy te toca a ti,mañana a mí.Evo,hoy te toca a ti y a tu gente,no es necesario arrasar con el oponente,la cosmovisión te enseña a servirlo.
PACHACUTI,el cambio.Es el momento del cambio pero en unidad,no atraves de la supremacía de etnia o raza alguna.
UNO ES TODOS,TODOS SON UNO.Porqué entonces Evo considera que ese UNO y ese TODOS pertenecen solamente a los suyos?

Marco dijo...

Pues muy bien, totalmente de acuerdo, el éxito y el pedido popular son evidentes. Pero, porqué haces lo que demandas?
Te das cuenta cuántos calificativos y de qué calibre usas cuando hablas de alguien o algo cercano al MAS?
Pucci, no comparto tu opinión pero la respeto (respetaba) cuando la defendías con altura... no caigas en el juego tonto de insultar.. no te conviertas en un maniqueista más.
Saludos.

Javier Sandoval A. dijo...

Muy buen post, querido Andrés. Felicidades. Siempre es un gusto leerte. Debo recalcar también los interesantísimos datos que nos pasa JATHA WILA en su comentario.
Jejejeje, al pelo lo de "Gimme tha power".

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

..."parece que esta en su idiosincracia ser mentirosos traicioneros...."

Durísima frase!!!!! De qué lado está el gobierno???? A quién gobierna????
Interesante lo que te pide Marcos...el vecino anterior.

Qué complejo todo... A veces me cuesta entender...
Un abrazo, Ferip

Andrés Pucci dijo...

Feri, mil disculpas, la verdad es muy complejo todo, hay emociones encontradas, lastimosamente el gobierno de bolivia es solo para el autodenominado por ellos mismos Collasuyo, se olvidan del resto, de los que piensan diferente, fui duro con la frase, lo admito, pero lastimosamente es cierto.

Marco, mil disculpas para ti también, defendi al gobierno con el bono juancito pinto de 25 $us a cada niño de escuela publica (debio ser para todo niño, muchos padres no comen por darle mejor educacion a sus hijos) defendi al gobierno con la renegociacion de contratos, incluso agradeci por devovlernos la dignidad que nos quito gonzalo sanchez de lozada y tuto quiroga.
Cuando subió Hitler al poder, Alemania estaba mal, muy mal, peor de lo que alguna ves estuvo bolivia, Hitler subio y comenzo a componer el país, tenia el total apoyo de su pueblo, un pueblo que lo siguo a una guerra estúpida y fraticida; de eso tengo miedo, que este gobierno en ves de pacificar solo sigue echando leña al fuego, varios post yo pedia al gobierno que mire, escuche, sienta a TODO el pueblo, no sólo a su gente, que mas podemos hacer? nos acorralan, acosan, queman autos en las carreyteras, nos van a maatar si pueden, tengo miedo de morir, pero si tengo que morir, que sea por mi tierra, mi pueblo, mi país, pero será luchando, no dejando que se lleven a todos, por que si se llevan a todos no habra nadie luego para evitar que me lleven a mi.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Todo bien, Andrés...Yo te leo a vos y trato de entender. Si para vos es "duro" así debe leerse....duro, directo y firme. Las ideas se defienden, los que entienden opinan. Los otros escuchamos y leemos.

Perfecto. Un hombre que asiste a semejante manifestación, con niñitos y todo, sabe de qué se trata todo esto. Yo te leo a vos.

:)))) Qué calor !!!! Ahí también???? Chaucito

Alvaro Méndez dijo...

Muy buen post Andres, yo tambien asiti al cabildo y me siento orgulloso de formar parte de este hecho historico.
Tu blog forma parte de lo que llamo "La resistencia digital", que no es otra que mostrar nuestro desacuerdo a esta gobierno utilizando el Internet como medio de expresion.
Saludos.

Anónimo dijo...

SI ya vi las fotos multitudes de gentes pero seran un millon??? lo dudo! pero lo mas interesante es que entre la mutitud lo que mas sobre sale es que esas multitudes llevan banderas verdes!!! no boliviana! o sea que lo que realmente quieren no es AUTONOMIA sino es separatismo...

Pues ya veremos....NO DEJAREMOS A SANTA CRUZ QUE NOS LA QUITEN asi nomas!!! defenderemos la integridad del territorio por la razon o la fuerza!! aplastando cualquier intento separatista!!!!!!!

MUERAN LAS AUTONOMIAS SEPARATISTAS!!!

Las autonomias perdieron en voto universal!!! LA MAYORIA DEL PAIS NO QUIERE AUTONOMIAS SEPARATISTAS como las que promueven las logias cambas!!

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!