martes, diciembre 26, 2006

Y empezó la dictadura...

En días pasados, el gobierno en un operativo encubierto secuestró de la vía publica, con policías vestidos de civil al médico cubano Amauri Sanmartino.

Este señor, que vive aproximadamente hace 6 años en el país, casado con una ciudadana Boliviana, a pesar de lo que dice el gobierno, si es un refugiado político , independientemente de lo que diga el embajador cubano en Bolivia, que es un estafador y emigro ilegalmente, hay que aclarar que en cuba todos los balseros son emigrantes ilegales, creo que este señor escapó por Guantánamo, la dictadura cubana, perdón, gobierno debería realizar un pedido de extradición y la interpol debería actuar, no los matones de la ministra de gobierno.

El argumento para apresar a este señor, sin haberle hecho una citación ni nada por el estilo es que se entrometió en política interna, el Dr. Osvaldo "Chato" Peredo defendió la medida del gobierno, hay que informar que el Dr Peredo, concejal del MAS, es un ex guerrillero, asesino confeso, que quiso tumbar al gobierno de turno en el país para instaurar el comunismo, el también es un delincuente... asesinó a sangre fría a dos guerrilleros por comerse una lata de sardinas... y se vanagloria de ello.

El famoso Che Guevara, a cuanta gente asesinó a sangre fría en sus juicios sumarios, el primer campo de concentración en Cuba lo creó el Che Guevara, el Che Guevara cubano-argentino vino a Bolivia, el hermano de Osvaldo Peredo combatió con él, y organizó una guerrilla para derrocar al gobierno, eso es un delito, aqui y en la China, acaso puedo ir yo a Cuba y organizar una neo revolución para tumbar a Castro? o hacer lo mismo en Brasil? me meterían preso, por que es un delito. Pero sólo en Bolivia un gobernante le hace honores a un asesino de soldados, ¿las fuerzas armadas? se callan cobardemente por que eso son.

Para terminar, el Dr. Peredo, tal cual dictador, dijo públicamente que quien hable contra el gobierno y contra su persona será procesado.

Bolivia toda, no nos dejemos, ya estamos comenzado a vivir una dictadura.

16 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Mucha roncha levantará tu post, querido Andrés. Pero es tu putno de vista y debe respetarse. Obviamente también lo comparto. No faltarán los "revolucionarios" que te criticarán, esos los que odian a la globalización pero utilizan el Internet para expresarse (siendo éste el máximo símbolo de ella), visten ropa importada, usan celulares de 300 $us y su papi tiene una empresa privada y viven de ella (conozco a varios casos de esos). En fín...incongruencias los encontrarás en todas partes. Pero lo del gobierno...es cosa seria: son actitudes criminales. Y así como va la cosa, a vos a y mí nos ficharán y al Ciudadano K lo enviarán de cónsul o le ofrecerán un vice ministerio, jejejeje. Dios salve a Bolivia.

Anónimo dijo...

Yo estoy perfectamente de acuerdo con que sanmartino haya sido detenido y llevado a La Paz para su posterior y correcta deportacióN.
LEYES? DEJEN DE JODER CON LAS LEYES,AQUI VALE LA ASTUCIA POLITICA Y SI ES NECESARIO PASAR POR ALTO ALGUNOS DERECHOS QUE SE LO HAGA...PARA VENCER A LOS LADRONES DE SIEMPRE QUE SAQUEARON AL PAIS Y QUE QUIEREN ENCARAMARSE DE NUEVO EN EL PODER IRREMEDIABLEMENTE PERDIDO Y A US OCASIONALES LACAYOS Y VENDIDOS COMO EL CUBANO DE MARRAS.
PD:Pucci,por lo que percibo ves mucha tele ¿no? repites y repites lo que los "geniales"periodistas cruceños dicen en sus programas...en fin.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

..."asesinó a sangre fría a dos guerrilleros por comerse una lata de sardinas....", un hecho.

...." En fín...incongruencias los encontrarás en todas partes. ", las contradicciones nuestras de cada día.

..."repites y repites lo que los "geniales" periodistas cruceños dicen...", (?)

Porqué un "anónimo" dice esto????
Esto es lo que hace mal...la falta de compromiso. Taparse la cara para criticar,...no es lo mismo que matar por una lata? ...no es la misma violencia disfrazada?????

Un abrazo, Andrés.
Por lo menos, vos das la cara.

Alvaro Méndez dijo...

La cobardia de un anonimo no debe ser tomada con importancia.
Saludos Andres y sigue adelante con el post.

Pablo "Leo" Crespo dijo...

Vale un poco ver un poco la historia con calma antes de levantar disparar opiniones basados en emociones. Lo único visto en este blog son emociones, y un par de hechos un tanto pintados a conveniencia. Claro, un blog es el lugar adecuado para hacerlo. No me pinto de guerrillero ni de nada por el estilo, pero hay que ponernos en el contexto histórico. Tenemos a Cuba y a la Cortina de Hierro, un presidente Barrientos que se manda mas que un disparate asqueroso y un continente hundido en pobreza, en el cual el capitalismo es sistema vigente. Son las mismas condiciones bajo las que muchos países aceptan el comunismo.
No me sorprende que Ernesto Guevara se haya convertido en un mártir y efigie de ejemplo para muchos. Pensar en si lo que hizo fue bueno o malo es un análisis un tanto ingenuo. Bueno y malo no existen en este contexto, dado que son ideas que tienen como fin crear algo que cierto grupo de personas consideraban o consideran adecuado...igualito para todos los sistemas.

Me parece que podrías madurar un poco más el lado intelectual del tema y no darle tanta patada a la emocionalidad...pero es mi opinión y este espacio es para que escribas la tuya.

Anónimo dijo...

No solamente es triste ver la figura del Che reducida a un estereotipo-estrategia infalible y letal del sistema para recuperar el conflicto a su favor-,estampado su legendario rostro en una camiseta,o en unos pijamas,o en el brazo rechoncho de Maradona.Es también triste ver al Che convertido en "San Ernesto",un mito,etéreo,intangible,inasible,"concediendo milagros" allá en Vallegrande...
El Che que yo entiendo es aquel de su primera llegada a La Paz en el 53,cuando hacía cola con sencillez de pueblo frente a un quiosco para comer un ají de fideo preparado por una chola;o cuando desde la terraza del hotel Sucre escuchaba entusiasmado el traqueteo de las metrallas al aire o los estallidos de los cartuchos de dinamita que los mineros hacían explotar en su paso triunfal por el prado.
El Che verdadero es aquel que en La Higuera fue encontrado por la muerte y se hizo ceniza...para siempre.El Che que murió.El Che del pueblo.El Che de los muchachos que querían el cambio(como los Peredo o los Paz Zamora de entonces).Porque para los que no comen,o comen casi nada,o comen mal,todo lo demás es tragedia...

Andrés Pucci dijo...

Yo respeto algo del che, el tipo dejo una vida cómoda, murió por sus ideales, como murieron los Peredo y los Paz Zamora, eso es muy respetable, bien o mal tu causa, morir por ella.

Como dice Javier, cuantos socialistas hay que viven de la manga, con ropa importada, cuando sube un derechista y los exilian se van a Francia, Bélgica a vivir de la limosna de los capitalistas, no se iban a Rusia, o se van a Cuba, claro allá tienen que partirse el lomo por comida...

Querido anónimo, si hablas de torcer la ley para vencer a los ladrones, son ladrones según la idelogia gobernante, entonces justificas a pinochet, y si no lo justificas, como justificas a Castro??

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Seguiré este post...

Charli dijo...

Mira Andres...dos toques de historia emocional bien dicha...y cambias tu postura contra el che, entonces por que no entras en contacto emocional con tu pais y la miseria y ves que este gobierno, si bien a las cojas, pero es el unico que ha mostrado señales de cambio.

Realmente es facil repetir lo que se escucha por aqui o por alla...venga de donde venga...pero yo hablo por mi, por mi experiencia y por lo que he visto en este pais que yo amo y veo caer en las garras de interesados y cinicos.

Es bueno expresar uno su forma de pensar, pero hagamoslo con la conciencia propia del momento y no la conciencia generalizada o paranoica bien tratada por ciertos "personajes" alergicos al cambio.

¿Y de que cambio habla este?...diran algunos, pues el cambio en el que podamos pasear por las calles y no tengamos que ver a una pobre anciana vendiendo peines o cintas para zapatos a las 10 de la noche muerta de frio con tal de ganar unos pesos para su familia...de ese cambio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que de positivo haces tu ,hijo de puta , deja de criticar y ponte a trabajar , cunumi de mierda , ya me canse de oirte rezongar , hechos no palabras cholo

Anónimo dijo...

Dios salve a Bolivia de tipos incultos falta de criterio y conocimiento como esos musicos frustrados pèsimos como Javier Sandoval , que, cuando aprenda a cantar con carisma hable , pobre cunumi de mierda que no es nadie, ni en mùsica, ni en nada ,en su vida , jamas lograra nada ni como hecho dizqueal mùsico que nadie escucha, es un pobre tipo ,que solo tiene odio en su corazòn y eso no vale nada, que me de UN ejemplo ,de que logro como mùsico , no logro nunca nada , es un pobre don nadie , igual que los tipos que no tienen nada en el corazòn no vale ni 10 ctvs

Anónimo dijo...

charli, creeme que asi como van las cosas, bien dices tu que este gobierno ha provocado un cambio, antes habian 500 viejitas muertas de frio vendiendo cintas a las diez de la noche, el cambio al que tanto de fiendes ha conseguido que ahora sean 200 mil, y cada vez sumen más.
Andrés, aplaudo tu valentía de decir las cosas como son. El Che, un guerrillero más que quiso imponer su idea por la fuerza, una más de las muchas injerencias a lo Chavez. A eso aplaudimos, alabamos y ademas nos ponemos camisetas en su nombre? Si no hubiera muerto, sería un triste polítiquero más como Morales o como Chavez, o aun peor, un dictador como Castro. Eso es lo malo de la muerte, que muchas veces honra lo que no es para nada honrable.

Anónimo dijo...

Lamentable, pero ¿hay gente anónima que quiere prohibir a los músicos frustrados?, creo que algunos siguen ebrios luego de año nuevo.
Los izquierdistas siempre utilizaron tanta filisofía barata? a es algo reciente?

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, ya que han comentado sobre el Che Guevara, miren en un sitio que vende remeras del Che Guevara, estan mortales, miren:

Buy Che Guevara T-Shirts and Gifts

Javier Sandoval A. dijo...

Bueno...aclarándole al anónimo que me insulta (cobardemente como siempre): tengo 3 Grammys, 2 American Music, 10 discos de platino, 2 Gaviotas de plata y un premio Nobel. Contento?. Jajajaja. Si el pobre tipo ese supiera que la música es un hobbie para mí y que tengo una Licenciatura y una Maestría, quizás no hablaría tantas estupideces.
PD: Por lo menos gané algo: una buena ortografía.

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!