sábado, diciembre 09, 2006

¿Por qué el presidente Evo Morales se niega a ver la realidad?

La verdad duele sentirse menospreciado por alguien, pero duele mas sentirse menospreciado por un gobernante, un gobernante que excluye a todo el que piense diferente a él, no es por racismo, ni siquiera por ideología, es por capricho, me he dado cuenta que ni siquiera es mentira, es ceguera e intolerancia lo que tiene. Mentirosos son sus colaboradores…

Presidente, recuerde, a veces es bueno retroceder un paso para tomar impulso, ceda, se ganará el respeto de mucha gente, bolivianos somos todos.

Ayer arrestaron a una mujer por pedir 2/3 en la ciudad de Cochabamba, el miércoles miembros del MAS intentaron tomar dos redes de televisión (una de ellas del ex socio de Evo Morales, Carlos Mesa), anterior a eso agredieron una huelga de hambre en una iglesia destrozando un templo sagrado (sagrados para muchos, los del mas son de la religión cósmica).

El presidente Chávez de Venezuela llegó ayer a la cumbre suramericana y dijo que no se quedará de brazos cruzados,que la oligarquía quiere tumbar al presidente, pues venga señor Chávez, todo un pueblo lo esperará…

Santa Cruz tiene participa en el producto interno bruto (PIB) nacional con un 30.3% teniendo el 24.7% de la población nacional, si es tan malo el sistema, ¿por qué somos los mejores, o mejor dicho, los menos malos?.

Ayer nos juntamos mas de 40 000 personar en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, para llamar a un cabildo el viernes 15 de diciembre, cabildo que se realizará en forma paralela en 4 departamentos (estados) del país, en el último cabildo hubieron 500 000 personas (me pregunto, tantos oligarcas, derechistas, terratenientes extranjeros hay aquí?)

Esperemos que haya mas personas, se espera un millón, en cabildo para definir de una ves el futuro de este país y este pueblo. El gobierno obviamente va a decir, van obligados, va a ser un fracaso, ni 100 000 personas fueron.

Me pregunto, si, van empleados, yo soy empleado don Evo, no tengo tierra ni soy oligarca, tengo familia en este país antes de que se llame Bolivia y defiendo mi fuente de trabajo! Esta es mi tierra y aquí me quedo.

Perdonen que hable tanto de política, pero la realidad lo amerita.

18 comentarios:

ANQAS NUNA dijo...

La nueva Nacion Boliviana ha nacido.
Deberiamos estar felices

katherine jimenez vaca dijo...

Me duele mucho, despertar, comenzar a leer y estar lejos, rabia e impotencia, de ver tanta ignoracia no es mas que ignoracia, porque esta raza es cerrada, peor ver todas estas noticias, y lo que ya me término fue lo que dijo Chávez, que será puej libre para el, es que no puede ser, no podemos quedarnos así, por eso Vamos Santa Cruz, somo un pueblo de jovenes y podemos demostrar que no se trata de oligarquias, se trata de civismo.

Anónimo dijo...

nickole gandarillas
hola solo quiero decir que no somos de extrema derecha ni izquierda, y si el presidente evo morales no va a respetar la democracia!la contitucion!seremos una UNA BOLIVIA, SI UNA BOLIVIA INDEPENDIENTE, esto no quiere decir q estoy d acuerdo con la separacion de los otros departamentos!Estamos obligados ! a hacernos respetar!!!y si para eso es necesario luchar!!! y luchar contra este gobierno TOTALITARIO, NI SI QUIERA ESO, sino un gobierno tirano!que se aprovecho de q gano con el 51% 52% no lo recuerdo aun,LO HARE PORQ AMO, AMO SANTA CRUZ, AMO MI TIERRA!
VAMOS DEPARTAMENTOS AUTONOMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO!

Anónimo dijo...

ya ven como nos sentiamos aqui en el occidente cuando gobernaba Banzer y todos los demas que favorecian tanto a lso orientales.

Asi se siente no ser escuchado ahora chupensela asi de simple.

Los Cambas tambien lloran jajajajajaj

Es la novela del Momento

K. dijo...

Andrés Pucci. Hai.
He leido tus argumento y apreciaciones sobre lo que sucede en Bolivia con respecto a la supuesta sordera del Presidente ante el pedido de los 2/3 que propugnan los cruceños.
La mayoría de tus planteamientos sobre el gobierno están equivocados y sólo tienes razón cuando hablas de la autonomía cruceña. Aquí no discuto contigo porque es inevitable la autonomía no sólo de Santa, sino de La Paz y de los otros departamentos. Nadie podrá detener esa exigencia del "soberano".
Ya para de quejarte tanto del supuesto Tirano Banderas que tenemos al frente. No es verdad. ¿Entonces la II Cumbre Sudamericana es un show para la complacencia de un tirano? ¿Los siete presidentes latinoamericanos son tan tontos como para venir a Cochabamba y acordar "algo" cvon un supuesto tirano?
Déjate ya de tanta pendejeada juvenil y razona. No te dejes enmarañar por las tinieblas y mentiras que cercan a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, al Comité Cívico Pro Santa Ceruz y la Unión Juvenil Cruceñista.
Lo vuelvbo a repetir los 2/3 es una lectura sesgada del artículo 71º aprobada por los asambleístas en Sucre.
Tarde o temprano la verdad prevalecerá y los que propugnan y defienden los 2/3 quedarán desnudos ante la realidad.
La mayoría de los bolivianos quieren cambios en Bolivia. Los 2/3 no quieren ese cambio sino perpetuar los "privilegios" del medio queso cruceño. Los 2/3 ha envenenado la mente de la juventud cruceña y ciegos cometen villanías al por mayor.
Si eres tan capo en esto de los 2/3, please demuéstrame con argumentos lo que yo no entiendo. Hazlo como caballero y como amigo y no como un enemigo gratuito.
Espero argumentos y no piedras ni huelgas en el camino. Mi blog está ebiertto tanto como el tuyo a ese debate bloguero.

K.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Andrés: sos el día 13/12/07 del almanaque!!!
Gracias por compartir tu tiempo conmigo!!!

:))))))))
Ferip

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Les invito a visitar www.analiza.tk
esta mi articulo sobre la huelga en Cochabamba y la Cumbre Social
un saludo desde El Alto

katherine jimenez vaca dijo...

Cambas con orgullo, no como ustedes que no le gustan que les digan collas, jajaja por qué? porq son unos pobres resentidos y siempre lo han sido, que piensan que los otros paises nos visitan pa que, pa chuparles las medias a evito jajaja por interes, porque no ayudan a solucionar la erradicacion de la pobreza e ignoracia en Bolivia, porque si erradicaramos eso no estariasmos en estos problemas. además, Autonomia e independencia, porque somos una nueva nacion sin collas.

Anónimo dijo...

Mira, no se trata de una lucha de regiones, eso de ser "come-colla" o "come camba" nada que ver...., se trata de que los bolivianos "todos los bolivianos", debemos respetar las leyes, respetar la constitución y defenderla de aquellos que quieren imponer medidas inconstitucionales, porque si va a resultar que las leyes no se respetan entonces tenemos una inseguridad jurídica que puede provocarnos a "todos" graves problemas, problemas contra nuestros bienes, nuestra libertad y nuestra integridad como ciudadanos.....no se trata de decir viva santa cruz o viva la paz, se trata de actuar con legalidad y defenderla porque sino a todos y cuando digo a todos es a todos, nos puede ir muy pero muyyy mal......; a todos menos a los que gobiernan claro....
El poder ilimitado es un arma que se puede volver contra nosotros y provocarnos como Estado un problema irreparable e irremediable....
Por cierto, el que se queda en análisis superficiales y se ríe de que "los cambas también lloran" etc etc....que recuerde que el que ríe último ríe mejor....y que sepa que las leyes son nacionales y que algunas medidas pueden afectarle directamente o indirectamente a él.

Andrés Pucci dijo...

Katherine, gracias por tu apoyo como boliviana en el exterior, espero que por decisión propia y no por culpa de los gobernantes que siempre hemos tenido y que tenemos.

Cesar: Banzer gobernada para la logia TAO... ministros, senadores, todo el poder estaba alla... agradece que todavia puedes opinar en un blog mientras haya libertad de conección para internet.

Estimado ciudadano K: No me interesa ser enemigo tuyo, perdon si me consideras un pendejo juvenil, eso soy aun, mi formación es técnica, no soy politologo, ni abogado, simleemtne opino por que tengo ganas de opinar sobre lo que pasa, sobre lo que vivo y siento. Recuerda que no se tienen ni amigos ni enemigos internos, si no, intereses eternos. mi interes eterno es el bienestar de mi pueblo, de mi pais, asi aseguro mi bienestar y el de mi familia.

Los 2/3 son un pedido justo, no se puede culpar a un sistema por los que lo llevan a cabo, ni decir que "Romeo y Julieta" es un mal libro por que no nos gusto la actución de Leonardo di Caprio. Una CPE debe ser aprobada si es posible por TODOS, no por 51 de cada 100, por que es una ley que nos rige a todos, cuando gente se vino a vivir a Bolivia es por que le convenia economica y juridicamente, lo mismo si lasprovincias de la plata se unieron a las de charcas, por que les convenia.
Si cambas las reglas del juego, hay que cmabiarlas en consenso, que pasa si dejas actuar como quiera al gobierno? empezará bien, como lo hicieron chavez y castro, pero luego? que pasara, por ese luego puteo yo, reclamo yo. Para que haya oposción, medios contrarios de comunicación, para que la gente hoy pueda ser verde y mañana colorada, por el derecho de cada uno de ser como le de la gana mientras no afecte a los demas. El derecho al respeto ajeno es la paz, y yo siento que el gobierno altera mis derechos.

Javier Sandoval A. dijo...

Tranquilo Andrés...esa gente solo entiende lo que le conviene. Ni con pizarra o manzanitas van a entender lo de los 2/3.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

..." ceda, se ganará el respeto de mucha gente,..." Qué difícil paso!!!! Ojalá los políticos escucharan a la gente!!!!

Y no pidas perdón, Andrés: es tu deber, tu emoción, tus ganas y tu bronca!!!!
Sos una más de tantas voces...y vale.
Un abrazo, mi amigo
¨¨¨¨

No entendí lo de "imitar" en el comment...no me cierra la frase...
Que descanses...los gordos bien? Y Ana bien?
Hermoso lunes!

Andrés Pucci dijo...

Si, no por que no quieran, si lo entienden, no les da la gana, como si todos tuvieramos diferentes objetivos, centralistas, federalistas, oficialistas, opositores, todos queremos un mejor pais que nos permita vivir mejor, el problema es que unos queremos igualar hacia arriba, otros hacia abajo.

Feri!! mil gracias por tu apoyo!

Andrés Pucci dijo...

Le recuerdo que de cada 100 votantes 58 no votaron por el MAS en la constituyente, votaronen blanco, nulo y por otras fuerzas...
Ese debe ser el común denominador de todos los bolivianos, paz, tranqulidad y progreso, eso debia ser la constituyente, solo ha traido peleas lastimosamente.

Anónimo dijo...

ES HORA QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS HONESTOS, JOVENES QUE CREEN EN EL FUTURO. PAREMOS EL ABUSO DE ESTE GOBIERNO QUE NO RESPETA LA LEY.
ESTE GOBIERNO QUE A NOMBRE DE LOS
POBRES NOS VA A QUITAR NESTRAS PERTENENCIAS COMO CASAS,TAXI, MICRO,LOTES Y LIBERTAD
HAY QUE PARAR A ESTE GOBIERNO MENTIROSO,DONDE ESTA EL SALARIO MINIMO DE 1800 BS PARA LOS POBRES.
ASESINO CON LOS MINEROS,LOTEADORES Y SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Luchen por su Autonomia, no permitan que Chavez se meta en sus asuntos, ya nos encargaremos nosotros de crearle un problema aqui para que deje de joder y meterse donde no lo llaman, Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!

Anónimo dijo...

La verdad que EVO MORALES pudo ser uno de los mejores presidentes de este pais tenia todas las de ganar.. el pais se encontraba en la peor situacion todos estabamos cansados de los gobernantes buscabamos el cambio.. la verdad que yo no vote por el porque nunca lo vi capaz de llevar un pais y ahora me doy la razon, ni siquiera admite que tiene un hijo, no puede ni sostener una familia como va sostener un pais.. de sindicalista y cocalero estaba bien pero mas no.. peor con todo su entorno y sus ministros que no saben mas que confrontar este pais, hechandonos la culpa de los 500 años y de todo lo malo a la gente del oriente boliviano, no se dan cuenta que el centralismo que acabo con este pais esta enroscado en un grupo de personas que hicieron y deshicieron este pais desde La Paz..trasladaron todo el poder a La Paz vendieron por partes al pais..provocaron guerras (Pacifico y del Chaco) o es que el presidente no sabe de historia, que le encargue a algunos de sus ministros sobre la verdadera realidad del pais.. no puede tapar el sol con un dedo y venir a querer meternos el dedo a la boca con sus cheques venezolanos que despues van a pasarnos facturas por ello, o con sus migajas que nos da con sus bonos, por favor les pido a toda la gente ya sea del oriente o del occidente abren los ojos este es el cambio que buscaban? cada dia los pobres estan mas pobres..no se puede sustentar un hogar con los bonos del presidente hasta donde queremos llegar?? y el gobierno gasta 69millones en un referendum revocatorio que no sirve de nada solo para repartirse unas cuantas prefecturas con la supuesta "opocision" (Podemos) solo les pido piensen un poco y dejen de apoyar a este presidente y a este gobierno que solo gobierna para su partido para nadie mas...