miércoles, diciembre 13, 2006

Evo, experto en "lenguaje político"... ¿o será el vice que lo quiere tumbar?

Empiezo con un poema conocido, el cual leí en mundo al revés, gracias a Ines S

Cuando los nazis vinieron

Por Martin Niemüller

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Mucho pueden decir que comparar regimenes no es lo más correcto, pero cuantas dictaduras empezaron por un pedido del pueblo, o por lo menos parte… como la dictadura que empezamos a vivir. Cuidado los que dicen que nada pasa, que a mi no me afecta, tarde o temprano cuando no tengan casa, comida, religión si les afectará…

Les dejo un par de frases de George Orwell:

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura."

"El lenguaje político... está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable"

El gobierno dice que son los oligarcas los que ayunan, mas por estética que por ética, pues les aviso señores gobernantes mentirosos dominantes del lenguaje político, que 35% de los huelguistas son del occidente del país e indígenas.

Y para terminar, les dejo una frase de un miembro del MAS (partido de gobierno de Evo Morales)

“Es la última salida antes de una movilización que demuestre la contundencia de nuestra fuerza, que es veinte veces más grande que la de ellos. Después de eso podría venir la militarización e incluso la guerra civil. Debemos negociar antes del viernes” (Raúl Prada, Constituyente del MAS).

Insisto, tanta estupidez no puede ser a propósito, algo se busca, un autogolpe o su “renuncia” para que suba el vice…







9 comentarios:

Alvaro Méndez dijo...

No se quien sería peor, Evo o García Linera.

Anónimo dijo...

"Cuidado los que dicen que nada pasa, que a mi no me afecta, tarde o temprano cuando no tengan casa, comida, religión si les afectará…"
Tienes razón y todos deberían estar concientes de ello, nuestro destino como país es insospechado y obviamente eso nos afectara a "todos", no solo a los del oriente sino también a los apaticos e indiferente occidentales!!, anoche hubo una "chiqui" concentración aca en Cochabamba, recorrimos por algunas calles ante la mirada indiferente de muchos, que para mi hasta se sentian molestos por la interrupción del trafico. Mal, malícimo! inclusive alguna gente que marchaba lo hacia de mala gana (un amigo que trabaja en un Banco me dijo que su jefe los habia practicamente obligado a asistir) y los mas euforicos gritaban solo porque sus parientes son los que estan en la huelga. Yo no asistí porque tenga algun pariente haciendo huelga, o porque me hubiesen obligado, fui por conviccion! conviccion ante un reclamo justo para frenar el atropello que vivimos, luego que otros tendremos que soportar?, como dijiste las dictaduras empiezan por un pedido del pueblo..
Caray con la gente de cero conviccion!

Anónimo dijo...

Dicen que los homosexuales tienen una maldad inescrupulosa, no lo dudo que Linera sería el peor de los dictadores que haría todo lo posible para construir su prototipo de país, apoyado por la turba de perros falderos que tiene por seguidores.
Pero mis amigos queridos, hoy Bolivia está decepcionada de este vulgar partidillo que es el MAS y de las tonteras que estan haciendo en representación de los intereses malsanos de los dictadores extranjeros.
El día viernes le meteremos la yuca al comunismo.

undiary dijo...

haha anónimo, no sé por qué no publicás tu identidad si tu comentario está tan bueno!

Andrés Pucci dijo...

Aclaro, yo no tengo nada contras los homo, bi, retro, metro y demas sexuales.

La indiferencia es lo peor que puede pasar, el quenomeimportismo es ya tipico en nuestra generación, si cada uno cambia, todo cambia. Bienestar individual genera bienestar colectivo!

Anónimo dijo...

....a río revuelto...
Es posible que lo último que nombrás sea lo que pasa...el propio gobierno serruchando el piso...Es lo habitual...!

Ferip

Anónimo dijo...

No me deja firmar...el beta...uffff!!!!!

Andrés Pucci dijo...

Feriii, si, golpes internos han pasado, son parte de nuestra idiosincracia boliviana, sacate una cuenta google! 2.7 gigas de correo!

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!