miércoles, diciembre 06, 2006

Ayer retrocedimos a la época de García Meza

Como lo dije ayer, al final las hordas del gobierno tumbaron la puerta de la iglesia de San Francisco en la ciudad de La Paz, corrieron a palos, piedrazas y dinamitazos a los huelguistas, como si hacer huelga de hambre fuera violencia… cuando veía la imágenes me recordaba de lo que me contaban personas mayores con respecto a la dictadura de Luis García Meza Tejada.

Al medio día la ministra de gobierno decía (yo lo escuche, posiblemente digan que era mentira) que iba a retirar la protección policial de la puerta de la iglesia, que no justificaba desgastar a sus hombres… Entonces la turba tomo la sacra institución e hizo huir a los huelguistas. Esta ministra se parece a Luis Arce Gomez y nuestro presidente a Luis García Meza, recuerden donde están ellos, no sea que acaben allí….

Ahora, no creo que el gobierno sea tan idiota como para generar esto, nadie es tan tonto, al menos que sea a propósito. Me pregunto ¿Para qué? Sólo se me ocurren 2 posibles objetivos.

1.- Generar un autogolpe de estado, con el fin de anular al congreso y gobernar mediante decreto con la ayuda de las fuerzas armadas mientras se redacta una nueva constitución (la “nueva” ya esta redactada y será aprobada por una mayoría de levanta manos que no saben que es constitución siquiera).

2.- Álvaro García Linera (el maquiavelo criollo) intenta hacer caer al gobierno desde adentro, para el asumir la presidencia, generar consenso y consagrarse como el “salvador” de la democracia boliviana…

Bueno, lo visto ayer ha sido muy triste, se perdió en Bolivia el derecho de pensar diferente, luego dicen que los habitantes de Santa Cruz son los racistas, cuando ayer se escuchaba en las hordas masistas: Afuera los karas (afuera los blancos), pues MENTIRA, el gobierno es el racista!!

Se deben masificar las huelgas de hambre, mostrar que somos pacíficos, que los violentos son ellos, el gobierno lleva violencia, rencor, mentira y robo en su sangre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, comparto contigo, una terrible vergüenza lo que ha pasado ayer, el Gobierno ha demostrado que quiere imponer una dictadura y que no respetará la diferencia de opiniones. Lo unico que separa a Evo Morales de un dictador es el uniforme. Habría que añadir otro pedido, QUE RENUNCIE EVO MORALES.

Anónimo dijo...

Estaba segura de que hoy comentarias sobre el espectaculo grotesco y estupido de ayer, realmente es indignante, ya es el colmo! que falta de respeto a la libertad de expresión, realmente vivimos una dictadura... Claro solo ellos tienen derecho a bloquear el país, cuantas veces vimos los bloqueos y demás lios liderados por don Evo? Que barbaridad solo algunos tienen derecho a expresarse.
Me indignó tanto el noticiero de anoche, cuando Lechin contó que les lanzaron una dinamita que por suerte no estallo (eso ya es intento de asesinato), y luego ver al padre de la iglesia (como salido de estampida de primera comunion, con su barbita blanca y su pelo largo) denunciar que ademas de los destrozos a bienes de la iglesia, se llevaron los panetones y otros regalitos para los niños pobres. Casi lloro de indignación, que delincuentes!
Y te doy toda la razon: este gobierno es de los mas racista, y discrimina a todo el que piensa diferente, al mas blanco, al que tiene mas dinero fruto de su esfuerzo, al profesional, a los catolicos, y la lista sigue...
Que lamentable, vamos de mal en peor, hasta donde llegaremos con esta situacion?
Un saludo Andres y ojala te sumes a la huelga : )

Anónimo dijo...

La verdad que yo estoy fuera del pais, pero me informo a medias por el periodico y desde el otro dia que vengo leyendo tu blogs, que me hace ponerme los pelos de putan de la rabia que me da, la rabia de impotencia que quisas muchos cruceños tengamos, pero ustedes estan alla, estan viviendo en carne propia todas estas injusticias que se estan cometiendo y no se pueden quedar asi, hay q luchar, sea como sea, porque el titere que se hace llamar Presidente, es uno mas de los tantos resentidos que tiene Bolivia, pero que podemos esperar de tanta ignorancia. VIVA SANTA CRUZ.

Anónimo dijo...

y para que te de enojés más... mirá lo que andan poniendo los collas de nosotros: http://ganjartek70.blogspot.com/2006/12/crnicas-de-pie-caf-complot-2.html

Anónimo dijo...

"y para que te de enojés más... mirá lo que andan poniendo los collas de nosotros" , ayyyyy el pobre cunumi naco

Anónimo dijo...

aca nosotros criticando el racismo(ya sea del gobierno o de quien sea)y ya empiezan a diferenciarse lo collas de los cunimis como si unos fueran basura y los otros superiores.BASTA DE ESO!no podemos criticar a todo lo que nos rodea si no nos criticamos nosotros mismos primero. si queremos frenar el racimo(obviamente empezando por el gobierno que deberia ser la institucion que une y representa a TODOS los BOLIVIANOS)tenemos que empezar por nosotros y no ser tan hipocritas de escribir comentarios contra el gobierno, si en realidad somos como se diria "la misma chola con otra pollera". dejemos de ser tan ignorantes y ciegos..todos somos bolivianos o no?sino cual es la nacionalidad con la que apareces en tu pasaporte?

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!

Martha Colmenares dijo...

Hola Andrés, desde acá y trato de transmitir a otros países sentimos indignación por los que les está tocando.
Mis disculpas, ya hice la corrección, por supuesto a sabiendas que eres boliviano, te puse del Perú, pero no creas aquello que estuve viendo, no es para menos.
Y bueno estamos atentos, aunque ya ves nuestra situación, Dios ayude para que los bolivianos salgan de esto.
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Martha Colmenares dijo...

Hola Andrés, repito, pues me quedó la duda si el comentario anterior se guardó.
Te ofrecía mis disculpas por el lapsus, que te puse peruano, ya hice la corrección.
Pero no te creas, delitos de lesa humanidad y toda esta barbarie, llega un momento en que uno se va descomponiendo.
Mis mejores deseos porque Bolivía logre imponer sus convicciones legítimas.
Un abrazo, Martha Colmenares
Si acaso se guardó, puedes puedes eliminar éste.