jueves, diciembre 21, 2006

Da pena ver como el vicepresidente tumba al gobierno de a poco

Ya me convencí no me queda ninguna duda, el vicepresidente quiere tumbarlo a Evo, a travez de la oposición. Nuevamente se empantanan las negociaciones para la asamblea constituyente, de nuevo por culpa del el gobierno, hace 3 meses se habia negociado con jefes de bancada los 2/3 y nombrar la asamblea como originaria, Evo dijo que no debía ser así, que los 2/3 para el final.


Ayer yo escuche decir al vice presidente que sugería que la oposición pueda revisar ya no 3, si no 10 artículos, si no se lograba el consenso en esos 10 artículos, esos artículos iban a ir a referedum, pues, como el no acata la ley, no acata la constitución, claro, como va a aclararla un delincuente coleccionista (no lector) de libros y terrorista.

Copio textualmente lo que dice la LEY del 6 de marzo de este año, promulgada por el excelentísimo presidente de la república Evo Morales Ayma, con respecto al referendum:

ARTICULO 26° (Referéndum Constituyente). Concluida la misión de la
Asamblea Constituyente, El Poder Ejecutivo convocará a Referéndum Constituyente, en
un plazo no mayor a ciento veinte días a partir de la convocatoria. En dicho
Referéndum, el pueblo boliviano refrendará, por mayoría absoluta de votos, el proyecto
de la nueva Constitución en su totalidad, propuesto por la Asamblea Constituyente.

Leen? TOTALIDAD, toda la constitución se tiene que aprobar en un referendum.

Qué pasa si la nueva constitución no pasa el voto popular? La ley es clara:

ARTICULO 27° (Vigencia). En caso de no reunirse la mayoría absoluta,
continuará en vigencia la Constitución ordenada mediante Ley N° 2650, de fecha 13 de
abril de 2004 y la Ley de 6 de julio de 2005.

El vicepresidente si quiere eso debe presentar un proyecto de reforma a la ley, no lo hace por que necesita 2/3 del congreso para reformar una ley ya promulgada, este terrorista no le importa la ley, ya la violó llevando armas bajo su poncho (delito confeso, fiscalía no actúa).

Insisto, tanta estupidez tiene su razón, tiene su fin, estoy convencido, tumbar a Evo, un triste títere de su entorno, tan grande que lo confunde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

querido no me quedo claro, no he podido ver television ni leer periodicos, por favor aclarame un poco mas... que exactamente propuso el vicepresidente ( esta claro que garcia linera es un terrorista, lamentablemente lo tienen de vicepresidente, no es la persona idonea)...

Ya no habra referendum?...

Andrés Pucci dijo...

yo antes lo tenia en alto al vice, por intelectual y esas cosas, pero la verdad el busca el poder, utilizando de titere a Evo.

No se si recuerdas cuando sugirieron que sean 3 los artículos que la oposición pueda vetar, el VP sugirió que no sean ya 3, si no 10, y que si no se llega a consenso se haga un referendum de los mencionados articulos
El referendum es de TODA la consitucion, si no pasa, nos quedamos con la vieja y se debe llamar otra asamblea para hacer una constitución nuevamene.

Anónimo dijo...

Si gana el gobierno aprobando cada articulo de la constitución por simple mayoria, los 2/3 del texto final no tiene razon de ser, y si igual habría aprobación de esa constitución, en el referendum estoy segura de que se la aprobaria (con tanto masista). Resultado: una constitución solo para la mitad de los bolivianos. Democracia cero.
Gracias Andres por visitar mi blog, y muchas felicidades en estas fiestas :)
PD: Y ya relajate de la politica, no estas mal del higado tanto hablar de politica? jaja, al menos date un receso en estas fiestas.

Anónimo dijo...

Pucci,eres muy ingenuo:en la política se pueden maniobrar muchas cosas,inclusive la ley:si se ponen de acuerdo ya está,únicamente una movilización como el cabildo del 15 (solamente el de santa cruz porque los otros no meten miedo a nadie)puede hacer variar las cosas,pero hasta donde llegará el comité para defender su postura,¿hasta la separación? Sería un caso extremo y dramático para todos.
Se puede elaborar un decreto o mejor una ley que sirva de transición entre uno y otro artículo:el referendum sirve para refrendar la TOTALIDAD del texto,PERO ESTO NO EVITA QUE ANTES SE LLEVEN A CABO OTRO(s)REFERENDUM PARA APROBAR ARTICULOS ESPECIFICOS.
Todo se puede dar,y en última instancia es válido para salvar la integridad del país.
Dejemos los dogmatismos y ortodoxias a un lado...todo es hipocresía.

Anónimo dijo...

El referendum final tiene una condición previa:concluída la misión de la asamblea...",si los artículos(3 ,5 ó 10) son sometidos a consulta,LA MISION DE LA ASAMBLEA NO HABRA CONCLUIDO,pues deben confirmar o reelaborar dichos artículos y,entonces sí,cuando redacten el texto final éste será puesto a consideración en un referendum nacional para validar la TOTALIDAD del mismo.
La misión de la asamblea concluye al entregar el texto final no antes.
PD. Oye ¿eres pariente de los Pucci de La Paz? Si es así porqué tanta animadversión contra los paceños?

Andrés Pucci dijo...

No tengo animadversión a los paceños, soy paceño! pero viva Santa Cruz, viva Bolivia.
Tengo animadversión contra los ladrones, tutos, justinianos, teodoviches y mas bainas, tengo bronca de los narcos y de la gente que le hace la venia.
Quiero un mejor pais donde vivir yo y mis hijos.

Anónimo dijo...

uhhhh otra vez estan juntos mmmm y si !!! marido y chola jaja

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!