lunes, diciembre 11, 2006

Tuto Quiroga regalo el país y ahora puede vender la autonomía por su “futuro” político

El pedido de independista de mucha gente es un reclamo, y como muchos reclamos es de la boca hacia fuera.

El gobierno no cede, dudo que lo haga realmente, por lo tanto el pueblo al sentirse acorralado ataca, salta, muerde, araña, el gobierno comete un grave error al no dejar una salida a su enemigo, ya que será atacado y tumbado…

Las autonomías son un carro que ya hecho a andar, en los años 80 Santa Cruz pidió elegir Alcaldes, el presidente emenerrista Victor Paz se opuso, pero tuvo que ceder, lo mismo paso con las elecciones de prefecto, tuvieron que ceder.

Evo no cede, o por lo menos cree no ceder, la nacionalización es una mentira, es una simple renegociación de contratos, obviamente generando mucho beneficios que tanto nos hacen falta como pueblo, demostrando que Tuto Quiroga mentía al decir que se irían las empresas si les cobrábamos mas del 18%.

Evo hablaba del TCP (tratado de comercio de los pueblos) hoy leí que el gobierno igual negociará un tratado con USA buscando “equilibrio” a pesar de que la balanza comercial está a nuestro favor. Evo ladra y ladra para sus huestes civiles (igual que el Hitler y Mussolini), Evo quiere retornar a un imperio (igual que Hitler al ario y Mussolini al romano), Evo es socialista y esta a favor de la nacionalización, es decir es nacional socialista (nazi).

Es necesaria la autonomía, hasta la independencia, pero el mundo globalizado de hoy exige uniones, monedas comunes, acuerdos comerciales. Debemos y podemos estar juntos, pero revueltos ya no podemos vivir.

Mientras tanto Tuto Quiroga dejo la huelga junto con sus partidarios para negociar por su cuenta con el gobierno…. Por que… según Valverde por que si triunfa el movimiento cívico cruceño, su partido no tendrá razón de existir…

Evo Morales fue creación del gobierno de Quiroga, que lo expulsó del congreso; los paros, marchas y bloqueos son creación de Evo Morales como “armas democráticas”.


8 comentarios:

Cristian dijo...

Muy interesante. Lo digo abiertamente porque pues lo que dices tiene su verdad. Sobre todo el titulo. Sigo pensando que es malo comparar regimenes como lo haces, ya que no tienen un comun denominador (aun cuando dices lo del imperio) Pero mi pregunta seria: Cuanta gente votara por tuto despues de esto?? cuanta gente volvera a la politica del pasado?? no digo que la de hoy es la optima, como en todo cambio siempre hay crisis y problemas (mas aun con el pueblo boliviano , que es una muestra viva del refran para el pueblo lo que es del pueblo. osea que no se viene con cuentos , si se siente mal lo dice y con voz alta).
Esperemos que de todo esto no salte alguna "solucion" politica que diga solamente " HAREMOS TODO LO QUE NO HIZO EVO" puede hasta ganar con este slogan actualmente. Espero que el pueblo no se olvide ( esta vez, no como anteriores veces: BANZER,MNR,etc) y pues busque el cambio a base de coherencia y personalidad.

Anónimo dijo...

Hay una parte que me ha causado mucha gracia y no me he aguantado:

"Evo es socialista y esta a favor de la nacionalización, es decir es nacional socialista (nazi)."

Por cierto a mí me gusta el amarillo y soy sensacional!, debo ser sensacionalista y amarillista, no?
jajajaja

David|Lanke dijo...

Hola! Soy de México y conozco a una familia de Santa Cruz...

El señor se llama Armando Roca y la esposa Cecilia.. no recuerdo el apellido.

Andrés Pucci dijo...

Obviamente, los momentos historicos cambian, has visto V de vendetta?? algo asi esta haciendo Chavez con los medios de comunicación ya en Venezuela, no le esta renovando sus permisos...

Gracias por la visita desde méxico

Andrea, yo tb me mato de la risa con tu analogía, jeje, el nazismo como idelogia podria haber tenido éxito, el problema de Hitler fue su xenofobia, eso lo convirio en el asesino dictador que fue. La xenofobia esta presente en los Bolivianos, collas vs cambas, eso divide al pais, todos tiramos nuestro carro para distinto lado, lo que debia ser el punto de encuentro, el pacto social, democratico económico, solo sembró odios, esta asamblea constituyente para empezar Evo nombro a la presidenta a dedo, todo se hace segun su voiluntad, se volvio un monólogo del partido, los cruceños tenemos mil y un defectos, al igual que cualquier pueblo, pero demoes estar unidos como cruceños y bolivianos si queremos un futuro para nosotros y nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Es necesaria la autonomía, hasta la independencia? menos mal reconociste que es necesaria la únion para poder avanzar en un mundo globalizado. No estoy de acuerdo en el tipo de autonomía que reclaman algunos cruceños y de la media luna que desean separse y ser completamente autónomos, y así pedacear nuesta Bolivia, esa no es la solución.

Anónimo dijo...

TUTO es uun pobre imbecil, con su cara de preocupado en realidad le preocupan sus inversiones personales en Gas Transboliviano y sus amistades con los gringos capitalistas.
Cada vez me emputan más estas figurillas politicas, cojudos de mierda... Yo insto a que los jovenes formemos un frente de expresión y nos apoderemos de todas las instituciones, todos los viejos a la calle.
Fuera viejos cabrones, fuera tuto, fuera dictadores, ahora la cholada es una minoría.

Almacoba dijo...

que partido tiene mayoria de representantes cruceños...mmmm...no es PODEMOS...

Querido Andres...que tu razonamiento te muestre que nuestro pueblo es igual de bruto que el resto.

De acuerdo que TUTO sera el que pacte con el MAS a futuro...pero asi no digamos que fue una conspiracion de EVO...sino reconozcamos que fue un suicidio colectivo local

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!