lunes, diciembre 18, 2006

¿Y si los indígenas orientales bloquearan a los occidentales?

Esa es mi pregunta, tratando de buscar respuesta, miro hacia atrás y veo a Evo Morales diciendo que los cabildos son derechos de los pueblos y que no militarizará y dará vía libre a los cabildos populares. El día antes del cabildo en la zona del Plan 3000 se hizo un pequeño mitin político (6 mil personas) sin ninguna interferencia, el día del cabildo algunos indígenas del occidente del país, utilizando la horrible palabra inventada por ellos, no “originarios” de esa zona bloquearon la carretera para evitar que gente vaya al cabildo en Santa Cruz de la Sierra, donde se juntaron alrededor de un millón de personas, cuando pasajeros de buses e indígenas SI “originarios” de esa zona (guarayos, chiquitanos y demás) quisieron pasar, la policía les dijo que no había problema alguno, pasaron los primeros bloqueos para acabar cercados y ser agredidos de forma cobarde por esta gente venida de otros lados, en represalia se quemaron casas de campaña del partido de gobierno Movimiento al Socialismo Fascismo. El vocero presidencial Alex Contreras luego de que Evo hablaba del derecho de hacer cabildos, dijo: “Los campesinos tienen derecho de bloquear una carretera”, señor vocero, la actual constitución dice que la gente tiene derecho al libre tránsito, entonces, ¿cómo es un derecho de bloquear una carretera inter departamental? ¿Acaso nuestra constitución actual no vale? Si es así, ¿la futura constitución de Evo Chávez valdrá también?. Es una traición cobarde al actual país que tenemos…

Ahora, si estos “originarios” de los llanos, se fueran a bloquear una carretera occidental para evitar una marcha de “originario” occidentales, ¿el gobierno diría que están en su derecho? ¿La ley es para uno o para todos?

Mientras tanto nuestro futuro se va

Ilustros este post con una imagen prestada de Bolivia confidencial, que dice que hasta los ciegos vieron lo sucedido en el cabildo, señores, si esto no es el pueblo ¿qué es?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, si los indigenas orientales fueran a bloquear, el gobierno primeramente los llamarian "oligarcas" como ya es acostumbrado y no tendrían el "derecho" a bloquear, derecho muy bien adquirido por el gobierno hace ya tiempo ¿que no se acuerdan como llegaron al poder? a plan de marchas y sendos bloqueos ¿y quien les dijo algo?
Tiempos de injusticia y desigualdad.

Anónimo dijo...

Solo quiero dar un abrazo...

Simplesmente porque todos nós necessitamos de um abraço de quando em vez, deixo um abraço do fundo da minha alma para ti.

Se quiseres no blog http://lumenorigine.blogspot.com/ podes visualizar os vídeos Os Abraços são Grátis.

Anónimo dijo...

El MAS jamás fué democrático, solo utilizó la democracia para sus fines, y ahora que la democracia le limita sus afanes megalómanos, pretende utilizar sus hordas para intimidar a los opositores y miles de mentiras y calumnias para embrutecer más a sus seguidores...

Anónimo dijo...

es triste pero nadie hace nada por erradicar esta maldita costumbre que hay en Bolivia de bloquear las carreteras con cualquier pretexto, gracias a eso estamos mas empobrecidos, hay menos industrias, menos empleos, pero unos cuantos dirigentes acerebrados que gracias a los bloqueos aseguraron su futuro economico y el de sus familias no? vean, si algun pais desarrollado bloquea sus carreteras o hace paros civicos....

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!