jueves, diciembre 07, 2006

Estamos gobernados por nazistas, perdón, masistas

Como lo dijo Román Loayza, estarán en el poder 200 años. Evo Morales no va a ceder… con él no existe el dialogo, está acostumbrado a ordenar y ser obedecido, el se formó en la dictadura sindical, sembrando coca (materia prima de la cocaína) para subsistir, una coca que es simplemente el símbolo de la opresión indígena por los españoles, ya que originalmente la coca yungueña solo era reservada para la clases alta del imperio incaico, la coca chapareña fue fortalecida por el ex dictador Luis García Meza y su ministro Arce Gomez, ambos dos están presos por delitos relacionados a malos manejos y narcotráfico.

Como dijo Lechín, usted se parece cada ves mas a Hitler y Mussolini y su seguidores nazistas, perdón masistas parecen miembros de la SS

El se ríe de las huelgas de hambre, sólo se preocupa de su imagen de líder indígena (el apellido Morales es español), el no va a renunciar pase lo que pase, si pierde una elección gritara fraude (el fraude de la elección de constituyente en el departamento de La Paz nadie lo gritó), ¿entonces como un tirano así dejara el poder? Pues de la misma forma que lo dejaron Castro, Franco y Hitler… que no le pase señor presidente como a Villarroel, escuche a todo el pueblo, no sólo a una mínima parte, Bolivia es mestiza, avance, no retroceda por favor.

Para mis críticos, se que no soy analista político, esto es simplemente mi opinión, escribo para desahogar mis penas. Ni siquiera estoy suscrito a google adsense para tratar ganar dinero con la publicidad, sólo me gusta decir lo que pienso, y ahora con esto de los blogs puedo escribir lo que pienso y sin pagar hosting.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Andrés:

Agradezco tu visita al blog, al igual que tu has de saber que yo tengo sangre camba en mis venas por mi abuela, Tarijeña por mi otro abuelo, Orureña y Paceña. Me siento más boliviano que Paceño y es así como debe ser. Este regionalismo esta jodiendo el país y esas consignas autonomistas y esas consignas centralistas también.
Tengo grandes amigos cruceños y cuando voy a tu ciudad disfruto de un buen Majao y un Sonso..
Por eso creo más que hay que dejar posiciones regionales. Ni Juventudes Cruceñitas patea paceños migrantes que trabajan de sol a sol en tu ciudad, ni Juventudes del MAS correteando huelguistas. Ambas son muestras de intolerancia. Unidad en la Diversidad es lo que debemos buscar
Un abrazo
Un
Colla Camba

Anónimo dijo...

Sabes quien apoyo a Arce Gomez y Garcia Meza, Santa Cruz y los narcos. Enterate un poco más donde tuvo su mayor fuerza la ADN y sus colores ROJO NEGRO Y BLANCO, su flecha roja, claras alusiones al nacional socialismo y al facismos
ACCION DEMOCRATICA NACIONALISTA te suena nacionalista? Hitler habló también de democracia en su momento. Por lo menos el gobierno llegó al poder con 54% de los votos no a punta de bala como el general..
Lee más la historia de tu país changuito, lee más...y no compres tan fácil cualquier pomada que te venden...

Enrique Fernández García dijo...

Hoy, teniendo en cuenta la ferocidad gubernamental, cabe recordar a Carlos Matus: "El dilema es rebeldía o adaptación". ¡Viva la libertad!

Anónimo dijo...

Estimado andres. Soy boliviano, me encuentro haciendo un master en alemania para poder implmentarlo en el pais. Patriota como pocos, pero humano como muchos. Me interesa leer los blogs de los bolivianos ya que decidi no confiar mucho en los medios bolivianos, ya que gracias al internet puedo ver los noticieros de la red unitel y pues en anta cruz dicen una cosa , en la paz dicen otra , asi que un mismo medio contradice y mustra imagenes diferentes en cada departamento. Y no quisiera comenzar a hablar de la postura totalmente parcial de los presentadores como de los entrevistados. Pienso que hay libertad de pensamiento y de prensa en bolivia , mucho mas que algunos paises de est viejo continente. Se puede ver como sin censura la gente insulta al presidente. Yo no tengo colores partidarios ni filosoficos mas que mi rojo amarillo y verde, pero no se puede permitir el libertinaje de los medios al presentar canticos groceros contra el presidente , asi como tampoco se debe permitir mostrar imagenes amarillistas , llenas de sangre ysufrimiento en la hora del almuerzo. En fin el punto se me va , asi que directo a el . Quisiera si puedes dedicar un post a lo que llamas "fraude en la eleccion de constituyentes en la paz", no pude recordar algo parecido a lo que dices , por lo que te pido por favor elabores tu idea.
Y te rogaria por favor no comparar al gobierno boliviano con el movimiento nazi , si es que no sabes a fondo lo que paso por aca en alemania. La historia da muchas vueltas a un acto tan grande como el de la segunda guerra mundial y sus anteriores anios. Aca uno si se pude ilustrar sobre el tema, y uno puede concluir en muchos factores por los que se producio, y las diferentes posturas de las SS en europa, mas precisamente francia holanda y alemania. Te daras cuenta las diferencias que existen si te informas un poco sobe el tema. En fin, en ningun momento quiero ofender a nadie y menos a ti , quien considero una persona culta que tiene un blog informativo. Un poco parcializado a mi punto de vista pero sirve para ver los diferentes pensamientos del pais.

Andrés Pucci dijo...

Camisa Blanca:
Bueno, en primer lugar de cada 100 personas que fueron a votar en la constituyente 42 votaron por el MAS, 58 votaron por otros partidos y en blanco.
Como los votos en blanoc no cuenta, evo tiene mas del 50%, pero mas de la mitad de los votantes no voto por él.
Segundo, Castro hablaba de democracia, en septiembre escribi sobre un discuso de Castro en el año 59 en argentina

http://andrespucci.blogspot.com/2006/09/como-cambia-el-poder-la-gente.html
La comparación de Evo con Hitler y Mussolini la hizo Lechin ayer, o sea, no soy el único.

Cristian, Hitler y Evo desean eliminar una raza, eso se llama genocidio, utilizan las mismas herramientas, adapatadas a distintas épocas y culturas, pero con el mismo fin, el totalitarismo, conozco lo de Hitler
incluso Willy Noack hace una comparación de las formas de propaganda de este gobierno hace ya dos meses: puedes leerlo aqui:
http://andrespucci.blogspot.com/2006/10/el-papel-de-la-propaganda-willi-noack.html
un antepasado mio judio llego huyendo de Hitler antes que empieze la 2º guerra mundial.
Con respecto al fraude, ya postee sobre eso:
http://andrespucci.blogspot.com/2006/11/una-forma-de-fraude-del-mas.html
Y es una realidad que mcuha gente tiene doble carnet, varias partidas de nacimieto, puede ir si quieres a la oficina de registro civil de Valle Sanchez con dos testigos y 100 USD y te peudes llamar Ernesto Guevara si gustas.

Ganjartek: si, unidad en la diversidad, con derecho a protestar, no a bloquear, pero si a una huelga de hambre.

Enrique: Es rebelde todo el que esta en contra de algo, la historia solo la escriben los vencedores. te dejo una frase que me encanta: "Las dictaduras no se hacen para asegurar la revolución, son las revoluciones las que se hacen para asegurar una dictadura" George Orwell en la novela distópica "1984".

Andrés Pucci dijo...

perdon Cristian, debi usar dos puntos (:) en ves de coma (,) no me referia a vos en lo de Hitler y Evo

Anónimo dijo...

Señor de la CAMISA BLANCA.. al leer su comentario, puedo notar que es una persona que conoce y tiene idea del movimiento politico de el pais en el que ambos vivimos.... pero la verdad me desiluciono mucho el leer la palabra o mejor dicho ¨adjetivo¨ CHANGUITO en medio de sus lineas. Creo que los blogs ya sean de ¨como tener el pelaje sano de su perro¨ o ¨mi punto de vista de el pais¨ dan la posibilidad de exponer posiciones, ideas,etc, de manera que se cree un DEBATE, RESPENTANDO la posicion de cada uno de los CHANGUITOS o no CHANGUITOS que la emite, esperando que sigan sus aportes a los distintos blogs me despido,
Atte.-

Un Peladito

Anónimo dijo...

Que Hitler y Evo desean eliminar una raza? mmm.. no es para tanto Andres, como que esa comparación no da. De que tenemos un gobierno de lo mas irrespetuoso y totalitario, es cierto, pero comparado con Hitler...

Andrés Pucci dijo...

Bueno, la palabra nazista puede ser muy dura, podemos decir entonces nazistoide, violeta, puedes ir a la plaza principal de santa cruz y veras pancartas donde se acusa a este gobierno de nazi, hay huelguistas de todo bolivia aqui en santa cruz, hay hasta cholas del mercado como se dice popularmente, ricos, pobres, clases medias, todos estamos con los 2/3.

Unknown dijo...

Osea por que hay pancartas que acusan al gobierno de Nazi, podemos concluir que lo es...
Me pregunto que pasariá si hoy en la constituyente negocian y llegan a un acuerdo y se cede en los 2/3,
la "lucha" que llamas desaparecerá magicamente, estimado ten por seguro que no, mañana aparecerá otra bandera política. Preguntale a German Antelo...Ahí te darás cuenta que el movil más que cívico es político

Anónimo dijo...

La política (del griego πολιτικος (politikós) «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de unos objetivos.
Todo es político... cometemos un error al separarlo, estamos en una lucha de poderes
Santa Cruz siempre tuvo poder económico, mas no político (civil), cuando estaba Goni lo mismo, habian "cruceños"! como teodovich, duran, justiniano que no les importaba su tierra, por eso no aparecen ahora... tienen millones afuera no les importa que pase, A MI SI me importa, quiero quedarme aqui, trabajar aqui, comprarme una casa aqui, formar familia aqui.

Puede ser que si se concediese lo de los 2/3, que es un derecho, no un regalo... salga otra cosa.
Recuerda que gracias al movimiento cruceño hay regalias, eleccion de alcalde y prefectos, si no quieres alcaldes y prefectos electos y que los elija el gobierno a dedo como siempre fue, rechaza los 2/3. independiente de quien lo pida, es justo el pedido, es como rechazar una buena ley por que somos de la oposción, es malo, lo importante son las ideas, no quien las lanza.

Javier Sandoval A. dijo...

Interesante la cuestión, querido Andrés. El problema de postear sobre política es ese: siempre aparecen cobardes anónimos o gente que no tolera que uno piense distinto y peor aún: recurren a la trilladísima fórmula masista: el resentimiento. Estoy de acuerdo en casi la totalidad de las cosas que exponés. Y como hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de cruceños, apoyo militantemente la causa de todo el pueblo cruceño (y boliviano también) por la legalidad y la constitucionalidad. Viste mi post sobre la "Independencia"?. Ni te imaginás la cantidad de insultos que recibí al minuto. Es que es dífícil que la gente oficialista entienda que los "movimientos sociales" no son solo de indígenas/campesinos. Si se logra juntar a UN MILLON de personas este 15, qué pensás que van a responder cuando alguien les pregunte si quieren independencia?. Y es lógico...si en este país no nos quieren, pues nos vamos verdad?. Los pueblos tienen el natural derecho a la autodeterminación y a defenderse contra la imposición dictatorial disfrazada de demócrata. Y si UN MILLON de personas no es el pueblo...entonces qué carajo es el pueblo?.
Un abrazo:

Alguien que lastimosamente ya no es peladingo.

Cristian dijo...

Querido andres:
en principio no me ofendo de lo que escribiste, es mas te agradezco mucho el siguiente post porque pues ya estaba pensando que me incluias en el grupo de Adolf...
Pude leer lo que dices del fraude en la paz, y como tus comentarios lo dicen: Asi es la politica....(para mi seria :Asi es la politica...una mierda). Pero pues como dices tampoco es prueba. Un gobierno no puede empezar a verificar persona por persona los registros si es que seguimos en los anios 70 donde no existian bases de datos. imaginate eso de abrir los libros de inscripcion de quien sabe cuantos anios. Es por eso ( no lo justifico) que concuerdo con la frase del gobierno de decir "confiamos en la gente..." pues porque otra cosa no se puede hacer si es que no se quiere gastar la mitad del tesoro nacional contratando "consultores" que al final igual den un punto de vista parcializado. en fin un pocas palabras ... UNA PENA.
Sobre lo de hitler acabo de llegar de una conferencia justamente sobre el tema , y pues lo de la politica mezclada con la propaganda puede influir a gente sin criterio. Si es bien hecha hasta puede influir a personas pensantes, la pregunta a esto porque aceptar propaganda de esta forma ... POR LA LIBERTAD DE PRENSA que comentabas anteriormente. Gracias a dios la tenemos , ahora lo inteligente seria que otros partidos o "organizaciones sociales" hagan tambien lo suyo , ya que estan en esa libertad.
Sigo pensando que comparar a hitler con evo es totalmente loco de tu parte y equivocado. Eso de borrar una raza me parece una exageracion, espero que no sientas que te quieren "borrar". Por lo demas te agradezco y pues sigue adelante que hablando, discutiendo y a veces insultando se llega a cambiar la posicion de una idea.

Anónimo dijo...

QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !! EVO MORALES AYMA!!! LLEGO PARA PONER JUSTICIA E IGUALDAD , QUE VIVA!!!