jueves, octubre 25, 2007

Violencia en Santa Cruz

El día de ayer, se llevó a cabo una marcha, en defensa del IDH, en donde Universitarios, cívicos y el pueblo en general.

A pesar del llamado pacífico, ciertos grupos universitarios y de la Union Juvenil Cruceñista, intentaron tomar de forma violenta las oficinas del Servicio de Impuestos, condenable desde mi punto de vista; la marcha, la protesta, la huelga de hambre, el disentir es lo correcto, atacar oficinas sean públicas o privadas, esta mal.

El Deber no menciona a los de la Unión, pero en la TV se aprecia a gente con poleras y cintillos de esta institución, en Unitel para ser mas precisos.

Lo más triste de todo, es que desde hace años, los Bolivianos, estamos inmersos en una cultura, la del bloqueo, la de la violencia; el dialogo, no sirve, por mas que muchos intentan dialogar, somos tan diversos en nuestra forma de pensar y ver las cosas que no podemos llegar a ningún acuerdo.


Para hacernos oír, debemos gritar; para alcanzar nuestro objetivo, debemos golpear; para ser atendidos, debemos bloquear.

Es hora de ponernos a trabajar... el sano egoísmo individual, cada uno busque su bienestar, trabajando, produciendo, genera un efecto multiplicador en la sociedad.

19 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Es hora de buscar otra forma de protesta, una forma de mostrar el desagrado por las actitudes del gobierno, pero no con vandalismo y delincuencia (ésas son marcas registradas del MAS).

¿alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Branko debería limpiar la unión y no dejar a uno solo de estos maleantes que lo único que hacen es dejar mal el nombre de Santa Cruz. Flaco favor que nos hacen a los cruceños, mas bien justifican con eso las acciones del gobierno. Y obvio que la policía aprovecha el actuar de estos delincuentes para utilizar la fuerza tambien desmedida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No es la manera correcta de hacer esta clase de protestas.!!! - Creo que a algunos universitarios y a algunos de la Unión Juvenil, aún no les cae a la cabeza lo que significa protesta pacífica.!! - lo peor es que el nombre de Santa Cruz está en medio.

Escudarse dentro de la frase "el MAS lo hacía antes" es simplemente no saber pensar que hay maneras y formas mucho más civilizadas de protesta.

Anónimo dijo...

Creo que en base a estas autocriticas las cosas mejoran.

Creo que este es un post a la necesidad de escribir positivismos...
Asi se hace pais...

Anónimo dijo...

no pues el dialogo no sirve porque en SantaCruz hay 2 tipos de personas las buenas y los opas, y los opas tienen el poder, andrecito estas entre los más opas carajo igual que su amigo willyandres otro opa mier. que andamos mal se les dice algo y no entienden carajo piden dialogo para nada

al que dice que la marca registrada es solo del mas fijate que en santa cruz también las mafias son más peligrosas y maleantes ahí tienes el coche bomba de la fiscal Von Borris a propósito Andres donde anda tu amigo Diodato?

CUCHITA dijo...

Creo que Branko esta jugando con juego y el gobierno solo espera que se queme, esta entrando en su juego, y todos sabemos para donde va, el llevar a estudiantes, emborracharlos, darles banderas es un arma de doble filo, lamentablemente en nuestras universidades la gente que esta ahi muchas veces solo sirve para estos actos vandalicos.
un abrazo

Unknown dijo...

mmmmm primero que nada, no negare el hecho de los unionistas son ( no todos) unos peladitos que les gusta el desbarajuste... jajaja, peeerooo aquellos "universitarios y unionistas" que atraparon ayer los policias... te cuento.. que son troskistas... los dos que mostraron en la tele los conozco yooo de mis andanzas por el mundo "metalero" en scz.... Son troskos que no tienen nada mas que fregar....
U_U....

Don Juan de Sarco dijo...

No pues Joup!, un metalero jamás sería troskista, quizas los confundes con "hardcoreros" (los que escuchan punk, hardcore, se dicen anarquistas y reverencian al Che)

El metal no es político.

Unknown dijo...

No le puedes pedir Willy a los Unionistas protesta pacifica, es pedir peras al olmo, Joup peladingos serán hasta los 18, eso de Juvenil solo para justiciar la violencia, tras las hormonas, hay tipos de 25, 30 40, No ven unos gordotes?, los viejos están metidos, pero hay de quien les diga algo, a estos luchadores por SC.
Les echan en cara a los campesinos sus acciones, cuando estos tienen educación, y necesidades básicas sobradamente satisfechas, por que ser tan violentos?, porque para eso los han creado.

K'ochalo dijo...

La violencia es lo que quiere Hugo Chávez para poder intervenir nuestro país y formar un Vietnam.

Por eso su Muchacho busca la manera de pelearce con todos los opositores.

Evo no se puede quejar de la violencia que es el legado del mas para el país es lo único que cambia.

Yo creo que el día que Bolivia va salir de este agujero es cuando la ley se aplique para todos.

Encarcelar a los maleantes de juvenil cruceñista pero también a los subordinados del mas los alteños y así escarmentar a todos.

Anónimo dijo...

mienchi, casi me meé de la impresión. Creo que hace mucho no escribías aldo decente, hasta que por fin. Qué bueno.
Sobre la Unión Juvenil, el apunto de otro opinólogo es correcto, ahi ya casi no hay "jovenes" muchos ya pasan los 34 y ni hablar de los dinosaurios de la U. Lo que pasa es que como no tienen otro oficio. Si era pa el chiste el cojudo ese de la UJC que gritaba: Es mio, es mio!!!! ES MIO!!! parecia Paulina rubio, mientras golpeaba la puerta esa que destrozaron.
Son huevadas...estamos todos cansados de tanto tire y afloje entre gobierno y opositores...

Unknown dijo...

Don Juan de Sarco jajajjaa, no dije que eran metaleros :P... jajaj dije que de mis andanzas por ese mundo "metalero" ahi los conoci, jajaj no se como sera en cocha amigo, pero aquiiiiiiiiii todos andan juntos pero no revueltos jajajaj, troskos, punks, metaleros.... U_U ... los hardcoreros no tanto oie con los metaleros... ya que los metaleros los persiguen y les quieren pegar... ademas los hardcoreros por lo general aqui en mi ciudad tienen mas plata que los metaleros... :S....raro no?

Don Juan de Sarco dijo...

Pues mis disculpas por haber entendido mal Joup, acá es parecido todos, juntos últimamente pero la mayoría son radicales: metaleros dark vs hardcoreros...
Acá muchos troskistas y hardcoreros usan pantalones raídos y abarcas hush puppies... así nomás es.

m.a.q.u.e.v dijo...

jajaja que divertido... yo conozco muchos higloncitos que no se suben a un micro porque "huele mal" pero andan con la cara del che pegada al pecho y la whipala en todas las fiestas.

Anónimo dijo...

Puchi casi me haces llorar con ese relato tan trizte pero el error no somos nosotros sino nuestros dirigentes que nos usan para llegar a su objetivo personal por si acaso me refiero a las entidades vivas de este pueblo a los podemos vestidos de prefectura , comite y demas deberias ponerte mas serio y pasarle una cartita a Branko o a el Macaco mayor de SCZ como es que se llama se me fue el nombre el prefecto de pacotilla ojo buen discursante efusivo pero no es nada mas que una ereccion infantil no tiene rumbo ni sentido no sabe a donde va o que tiene para usar


Ahhh chucha Maquev osea tenes que ser pobre para subir a un micro ????

Yo creo que mas hay que ser boludo por la inseguridad que esto representa y por el tiempo que toma y por si acaso tambien habemos gente fina que somos del MAS o pro EVo morales que no te asombre

Anónimo dijo...

GUS:

SIGO ESPERANDO TU RESPUESTA

ATTE

JOSE CARLOS PEDRAZA ROCA

m.a.q.u.e.v dijo...

al contrario gus, no dije que hay que ser pobre para ir en micro, digo que no querer subirte a un micro porque "huele mal" y agarrar la whipala como bandera es contradictorio, como puedes ser indigenista si no soportas subirte a un micro????? eso es lo que yo estoy diciendo.

Anónimo dijo...

Andres, tienes razon. La violencia es malo, y debemos, tenemos que trabajar, como tu escribes, PERO los Cruceños no tiene toda la culpa. Evo y el "MAS" hace todo necesario para hacerlos quedar mal. Yo veo que aqui en el altiplano hay mas o igual violencia que en el oriente. La diferencia es, cuenado hay violencia en el oriente, sale rapido raìdo la noticia porque es contra el gobierno. Aqui, donde vivo en La Paz, estamos tambien calientes con el MAS. Hay Bloqueos, Marchas, y Petardos todos los dias, que tambien es contra el MAS, Desaguadero - un ejemplo, y NO se puedo ir al trabajo tranquilo y aun volver a la casa pra descansar. Los del MAS no dice nada porque supuestamente esa gente, es de ellos. Si fuera yo Cruceño y alguien manda tropas etc. para atacar mi areopuerto. Yo haria todo para salvarlo. ¿Porque Evo no mando un fiscal o algo en vez de las tropas y la policia? "IDH" si es otro problema y un lio. Digan lo que digan. Uno no debe tocar eso fondos, para los viejos. Mal, Mal. Todo anda mal mal. No hay seguridad en nuestra querida Boliva. Es la pena mas grande, aun mas, cuando hay un payaso de Venezuela jodiendo y amenasando nos. Eso, no se perdona. De nuevo los Cruceños tiene razon. No, soy Casmba porsiacaso, pero se veo la cosas tal y cual como son. Necesitamos cambios. Eso, si es la verdad. Los gringos, ellos eran emputantes. Por eso votamos por Evo. Parece que el remedio es peor que la enfermedad. Esto es nuestra problema, no de Venezuela, Cuba oh de EEUU. Quiero trabajar y necesito estar en paz. Tengo que vivir, comrer, pagar mi alquiler, etc. etc. pero, AMBOS lados no me dejan hacerlo con libertad y confiansa.
Chola Bonita

Anónimo dijo...

el ke decia ke mande un fiscal y arregle el aeropuerto ..oie ignorante sonso ... disuqe social disque justiciero en el aeropuerto tenian armas y recibieron a la policia asi ...eso te parece poko cabron? eso te aprece poko!