lunes, octubre 22, 2007

El gobierno huye, luego se venga

El gobierno quiso mostrar su fuerza en Santa Cruz, se dio cuenta que el pueblo es más fuerte.

Replegó los militares, sabiendo que una marcha de aproximadamente 30 mil personas no se puede reprimir.

Al verse humillado, procede a vengarse, atacando al sistema productivo, disminuyendo el abastecimiento de diesel, ocasionando con esto retraso en las exportaciones (aparte del nuevo impuesto del 1%), retraso en las cosechas, desabastecimiento de alimentos en los mercados.

Ahora, si esto no es una vil venganza, es incapacidad, incapacidad de los funcionarios de YPFB de no tener una correcta cadena logística, de no haber planificado los requerimientos de la población utilizando modelos matemáticos, en otras palabras, inoperancia, ineficacia para hacer el trabajo correcto.

Lo que no se da cuenta el gobierno, es que con su odio y/o ineficacia perjudica a todo un pueblo productor.

12 comentarios:

Manu dijo...

Creo que estamos pecando de ingenuos sino de idiotas si pensamos que Costas o Branco harán algo por aclarar los actos de corrupción en ASANA por que hace más de tres años que sucesivamente se viene solicitando, de todas las formas posibles, que el Prefecto y el Comité Pro Santa Cruz haga algo y en enero se le pidió expresamente la intervención.. el silencio cómplice de la Prefectura y el Comité Pro Santa Cruz fue la respuesta, más que una respuesta una constatación que no hay la mínima voluntad ni del Prefecto ni del Comité por aclarar la situación .. El Gobierno decidió intervenir de la única forma que se podía, considerando que en más de tres ocasiones se intentó hacer una intervención administrativa y los interventores fueron expulsados a patadas y golpes por los que ahora son las víctimas (casi mártires) de l centralismo tildados de “masistas”. ¿Será que el pueblo acabó defendiendo, por la manipulación mediática dirigida por el Comité y la Prefectura, el encubrimiento de la CORRUPCIÓN en AASANA? Pueden condenarme por lo que digo, pero yo apoyo la intervención y me parece una vergüenza que con la bandera de la Autonomía, y de la mano de Costas y Branco, hayan vuelto esos pícaros como si nada sucediera. Me pregunto si eso es lo que significa la Autonomía.

‘La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa’

Albert Einstein

Unknown dijo...

Puedo concordar con lo del ejecito
Lo irónico es que tenemos un prefecto que chilla contra Chavez, cuando el Diesel de sus tractores para la zafra funcionan con diesel de Chavez, he.
Si no tenemos Diesel no es porque los de YPFB no saben sumar, sino porque con la anterior política de hidrocarburos, no les interesó el abastecimiento interno.
Sector productivo pero con diesel subvencionado, dime donde un producto que es subvencionado no tiene problemas de suministro?

Otro Nivel dijo...

Mirá lo que te conseguí Andrés, tarde pero llegó, pa que veás que esto de las armas es todo un arte.

http://www.fayerwayer.com/2007/10/impresentable-fusil-ak-47-de-hello-kitty/

Anónimo dijo...

Puta que hablás huevadas.
Diesel falta a cada rato, y vos venís a decir que es porque el gobierno se venga de la región?
Pucci, de verdad que a veces no hay ni cómo comprender las cosas que escribís, a no ser que definitivamente alguien te pague para escribir todos los días contra el gobierno, aunque sea cosas que realmente no tienen sentido.
Estoy empezando a creer que es así, porque salís con cada huevada sin fundamento, que es IMPRESIONANTE.
Tené puej un poco de responsabilidad social, no se puede ser tan descarado. Hay gente que te lee y se la cree, ya sé que es la intención, pero la cosa en el país no está para crear falsos incendios.

Don Juan de Sarco dijo...

Hace mucho tiempo que las refinerías no abastecen de diesel a todo el mercado nacional, y desde que YPFB es mayorista escasea incluso gasolina (que se exportaba) y jet fuel (incluso cuando el LAB ya no opera) y las refinerías han mantenido e incrementado el volumen de éstos productos.

O en YPFB son incapaces o tienen un tremendo negocio turbio (o ambos)

Saludos

Andrés Pucci dijo...

Estimado Don Juan, diste en el clavo, son incapaces, puro negociados, puro cargos políticos, no técnicos.

no saben trabajar.

Eve dijo...

sí!!! el presdidente es un estúpido.....
y chuchis...ayer estaba viendo la "reeleción de chavez" y no me sorprendería si evo intenta hacer algo parecido....por estos lados....

Violeta dijo...

venganza o no, en un país supuestamente rico en gas, el problema de la escases de diesel, gas, etc. es un problema contínuo y general en todo el país. Y que se puede esperar de tan brillante refineria "nacionalizada" según Evo como lo es YPFB, pura mafia y secretitos muy bien guardados en su administración.

Anónimo dijo...

O estamos de acuerdo k el gobierno se esta vengando, o el gobierno es ineficiente, jajajaja.

Eres todo un genio de la propaganda Andres. Pronto ya te dedicaras a fabricar videos como el q estuvo viendo Violeta, para engatusar a las creyentes clases medias quizas de Paraguay o Ecuador.

Pero por suerte sos un pequeñisimo segmento de la blogosfera Boliviana y una muestra nada representativa de la juventud de nuestra Sud America.

No creo k te paguen, seria mala inversion y quienes tienen ese interes ya tienen a Unitel y demas. Como vemos, ni con eso les alcanza y siguen buscando violencia para detener lo inevitable.

m.a.q.u.e.v dijo...

es probable que la blogosfera sea un lugar muy pequeño para actuar y muy poco representativo, pero quien dijo que nuestras acciones se quedan solo en la blogosfera? es que acaso la gente ignora que detras de cada blogger hay una vida y una acción social (son seres sociales)? y acaso es imposible la creación de redes? anonimo "carlos mesa", yo que tu, no menospreciaría tanto a esta blogosfera.

rho dijo...

En cochabamba igual hay escasez desde agosto!

Que será que evo se esta vengando de la tierra que lo vio transformarse de dirigente deportivo a presidente indigenista? (sarcasmo)

Seguro esta resentido por que no lo invitaron al aniversario del Cine Center.

Anónimo dijo...

yo que tu, no menospreciaría tanto a esta blogosfera.

Cuando menosprecie a la blogosfera?

Lo que yo dije, y repito textualmente, es que felizmente este querido blog es un pequeñisimo segmento de la blogosfera Boliviana y una muestra nada representativa de la juventud de nuestra Sud America.

La blogosfera Boliviana es lo que es, sin que mi opinion de ella (muy favorable, por cierto) tenga peso alguno, siendo un simple comentarista anonimo como indicas.

Asimismo, me gustan las ulceras que me saca Andres con cada opinion que se gasta.. eso es democracia y es un intento de dialogo, aunque yo lo considere de sordos, lo ultimo k se pierde es la esperanza.

Felicidades por tus actividades organizativas.