miércoles, octubre 17, 2007

El plagio de la propaganda Evista




Resulta que la famosa frase del gobierno fue robada del peronismo.

Acaso no hay imaginación para frases, existe un partido MAS en Venezuela, existe un partido PODEMOS en Venezuela.

No podría ser el gobierno cumple, el pueblo triunfa, o hasta el MAS cumple?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL 11 S BOLIVIANO:


http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-10-17/vernotaaldia.php?id=071016174031

Los protagonistas políticos







Gonzalo Sánchez de Lozada
Aferrado a la Presidencia

Duro en sus decisiones, no dudó en asumir y reconocer, durante los conflictos, que él instruía el despliegue de las FFAA. Se aferró hasta el último minuto al Gobierno y presionó a sus socios políticos (MIR, NFR y UCS) a que lo apoyen. Salió escapando de La Paz a Santa Cruz e inmediatamente voló a EEUU donde permanece. Será sometido a juicio.

Carlos S. Berzaín (Min. Defensa)
Ordenó despliegue de FFAA

Sus decisiones estaban sustentadas en la represión para desmovilizar a los sectores. Inflexible, controló y ordenó el despliegue militar contra el alzamiento social en El Alto y en el resto del altiplano paceño. Considerado el hombre de confianza del ex presidente Sánchez de Lozada, se fue con él el 17 de octubre y no volvió más. Será sometido a juicio.

Yerko Kukoc (Min. Gobierno)
Sobrepasado por Berzaín

Fue protagonista más por el cargo que desempeñaba, pero el que apareció públicamente instruyendo el despliegue de las fuerzas del orden fue el Ministro de Defensa. Acusó de sedición a los sectores que estaban movilizados. Junto a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, será sometido a un juicio de responsabilidades.

Ana maría Romero
Lideró la huelga contra Goni

En su condición de ex Defensora del Pueblo y con un grupo de intelectuales y cantantes paceños, el 15 de octubre iniciaron una huelga de hambre exigiendo la renuncia del Presidente. Romero no fue reelecta como Defensora en el Parlamento debido a las instrucciones del gobierno de Sánchez de Lozada semanas antes de que se inicie la revuelta.

Evo Morales (MAS)
Se sumó a las movilizaciones

Los campesinos cocaleros de Chapare fueron los últimos en movilizarse; su líder, Evo Morales estaba en el extranjero durante el alzamiento social iniciado en El Alto. Morales tuvo algunos reparos antes de instruir a sus bases para que se movilicen, pero al final terminó pidiendo la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Jaime Solares (COB)
Aprovechó la coyuntura

Al frente de la Central Obrera Boliviana (COB) con imagen deteriorada y sin poder de convocatoria, se sumó al alzamiento social de El Alto y trató de aparecer como el líder del movimiento. El protagonismo, a través de los medios de comunicación, sirvió para que Solares intente levantar la imagen de la entidad matriz de los trabajadores.

Felipe Quispe (CSUTCB)
Movilizó campesinos

Diputado y líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), comenzó los bloqueos, pero en septiembre perdió el control de sus bases de Sorata y Warisata, cuando se produjo la masacre (seis muertos). En octubre no pudo controlar a sus bases que asumieron medidas drásticas y él tuvo que sumarse a ellas.

Roberto de la Cruz (COR)
Inició movilización vecinal

Dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, un mes antes de las masacres organizó una marcha desde Caracollo (La Paz) en contra de la venta del gas. En octubre fue una de las figuras más consultadas por la prensa nacional, que le atribuía gran parte del liderazgo del alzamiento popular que terminó expulsando al Presidente.

Anónimo dijo...

Cronología de un mes sangriento







Miércoles 8
El primer día del paro cívico con bloqueo de calles en El Alto, decretado por la Fejuve con apoyo de la COR y la Federación de Trabajadores Gremiales.
Arribo de mineros
800 mineros de Huanuni llegaron a El Alto.
Primeros enfrentamientos
Los primeros choques se producen en La Ceja. Se registran varios heridos, pero ningún muerto.

Jueves 9
Comienza el derramamiento de sangre en El Alto. Dos personas caen muertas y más de una decena fue herida.
Choque en Ventilla
Donde se produce la primera arremetida militar con armas de guerra y mueren un minero de 42 años y un estudiante de 22.
Primer mensaje de Goni
En un mensaje breve, el ex presidente aseguró que no existía contrato firmado para vender gas a ningún país, pero no mencionó nada de los muertos.

Viernes 10
La escasez de combustible era evidente por las largas colas de vehículos en los surtidores.
Acusan de sediciosos
El Gobierno acusó a los sectores movilizados de sediciosos, de estar gestando un golpe de Estado.

Sábado 11
Con la fuerza militar, el Gobierno rompe bloqueos en El Alto para dejar pasar tres cisternas de combustible para aprovisionar a La Paz.
Decreto detonante
El decreto de “Emergencia Nacional” autoriza a las Fuerzas Armadas movilizarse para surtir de combustible a La Paz, sin importar el precio material o personal.
Disparos sin pausa
Los tanques militares comenzaron a disparar contra la gente y las casas. Se registró más de una decena de heridos y dos fallecidos.

Domingo 12
Fue el día más trágico de la revuelta social. Murieron más de 25 personas.
Masacre al medio día
Los escenarios fueron Río Seco y Villa Ingenio. Cuatro horas de fuego abierto causó más de 10 muertos y el doble de heridos en Río Seco.
Velorios masivos
En las diferentes parroquias del distrito cinco, velaron a los muertos.

Lunes 13 (el más trágico)
Vecinos de las laderas de La Paz se movilizan y mueren más de 10. En El Alto mueren más de 15.
Mesa se desmarca
El entonces vicepresidente Carlos Mesa retiró su apoyo al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Un muerto en Santa Cruz
En una movilización de campesinos, en San Julián, muere un colonizador.

Martes 14
Sigue la violencia en El Alto, pero las movilizaciones pidiendo la renuncia de Goni se registran en Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

Miércoles 15
Una multitudinaria marcha de campesinos, mineros, maestros, etc. pasó Patacamaya rumbo a La Paz. Se inició la huelga de hambre de intelectuales paceños que pidieron la renuncia de Goni

Viernes 17
La Paz estaba completamente cercada por manifestantes y el Gobierno derrotado. Por la tarde, Goni, su familia y algunos ministros escaparon de La Paz

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-10-17/vernotaaldia.php?id=071016174202

Mr. J dijo...

¿¿¿....???? (que esnifa el anónimo??)

Javier Sandoval A. dijo...

Sí puej, Andrés. No tardan en utilizar un jingle con una voz parecida a la de Lenny Kravitz (para probar que el tipo se volcó al socialismo, viste?). Pero ooooobviamente esa "falta de originalidad" o "plagio" no será denunciado por K, ni por Exeni y mucho menos por jlrd.
Viva Bolivia !!!! (a pesar del 0 a 0).

Don Juan de Sarco dijo...

Y se rasgan las vestiduras por supuestos "plagios" de otros,

Anónimo dijo...

Ser Boliviano es un plagio...

el de los fusiles me impacto y fue un buen articulo...

Saludos Andres...

K'ochalo dijo...

Claro todo el MAS es plagio no tiene identidad propia .

Es que el presidente es un pobre tipo que ni bachiller es .

Y los otros Garcia Linera de la Quintana y demas supues genios son solos unos pobres huevones que no tienen nada en la cabeza

Anónimo dijo...

Jajaja que estupida su nota. Seguro que si buscamos campañas políticas encontraremos la frase repetida que se nos venga en gana. Incluso si nos limitamos a campañas políticas de digamos 5 países vecinos.

Realmente con opiniones como esas no hace más que dar cuenta de lo viscerales y sesgadas que son sus opiniones. Una verdadera pena.