martes, octubre 02, 2007

Narco dólares lavados con petroleo

Fuera de este tema: me causa alegría ver que el BCB ha retrocedido en la aplicación de el impuesto de 1% a las transferencias del extranjero.

No vierto ninguna acusación, simplemente opino sobre ciertos acontecimientos.

Hoy se lee en el periódico, que en España detuvieron un barco pesquero Venezolano, el cual tenía 3.2 Toneladas de cocaína, con un valor aproximado en Europa de 190 millones de euros (260 millones de dolares).

Venezuela no es un gran productor de hoja de coca, el periódico sugiere que esa droga es Boliviana.

Bolivia es un país consumidor de coca, pero la coca masticable es la de yungas, la del chapare tengo entendido es muy dura, toda esa coca excedentaria, va a narcotráfico.

Ahora, si los narcotraficantes bolivianos están usando Venezuela como escala, el dinero llega a Venezuela... tanta donación Venezolana, ¿no sera en verdad dinero producto de la venta de este producto nacional llamado cocaína? Si es así, los petrodólares son narcodólares lavados con petroleo...

Algo peor que nos donen dinero, es que nos donen nuestro propio dinero y peor aun, dinero ilegal producto del comercio de algo tan dañino...

24 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora te las haz dado de Dan Brown, no voy a refutar tu tesis, pero te cuento que en Bolivia no se produce cocaína si no pasta base.

Anónimo dijo...

ASi de burro nomas es el Fachandres. Cualquier cosa para desacreditar a la patria.

Anónimo dijo...

será cierto que los cerdos vuelan?
atte
un visitante que vio este estúpido blog y decidio opinar

Anónimo dijo...

A todos LOS CAMBAS MALNACIDOS que quisieron poner en contra de La Paz a toda Bolivia, les decimos que no vamos a quedarnos de brazos cruzados así que cuidense pendejos!

Don Juan de Sarco dijo...

Me parece precipitada la opinión, pero de que es raro que llegue cocaína (pasta o clorhidrato, etc), a Venezuela ya es bastante raro, tomando en cuenta que se pasaría por Brasil.

Anónimo dijo...

puta que sos opa andres

Cristian dijo...

muy fuerte comentario, no es que diga que no es realidad, pero lo dudo mucho. La droga producida en bolivia escapa directamente al brasil, paraguay y peru. que llegue a venezuela seria demasiado caro, para despues exportarla a europa. esta vez creo que te exediste.

Otro Nivel dijo...

Buena pregunta sin respuesta.
¿Que hace tanto avión Venezolano llegando a las 3-5 de la mañana al aeropuerto?
Eso explicaría y respondería a tus detractores que se ríen de que no tenemos frontera con Venezuela.

Y lo del impuesto, me emputa que se quiere hacer algo en este país, implementar alguna política macroeconómica y saltan las minorías y nos perjudican a todos. El impuestazo de Goni era una estupidez, pero esta almenos me hacía mucho sentido. Al final acá somos buenos pa reclamar huevadas pero malos para hacer algo y tomar medidas.

Andrés Pucci dijo...

1 % mas pobres, 0% menos inflacionarios como dijo Javier Paz.

La droga no necesariamente es por tierra, puede ser por avion.

Es un hecho que mucos aviones venezolanos y cubanos llegan de madrugada, sin hacer aduana ni nada.

Aparte, la FAB compro un carguero DC10... ¿a donde llevan carga!?

Gracias por los comentarios que aportan, los que insultan, los dejo como prueba de la falta de respeto.

Por cierto, me encanta La Paz, soy hijo de paceño, amo la marraqueta, el queso de collana, las llauchas y el clima paceño.

Otro Nivel dijo...

Pero igual sos facho, y me extraña que como facho no apoyés los impuestos, más bien estás como los masistas que esperan que el país sobreviva del impuestos a los hidrocarburos y donaciones internacionales sin necesidad de trabajar.

Andrés Pucci dijo...

yo no apoyo los impuestos
deberia haber IVA e IUE, ningun impuesto mas que afecte a las personas naturales o juridicas.

Debemos vivir de nustro trabajo, de la venta del mismos.

Un país no puede vivir de la pobreza de su gente, recaudaciones por carnet, brevet, pasaporte, tasas, patentes, ice, rc iva, it, itf y esas cosas.

El bienestar individual genera bienestar colectivo. se debe trabajar sin estorbar a los demas, ayudarnos es mucho pedir, simplemente no nos jodamos unos a los otros, el gobierno con estas medidas, nos jode.

Sabes que si un trabajador decide no salir de vacaciones y cobrar ese sueldo, debe pagar RC IVA? es una injusticia, es su trabajo, por que debe pagar.

Otro Nivel dijo...

Cómo puej me vas a citar a Adam Smith "eso es de 1750" "El bienestar individual genera bienestar colectivo" Adam Smith atrasó la economía 200 años al decir esa barbaridad. ¿Has escuchau de Jhon Nash y el Equilibrio Colaborativo?
Yo no quiero llegar a Jubilarme sin recibir un peso, ni quiero que vivamos en la prehistoria.
Creo en el Estado de derecho y creo que todos debieramos defenderlo.

Andrés Pucci dijo...

mes a mes me descuentan casi el 13% de mi sueldo, sólo el 10% entra a la AFP, no me gusta pero bueno...

Aceptaria que me descuenten el 3%, el resto lo ahorraría o invertiría.

10% de mi sueldo, la empresa lo paga a la caja nacional, jamas yo he ido, pero veo la gente que va, 5 de la mañana, haciendo cola, el estado debe ser un ente regulador, dar educacion, salud, seguridad, nada mas, el resto debe moverse por el libre mercado. El modelo no es malo, los actores, entiéndase mnr y adn, fueron los malos.

Con esos impuestos cobrados a los libre mercaderes, dar educacion, salud y seguridad, seguimos sin eso con este modelo socialista bolivariano.

K'ochalo dijo...

Saben señores masistas para su información cojuditos pasta base clorhidrato todo señores genios indígenas es cocaína y la coca si es cocaína por que creen que Chávez va y viene a Bolivia es para llevar coca como a el nadie le revisa , este señor siempre debe estar volando para hablar tanta mierda y ser amigazo de el adicto maradona. Por algo todos los socialistas siempre han sido puro adictos empezando por Ernesto che Guevara

Otro Nivel dijo...

Mercados Regulados, así lo hacen los paices desarrollados. Por tu apreciación de lo que sentís que significa libre mercado parecés tener un error conceptual.

¿Que no pasan macro en la U? y si enseñan ¿Por qué se dejan enseñar cosas de hace 250 años? Otro tema es cómo regular mercados.

Otro Nivel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Pucci dijo...

lo que dices, es keynesianismo, yo apoyo mas a friedman. Aunque muchos paises llevan modelos mixtos.

TIempo atras escribi un post, analizando distintas doctrinas, llegue a una conclusion, lo malo no son los modelos, son los actores.

La verdad no estudie macro economia, nos pusieron programaciones en ves de esas materias, pinche u jeje

Anónimo dijo...

Buena la foto donde te inspiras para escribir esta entrada. ;)

Anónimo dijo...

Bueno entiendo que tu posición es clara, definida en una posición yo que no se mucho de politica y un tanto neutral en ella, mas objetivo sin bando, yo veo estos temas como eternos en Bolivia, para desgracia de los nosotros y los americanos los narcos encontraron un lugar accesible para su negocio, porque nuestros gobiernos son corruptos y porque donde hay mercado hay produccion, y para un pais relegacio con una tasa de desempleo alarmante, una educacion por debajo de lo viable, nos dejaron jodidos, y la politica creo que no aporta mucho en cualquier de los bandos porque no responde a intereses generales sino a especificos, osea en pocas palabras estamos cagados, mejor es hacer la diferencia y esperar y educar una generación nueva... creo que los que pasamos la brecha digital podremos dar un rumbo a este pais, aportando individualmente y luego colectivamente al cambio, porque esperar a que los tipos arriba de 40 no arreglen este pais, es seguir en los 60, saludos viejo...

Otro Nivel dijo...

Mierda Andrés, ¿Friedman? peor aún, deberías ver y analizar el caso Chileno, la verdad no era tan laissez-faire que digamos, pero bueno, mi sueño dorado y yo creo que el de mucha gente que sabe del tema es llegar a ser un "Chicago Boy" y en el fondo lo que hace falta es un Pinocho que ponga orden y de ahí todos tranquilos, con la mejor calidad de vida de Sudamérica ya que recursos núnca nos van a faltar.

No es que apoye dictaduras, lo que apoyo son huevos bien puestos.

puta, a ver cuándo nos juntamos a conversar, me agrada más que tu punto de vista, tu convicción sobre las cosas y eso de verdad es admirable.

La Jefa is Back dijo...

me parece q estas paranoiqueando mucho, ya no estamos en los 80.

trankilo, andrés, y postulate vos para presidente!!

Javier Sandoval A. dijo...

En Bolivia se fabrica Clorhidrato de cocaína y se lo ha hecho siempre. Infórmense, primero.
Friedman fue demasiado radical y su modelo creo que ya ni en EE.UU. se aplica (por lo menos en su forma pura). El Keynesianismo fue fundamental en su tiempo (La Gran Derpesión). Los modelos mixtos son lo menos malo para economías tan irregulares como las latinoamericanas. Ya no estamos en tiempos de "Chicago Boys", como dice Germán. Y los famosos modelos "sociales" de mercado...hummm, son nomás keynesiasmos disfrazados, demasiado europeos. En lo único que realmente tenían razón los Cepalinos fue en encontrar la raíz de problemas de las economías latinoamericanas: las estruturas. Le pelaron en sus recetas, eso sí.
Y bueno, tanto Andrés como yo, siempre hemos expresado lo mismo: los modelos no son malos, sino las personas que los implementan.
En cuanto al post...también creo que es un poco exagerado. Y ojalá no tengás razón, porque se arma la grande si nos enteramos que tenemos otro "Arce Gómez" en el gobierno.

Anónimo dijo...

Pensaba decir algo, pero no vale la pena, mejor ya no veo mas tu blog, solo me produce ulceras...

Anónimo dijo...

Dan Brown !! jajajaja , que desastre el post