viernes, mayo 02, 2008

A pocas horas del 4 de mayo


Faltan menos de 48 horas para llegar al día clave, al día en que se demostrará que la mayoría de las personas queremos autonomía, que la mayoría de las personas queremos trabajar, que la mayoría de las personas estamos sofocadas por el centralismo, que la mayoría de las personas queremos vivir en paz, que la mayoría de las personas todavía tenemos esperanza.

La agrupación "Santa Cruz somos todos" comienza a fracturarse, uno se sus miembros mas representativos se dio cuenta que lo estaban utilizando desde dentro.

Los miembros del colectivo Si Bolivia, reventarán un petardo para dar la bienvenida a las autonomías para Bolivia, marcando con eso, una nueva era en nuestro país, en donde se romperá el status quo que defienden los conservadores y mediante una revolución pacífica podremos llegar a días mejores.

18 comentarios:

K. dijo...

"Estimados blogueros de Santa Cruz. Sí estamos a pocas horas de que se cometa la peor jugada antidemocrática del siglo XXI.
Antidemocrática porque un día después del 4 de mayo no ocurrirá nada en Santa Cruz: habrá la misma hambre de miles de marginales de los anillos centrales, habrá la misma carencia de empleos en la Grigotá y nada cambiará para las poderosas logias que sobredominan las mentes de algunos cruceños y de todos", agrega el K.
"Si hay un colectivo Si Bolivia que recibirá el día auto-NO-mico con petardos, porque celebrará la llegada anticipada de las precas carnavaleras (logias)", aclara.
"SI, el día clave no sucederá absolutamente nada en Santa Cruz, salvo las votaciones automáticas de cruceños y cruceñas embaucadas que habrá una nueva Bolivia después del 4 de mayo. eso es la más pura inocentada navideña", dice K.

Uks.

K.

utópico dijo...

Andres, estas votando por la autonomia, o por los estatutos??

vos que leiste los estatutos, que articulos te parecen los mas ascertados?

saludos!

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Andres:
si se pudiese, quisiera que mediante tu blog le cuentes al mundo, el transcurso de las horas del 4 de mayo, subir fotos, etc.
Para asi enterarnos de como fue el referendum por estas tierras.

Javier Sandoval A. dijo...

Vayan a joder a otro lado, montoneros, jejejeeje.
Si puej, viejo. Estos tipejos de "Santa Cruz somos todos" son unos oportunistas. Son gente ex-política desfasada y con el protagonismo perdido.
De dónde sacarán los miles de dólares para pagar semejantes solicitadas y publicidades televisivas?.

K'ochalo dijo...

Como puede ser antidemocrático una consulta popular. y tampoco se puede decir que es un acto ilegal porque el mismo gobierno descabezo al tribunal Constitucional que es la única instancia que podía detener el referéndum.

Realmente espero que la paliza que va sufrir el gobierno el domingo los haga recapacitar y cambiar ese discurso cojudo de que solo son cuatro familias que no quieren perder sus privilegios, y se empiece a trabajar por el país y lo mejor para este, y si el gobierno no quiere escuchar que se vayan a su casa porque este referéndum es la ultima opción para evitar la división de Bolivia.

K'ochalo dijo...

Como puede ser antidemocrático una consulta popular. y tampoco se puede decir que es un acto ilegal porque el mismo gobierno descabezo al tribunal Constitucional que es la única instancia que podía detener el referéndum.

Realmente espero que la paliza que va sufrir el gobierno el domingo los haga recapacitar y cambiar ese discurso cojudo de que solo son cuatro familias que no quieren perder sus privilegios, y se empiece a trabajar por el país y lo mejor para este, y si el gobierno no quiere escuchar que se vayan a su casa porque este referéndum es la ultima opción para evitar la división de Bolivia.

CUCHITA dijo...

K: Aunque tenga mis diferencias con la autonomia te puedo decir que toda la gente de santa cruz carnavalea, pobres, ricos, mas o menos es parte de la cultura de ese pueblo, no se necesita estar en ninguna logia, pero en algo tienes razon, no creo que despues del 4 haya algun cambio en la pobreza de la gente de las calles, pero tambien te puedo asegurar que cuando pase por La Paz y el Alto, la ultima vez despues de este gobierno solo vi mas hambre que nunca.

Andrés Pucci dijo...

y si no fuese por la presión del comite pro santa cruz (logieros como los llaman) el alto ahora sería un simple barrio pobre de la paz.

Anónimo dijo...

Pucci:

Tiempo al tiempo, ahora en santa cruz los que apoyan el si están muy unidos, aparentemente, pero una vez que el estatuto sea aprobado las logias y grupusculos van a sacar sus hachas de guerra, branko le serruchara el suelo a Costas y todos los empresarios que han apostado por el si le exigiran a Costas el pago de la factura de su apoyo en obras, licitaciones, contratos de servicios, consultorias, etc. O sea, será más de lo mismo. Los corruptos en vez de irse a la Plaza Murillo a corromper se ahorrán el pasajito en avión porque podrán libremente ejercer sus malas artes en la Plaza 24 de septiembre. Quien piense que la corrupción se acabará está equivocado. Las decisiones se tomarán con la libre discrecionalidad que van a sentir las autoridades cruceñas al pensar que tienen un cheque en blanco producto del 4 de mayo. Pero la resaca post 4 de mayo será aguda. Cuando alguien le exija las cuentas claras a Costas este recordará que es el "heroe cruceño" del 4 de mayo. Tiempo al tiempo.....

Saludos

FAST
YOFAST2007@GMAIL.COM

Natalia dijo...

Iba a hacer un comentario parecido al de Utópico. En la pregunta del referéndum nos preguntan dos cosas a la vez: si estamos a favor de la autonomía y si estamos a favor de los estatutos. A mí me parece que el referéndum debería tener preguntas diferenciadas, que pregunten sobre la autonomía y sobre los estatutos de manera aparte. Prácticamente nos "obligan" a aceptar todo o nada. Yo voy a votar por el sí pero me gustaría haber tenido más opción que la que tengo.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Un testimonio al mundo:

“Me encuentro en la Avenida Santos Dumont a la altura del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz. Desde el corazón mismo de esta tierra, desde esta región que se apresta a vivir un duro episodio de su historia, tengo el deber moral de denunciar a Bolivia y el mundo lo siguiente:

Santa Cruz en estos momentos es víctima de un acuerdo político, de un pacto de sangre de logias que controlan a la región con la estrategia del miedo. Logias que articulan un discurso, que en apariencia es cruceñista, pero que no hace más que esconder de la manera más aviesa oscuros intereses contra el pueblo y contra el gobierno democráticamente electo.

El ambiente social aquí en Santa Cruz es de temor e incertidumbre. Una parte de la población ha instalado un ambiente de fiesta, de alegría, con marchas, música carnavalera y baile de jóvenes y muchachas y niños. Otros sectores miran en silencio, con impotencia y mordiéndose la lengua lo que hacen los sectores acomodados, los cambas blancos que descienden de extranjeros.

La estrategia del miedo ha funcionado. Los sectores duros han logrado que la Unión Juvenil Cruceñista sea temida por una buena parte de la población. Otros sectores en cambio hicieron a un lado el miedo y toman las calles y las plazas para protestar y expresan su voz en canales, radios y periódicos alternativos, pero la cobertura de prensa para esas voces es tan reducida e insignificante que da la impresión de que en Santa Cruz hay una sola consigna, una sola mirada y una sola línea política.

Los medios de comunicación en Santa Cruz han tocado fondo en cuanto a credibilidad. Radios, canales y periódicos han establecido un cordón umbilical directo con el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la prefectura.

Como nunca había ocurrido en la historia de la comunicación en los canales no hay cabida para las voces disidentes. Muchos conductores y periodistas dan por hecho que todos apoyan los estatutos autonómicos y que TODOS deben votar por el sí el domingo 4 de mayo, en la consideración de que los OTROS no cuentan y por tanto no son parte del TODO. La capacidad crítica de los periodistas de los grandes medios está en pausa y muchos de ellos ni siquiera ya guardan el decoro de disimular lo que hacen, porque en Santa Cruz el que no sigue el guión es fichado por los líderes de las logias y “se queda sin pega”.

Quien enciende un televisor y pasa revista a los canales tradicionales, observa que solo hay un discurso de línea proautonomista y si algo se dice del gobierno es en clave de contrainformación, para señalar que de cualquier modo el gobierno ataca a Santa Cruz, “que el gobierno se agarró con Santa Cruz”.

Las condiciones para ejercer el derecho a la libertad de expresión son tremendamente adversas y esta dictadura mediática solo tiene parangón con lo que vivimos con gobiernos dictatoriales.

La Corte Departamental Electoral tiene el más triste papel y al señor Parada no solo le dieron el triste papel de llamar a votar a la ciudadanía cruceña, sino que a través de spots dice que el referéndum de Santa Cruz está absolutamente apegado a la ley. “Con la ley en la mano” tienen la desfachatez de decirle al ciudadano cuando toda Bolivia y el mundo sabe que es un referéndum sin manto legal y absolutamente atentatorio al estado de derecho y por eso mismo con cariz de golpe de estado político dentro de un régimen democrático.

De darse la consulta autonómica, el evento habrá hecho meritos para ingresar a los Guiness record porque será la primera que se llevará a cabo una consulta, un plebiscito, sin previo debate, sin contraposición de ideas, con tanta mentira, discriminación y desprecio por el otro, es decir se sufragará en un clima absolutamente antidemocrático.”

Grover Cardozo

RS-7980 dijo...

el estatuto es la expresion juridica de la autonomia crucenha (al menos fue redactado por expertos y no por cocaleros, sino todos seriamos abogados no?); quien vota por los estatutos vota por la autonomia. espero que SC haga escuchar su voz al gobierno masista, ya estoy hasta las pelotas que estos indianistas trasochados ultrajen al valiente pueblo boliviano de SC.

Carlos Pally C. dijo...

Si corre sangre este domingo, no le echen la culpa al gobierno como siempre lo hacen allá Costas, Marinkovic, Urenda, Dabdoub los verdaderos responsables de este momento aciago que está por vivir el país. Donde estaban ellos cuando ejercían Paz Zamora, Sanchez de Lozada, Banzer, Quiroga... nunca les pidieron autonomía a ellos...porque esperaron a que el improvisado gobierno populista de Mesa o el gobierno socialista de Evo Morales se instalen para pedir recién su autonomía. No vengan con ese cuento de que la autonomía tiene ya larga data. Autonomía sí, pero no así... Viva Bolivia, Viva Santa Cruz libre de los separatistas...

boris miranda dijo...

¿Conservadores? Andrés, ¿estás seguro? Statu quo amigo es comprometerse con los latifundios, con la exclusión cotidiana -que nada tiene que ver con la plata de la prefectura- o con el pisoteo de los derechos de los trabajadores. Los problemas de la gente -que no región- no se resolverán con que la prefectura maneje mayores competencias. Sus principios ideológicos -base universal sobre la cual se desenvuelve la conflictividad política- son incontrovertibles. Más allá de eso estoy de acuerdo en que la mayoría de las personas quieren paz y tienen esperanza.
Yo no se si los de Sta Cruz somos todos son expolíticos desfasados y con el protagonismo perdido. Pero esa descripción se acerca mucho a la de algunos integrantes de SiBolivia. Petardito oportunista para caerles simpáticos a todos siendo que ellos ya jugaron en el Estado y nunca se acordaron de esas cuestiones.
Salud por la revolución pacífica y por los días mejores.

Yo nomas dijo...

Los cruceños queremos vivir en paz, es por esto que sabemos y hoy a 1 hora de que empiece el 4 de mayo, estamos concientes de que cualquier disturbio, cualquier acto de violencia será provocado y protagonizado por este antidemocrático gobierno masista, a los que, el error histórico de haberse opuesto desde un inicio a las autonomías, hoy la historia les está cobrando.

Esperemos que recapaciten, se den cuenta de que todos somos BOLIVIANOS y eviten los enfrentamientos, que permitan que la gente que quiera asista a votar, que se deje a un lado la presión y las amenazas y que realmente el que tenga la intención de votar lo pueda hacer si temor a represalia...

Espero que este 4 de mayo se viva la fiesta democrática que muchos esperamos, y que aquellos que están en contra del estatúto, lo expresen democráticamente en el voto y no con violencia y temor (como este gobierno nos tiene acostumbrado)

Saludos...

Anónimo dijo...

Hermanos Cruceños Collas Chapacos y todos lo bolivianos, deberiamos de seguir el ejemplo del pueblo de Santa Cruz para unir a toda nuestra querida Bolivia, ya basta del Autoritarismo intransigente del Gobierno, que ya metio la pata, simplemente por la intromision de un imbecil loco "CHAVEZ" que lo unico que quiere es manejarnos desde Venezuela, como paceño debemos decir NO a esta infame intromision, hermanos Cambas apoyo con un SI franco y democratico a las Autonomias, que el 4 de mayo sea un ejemplo de fiesta democratica que Bolivia entera se de cuenta que no somos unos cuantos es toda Bolivia carajo....!!!

Javier Sandoval A. dijo...

A Carlos hay que refrescarle le memoria, urgente. Y bueno...no tiene la culpa de desconocer la historia regional.

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.