martes, mayo 27, 2008

La violencia en Bolivia


Muchos condenamos la violencia en Sucre, no he querido opinar directamente sobre este hecho en particular, mas bien quiero hablar sobre la violencia en general, mas especificamente la Boliviana.

Según el Pequeño Larousse la violencia se define como acción y efecto de violentarse. Manera de actuar contra el natural modo de preceder, haciendo el uso excesivo de la fuerza. Acción injusta que se ofende o perjudica a alguien. Coacción física ejercida sobre una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado; wikipedia considera por norma general violenta a una persona que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese y caiga quien caiga

A través de la violencia Bolivia se independizó, a través de la violencia se trasladó la sede de gobierno a La Paz, a través de la violencia se dio la revolución del 52, a través de la violencia se obtuvo regalías petroleras, a través de la violencia se corto la revolución del Che Guevara, a través de la violencia se instauraron dictaduras militares y también se protestó contra ellas.

A través de la violencia se obligo a renunciar a Gonzalo Sanches de Losada, recordemos lo que dijo el ahora presidente Evo Morales en ese entonces: "no habrá dialogo hasta que renuncie"

Muchos critican la violencia de Sucre, pero aplaudieron la de octubre del 2003 o la que generó el Che Guevara; muchos justifican la de Sucre y critican las otras.

Mi gran duda es: ¿que define a la violencia como buena o mala?, supongo que el fin que se busca, aunque suene maquiavelico.


66 comentarios:

Unknown dijo...

La violencia la justifican aquellas personas que no han sido victimas de ella, la justifican y llaman a estos actos en Bolivia aquellos que no tienen a los seres que aman en el ojo de la tormenta. La violencia la justifican aquellas personas que creen que el fin justifica los medios, pero que no serian los primeros en sufrirla.

La violencia boliviana, me duele.
Me duele ver como Bolivia, la Bolivia que conocí de niña, ha llegado a un punto tan jodido, donde el medio intolerante ahora se ha vuelto totalmente intolerante.

Donde justificamos a nuestros lideres.

Dios salve a Bolivia de los bolivianos.
Es triste, muy triste que nos hayamos convertido o desenmascarado, no se ya, en seres tan violentos y discriminadores.

Anónimo dijo...

Por mi parte condeno la violencia en Sucre, aunque tambien condeno la provocacion que sufrio el pueblo de Sucre.
La violencia llega cuando las demandas de algunos no quieren ser aceptadas por otros, al fin y al cabo es dificil que un hombre comprenda algo cuando su salario dependa que no comprenda nada.

Yo.

RS-7980 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RS-7980 dijo...

es la dinamica de la historia no? la "lucha" (en terminos marxistas).
la "violencia boliviana" no existe; "la violencia" si.
pareciera que el peor gobierno de la historia boliviana tiene como politica de estado el aumento de la violencia e intolerancia entre compatriotas.

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

andresito:

te invito a mi blogcito que es nuevito a ver si me pones en tu listado de blogs ya?

http://ojoconlasorda.blogspot.com/

Ego Ipse dijo...

Voy a obviar cualquier comentario sobre las fuentes :-S... Sólo tres precisiones: primero se te olvidó que el 4 de mayo de 2008 también ocurrió gracias y a través de la violencia...

Y segundo, parece tuviste algún desliz de lectura. Lo que la mayor parte de la ciudadanía ha rechazado es el racismo sucrense. La violencia ha pasado a tercer o cuarto plano...

Finalmente, siendo Bolivia un país extremadamente pobre, corrupto, desigual, patriarcal, homofóbico y en el que está en vigencia un sistema de appartheid... ¿te parece extraña la ocurrencia cotidiana de la violencia, sea buena o mala? La violencia no sólo acompaña a los procesos de inflexión histórica, como las revoluciones. Al contrario. Ha estado siempre presente en la vida cotidiana. ¿Cómo crees que se mantenía el gamonalismo? ¿O el pongueaje? ¿O la actual servidumbre en el oriente?

Saludos

Otro Nivel dijo...

Jorge Barudi amplifica este concepto, por ejemplo, si voy con mi bandera de Santa Cruz a la plaza murillo y grito Autonomía, estoy siendo violento, si voy y pago a campesinos para que vayan a Sucre para gritar a favor del MAS, también sería un violento, ¿porqué? porque sé que el resultado de mis acciones desata violencia, eso suena bastante obvio!!!, se supone que tengo todos los mecanismos legales y la libertad para ir marchar o reclamar por algo, pero si eso genera violencia, implica que le quita legitimidad.

juan josé dijo...

Respecto a la voz violencia, el diccionario la define como la cualidad de violento y sobre esta voz la primera acepción refiere “Que está fuera de su natural estado, situación o modo.”

La fuerza en ese sentido no siempre será violenta, lo será en la medida en que su uso sea contrario a la naturaleza propia de la relación....

Un ensayo de construcción de empleo legítimo de fuerza nos remite al concepto de legítima defensa....claro que la subjetividad sobre esta legitimidad (aun aplicando las reglas de inmediatez, proporcionalidad, falta de provocación y razonabilidad) sólo lleva el debate a otro escenario en el que la pregunta será, ¿cuándo una agresión puede ser repelida de manera legítima?

En tus ejemplos, octubre del 2003 fue una reacción inmediata (si esperaban un año y se vengaban pues era eso venganza no legítima defensa) ante una agresión del estado con medios proporcionales (el pecho contra las balas), la agresión era ilegítima (no puedes mandar a matar por gasolina), sobre la falta de provocación pues ahi ya se pone complicado pues no podemos evitar pensar que los bloqueos ocasionaron la reacción, pero en este momento se aplica el análisis inverso para el gobierno de GONI era proporcional a la agresión mandar policías con gases...el exceso de militares con balas es ilegítimo y de esta forma la provocación de El Alto no justifica el uso de armas por lo que no existe provocación que legitime la agresión.

Y así......la violencia siempre es mala pero el uso de la fuerza no necesariamente lo es.

Este es un análisis teórico que no pretende defender bestialidades de nadie.....

Andrés Pucci dijo...

este post fue inspirado en un comentario que alguien hizo en otro blog, cuando yo cuestione el accionar de los militares al golpear con un laque el lado izquierdo de una persona que estaba con los brazos en alto, segun el pidiendo calma.

Me contestaron que eso es represión y es legal...

Anónimo dijo...

Querido Andrés este es un mundo violento, la naturaleza en escencia es violenta. Nosotros los humanos, consideramos mala la violencia que se ejerce en nuestra contra. Pero disfrazamos con otros nombres (defensa, lucha legítima, liberación, etc) cuando la ejercemos para nuestros propositos. Típico de nosotros glorificar nuestros hechos. Ahora me viene a la cabeza algo que parafraseastes un tiempo atrás; la historia la escriben los ganadores.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no vi un ataque racista en Sucre. Yo vi un ataque politico contra la vanguardia de un ataque anunciado. No hay que caer en el juego del MAS y hacer de esto un tema racial. Esto es parte de su plan de dividir y fomentar el odio. Esto no fue un ataque racista.


Me pregunto, porque tanto alboroto porque a unos les quitaron sus ponchos? En La Paz los mazista tienen un control absoluto de la ciudad. No se puede hacer ningun tipo de marcha o protesta contra el gobierno sin que los matones de Evo vengan a pegarte. Lo hicieron contra los panhuelos blancos en la plaza abaroa, lo hicieron contra los que apoyaban los derechos de animales, lo hicieron contra cristianos, lo hicieron contra diputadas que querian cumplir su deber de asistir a debates, lo hicieron hasta contra indigenas que protestaron contra ciertas politicas del gobierno. Mejor ni hablemos de la violencia contra periodistas o medios de prensa.

Ahora no entiendo pq tanto alboroto en un incidente que no paso a mayores, relativamente hablando. Esperemos que el MAS no lleve a los dia pre-colombinos (que tanto an~oran) donde este tipo de problemas se solucionaban con sacrificando a los rivales para los dioses.

Andrés Pucci dijo...

y se me vino a la mente cuando en la ciudad de la paz, el 2003, cortaban las corbatas, creo que es lo mismo, no racismo, si no odio hacia lo que representaba la corbata en ese entonces.

Anónimo dijo...

No sé si entendi mal, pero una de las respuesta hace referencia que la violencia es el pan de cada día, y por ende matar una persona por defender una ideología es justificable; a mi criterio matar una persona por defender una ideología, no es defender una ideología, es matar una persona.

Saludos,
Yo.

Anónimo dijo...

Cuando en Enero de 2007 los cocaleros quemaron la prefectura y mataron a Cristian Urresti, se asumió como un motivo legal las palabras de Omar Fernández “Nos han provocado”. Por eso no se profundizó en las investigaciones, no se identificó responsables y ni se detuvo culpables. Porque ahora el oficialismo utiliza la misma lógica en Sucre?

Estoy de acuerdo con el anónimo de arriba. Porque tanto alarde porque a unos campesinos les quitaron el poncho? No es acaso humillación también las miles de veces que, durante los últimos años, los campesinos han cortado corbatas, arrancado camisas y chicoteado a los ciudadanos en La Paz y Cochabamba? Porque no se rasgaron las vestiduras entonces?

otro yo

K'ochalo dijo...

No se que aremos con nuestro país, no se que destino les espera a los niños que ahora ven como en nuestro país nos cojeemos a palos, piedra dinamitas y gases, que podemos esperar de ellos.
No estoy a favor de la violencia, primero siempre debe estar el dialogo, pero cuando tienes a un sector tan radical, tienes a personas tan duras de la cabeza que le dices que el cielo es azul y te discuten que es rojo, gente como ese Indio Maldito Mil Veces Mal parido Morales, Gente Como EGO quispe, Gente boluda, no queda otra salida, ya que la historia mostró que la única forma de lidiar con esta gente es lamentablemente la Violencia, caso Hitler Musolini, Franco, etc.

Si Sucre le dijo a Evo no venga a menos que pida disculpas por los actos de Noviembre, por que mierda tenia que insistir y mandar a sus ovejas que no piensan por si mismas a joder a Sucre, Hoy en el día del desafió el Estadio Siles esta en un tratamiento para llegar en optimas condiciones a las eliminatorias, por ende la empresa pidió que nadie pisara el césped pero el indio se hizo abrir las puertas para jugar , ahora no se cree que el estadio este en optimas condiciones, así de tara es este mierda., que no acepta negativas.
A esos INDIOS mal paridos no solo los tenían que desnudar y obligar a arrodillar les tenían que hacer lo mismo que ellos hacen, recordar lo que le hicieron a Cristian Urresti Ferrel estos salvajes de mierda, primero tienen que ver el tronco en su ojo y no la pajita en el ojo ajeno.
ESCUCHE al Ministró de Gobierno Rada decir que esto es una vergüenza nacional pero yo no lo creo por que mas Vergüenza son los constantes linchamientos que ocurren, mas vergüenza es saber que hay miles de Bolivianos en la Argentina Como esclavos y gobierno no hace nada, mas vergüenza es prender las noticias y ver como golpean a humildes periodistas que solo cumplen con su trabajo, mas vergüenza es a ver visto como un patrimonio Nacional Prefectura de Cochabamba ardía, Mas vergüenza son las declaración de un Alcalde llamando al derramamiento de sangre, o mas vergüenza es enterarse que en España hay bolivianos golpeando a sus esposas, Vergüenza es ver como Chávez habla de Bolivia lo que quiere además como le habla al indio con un aire de superioridad.. Indigenistas váyanse a la mierda .

utópico dijo...

cochalo, y si ese es tu discurso pacifista, como sera el violento, no??

despues dicen que no hay racismo...

saludos!

Natalia dijo...

Una cosa es luchar por nuestras convicciones y otra es luchar por nuestars convicciones con violencia.

La violencia es mala, la causa la justifica. O no, como todo.

Depende desde donde se lo mire.

Saludos =)

juan josé dijo...

Andrés, lo leí ya un par de veces eso de la corbata el 2003....lo que leo de ti me parece razonable en muchas cosas, y obviamente discrepo en muchas otras......pero en serio tu crees que tiene punto de comparación cortar alguna corbata con que golpeen a la gente, los secuestren, los obliguen a marchar, los desnuden, los pateen en el piso, los pongan de rodillas y les obliguen a pedir perdón????

Ok, en la dinámica de debate sería aburrido que tu digas algo y yo diga beeee (sonido de oveja no se si es beee o meeee) pero en este punto, sólo en esto, después de ver esas imágenes por qué se pretende reducir la gravedad o acusar al MAS???

El 24 de mayo a mi me duele como persona, los trataron a estos padres, hermanos, hijos, peor que a un animal....

Yo no soy muy sentimental y en mi trabajo he visto barbaridades terribles en escenarios de guerra fuera de Bolivia, pero no pude aguantar ver esas imágenes en Sucre, que tenían que matar a esos pobres para que despierten algo de piedad humana? o ya ni eso, o cuando maten a un masista vamos a decir que lo merecía por ser masista?? tan jodidos de odio estamos??

Anónimo dijo...

Juan José, no los secuestraron. Si quieres mas dramatismo para lo de las corbatas podemos encontrarlo. A mi prima le abrieron la cabeza a pedradas en la plaza Murillo porque es rubia. A un muchacho albino le escupieron en la cara, le obligaron a desvestirse (se quedó en calzoncillos) y le quitaron todo lo que tenía (documentos, dinero, celular, reloj)además le gritaron "kara de mierda", "culito blanco" y "oligarca fascista", todo porque es albino. A la diputada Lazarte le escupieron en la cara y le desgarraron la ropa, le pegaron en la cabeza. A un campesino que tenia un cartel colgado al cuello en el que ponia que "Evo no cumple", lo pegaron, escupieron, obligaron a pedir perdón y a arrodillarse gritando "Viva Evo". a un muchacho en Oruro lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y lo metieron preso por pintar en la pared "Chavez manda, Evo cumple". La unica diferencia entre estos hechos y lo sucedido en Sucre es que estos no fue el mismo dia y los individuos no estaban juntos. Pero la humillación, los golpes y las formas son exactamente iguales.
Si quieres muertos para que te "despierten piedad humana", revisa la lista de gente que murió a manos de los movimientos comandados por el MAS. Esposos Andrade, Cristian Urresti, Luis Cardozo,Juan Carlos Serrudo, Gonzalo Durán, entre muchos otros.

Ante todo sinceridad dijo...

Hay, hay, hay andres

lo peor de todo es que sos un buen tipo. Pero eso, eso no alcanza.

Anónimo dijo...

Yo sabia que eras gordito Andrés, pero no tanto como para que haya tanto Andrés.... Ayyy la sinceridad no???
juas!

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

No le digas gordito al andresito que lo vas a acomplejar,

estoy muerto de la tristeza y de la risa mi hermanito siames ha anunciado que cerrará su blog, el sordo, o sea mi otro yo, me ha dicho a mí mismo que producto de la incomprensión general ante su genialidad se a recluir en un monasterio donde purgar sus pecados...que les parece

Anónimo dijo...

Vaya vaya todos con sus blogs!
Me uno.....una de las razones era que el pucci siempre me borraba los posteos

Mi blog:

www.bolivianisimo.net

La Vero Vero dijo...

Soy tan feliz cuando comenta el Cochalo.

Siempre quiero lanzar argumentos que expliquen que somos una sociedad violenta, racista y demás vainas.

Pero llega él y deja todas mis palabras cortas. No hay prueba más viva del racismo y la violencia que su existencia. Gracias Cochalo por existir (y por volver, te extranábamos)

Anónimo dijo...

Espero que no eliminen mi comentario, respeten la democracia.
Cada quién defiende su posición, estos zurdos comunistas recién llegados más que nadie.
No voy a hablar de racismo, el racismo existe acá y en la China (en todo el mundo), no jodan y no quieran justificarlo por esos pobrecitos "indios" que con ganas masacran con su dichosa "justicia comunitaria". Si los pegaron y humillaron por ser masistas (no por racismo), bien tirado, acaso no hacen cosas peores ellos?.
Leyendo los comentarios de este y otros posts, solo tengo que decir que estos izquierdistas (recién llegados) son la peor lacra; por Dios ese ego ipse, utópico, la vero vero; como argumentan mariando la perdiz.
Todos ellos deben ser unos cara de culo renegados, que darían una pierna por ser más blancos y menos cholos.
Que fea es, esa vero vero, y se da el lujo de mostrar su foto, seguro que en su vida tuvo un novio que no sea un cholo masca coca, eso le debe dar rabia, por eso jode.
Vayánse a la mierda renegados.

Mauricio.

Anónimo dijo...

" prender las noticias " jajajajajaja Cochalo te sacaste un 100!! asi escriben algunos "ingenieros" , estamos jodidos!.
De la demàs basura que escribes , ni comentar.

fidelio dijo...

Esto es un "blospute".

Propongo crear un blog comunitario donde participen todos los bandos: autonomistas, montoneros, disidentes, adherentes, neoconversos, etc, etc.

La dinámica seria la siguiente:

- Alguien propone un problema y todos responden soluciones.

- El problema es construido en base a fuentes citables (por ej: "según el INE en Bolivia hay xx% con tal problema", "segun el Informe AA, la cifra es NN").

- Las respuestas no se definen por lo subjetivo de la interpretacion ("es que los chapacos son lentos.."), sino por la objetividad de la informacion presentada.


La idea es lanzar un problema concreto y desmenuzarlo en opciones tangibles.

Un problema para empezar: Tasa de desempleo en Bolivia.

utópico dijo...

excelente propuesta fidelio... cuenten conmigo.

y que se censuren los insultos y demas calaña....

saludos!!

Ego Ipse dijo...

Debo muchas réplicas en este post. Apenas tenga tiempo, me pongo al día... Por mientras, sólo quería responderle a Mauricio: no hay nadie más orgulloso de ser indígena que yo...

Saludos

La Vero Vero dijo...

!Oh, no¡ !Touchè¡

Donde más me duele, en mi apariencia física...

Creo que no voy a poder dormir...

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

Verito:

No te preocupes porque a mi me gustas muchoooo, tu y el superman garcia linera son mi objeto de deseo. Claro que tambien es mi objeto de deseo el pelotudo del fast al que yo y mi hermano siamés, que incluso ha dado el registro de su revolver, vamos a matar (por lo menos de risa)....yo le dije a mi hermanito siamés que le amenazara anonimamente pero el muy huevastian a la vista de todo el mundo le ha dicho que lo va a matar, incluso ha dado su telefono (es tan cojudin que seguro que el fast le llamara a cobro revertido ja ja ja)

al andresito le digo que tambien que esta amenaza de violencia tambien tiene que ver con el tema que nos ocupa.... a ver que opinio le merece ???? yaaaaaa???????

Almacoba dijo...

siguiendo tu logica....espero que tu pagina rechace todo tipo de violencia...como los actos de la union juvenil...o los paros civicos...que son un tipo de violencia civil.

Diego Pi y Margall dijo...

1.Pucci: No voy a cometer el error de decirte cómo debes manejar tu blog. Sería un buen gesto que dejes de publicar los comentarios que hace en mi nombre el ttara infrahumano migrante detritus de Fast.
Comentarte que el indio mal entretenido de FAST, este ttara lavaculos, basura en Bolivia y basura en España, se ha dado a la tarea junto a otros masistas y chavistas venezolanos de buscar cerrar mi blog www.ojoconelsordo.blogspot.com
Así mismo han aparecido en la web más de 20 variaciones de ojoconelsordo1, ojoconelsordo2, ojoconelzordo, etc, etc. Además sufrí una avalancha de "lectores" venezolanos en mi blog solicitando a google la desaparición del mismo. Asi mismo clonaron mi blog y mi foto del avatar insultado en comentarios en otros blogs a los bloggers autonomistas y que comparten mis ideas.
Accionar bajo y ruin.se jodieron los acentos de esta maquina.Decia que coinciden con la denuncia hecha por Valverde acerca de una ofensiva masista y chavista contra los blogs y paginas web.Obviamente no me van a callar, en pocos dias mas abro una pagina web paga, www.tvbocaboca.com
donde voy a triplicar, quintuplicar mis ataques al ttara narcotraficante y mafioso de Evo Morales ¿a ver quien me censura?, Multiplicar mis comentarios con base cientifica sobre la inferioridad mental y fisica del indio boliviano, además de presentarles divertidas animaciones en flash 9 teniendo como protagonistas a Evo y el terroristagay Alvaro Garcia Linera.
No le tengo miedo a nadie ni a nada, excepto al dentista, mi nombre es Percy Herbas CI 26278865LP, vivo en la av 16 de julio y ecuador al 117, mi celular para cualquier cosa es 72213179.
2. A cualquier persona que tenga informes y me los entregue por mail de la identidad de FAST voy a recompensarle con 100 euros. mi propósito es matar a esa rata ttara, de cloaca punateña.
3. Felicitar a Cochalo a evolucionado impresionantemente, en su manera de escribir y en la de presentar sus ideas.
4. Oye Vero Vero o Evo Evo, no tienes moral para criticar a Cochalo, una mujer que admira al comunismo y por tanto a personajes criminales como Stalin, Castro, Pol Pot, Mao, esta mujer que admira el asesinato y los gulags de millones de millones de muertos producto de dicha ideologia haciendose a la azorada por la violencia justificada en contra de los ttaras evistas, jajajaj Qu÷e dices EVo Evo sobre los presos cubanos condenados a cadena perpetua por expresar sus pensamientos, o sobre la violencia ejercida contra la cubana bloggera que fue impedida por el comunismo de asistir a la entrega de premios en España. Seguro que se rie.
5. Yo fui testigo presencial del ataque de una piara de cocaleros a un par de bonitas empleadas banqueras, en plena plaza principal les levantaron las faldas y les metieron mano a diestra y siniestra. Luego me miraron desafiantemente, esas llamas rumiantes de coca se sentian valientes en manada, bueno pues me ahorre mi furia para despues. Para mi mala suerte el dia del apalamiento a la horda de rufianes llegue tarde. Pero voy a vengar a mi gente desde mi pag web.
En cuanto este lista vuelvo a pasar por aquisitos.

Diego Pi y Margall dijo...

Obviamente Vero Vero esta acostumbrada a su aspecto fisico. Que mas puede hacer??????

Libre... dijo...

Jajaj la violencia no se justifica, la violencia es la arma de coheción de intereses mas grande, o eras tan inocente creer que el pueblo no es usado de carne de cañon para esos fines?

Anónimo dijo...

Percy a quién quieres mamar. El cochalo es tu invento, justo aparecen juntos con identico lenguaje se nota que en tu alter ego de cochalo cometes errores ortográficos a proposito para camuflagearte. Y la vero tan inteligente que se cree se traga el cuento.

Ego Ipse dijo...

Basta de menospreciar a cochalo... Cochalo es la identidad original; "Percy Herbas" es el nombre su alterego lastimado...

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

Andresito:

Yo tambien quiero quejarme del malnacido hijoputa Fast, el muy cabroncete a hecho enojar a mi hermanito siamés, y yo tambien como hermano de leche del sordo debo a continuación escribir el siguiente ladrillo a manera de chillidos esquizofrenicos:

1.- (uyyy que bonitooo es ennumerar antes de decir boberias, parece como si las huevadas que uno escribe las hiciera de repente aparecer como cosas serias, o como un comunicado publico) Andresito papi y mami nos tuvieron y criaron con toda clase de amor fraternal, pero la malvada naturaleza se cebó con mi hermanito al que cariñosamente llamabamos de niñito sordito o loquitaa, prosigo....la malvada naturaleza lo hizo muy feo, por un probabilidad genetica toda la inteligencia y belleza me la llevé yo, desde entonces mi hermanito siamés ha tenido que luchar contra todos incluso contra sí mismo, por ello te pido la misma comprensión que tendrias ante un pobre ser oligofrenico, no le hagas casito.... para que vean todos hasta desconoce y nos niega a todos sus familiares..snif snif..snif (un momentito, me estoy sorbiendo los mocos...)

2.- Producto de esta malvada herencia mi hermanito siamés no ha podido acabar en más de diez años ese subproducto televisivo que el llama eufemísticamente "sitcom", creo que según me dijo la ultima vez que fuimos de mangueros a una chicheria aprovechando que el superman garcia linera nos invitó a sus fans con dinero del gobierno, la estaba pensando acabar de aquí unos 6 años más, o sea", un día antes de su jubilación forzosa dictaminada por el juicioso publico televidente.

3.- Es verdad que las fuerzas diabolicas están intentado cerrar el blogcito de mi hermanito porque como tu bien sabes el es líder de opinión en Bolivia entera, su blog es facilmente comprobable el number one de toda la blogosfera nacional....hasta continental diría.... yo lo sé porque tengo de amante un lindo cholo que trabaja en el departamento II de Inteligencia y me dijo después de flagelarme en los descansitos postcoitales que fuerzas evistas y chavistas, hábilmente secundadas por el asqueroso y acaudalado del Fast que es el que pone los quivos, están boicoteando el blogcito de la loquitaaa, saben que si este blog continua activo al evo lo voltean del gobierno en el revocatorio, y luego cae el chavez en venezuela y si me apuran hasta lo voltean al castro y tambien, por la gran cantidad de ciudadanos chinos que entran, hasta los chinos voltean al Wen Jiabao, o sea es el objetivo numero one de todos los cochinos comunistas

4.- La nueva web del sordito va a ser más de lo mismo o sea, en version flash 9, o sea muy modernamente va a poder seguir publicando fotitos de ñatitas a las que ha mamado de lo lindo, me estoy muriendo de risa porque la satanica y fea miss cochabamba le ha metido un juicio no por decir que tiene fotito desnudas de ella sino porque ha osado echar mierda en su prestigio al decir que ha estado en su cama, o sea que estas cosas tan bonitas vamos a seguir disfrutando en la nueva websita.

5.- Mi siamés ha sido objeto de ataques viles y el satan fast, al que yo tambien he puesto una recompensa a su cabeza, le ha insultado gravemente en muchos blogs autonomistas por eso mismo mi hermanito mas arriba ha aportado las direcciones de los blogs donde este diabolico personaje ha insultado el honor familiar de mi hermanito.

6.- Tambien quiero felicitar al cochalo del cual mi hermanito esta muy kachilo ultimamente, me hayy dicho que como es jovencito y muy tiernitoo le hace agua su boquitaa, lo quiere adoptar en plan maestro yoda para formarlo y disfrutar de su espada laser lo quiere llevar al lado oscurooo, me ha dicho que ya tiene preparado su disfraz de princesa Leia y hasta me ha dicho que le dirá "ven joven cochalito "sitcom" encima mio....dame tu espadita laser"......

7.- Estoy cabreado y asqueado por mi putaaa mala suertee y la loquitaa tambien porque estabamos en la plaza principal de cocha y estaban esos facinerosos y hediondos cocaleros, entonces agarraron a unas jovencitas banqueras que tenian tanga y todo y les levantaron su falditaaa y nosotros tan cojudiness no teniamos nuestra camaritaa para fotografiar y luego subir las lindas fotitos en nuestro blogcitoooo.... que mala suerteee con lo buenotaas que estaban las banqueritasss, pero lo que mas le jodio a mi hermanito que en medio de esos malditos cocaleros estaba su cholo preferido, ese que vende cebollas en el mercado de la avenida america, no veas andresito que ataque de furia le entro al sordito, los celos le nublaron la razón y prometió que esas vampiresas banqueras pagarían muy caron algun día, por ello hace justicia a cada rato contra todas ellas en su blogcito

8.- Perdona a mi hermanito andresito entra aquí como pedro por su casa y ya te da ordenes que censures a todo el mundo, es que como a él le censuran en todos lados, sigue así tan bonito andresitooo y ya te invitare cuando el evito nos invite a las chicherias todo gratis y te presentaré a unas cholitas y si te portas bien quizas al superman garcia linera yaaaa?????????

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Outsider dijo...

Andrés, no es maquiavélico, es exactamente así: es el fin el que justifica como necesario, como justo o injusto el uso de la fuerza... Si en tu casa entrara el maleante ese de Meneses para abusar de tu hermana y de tu madre tu defensa sería justificada. Incluso la ley lo reconoce.

El uso de la fuerza en una sociedad de personas (no de Teletubies, ni de Unicornios) es necesaria para mantener el orden. Por eso el estado se reserva el ejercicio legítimo de ese derecho.

Por eso también cuando el estado renuncia a ese derecho en el afán de preservar su imagen de "humano" del "gobierno sin un solo muerto", y recurre a formas de violencia no tradicionales con hordas de "oprimidos", embrutecidos y pagados por gobiernos extranjeros o por la plata de bolivianos trabajadores que saca de las AFP, para secuestrar la voluntad de los demás ciudadanos, entonces, la organización y la defensa están plenamente justificadas.

Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Percy Herbas Choquehuanca dijo...

ayyy malitoyyyy eguito ipseee mi hermanito siamés viven en la llajta, y aunque los alcaldes bien sonsos hemos tenido creo que estas callecitas se junta nomás, y si no un tractor y volqueta y las juntamos......la loca vive en la calle donde en la noche se juntan la comunidad gay cochabambina, y no veas el enojo que le causa tener taaannta competencia......yaaaa????

Anónimo dijo...

http://probolivia.net/wordpress/?p=88

Anónimo dijo...

cuando uno se mete a agredir (ego ipse) a otro (percy) solo por el placer de hacerlo, sin leer/entender bien de que se está hablando, se cometen estos excesos y tonterias. Mira que venir a corregir a alguien con agresividad cuando se está absolutamente desubicado y equivocado...

Diego Pi y Margall dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ego Ipse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye Margal deja de poner posts ridìculos que no tienen nada que ver con lo que acà se discute , pido a Andres Pucci que no publique estas babosadas por favor.

Creo que tienes blog no? porque no escribes tus cochinadas ahi.

Anónimo dijo...

.....no las escribe en su blog el cabeza de rodilla porque ya nadie entra en su blog, si te fijas y ves los comentarios del eximio cineasta Percy Herbas a sus amarillistas post cuando por milagro existe algun comentario es el mismo percy herbas el que se responde a sí mismo, es increible pero cierto, tiene digamos 10 post y los comentarios totales son 1 o 2 y la totalidad de comentarios corresponden al dueño del blog, de locura, a veces ni él mismo se responde hasta creo que se pelea consigo mismo, se censura y sigue así en su rutina demencial.....da pena a lo que ha llegado.....

Ego Ipse dijo...

Anónimo/a... tu comentario anterior describe exactamente lo que haces... ¿No estás auto-contradiciéndote (otra vez)?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego Pi y Margall dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego Pi y Margall dijo...

jajajaja Es verdad yo mismo me clono

Diego Pi y Margall dijo...

Pucci Evidentemente puedes hacer lo que se te de la gana con tu blog. Pero me extraña que hayas borrado mis comentarios y no los de Ego Ipse en los que me insulta. Obviamente estás defendiendo a Ego, pese a que este tipo te revuelca intelectualmente cada vez que quiere. ¿Cúal es tu juego Pucci? ¿O te colegiaste con los masistas? Borrando mis respuestas al licencéfalo de Ipse me haces quedar como idiota. Espero que no borres este, porque quiero decirle al Ego que las calles 16 de julio y ecuador se juntan en Cochabamba. Semejante necedad y falta de cerebro sólo puede venir de un oclócrata, onagro como Gimenez con inclinaciones non santas.
Ego Ipse: Evo de grege porcum

Ego Ipse dijo...

MI estimado Percy, alias "takealookatthedragqueen"... ¿Ya ves lo que pasa cuando sigues tan al pie de la letra las enseñanzas de cochalo? Las consecuencias de la falta de elegancia...

En cualquier caso, y para que no sigas con aspavientos desagradables, te hago el favor yo de borrar mis comentarios. Ya está bueno de echarle la culpa a Andrés por responsabilidades propias

Diego Pi y Margall dijo...

Ego Ipse alias: "childrensraptor"
¿Favor? ¿Cúal favor? Con la complicidad de Pucci estás borrando la reverenda cretinada que te mandaste. Sabes muy bien que sé de tus aventuras, principal motivo por el que me estás haciendo "el favor". Ayer me puse a leer los comentarios en búsqueda del ttara fast y realmente Ego eres un abusivo, los haces pelota a tu gusto a Pucci y al otro camba Germán Marquez, aprovechando la "lentitud" cerebral de ambos, no voy a negar que me reí mucho. Pero conmigo es diferente, es por eso que ya estás pidiendo tregua antes de nada.
Aquí se ha producido el "síndrome de Estocolmo" Pucci la víctima defendiendo a su victimador Evo Isp`i.
Por último informarte que cualquier ataque de tu parte o por parte de la comunista Vero Vero a Cochalo ( mi maestro) Será considerado como un ataque en contra mía y estaré nuevamente por aquisitos y no dudes que nuevamente me estarás haciendo "el favor".

Ego Ipse dijo...

Lol... Mi estimado Percy Herbas Choquehuanca, a.k.a Diego Phi(phi) y Chacal, más conocido como "takealookatthedragqueen"... En verdad eres un caso. Si no sufrieras de la, por usar tus palabras, "lentitud cerebral" que crees haber visto en Andrés y Germán, te habrías dado cuenta que la admiración y cariño que inspiran las intervenciones de Cochalo son verdaderos. Este boliche no sería lo mismo sin su presencia. Por eso me tomo la molestia de contestarle: alegra la tarde con sus intervenciones y siempre queremos ver más. ¿Y te das cuenta de que, extrañamente, me estoy tomando la misma molestia contigo? Todo parece indicar que Cochalo, tu maestro, y tú, el pupilo abusado, ya se encuentran al mismo nivel: aportan al esparcimiento ajeno con cada intervención. Espero que eso no represente insulto para ninguno de los dos. Sé que no les gusta esto de las igualdades, pero en verdad ninguno de los dos supera al otro. Están exactamente al mismo nivel...

Respecto "al favor", siento informarte que, por no ser lo suficientemente indígena, no eres mi tipo. Lo preocupante de tu última intervención es que estés pidiendo a gritos que te hagan "el favor"... ¿Tan urgido estás? ¿Tan carenciado? ¿Tan necesitado? Sugerencia: si no puedes por tus medios, al menos recurre al sexo pagado. Estar tan urgido o necesitado como estás puede producir severos daños cerebrales... Y todo indica que ya es demasiado tarde.

A todo esto... ¿Sigues mintiendo a la gente haciéndole creer que "estas haciendo y filmando un sitcom" (desde 2003... ¡Qué vergüenza!) o ya te asumiste como un simple consumidor de pornografía cibernética, de esa que difundes en tu misógino blog?

Anónimo dijo...

Pucci :
Esto mas parece un junte de los petuchos cero coherencia con las opiniones deberias poner un poco de habilidad mental para q tu blog no se vaya por ese camino de burdos comparseros carnavaleros

Que barbaridad

Diego Pi y Margall dijo...

Déjate de mariconadas Evo Ispi. Lo que te molesta de mi blog es que no tengo fotos de efebos. Pero bueno me importa un carajo lo que opines sobre el contenido de mi blog, tú dedicaté a defender al MAS y listo. Por qué no eres más serio en tu trabajo de lograr una pega importante en el gobierno, en vez de estar buscando hacerte dar palizas conmigo, ya hasta me conmueve tu afán de disimular tus derrotas ante tus jefes, mejor te invito cordialmente a venir por mi blog, parece que soy más famoso que tú. Te cuento que me llegó información con fotos de documentos originales de "documentación" del gobierno, muy, pero muy asquerosa, como mi blog es pornográfico (según tú) voy a publicarlas, supongo que este lunes, sabes que me gustaría mucho tu opinión jajajaj. Hasta prometo (en serio) mantener un debate serio, educado, respetuoso,amable, caballeroso, sin adjetivos calificativos/ descalificativos/ Estoy cansado de recibir amenazas de muerte de tus camaradas masistas, alguna vez sería bueno para mis lectores que salga algún masista desmintiendo la creencia popular de que el gobierno del Evo es oclocrático.

Diego Pi y Margall dijo...

Es verdad Cochalo es mi maestro del templo Shaolín y yo un humilde saltamontes

Anónimo dijo...

Percy Herbas Choquehuanca:

¿Sindrome de estocolmo?......te quejas de que te censuren ¿y las censuras tuyas en tu blog cuando alguien descubre tus trampas, plagios o pensamiento ruin?, ten el valor civil ( y los huevos, claro), como lo hace el pucci, de abrir los comentarios de tu blog y que sean publicados sin tu censura previa....¿o no te atreves porque mucha gente puede publicar tus trapitos sucios?......el reto está lanzado

Ego Ipse dijo...

MI estimado Andrés... No veo motivo alguno para censurar mi réplica a Percy... No hay ni un solo insulto o calumnia en él... ¿Por qué no pasó el filtro?

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Percy Choquehuanca Herbas.. Nada puedo agregar que no hayan dicho ya otras personas en este post o que no hayas exhibido tú con tus intervenciones... Sólo te haría una recomendación... ¿En qué mente sana puede caber si quiera la posibilidad de "envidiar blogs"? En verdad lo tuyo es grave... Hay mundo más allá de esto. Búscate alguien con quién salir y que sustituya a tu amiga Manuela Palma en los menesteres eróticos... Estás empezando a entrar en crisis...

A todo esto, ¿será posible ver "ojo con el sordo" antes de que te mueras o decir que haces un "sitcom" sólo te sirve de bluff para embaucar a los incautos?

Ego Ipse dijo...

Estuve a punto de explicarle a cochalo por qué lo de Sucre fue racismo puro... Pero ninguna prueba más contundente que su propia intervención... Se agradecen tus intervenciones, en verdad son parte de la sal y pimiento de esto...

K'ochalo dijo...

En su despute me mencionaron como 10 veces se ve que me quieren.

VERO VERO Gracias Gorda A yo tambien extraño tus macanas, y tus contradicciones.

Ya tengo hasta alumno.

Ego Ipse dijo...

MI estimado cochalo... No es necesario que deduzcas que te queremos... Hemos afirmado que te queremos. Sin ti esto no sería lo mismo. No quemes neuronas sacando conclusiones innecesarias por obvias... Me voy a beber...

Salud!

K'ochalo dijo...

Salud oiga