viernes, mayo 16, 2008

La Asamblea Legislativa del Departamento Autónomo en Santa Cruz


El Cosejo Departamental de Santa Cruz cambió su nombre a Asamblea Legislativa Departamental; el prefecto ahora se denomina Gobernador, lo mismo con los sub prefectos; el palacio prefectural ahora se llama Casa de Gobierno.

La nueva Asamblea a la cual se sumaron 5 representantes de etnias indígenas originarias ha propuesto tres leyes:
Ley del Diálogo Departamental, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y la Ley del Consejo Económico y Social.

Todo eso es maquillaje, es revoque, es decorado; el consejo departamental y el gobernador deben llamar a elecciones, sólo el voto de los ciudadanos legitimizará y democratizará el poder, ya que formular leyes para su aplicación debe ser potestad del pueblo, ya sea por su voto directo a travez del un referendum o de los representantes que este pueblo elija.


Pido porfavor no dañar a la autonomía que tanto nos esta costando conseguir llamando a elecciones, en un plazo considero prudente de 120 días, ya que esta es la condición mínima necesaria para ser un verdadero Departamento Autónomo.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

El estatuto en sus disposiciones transitorias hablaba de este cambio y también dice que en un plazo no mayor a los 90 días se tiene elegir mediante voto universal a los nuevos asambleista previa redacción de la ley electoral departamental.

Un abrazo

utópico dijo...

cuantas leyes firmara el 'gobernador' mientras se llama a elecciones...

es solo el principio.

Anónimo dijo...

elay pariente. estos muchachos no han escuchado hablar de la resistencia civil..

Andres, uno entiende que se haga el _______ con la legalidad, como que "ah, no hay problema, el Rubencito Costas es buen tipo, y en 90 dias van a llamar a elecciones"

Bueno, mientras uno no viola las leyes, esta en derecho de decir cualquier cosa.

Pero que ocurre si yo decido instalarme en la bella ciudad de Santa Cruz, para estar mas cerca de algunos parientes (aclaracion necesaria en este blog), y simplemente no me da la gana cumplir los mandatos truchos del malgobierno departamental?

Que me van a venir a pegar la UCJ o la juventud camba?

Este es el camino de la violencia, y ese ~ 30% del MAS en el 2005 da para crecer, y mucho, contra la violencia.

Saludos!

La Vero Vero dijo...

Debo decir, con toda la honestidad del mundo, que este post (con sus inconsistencias *) me ha llenado de ternura. Ojalá tus líderes no te fallen Pucci, yo no les creo nada; de todas formas ya que les pides esto, podrías pedirle también que vayan a dialogar con el gobierno nacional ¿no? Saludos
__________________
* Las inconsistencias están en que Costas dijo que la "siguiente", es decir,primera labor era elegir consejeros. ¿qué están haciendo primero? dejar tranquilso a quienes los financian: los empresarios...y quién sabe que medidas más que pueden ellos tomar (ellos que ustedes no eligieron) hasta que los elijan (si ocurre). Acá está la nota de ese día que dice lo siguiente: "Más tarde, durante su discurso, Costas anunció que la siguiente labor sería elegir a las autoridades antes mencionadas."

http://www.la-razon.com/versiones/20080505_006263/nota_249_590418.htm

* El otro dato es que no tienen un tiempo límite de elegir consejeros...oopps...según el vicepresidente deberían ser 90 días

"El vicepresidente cívico, Luis Núñez, adelantó que durante los 90 días posteriores al referéndum aprobatorio de su estatuto convocarán a las elecciones para designar por voto directo a su Gobernador, a sus consejeros departamentales y a sus subgobernadores. “Lo primero que tenemos que
hacer es elegir a nuestras autoridades para que ellas pongan en práctica el diseño de departamento autonómico que está contenido en nuestro estatuto”. "

http://www.laprensa.com.bo/noticias/07-04-08/07_04_08_poli1.php

Andrés les da 120 días y Pepito Vaca les dará 60, ni siquiera está estipulado.

* Y la última es que no es que "ahora" se llama Casa de Gobierno, como puedes ver en la foto: http://insomniaco.wordpress.com/2008/04/24/cambios/ se llama así desde finales de abril, es decir, ni siquiera los esperaron para ver que decidian, desde ya, esas personas que no eligieron (hoy sus asambleístas) ya estaban tomando decisiones por ustedes.

Anónimo dijo...

En la pregunta del referéndum decía de forma inmediata. ¿Cómo se deberá interpretar ello? ¿No se sentirá el pueblo cruceño, cuya mayoría desconoce lo que dicen los estatutos, engañado de alguna forma si se usa esta "victoria" autonómica para negociar con el gobierno la "legitimidad" de los mismos estatutos e incluirlos en la nueva CPE? ¿Será que viene una seguidilla de referéndums y otras cosillas más para no dejar gobernar al Evo? ¿Qué hay detrás del revocatorio que están impulsando cadáveres políticos, la fractura de Podemos y la emergencia de los cívicos (léase que una democracia se basa con un sistema de partidos políticos y no de cívicos y prefectos, pues no es esa su función)?

Un saludo

Richard Sánchez

www.revistalamalapalabra.blogspot.com

Ego Ipse dijo...

Debo confesar que este post me ha llenado de sorpresa... En Bolivia no existen gobernadores... Tampoco "asambleas departamentales" ¿Andrés estará escribiendo desde, no sé, tal vez... Catalunya? Allá probablemente existan gobernadores, pero en Bolivia no... Por lo mismo, me permito suponer que Andrés está hablando del gobernador de Catalunya...

Saludos

Ego Ipse dijo...

P. D. En verdad no había necesidad de esperar hasta el 4 de mayo para cambiar el nombre del edificio. Los resultados estaban listos desde fines de abril. De ahí el desparpajo en cambiar el nombre de semejante forma y con tanta anticipación, ¿o no?

Anónimo dijo...

Me pregunto , si APENAS COMENZANDO , ya estàn rompiendo y quebrantando los principios que teoricamente ellos mismos propusieron , que podremos esperar en un futuro ?!!!

Ruben Costas no pisotee de esa manera el derecho legìtimo que tiene Sta Cruz por su autonomìa!.

Libre... dijo...

Esto no me sorprende, mi querido Andres estan jugando al juego del gobierno, de quien crees que aprendierón, de los mismos que reprochan, estas politicas ya dan asco, son iguales, todos en este pais pisotean las leyes y la usan como la interpretan a su antojo, y quien sufren por sus pajas son el pueblo...

Libre... dijo...

Mi querido Fuzzi en el estatuto hace referencia a esos cambios es verdad, pero en el marco de la vigencia de ellecciones no antes, ahora si te vas al estatuto en ningun lugar dice que Costas puede ser Gobernador y menos tener una asamblea no electa, nisiquiera transitoria, y mas aún si nos vamos a nibel CPE no se legitimiza nisiquiera que se cambie el nombre a la actual prefectura y menos a sus autoridades, y los mas idiota siquiera pensar en impuestos y en hacer legales los casinos, siendo que esas dos altenativas son aprobadas una por impuestos nacionales y el otro por voto ciudadano, te pregunto a que estamos jugando?

Fast dijo...

Pucci:

Creo que con el maquillaje del voto tampoco se va a arreglar el estropicio de la llamada la asamblea legislativa, para arreglar las cosas de verdad hay que rectificar la mitad de los articulos de estatuto cruceño, reinsertar su contenido normativo a la legalidad vigente, sentarse a dialogar con el gobierno y por supuesto tener la decencia de ir a las reuniones porque evitando el dialogo no se a arreglar el actual entuerto autonomista.

En mi blog precisamente hoy he tocado este punto y remito al contenido normativo del regimen autonomico español que no tiene nada ver que con el bodrio redactado por "destacados" juristas cruceños. Cuando se copia algo es mejor no hacerse el campeon, es mejor aprender de una exitosa experiencia autonomica de 30 años que intentar inventar la polvora.

Saludos a todos

Javier Sandoval A. dijo...

Lean el Estatuto, señores...en las disposiciones transitorias.

Ego Ipse dijo...

¿En qué parte de las disposiciones transitorias de los estatruchos dice puej que el prefecto puede nombrar a dedo a 5 miembros de la "asamblea departamental" (como si tal cosa existiera)...? ¿Dónde se habilita al prefecto a cometer semejante acto de autoritarismo crónico?

Lea puej el estatrucho, en las disposiciones transitorias...

Fast dijo...

Pucci:

Te aconsejo que veas este video y me des tu opinion, ha sido hecho el año 2005, antes del evo presidente:

http://www.youtube.com/watch?v=tUQSmADEh20

Choquehuanca Müller dijo...

Que nadie piense que ahora, porque tengan autonomia y gobernadores han dejado de ser bolivianos. Al contrario, siguen actuando, pensando y comportandose como bolivianos. De ahí la falta de seriedad y el amor a la cosmética y al menudeo.

OSAR dijo...

Antes del 4 de mayo publique varios comentarios en este blog, y me tildaron de venezolano entrometido, que no conocía la realidad de Bolivia y por ende no podía opinar. En cierta manera hice caso.

Sin embargo, siguiendo de cerca la situación post-referendo (por no decir post-encuesta) me doy cuenta de que a los cruceños se les escapó de las manos la cuestión de la supuesta autonomía. Es decir, no tienen ni la más minima idea de lo que están haciendo. Es más, ya ni opinan en este blog. Je Je.

No se puede jugar con fuego si no sabes como controlarlo. No se puede pretender abrazar un tronco que no nos permita cerrar los brazos. Finalmente las aguas volverán a su curso natural, y los promotores de este bochorno historico que conspiró contra la unidad del hermano pueblo boliviano poco a poco se ira borrando de las páginas del recuerdo. Dios mediante

Hasta la próxima

Otro Nivel dijo...

el 85% votamos por que se aplique "Inmediatamente", con lo que no podés decir que el mandato del pueblo es "maquillaje, revoque y decorado". ¿te estás arrepintiendo Andrés?.
Obviamente tomamos y estamos asumiendo un riesgo que es incomparable con el que está tomando nuestro Gobernador, quien se está jugando el pellejo.

Pero no entiendo esos comentarios oficialistas hablando de estado de derecho y que se cumplen tanto las leyes como la constitución. Ahhhhh, Chile!!!, están hablando de Bachelet!!!.

Anónimo dijo...

A ver, la mayoría de los comentarios son prueba clara del tipo de persona al que se le muestra una rosa y solo ven las espinas.

La Autonomía ya está hecha, era y es el deseo de más del 85 % del pueblo (les guste o no), creo que este post de Andrés no es más que una muestra suficientemente clara y directa de que vamos a defender lo que creemos y sabemos que es correcto y respetando las leyes (independientemente de las mismas burreras que hablan los del oficialismo diciendo que el referendum fue contra las leyes y que hasta ahora no muestran pruebas ni meten juicio a los que fueron contra esas leyes). Así sea Rubensito Costas o quien sea, como cruceños vamos hacer respetar las leyes, estatutos, etc. Y por favor que alguien me diga que este cambio iba a ser color de rosa, o que este cambio no iba a contar con personas (como las que estan gobernando Bolivia) que hacen lo que le da la gana... perfecto! nadie!!!. Si vamos contra los brutos del gobierno, también vamos contra los que quieran aprovechar las autonomías en cualquier forma, sea quien sea.

Ego Ipse dijo...

Que alguien le explique a ego uuups que declarar autónomo a un departamento es tan, pero tan ilegal que atenta contra el primer y más fundamental de los artículos de la actual CPE: ése que dice que el boliviano es un Estado unitario.

Y, por favor, no le vuelvan a sacar el bozal para evitar que haga un papelón como el anterior....

Ego Ipse dijo...

Que alguien le enseñe a Germán lo que decía Aristóteles... Y que aproveche de explicarle que es la lógica... Finalmente, que alguien le explique qué es el Estado de Derecho...

Otro Nivel dijo...

Lo de Aristóteles no gracias, no quiero quedar como vos. Y lo de Estado de Derecho ya me lo explicaron en la escuela de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile

Anónimo dijo...

ego uupps,

hablas igualito que Evo, cuando el defiende su mentado "proceso de cambio." Ellos dicen lo mismo, no importa la ilegalidad, atropellos, o lo que sea, pq tienen el mandato del pueblo.


ja ja ja

Ego Ipse dijo...

No, mi estimado Germán... No mame puej... La Universidad de Chile es una institución seria. Jamás habrías sido aceptado ahí... Y si hubieras sido aceptado, jamás te habría entregado un título profesional si opinaras que Aristóteles fue "...el responsable de que las mujeres no tuvieran alma durante 20 siglos..." (; Aristóteles, ¿se robaba las almas de las mujeres?, ¿incluso estando muerto?) o algo tan absurdo como que la lógica fue refutada en el siglo XIX. No mame puej... A la Universidad de Chile sólo podrías haber entrado como barrendero... ;-)

Andrés Pucci dijo...

muy insolente tu ultima respuesta Ego.

German, escanea tu titulo!

Otro Nivel dijo...

jajajaja
jajajajaja
jajajajaj
jajajaja

No te doy otra nomás porque a veces barría las oficinas el centro de estudiantes donde fuí dirigente

Ego Ipse dijo...

Mishhh... Somos dos que barríamos... Yo barría con los que se creían más de lo que son... ;-)

Saludos, mi colega barrendero...

Ego Ipse dijo...

Dos acotaciones:

1. Por primera vez se ve a Andrés cometiendo un acto medio autoritario: le dio una orden a alguien. Confieso que estaba a punto de considerarlo un bastión de la actitud democrática en la ciudadanía boliviana. Pero después de que tratara a Germán como a su perrito faldero ("Germán, escanea tu título!", "Germán up!", "German, sit", "Germán, go!", "Germán, the ball!"), estoy empezando a dudarlo.

2. Es insólito que, en pleno siglo XXI, alguien acepte ser tratado como perro faldero...

Anónimo dijo...

Esta es una clara muestra de que en Bolivia aun existe esclavitud, sometimiento, pongueo... o será que simplemente es fetichismo….Andres azotando a German… ???

Ego Ipse dijo...

Menos mal que alguien (Macario) entendió el punto... ;-)

Javier Sandoval A. dijo...

Oye Germán...creo que a este tipo, nuestro estimado Ego Ipse, más un análisis aristoteliano...le hace falta uno freudiano...Jajajajajaa.
Hablale a la Negrita: ya tiene tema de tesis.

Ego Ipse dijo...

Avito... Impresionante lo tuyo... hablas sin pedir permiso... Ten cuidado con Andrés, que si hablaste sin su consentimiento, puede volver a sacar el látigo...

BTW, me codeo a diario con los principales psicoanalistas de AL. Les daré tu recado. Pero estoy más seguro que les va interesar más tu fijación catéctica en el peinado del vicepresidente...

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaja. No extraña, querido Ego Ipse te juntás con ellos porque te entienden, verdad?.
Y sobre el otro asunto. Una vez mencioné la cuestión del peinado del vice....pero acá el que lo menciona a cada rato sos vos. Por qué será, no?.
Pero no hay drama...Acá no se discrimina a nadie por sus preferencias sexuales.

PD: Qué feo el apodo que ponen las chicas, no?. A vos que te dicen tus amigos freudianos?.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Avito... Me junto con los/as psicoanalistas porque somos colegas docentes. Algún día lo entenderás...

Respecto al peinado del vicepresidente, te sugiero revisar tus cuentas... En cualquier caso, tu obsesión por el peinado del vicepresidente es definitivamente menor que tu obsesión por mi orientación sexual. Tu extraña obsesión por mi posible orientación sexual también va a ser de mucho interés para los psicoanalistas. Más allá de lo personal, te aviso que lamentablemente no puedo corresponder a lo que se esconde detrás de tu obsesión por mi orientación sexual... Suponiendo que fuera la que tu crees, no eres mi tipo... Como el indígena que soy, prefiero a parejas que también son indígenas

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Estimados,
Si nos ponemos a pensar fríamente sobre la autonomía, esta es una de las más antiguas formas de gobierno… no quiero citar a ningún historiador ni nada por el estilo…Simplemente quiero apelar a su criterio… La autonomía como tal es una forma intrínseca de gobierno para las sociedades con similitudes entre si, tanto culturales como raciales, es ideal para administraciones económicas consensuadas y uniformes que hasta roza el tema socialista ..(Pensando en algunos países nórdicos).
Pero regresando al tema Boliviano, Quien nos hizo pensar que somos homogéneos culturalmente, racialmente o incluso departamentalmente!??
Obviamente tenemos el beneficio de la duda de si esto funciona o no… pero mis estimados amigos no esperen grandes maravillas, ya que si bien se paso de un centralismo con cede en La Paz, ahora se puede pasar de un centralismo con cede En el primer anillo de Santa Cruz, y con 10000 comunidades bloqueando para ser autónomas e ingresar en un circulo vicioso.
El instinto el humano siempre será el mismo, cuando de sobrevivir se trate,… y los famosos legisladores ya sean autónomos o no siempre tenderán a buscar su beneficio por sobre el de los demás.
Así que estimados amigos les recomiendo, que lo mejor que podemos hacer es ser profesionales fiscalizadores y críticos al momento de verter una opinión o votar por algo, o por alguien.
Con profundo dolor veo que el proceso autonómico de las regiones tiende a ser todo, menos lo que yo esperaba… pero por lo mencionado arriba no me sorprende, lastima por aquellos que creyeron ciegamente.

Respecto a German, como siempre un gran amigo y profesional que admiro mucho ¡!
Y si.. el salio de la universidad de chile, no me quejo, es buena universidad!! pero la mía es mejor jajaja.

Anónimo dijo...

Pero obvio que entendí el punto...
Ego, te dejo mi mail y para el que quiera también: maricario@hotmail.com

Escribame pronto pa que le mande fotits, ahora en junio se viene la fiesta del orgullo así que espero verte ahí, Ok!
¿Eres Act o Pas? whatever... me dá lo mismo. ;-) @-' -,-

Si no te parezco lo suficientemente indígena, por usted me pondría plumas

Ego Ipse dijo...

Qué insolencia la de LF... ¿Cuálsita sería puej la Universidad mejor que la fundada por Andrés Bello?

Javier Sandoval A. dijo...

Se ha formado una pareja en la blogósfera !!!!. Pero qué felicidad, che !!!.
Y bueno Ego...qué puedo agregar si vos ya lo dijiste todo?.

Andrés Pucci dijo...

por favor, comenten sobre el tema, esto no es un foro gay.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Macario... te escribo ya el mail... Faltaba más... Encantado de que coincidamos. Si no te enoja, incluyamos también a Avito (Javier Sandoval), que anda muy obsesionado con mi orientación sexual y, por ello, podría ponerse muy celoso por nuestro encuentro. Hasta me aguanto que no sea tan indígena como nosotros...

Y ya que estamos en éstas, aprovechemos la expertise de Andrés y Germán en BDSM-bondage y hacemos una orgía de proporciones titánicas, de ésas que nunca se olvidan... ¿Qué les parece? Están todos invitados... Auspicia Javier, que por fin decidió salir del closet... Bienvenido al lado del arco iris, querido Avito...

Saludos

Ego Ipse dijo...

P. D. Estimado Andrés, por favor... El sábado fue el día del orgullo Gay y no lo celebramos como corresponde. Permítenos esta digresión sólo por el día de hoy...

Anónimo dijo...

Ego Ipse, seguimos esperando el juicio contra todos los que "quebrantaron" la ley como vos decís, por favor demanden!!!!! dejate de bobadas acusando pero sin poner papeles en mesa y mostrando pruebas de que fue ilegal, y si los de tu gobierno no se animan a demandar, esperamos tu demanda, o ponete el bozal que ya te debe quedar muy grande.

Anonimo... lee con más cuidado los comentarios antes de escribir estupideces, o quizás no lo entendiste por falta de algo fundamental en tu cerebro?, si es así, no te culpo.

La Vero Vero dijo...

No pues Andrés, tan linda que estaba la temática gay, tiene razón el Dani Dani, no festejamos como se debe. Guardémonos un cacho los reparos del tema y celebremos la diversidad sexual, dado que maricario ha lanzado la piedra, habrá que cogerla con grandes albricias en pos todos de hacer la paz y mucho, muchísimo el amor.

Avito...no todos los apodos que ponemos las mujeres son feos, algunos nomás, jé!

LF: Realmente insolencia la tuya ¿cuál tu universidad, si podrías aclarar?

Saludos plurisexuales!

Anónimo dijo...

Quiero hacer publica una denuncia!!!
Avito rompio mi corazon de la manera mas degradante.
Me utilizo y me dejo por Ro-mulo.
Ya que como el me decia "por su nombre tiene buenas espectativas" -Me cambio por un ideal; ya que yo!! conosco al camba ese y no tiene nada de mulo.
Amigos este crimen no quedara impune!! estoy juntando a todas "chicas" y le vamos a dar entre todingas lo que el nos dio a medias.!!

Anónimo dijo...

Faltaba mas atrevimiento amigos!!
No puede ser que no conozcan a semejante ingeniero como lo es LF.
El nunca lo dirá pero es titulado en ingeniería mecánica del Massachusetts Institute of Technology. Y tiene un doctorado en “Modelos matemáticos de polímetros de alta resistencia térmica” otorgado por la Rheinische Friedrich Wilhelms Universität.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno, me consta lo de LF, también lo conozco.

Jajajajajaja. Siento haberte roto el corazón, filisteo, pero vos sabés bien que soy hetero.

Pero acá tenés a uno de los más prominentes miembros de tu comunidad: Ego Ipse.

Verito:

La verdad prefiero que me digan "Avito" a "Dani Dani"...eso sí que es gay.

Y si Ego es Dani Dani, Verónica es "la" Vero Vero, utópico es "el" Diegui Diegui?.

El ciudadano K es "el" K K?

Bien, che...esto se pone divertido.

Andrés Pucci dijo...

a aquien me llame andi andi le censuro el comentario!

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Filisteo... escríbeme... Te doy las instrucciones para llegar a la fiesta-orgía de celebración de la salida del closet de "Avi Avi", tu eterno amor...

Mi querido Avi Avi, el del corbatín irresistible (vamos descubriendo el secreto de tu sex-appeal), te soy sincero: preferimos el apelativo "utopi utopi"...

Y más no sigo porque Andre Andre (¿y qué puedo decir? a nadie le gusta ser censurado :-p) puede volver a sacar el látigo y tratarnos como trató a Germi Germi...

Saludos

P. D. Uffff... Haber partido diciendo que era el MIT... Guardemos las proporciones puej... El MIT no es una universidad, es un instituto tecnológico. Cuando alcance el rango de universidad (si es que alguna vez lo alcanza) recién puej van a poder compararlo con otra universidad... Mientras tanto, no sean puej insolentes y comparen al MIT con otros institutos tecnológicos, no con universidades de verdad...

Ego Ipse dijo...

P. D. Y el ciudadano K es el "ciudada ciudada". Parece que Avi Avi se aplazo en el psicotécnico por no haber entendido el patrón: se repite la primera parte, no la última...

Anónimo dijo...

Egooooooo Ipse Que haces negandote de mi,invitandome a fiestas agenas!! si siempre nos escribimos y chateamos?? Hagamos una fiesta vos y yo, viendo los discuros de Linera,.. ya que me dijeron que pa vos ver a Linera es como ver una porno!!
TE QUIERO DURO PAPI !!

Ego Ipse dijo...

Pero mi estimado Filisteo, jamás te negaría... Sólo te hacía un favor: al haberte declarado despechado por el amor no correspondido por Avi Avi, te daba la oportunidad de celebrar su salida del closet. Eso te daría esperanzas de conquistarlo por fin... Se dice en la comunidad que anda muy suelta de cuerpo...

utópico dijo...

no censures che, andi andi!

;-)

Anónimo dijo...

Que te digan "Maricon" "Homosexual" "Maricueca" "Gay" "Joto" etc.
Es lo mas humillante e insultante para un hombre.
Una vez alguien en tono de broma me lo dijo...ahi mismo lo agarre a patadas. Si no me detienen creo que le iba a echar gasolina y encender un fosforo.

Saludos!

Javier Sandoval A. dijo...

Qué divertidos que andan los "académicos". Solo una reflexión bastante acerta para la ocasión:
"El ladrón piensa que todos son de su condición".

Anónimo dijo...

Estoy empezando..... o creo que me convencieron de que Avi Avi (javier S) es del otro equipo.

Si es cierta mi sospecha creo que lo vi en el Shopping Bolivar de la mano con su novio.

Si es falsa mi apreciacion, desestimen mi comentario.

Javier Sandoval A. dijo...

Lo desestimamos, viejo.

Anónimo dijo...

para en anon 10:22pm

Se nota entonces que eres un homosexual reprimido, porque la verdad duele.

Ningun hombre de verdad se siente su hombria amenzada cuando un desconocido lo insulta o cuestiona su sexualidad. Uno esta seguro de si mismo.

En cambio tu, parece que alguien te dijo tus verdades. No deberias tomarlo tan mal, los homosexuales hicieron grandes contribuciones a la humanidad.

En mi opinion, lo mas insultante e hunillante que le puede pasar a un hombre es que descubran que (1) golpeo a una mujer o (2) no mantiene a sus hijos.

Javier Sandoval A. dijo...

Y sos tan amable...ya que me "viste"...podrías decirnos cuándo fue y cómo estaba vestido?. Mirá que al Shopping no voy hace rato, viejo.

Creo que es la única forma de ver quién miente acá. O mejor dicho quién da "falsos testimonios".

Yo nomas dijo...

Evo se negó a mantener a su hijo cuando era diputado, es más fué obligado a pasar pensión...

Ah, me olvidé que en este post se les salió el indio a TODOS y se olvidaron de comentar el post y se dedicaron a hablar puras estupideces, mirña las cosas que se pierde uno por no estar on-line todos los días...

pd. que nivel más bajo el de los comentarios, incluso la Vero solo falto que (disculpen mi frances) saque el miembro y lo midan, realmente se pone jodido cuando se dejan argumentos legales o ideológicos para empezar a insultarse en temas personales...

hoy, no saludo a nadie, está muy agresivo por acá...

Anónimo dijo...

Osea los Olis y Compañia se pasaron por el orto( literalmente) Los dijque Estatutos......

Sera que hay alguna diferencia entre Indio y mal denominados Oligarcas Autonomos o ambos son una logia de astutos y tarados a la vez o serà que somos cotudos nomas..........

Puta madre mejor hablemos de futbol es mas real que esta mierda una envuelta en la Wipala y Otra en la Bandera de Oriente Petrolero o las de Santa Cruz como quieran llamarla......

Si cada cagada que se mandan nos entraran por las ventanas seriamos un cagadero publico y ediondo

Slds

Gus

LOCA!!.. como tu madre dijo...

"utopi utopi" "ciudada ciudada", tan bonito q iba el chiste de Javier...

Andres, al final nadie le dio pelota al post...yo lo iba a hacer pero me maree con tanto comentario boludo.
Salutes.

Anónimo dijo...

Me parece que todo el comentario boludo y fuera de lugar sobre el post , es nomàs para no comentar sobre la sinverguenzura de como estan manipulando las cosas , Costas , Marinkovic y sus secuaces.

Medidas transitorias , pura "mamada". No nos crean opas puej.

Javier Sandoval A. dijo...

Si te creés opa...problema tuyo, querido "paisano".

Ego Ipse dijo...

Estimada Loca, sé que no me corresponde desempeñar funciones de anfitrión, pero estoy seguro que Andre Andre no se enojará por decirte “…gracias por tu comentario…”. Fue un inmejorable aporte para mantener el nivel del que te habías quejado.

Saludos

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?

Anónimo dijo...

(Comentario de Yo nomas) "Se les salió el indio a TODOS"... y luego dicen que las esvásticas y los saludos fascistas son lunares en Santa Cruz y que el racismo es de sólo ignorantes.
Por hablar de sexualidad-sensualidad es que a una persona se le sale ¿el indio? ¿el indio es el que sólo habla de sexualidad?
Jodido, qué jodido...

Juan Pueblo

Anónimo dijo...

(Comentario de Yo nomas) "Se les salió el indio a TODOS"... y luego dicen que las esvásticas y los saludos fascistas son lunares en Santa Cruz y que el racismo es de sólo ignorantes.
Por hablar de sexualidad-sensualidad es que a una persona se le sale ¿el indio? ¿el indio es el que sólo habla de sexualidad?
Jodido, qué jodido...

Juan Pueblo

La Vero Vero dijo...

66 mensajes!!!!!! qué locura.

Bueno queridos, ya que desde hoy todos tenemos nuevos motes. ¿Cambiará un poco la gramática en la que nos comunicamos? ¿Quién sabe, al menos, por ahora, nos divertimos?

Estimado donyono: El "indio" no se no se le puede salir a quienes lo tenemos ya salido y bien asumido, no como usted, sin prejuicios y denotándolo en negativo. De todas formas no confíe en mis buenas formas, ordinaria grave siempre soy y, claro, disfruto las fiestas gay. ¿Le genera eso algún problema?

Sobre el post ya comenté y luego vine a divertirme con las diverses y múltiples homofobias que destilan acá los machitos de un lado y del otro. ¿le genera eso otro problema?

Donyono: Take it easy, relax. Tómese un caj! seco.

Avi Avi. Andy Andy. Dani Dani. Diegui Diegui: nos leemos pronto!

Ego Ipse dijo...

Mi estimado tupuej, no puej… No es necesario que se enoje así puej… También le vamos a extender la invitación para asistir a la Queens Parade…

Saludos

P. D. Se agradece que por fin hayas desenmascarado tus verdaderas intenciones. Tu móvil no había sido otro que el racial, cuando no el racista…

Ego Ipse dijo...

Me faltaba responder a alguien este post… Ahhh sí. Faltaba la respuesta a Ego Uuups. Veamos… Mi estimado/a ego uuups, en verdad tu caso es patético en extremo. Ni periódicos lees. Las demandas en contra de las autoridades cruceñas que “quebrantaron” la ley fueron presentadas ya, y hace mucho tiempo. Infórmese puej antes de… de… ¿cómo era que le habías respondido al anónimo? Ah, sí. Infórmese puej “…antes de escribir estupideces…”. Tal vez hiciste algo tan estulto como preguntar sobre lo que ya tiene respuesta por falta de algo fundamental en tu cráneo: el cerebro. Puedes ver la información respectiva en muchos medios. Te dejo algunos links:

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=3979&id=1
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=4865&id=1

Y respecto a las pruebas, lol… LOL. Se te han puesto en la mesa y no has sido capaz de verlas. Te las reitero para ver si ad nauseam te quedan claras:

“Artículo 1º. Forma de Gobierno y Clase de Estado

I. Bolivia, libre, independiente, soberana, multiétnica y pluricultural, constituida en República unitaria, adopta para su gobierno la forma democrática representativa, fundada en la unión y la solidaridad de todos los bolivianos”

Eso es lo que dice la actual CPE de Bolivia. ¿Entiendes o no entiendes el concepto de “República Unitaria”? Cuando lo entiendas (si es que logras alguna vez entenderlo), comprenderás por fin por qué la creación de “departamentos autónomos” atenta contra la actual CPE.

Parece que el bozal se ve obligado a volver a tu boca, de donde, por lo demás, nunca salió.

Saludos

P. D. ¿Exactamente qué significa un engendro lingüístico como el “ponete” que acabas de escribir?