jueves, mayo 08, 2008

Congreso aprueba referendum revocatorio de Evo Morales y prefectos.


En diciembre del año pasado el presidente Morales ofreció someterse a un referendum revocatorio y con él también el vice presidente y los 9 prefectos, la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que en resumen dice que si la autoridad electa es rechazada por un porcentaje mayor que el que obtuvo en las elecciones del 2005 debe irse.

Hoy el senado, aprobó el proyecto de ley con las condiciones presentadas por el Movimiento al Socialismo, aunque me parece un poco injusto ya que se debe superar el 53,7 mientras para otros apenas llegar al 40% de rechazo, creo que este referendum llamado por el congreso podrá darnos una visión mas clara de lo que en verdad el país desea.

No entiendo, si el proyecto fue presentado por el mismo presidente Morales, con la pregunta un poco dirigida, ¿por qué el oficialismo se opone a este referendum? pero bueno, el congreso en su mayoría y en ambas cámaras han aprobado este referendum.

La pregunta dice: ¿Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Alvaro García Linera?

Ahora, el presidente si veta su propia propuesta quedaría como una persona sin palabra, si la aprueba, pone en juego su puesto.

70 comentarios:

Ego Ipse dijo...

Ay Andrés... Explícanos... ¿Cómo el oficialismo se opondría a este referéndum si fue el propio oficialismo el que presentó el proyecto de ley?

Andrés Pucci dijo...

pero con todo gusto amigo ego, para que luego escribas en bolpress; segun el enlace dice:

La decisión de los senadores causó malestar en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, que ayer había convocado a una consulta popular para ratificar la Constitución Política del Estado (CPE), aprobada tan solo por sus constituyentes en noviembre pasado y luego ratificada el 24 de febrero, cuando militantes oficialistas impidieron la entrada de opositores al Congreso.

Segun el presi ai linera en radio panamericana hoy al medio dia dijo mas o menos asi:

en enero habìa era otro el contexto nacional.

Ahora, según yo, en enero se sentían seguros, hoy quien sabe... aparte que lo que dijo el presi morales en diciembre fue como una mezcla de amenaza, chantaje y berrinche.

Ego Ipse dijo...

Pero mi estimado Andrés... Me extraña... Tu medio de prueba lo constituye, otra vez, una nota de prensa... Ya debieras haber aprendido a estas alturas que las notas de prensa son interesadas, sean del lado que sean... Pero en fin... Si tu consideras como medio probatorio una nota de prensa, entonces no hay motivo alguno para considerar como medio refutatorio a otro medio de prensa:

"...El senador del MAS Félix Rojas dijo que la bancada oficialista está de acuerdo con el proyecto de ley de revocatoria de mandato..."

Y eso también lo puedes ver en bolpress, y no escrito por este tu servidor...

Respecto al comentario del vicepresidente, ¿qué tan difícil es ver la diferencia entre oponerse y pedir sentido de oportunidad?

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Por favor que se apruebe !!!.
Imagínense, y según la coyuntura actual, el No en ese referéndum revocatorio ganaría en Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y sobretodo en Chuquisaca (donde no pueden ni ver a Evo). Ahí está más del 54 % de lso votos que se necesitan...espero.

Bolivia cambia...de presidente...

Ego Ipse dijo...

Ojalá Bolivia cambie de escuelas, para que así sus ciudadanos puedan escribir "sobre todo" donde hoy escriben "sobretodo". Y también para que aprendan a sumar...

Javier Sandoval A. dijo...

Evo Ipse:

El poder de la palabra es genial, no?. Por eso puse: "...espero".

Y la verdad tampoco sus un genio en ortografía (mientras yo tengo errores de taipeo), vos escribís "CualSito", jajajajaja.

Ego Ipse dijo...

Y el poder de los números también... Cuando no los comprendes, te llevan a esperar desesperanzadamente...

BTW, ¿cuálsita de las formas incluye la RAE en su diccionario, con "s" o con "c"?

Dos cosas me siguen llamando la atención de tu comentario. Primero, como ya te había comentado en tu blog, agradezco que insistas en hacer las veces de corrector de word, pero en verdad me quedo con mis conocimientos de ortografía, de ésos que no me llevan a acentuar en agudo al verbo en segunda persona del presente indicativo ;-).


Segundo, ¿desde cuánditos pues "sobretodo" ha dejado de ser un "overall"?

Saludos

Choquehuanca Müller dijo...

Ego ipse, debo admitir que yo, con el tiempo, he terminado apreciandote, pero la verdad es que eres un pedante. Ese sentimiento de suficiencia que impregna todo lo que escribes, la verdad es que no se yo cuanta justificación tenga.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Lorenzo, el aprecio es mutuo... Sólo me extraña que alguien de tu calibre se fije en "sentimientos que impregnan lo escrito" en lugar de la validez de lo que se escribe...

Permíteme, eso sí, comentarte que cuando dedicas respuestas a un comentarista y olvidas hacer al menos una mención al contenido de un post, le terminas dando demasiada importancia al comentarista, aún cuando, como en este caso, no la tenga.

Tengo un compromiso pendiente en tu blog... Me pongo al día pronto. No lo tomes a mal, pero en verdad no es precisamente entretenido explicarte que el de las "necesidades básicas insatisfechas" es un método para la medición de la pobreza y no una definición, o que lo único que no mide el IDH (el original y de verdad, el Índice de Desarrollo Humano) es pobreza... Apenas se me pase la pereza, cumplo con mi deuda. Sé que sabrás comprender mi demora.

Saludos

RS-7980 dijo...

Buenas nuevas para la democracia en Bolivia!!! (a llorar al rio masistas jejeje)
Bonnes nouvelles pour la democratie en Bolivie, clica aqui

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Andres:
el presidente anuncia que promulgara la ley... pero en mi logica, esta decision de PODEMOS perjudica al movimiento autonomista, ya que la agenda politica sera el Si o el No a Evo Morales.
saludos

utópico dijo...

yo creo que en el referedum revocatorio, aparte de la consulta por los gobernantes, deberia consultarse si la gente esta de acuerdo o no con la nueva constitucion.

Si la nueva constitucion es aprobada tendremos un nuevo pais, con nuevo presidente y todo. Claro que si el presidente no pierde la revocatoria, el seguiria siendo el presidente.

Seria prudente que la gente pida que se haga la consulta sobre la nueva constitucion, asi nos ahorramos tanto referendum, que la verdad son un gasto para todos los bolivianos.

No creo que nadie tenga cara para tildar de ilegal a la constitucion, o si?? porque habra pasado como quieran, aunque sea a patadas, pero con todas las de la ley, es decir con el quorum requerido. o no?

asi nomas se sabra si realmente los bolivianos quieren esa constitucion o no.

saludos!!

utópico dijo...

al final no creo que haya mucha oposicion a un referendum sobre la constitucion, aqui firmaron muchos que la ilegalidad es lo de menos, lo importante es lo que la gente quiere. o no???

saludos!!

Violeta dijo...

la pregunta "esta de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio..." suena a propaganda del oficialismo.
Te falto colocar la pregunta para la revocatoria de prefectos, todo lo contrario.
Realmente los que plantearon las dos preguntas creen que somos unos estupidos.
saludos Andres, y ya contestame en el gmail no?? ;)

ALBERTO dijo...

Quizás el amigo Chuquimia tenga razón, y la aprobación de esta ley, el proceso para el referendum y todo lo que conlleva, distraiga y perjudique el camino que tiene que seguir Santa Cruz luego de la aprobación de sus estatutos.

Sobre la pregunta propuesta por el oficialismo, obviamente, bastante dirigida.

Creo que simplemente debiera decir:
¿Aprueba usted la continuidad del ciudadano Fulano de Tal, como presidente/prefecto de la República de Bolivia / Departamento de...?

CUCHITA dijo...

Como comento fuzzy en mi blog huele a un acuerdo entre podemos y el gobierno, es increible como los politicos nos meten los dedos a la boca, aqui tenemos a Ego Ipse defendiendo al gobierno y a Pucci acusandolo, mientras que los dos desgras del gobierno y oposicion andan con acuerdos de detras de la puerta haciendonos quedar como sopencos, nuestra realidad provoca un sentimiento que uno no sabe si reir o llorar.

Anónimo dijo...

ahora Referendum = Ilegalidad y/o jodamonos entre nosotros o jodamos al que no nos convence

Que puta habremos hecho para nacer en este puto pais donde lo unico que vale es:
el ventajismo
el revanchismo
la mentira
el desorden
la inmoralidad
la deslealtad ( especialidad de la casa )
Corrupcion ( menu diario)
la impuntualidad ( normal)
la flojera
la suciedad mental y fisica

EL SER BOLIVIANO ES UNA REAL MIERDA Y NADIE ASI SE RAJGUEN LAS VESTIDURAS ASI NO MAS ES SOMOS UNA REAL MIERDA TODOS MIREMONOS A UN ESPEJO MENTAL Y NOS DAREMOS CUENTA DE QUE TODOS SOMOS UNA REAL MIERDA POR EL HECHO DE SER BOLIVIANOS , CAMBAS , COLLAS , CHAPACOS , LO QUE SEA QUE ESTE DENTRO DEL TERRITORIO BOLIVIANO NO TIENE VALOR ALGUNO

SE LOS DICE UN BOLIVIANO QUE POR DESGRACIA LO ES Y FORMA PARTE DE TODO LO EXPUESTO
Y NO LOS MANDO A LA MIERDA POR QUE ESO ES LO QUE SOMOS

GUS

Anónimo dijo...

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado

ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA POSTEADO

GUS

Andrés Pucci dijo...

utopico:

yo doy la cara, dante andres pucci vespa con ci 5397246 considera ilegal el proyecto de ncpe por:
1. el quorum fue obtenido al no dejar entrar a constituyentes opositores
2. las audiencias no fueron pùblicas
3. se aprobo casi todo por mayoría y no 2/3
4. se cmabiaron 40 articulos en la "corrección"
5. se cambio la sede sin las notificaciones.
6. la injerencia del ejecutivo
7. los temas Tabu
8. las contradicciones en los articulos.

PAra mas dudas, en el blog del dr. c.h. molina hay muchos post dedicados a eso.

utópico dijo...

lo extraño es que apliques todo eso a la constitucion, pero no a los estatutos. porque??

todos los puntos que mencionas podrian haber sido usados para cuestionar los estatutos, mas no diste la cara para hacerlo.

cuestione siempre el proceso en que la constitucion fue pasada, y exigi mil veces que se regrese a la tabla de negociaciones y que se vuelvan a evaluar los articulos.

Los que le dieron la luz verde al gobierno, fueron ustedes, al aceptar que las cosas se pueden hacer, a la carrera, y como sea.

saludos!!

Andrés Pucci dijo...

elq ue afirmo que la legitimidad esta sobre la legalidad es el vice presidente, el que afirmo que someterse a las leyes es perjudicarse es el presidente.

yo en lo personal queria que evo termine su mandato, ya lo dije; pero si voto SI evo tendra poder para hacer lo que le da la gana, entonces mi voto es no.

El referendum por los estatutos fue de iniciativa ciudadana, cualquiera puede presentar un proyecto, juntar las firmas y listo.

Obviamente todo tiene su falencia, pero al final, el soberano decide ponerse la soga al cuello o sacarsela.

Creo que ahora podemos sacarnosla...

Ego Ipse dijo...

Ay Andrés... No sé si reír o llorar. Veamos:

- Los últimos tres puntos de tu enumeración no constituyen ilegalidades...

- Se cambió la sede avisándole a los constituyentes. Por eso pudieron asistir, ¿no te parece? Ellos, los que tenían que saber, lo sabían.

- La corrección está para cambiar artículos. Por eso se llama "corrección". ¿O qué crees que se hace en una "corrección"? ¿Brindar a la salud del texto obtenido?

- Y dale con la cantaleta sin sentido de los 2/3. Si revisas la ley de convocatoria a constituyente, te vas a encontrar con la sorpresa que dice que 2/3 de los presentes en la sesión correspondientes aprueban en grande el texto (lo que se cumplió con creces; el texto fue aprobado con 3/3 de los presentes), y 2/3 del total de constituyentes la aprueban en detalle (requisito también cumplido con creces en Oruro)...

¿No te habrás equivocado de país o de proceso constituyente, mi estimado Andrés?

Ego Ipse dijo...

P. D. para Cuchita: Me parece que nuevamente estás malinterpretando lo que digo... No he defendido ningún, ni un solo acto del gobierno... Hay una diferencia enorme, sideral entre estar del lado de un proceso y estar de lado de un actor...

Andrés Pucci dijo...

tambien estimado ego hay una diferencia muy grande criticar al gobierno pero no ser empleado de nadie del comite ni de la prefectura, que defenderlo siendo empleado de abi o bolpress

Choquehuanca Müller dijo...

Estimado Ego Ipse, no tienes ninguna deuda, no te tomes el trabajo. La verdad o se tiene o no, en este caso te equivocaste y no merece darle mas vueltas, dedicale tu tiempo a cosas mas productivas. saludos

Ego Ipse dijo...

MI estimado Andrés, totalmente de acuerdo contigo. Por eso siempre he insistido en hacer una diferencia entre tu persona y el Komité o la Prefectura...

Sólo hay una duda, ¿quiénsito puej es empleado de abi o bolpress?

utópico dijo...

es peor no ser consecuente con uno mismo. decir qeu algo vale para unos pero no para otros. cuestionar un proceso legal, pero no uno ilegal.

como ha sido mil veces demostrado, los procedimientos fueron completamente legales. y por tanto es totalmente racional el que se lleve la nueva CPE a referendum, y como lo decian algunos por aqui, que sea el pueblo el que elija.

saludos!!

K'ochalo dijo...

Personalmente creo que el momento en el cual vivimos no da para este referéndum revocatorio, ya que ahora hay un movimiento más importante, y por ende referéndum mas importantes que son los autonómicos ya que la autonomía será la que nos saque de este hueco, también estamos en tiempos con una inflación jodida donde comer una pan es un lujo y todavía vamos a gastar una millonada en estos procesos.

En cuanto a la pregunta me parece una estupidez, pero igual mi voto es porque se vaya ese Sirviente de Chávez, también mi voto es por la continuidad de Reyes Villa.

En las declaraciones del traidor Canelas se evidencia una muestra de el malestar y la poca confianza que tiene el gobierno en salir victorioso de este proceso, ya que después de los resultados del domingo.

Lo que me alegra es que los Zurdos como Ego Quispe, Utópico, Vero, no estarán acá para ayudar a su ídolo.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Lorenzo, tienes una maravillosa estrategia para motivar. Dentro de un rato te explico por qué en la última de tus réplica caes de absurdo en absurdo.

Mi estimado cochalo Juan, no te preocupes por la distancia. La cámara de diputados ya ha aprobado una ley que habilita a los ciudadanos bolivianos residentes en el extranjero a votar en los consulados. Y si no se aprueba la ley hasta antes del referéndum, ya tengo reservados mis pasajes para ir a votar. Y como encanta verte furioso e insultando (algo nada de difícil de conseguir), he decidido fijar mi residencia en Cochalolandia, para votar por la revocación del creador de la Manfredumbre. Aunque pensándolo bien, la batalla en La Paz y Cochalolandia ya está ganada. Mejor fijo residencia en el departamento de Santa Cruz…

Saludos

Anónimo dijo...

Me imagino que la CDE de Santa Cruz no tendra otra que colaborar y subordinarse a la CNE para el Revocatorio, como manda la Constitucion?

Porque si creen que despues del 4 de mayo ellos pueden organizar "autonomamente" por su cuenta una eleccion Nacional, pues ya nos jodimos. Miechica parienchi..

Muy interesante eso de un acuerdo Jodemos-MAS (jajaja), es posible que le quieran quitar protagonismo a los Civicos, ya seria hora que Tuto se ponga la camiseta Boliviana.

Pregunta: cuantos cientos de miles de nuevos alfabetizados, y nuevos ciudadanos (carnetizados)?

Pronostico: Huaaasca les hemos de dar.

respetuosa, pero irreverentemente,

Anónimo dijo...

Me imagino que la CDE de Santa Cruz no tendra otra que colaborar y subordinarse a la CNE para el Revocatorio, como manda la Constitucion?

Porque si creen que despues del 4 de mayo ellos pueden organizar "autonomamente" por su cuenta una eleccion Nacional, pues ya nos jodimos. Miechica parienchi..

Muy interesante eso de un acuerdo Jodemos-MAS (jajaja), es posible que le quieran quitar protagonismo a los Civicos, ya seria hora que Tuto se ponga la camiseta Boliviana.

Pregunta: cuantos cientos de miles de nuevos alfabetizados, y nuevos ciudadanos (carnetizados)?

Pronostico: Huaaasca les hemos de dar.

saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Calacoteño:

En ningún momento la CDE se ha tomado atribuciones como para realizar un "elección nacional".

Lógicamente este revocatorio es para quitar protagonismo a los cívicos. Se va claramente que es una manera desesperada de los partidos políticos (algunos disfrazados en agrupaciones ciudadanos) para volver a liderar el quehacer político sobre todo en las regiones, ya que han sido notablemente desplazados por las instituciones cívicas y prefectos (que en la mayoría de los casos no responden a un partido).

Este revocatorio nos hará daño a todos. Los autonomistas perderemos la opción necesaria del diálogo (ahora con las cartas a nuestro favor) y el gobierno astuto dilatará el mismo bajo esta nueva cortina de humo que tranzó con PODEMOS. Una verdadera pena.

Ahora no nos queda más que hacer campaña para que este gobierno deje el poder de la misma manera con la cual accedió al mismo: por los votos.

La Vero Vero dijo...

Grave de miedo se chunkean aquí ¿no?

No va a cambiar el escenario político, en realidad los que deben estar temblando deben ser don Copete (Manfred), Pepelucho y Cossio.

Pero ya que estamos ante la situación, apropio las palabras del calacoteño: Huaaaaaaaaasca les hemos de dar, jé!

(es decir este año si habrá una elección legal)

Yo nomas dijo...

La pregunta podria ser usted quiere tumbar al indio o no, o la que les dé la gana, lo que me llama la atención es la forma en sí del referendum, es decír, que pasará en Bolivia si el 53.6% vota para que se vaya Evo, es la mayoría, PERO, por la estupides ( o el pacto por debajo de la mesa entre el MAS y PODEMOS) de algunos estó no será suficiente para que Evo se vaya, claro, lo correcto sería que renuncie al ver que la mayoría lo desaprueba, pero eso claro, es lo correcto, cosa que este gobierno no conoce...

Yo nomas dijo...

Sobre la ilegalidad de los estatutos, si revisamos la ley de referéndum, ANTES de que se la modificara en una sesión de solo oficialistas con cerco masista incluido, decia que, el congreso llamará a referéndum, mientras no se tenga un gobierno departamental electo, acaso no elegímos ya nuestro gobierno departamental, por lo que respaldados por este punto, el prefecto estaría en todo su derecho al llamar a referéndum???

No nos olvidemos que la actual constitución no permite que una ley (o la modificación de una) se aplique en forma retroactiva, por lo que la propaganda gubernamental es de que "solo el congreso llamará a referéndum" aca NO APLICA....!!!!

Andrés Pucci dijo...

gracias a los que huasca vana dar admitir que son masistas.

Luego no se quien dice que vendra a sc para apoyar la salida de costas.

Costas y manfred son de los mejores prefectos, ejecuciòn alta, o por que son malos?

Fast dijo...

Javi Sandoval:

No te entiendo, cambias de idea a la velocidad del Rayo, el 8 de mayo opinabas lo siguiente:

"Por favor que se apruebe !!!.
Imagínense, y según la coyuntura actual, el No en ese referéndum revocatorio ganaría en Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y sobretodo en Chuquisaca (donde no pueden ni ver a Evo). Ahí está más del 54 % de lso votos que se necesitan...espero."

El 9 de mayo opinas esto otro:

"Este revocatorio nos hará daño a todos. Los autonomistas perderemos la opción necesaria del diálogo (ahora con las cartas a nuestro favor) y el gobierno astuto dilatará el mismo bajo esta nueva cortina de humo que tranzó con PODEMOS. Una verdadera pena...."

Creo que te estas contradiciendo, si quieres revocación tiene que ser para TODOS, y si no la quieres igual para TODOS.

Saludos

Fast

utópico dijo...

y porque vos votaste por podemos en las elecciones eres podemista???

jajaja....

saludos!!

Anónimo dijo...

Manfred de los mejores prefectos???? Comprando movilidades con sobreprecio y de lujo para el , con dinero del idh , y claro despuès el payaso llorando por el supuesto "recorte" del mismo , es eso ser de " los mejores prefectos · Pucci , creo que estàs medio perdido.

Anónimo dijo...

Andres, gracias por la respuesta, y perdon por el doble post.

lo bueno es que esta eleccion si tendra, espero, reconocimiento internacional como dice Vero Vero al menos es legal, y al menos podremos ver si el "empate catastrofico" entre nuestros politicos tambien se extiende a la poblacion Boliviana.

Yo creo que no, que todos queremos democracia y progreso y esta sea una buena oportunidad para que alguna ciudadana o nuevo grupo politico pueda tomar las riendas de una Prefectura y mostrar que las regiones estan por encima del tira y afloja entre MAS y Civicos, que realmente solo tiene que ver con la tierra ociosa de unos cuantos ricachones (no, no es la misma que se trabaja dia a dia con toda mi admiracion y respeto) y con el control del negocio petrolero, que ya sabemos tienen cartas muchos extranjeros.

A tu ultima pregunta, como Paceño no tengo comentarios, estan en su derecho los Cochalas y Cambas de elegir a sus propias autoridades como mejor les convenga.

Pero como Boliviano, considero que el señor Prefecto Ruben Costas ha cometido el delito de USURPACION de Poder. Ya que por mas elegido que sea, el Prefecto sigue Constitucionalmente subalterno al Gobierno Nacional.

Lo unico que cambia es que en 2004 Carlos Mesa promulgo la ley que permite la eleccion del Prefecto, en vez de que sea un 'dedazo' del Presidente.

Pero todavia falta que la Constitucion y las leyes dicten las atribuciones y jurisdicciones del gobierno departamental, que por esto mismo no existira hasta que se haya elegido por voto popular tanto el Prefecto como la asamblea o legislatura departamental.

O sea , lo mismo podia hacer el alcalde de Camiri, que es elegido con el voto popular, y declarar municipio autonomo a Camiri con sus estatuto y todo, pero y la Constitucion?

Andres, Ruben Costas y Branko Marinkovich te robaron A TI el derecho a escribir (mediante un representante electo) tu propio estatuto autonomico.

Si su buena gestion administrativa, vale echar por la borda el tema legal, adelante, voten por su continuidad.

Andrés Pucci dijo...

yo vote por UN, ahora me arrepiento, debi haber votado por cualquier otro.

Opino muy mal de tuto quiroga, puedes googlear mi post sobre el

Javier Sandoval A. dijo...

Calacoteño:

Camiri ya es un municipio autónomo. Todos los municipios del país lo son.

utópico dijo...

el que votes por una opcion u otra no te hace del partido, eso era a lo que me referia con mi comentario.

saludos!

La Vero Vero dijo...

Andrés, yo si sé que no eres podemista; ahora veo que eres Unionista, jé! No pues che, no confundiremos. En mi caso votaré idéntico que el 2006.

Si, en mi caso, Cochalo. También tengo ya mis pasajes, no nos extrañes tanto.

Eso, claro, si el Senado no aprueba hasta entonces el voto en el exterior.

Saludos!

K'ochalo dijo...

Ego Quispe tienes toda la razón en cocha ya esta ganada Manfred 50% rechazara la revocatoria y ya que según la ley que aprobaron tus ídolos del MAS junto a sus nuevos amigos de PODEMOS dice claramente que para revocar el mandato se necesita un mayor numero de votos que los que votaron por el, claramente esta el Creador de la manfredumbre tenia alrededor del 47% de los votos sumado a que el 1% que voto por Quiroga Blanco se ira hacia Manfred y los votos de arrepentimiento por Manferd se compensara con los votos nuevos de apoyo ya que aunque te duela como prefecto los esta haciendo muy bien solo basta por darse una vuelta por las provincias, claro eso a vos no te lo puedo pedir ya que es fácil hablar desde Chile en base a prensa o internet, sin ver la realidad de las cosas. Evo en cocha tenía algo así como 70% de apoyo que bajara a un 50% por sus propios errores, y algo que tienes que tener en cuenta es que el voto es secreto.
Ahora tenemos el caso de un montón de gente que se fue a España después de las elecciones lo que ara que revocar el mandato de cualquiera de las autoridades sea imposible. A santa Cruz puedes ir a llorar e intentar voltear a Costas pero eso es imposible por según los resultados del referéndum por lo menos su apoyo es de mas del 50%, y necesitas. Acá te espero me gustaría verte en persona y hacerte mierda tanto en debate como en puños.

Evo yo creo que con esta ley va a ser imposible votarlo con el alto nivel de abstinencia que abra debido al año porcentaje de migración que hubo en los últimos años( Quien mejor que Ego Quispe, Utópico para dar las cifras y porcentaje de los que significa este fenómeno para el padrón electoral), me pregunto si recibe un nivel de desaprobación de mas de 51% como va a gobernar sabiendo que mas de medio país no lo quiere.

Lo que me intriga para este chiste de referéndum cuantos millones de Dólares se va a botar a la basura, digo ese dinero no hace falta para caminos, salud, Educación, Defensa. Claro como somos un país súper que no nos falta nada, y se gastara en un Referéndum que no cambiara a nadie
Y a los grandes defensores de la legalidad que tanto jodieron que el referéndum camba era ilegal anticonstitucional, porque no hablan de este Revocatorio ya que en ninguna parate de CPE contempla siquiera esta idea.

Yo nomas dijo...

Alguien me aclara algo por favor,

se le revocará a aquel (presidente o prefecto) cuyos votos en contra superen en porcentaje y en número los obtenidos en las elecciones pasadas, ustedes al igual que yo, saben que el universo de votantes no es el mismo que hace 2 años, entonces por ejemplo en La Paz, Paredes obtuvo el treintaitanos por cientos y unos trescientos ochentamil votos, bueno, ahora esos mismos trescientos ochenta mil votos no llegan al treinta... entonces cual se va a tomar, numero de votos o porcentaje...???

Anónimo dijo...

Esto salio largo, pero es pues la CPE!

Constitucion Republica de Bolivia, edicion 2004:


Artículo 4º.
I. El pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante la Asamblea Constituyente, la iniciativa Legislativa Ciudadana y el Referéndum, establecidos por esta Constitución y normados por Ley.



estimado Cochalo, todos tenemos el derecho a legislar, es decir, crear y o modificar nuestras leyes, y a ejercer nuestro voto en asuntos de interes publico mediante el voto directo, lo que se llama el Referendum. pero este se norma por ley segun el articulo cuarto (arriba) y la ley dice:

Ley Marco del Referéndum


Articulo 2

Existen las siguientes modalidades y ámbitos de referéndum: a) Referéndum nacional, sobre materias de interés nacional, en circunscripción nacional. b) Referéndum departamental, sobre materias de interés departamental, en circunscripción departamental.



Articulo 5

Para la convocatoria a referéndum nacional, podrán adoptar la iniciativa las siguientes autoridades: a) El Poder Ejecutivo. b) El Congreso Nacional, con la aprobación de las dos terceras partes de sus miembros presentes.



Articulo 6


Se convocará a referéndum nacional, por iniciativa popular apoyada en firmas de por lo menos el seis por ciento (6%) del padrón nacional electoral… 2.- Para temas que hacen exclusivamente al ámbito y competencias de un determinado departamento o de una determinada sección municipal, se adopta el referéndum por iniciativa popular, apoyada por el ocho por ciento (8%) de inscritos del total del padrón electoral de la circunscripción departamental.



Efectivamente, Evo Morales y el Congreso Nacional son los unicos con facultad de llamar a Referendum, aunque sea Departamental.

Lo cual me parece estupido, pero hay muchos problemas con esta Constitucion y me parece mejor solucionarlos todos de forma conjunta, y con representantes elegidos, que con estatutos autonomicos escritos a la medida de empresarios y terratenientes.

Lo que si no aparece en ninguna parte la CPE 2004 es la figura de la eleccion del Prefecto, que es directamente anti-constitucional:


Artículo 109º.


I. En cada Departamento el Poder Ejecutivo está a cargo y se administra por un Prefecto, designado por el Presidente de la República.


Lo ironico es que Carlos Mesa se sale de viaje, y por presion de los Civicos permite que Hormando Vaca Diez, viole su propia constitucion del 2004!!!

Javier, tenes razon!! Gracias. Pero Camiri tiene la autonomia que le brinda la Constitucion actual:


Artículo 200º.


I. El gobierno y la administración de los municipios están a cargo de Gobiernos Municipales autónomos y de igual jerarquía. En los cantones habrá agentes municipales bajo supervisión y control del Gobierno Municipal de su jurisdicción.



Artículo 205º.

La Ley determina la organización y atribuciones del Gobierno Municipal.


Camiri no puede aprobar un estatuto que le da control sobre el gas, por ejemplo, o crear su propia policia/educacion/salud, eso serian locuras- oh perdon!!

Saludos!

Diego Pi y Margall dijo...

El amiguito de los cambas separatistas y maestro de cochalo: "Ojo con el sordo" figura como ídolo en blog nazis españoles y argentinos.
http://ejercitofuriosodewotan.blogspot.com/
este es un sólo ejemplo

Ego Ipse dijo...

Mi estimado cochalo Juan, no te va a quedar más opción que intentar “hacerme mierda” “en puños” (¿habrás querido decir “…a través de los puños”; siempre es un misterio para los seres pensantes lo que quieres decir), porque en (¿a través de?) el debate vas perdiendo por goleada, cuando no por abuso…

Como ya se lo he explicado a muchas otras personas, la discusión acerca de quién va obtener cuánto votos en futuros eventos electorales no es una discusión digna de personas inteligentes. Es una discusión digna de astrólogos, ociosos y necios. Bajo otras circunstancias, te diría que esperemos hasta que las urnas se manifiesten. Pero, tratándose de ti, todos entenderemos que sigas con la discusión. Lástima que tengas que seguir solito. Por mi parte te aviso que nos vemos en las urnas.

Te dejo dos precisiones elementales, demasiado elementales, mi estimado cochalo Juan. Primero, Bolivia se encuentra entre la segunda y la tercera fase de transición demográfica. Eso significa que mantiene una tasa muy alta de crecimiento demográfico (si te mareo mucho, avísame y te lo explico en términos menos inalcanzables para la manfredumbre). En vista de eso, no sólo es probable, sino altamente esperable que el padrón aumente, y no poco. A eso súmale, mi estimado cochalo Juan, que se discute la posibilidad de que la edad mínima para votar sea de 16 años. Con eso tendrías una explosión significativa del padrón electoral y, por supuesto, del voto más bien progresista. Te sugiero que adecues tus cálculos electorales a estas dos realidades, sino te vas a llevar una gran sorpresa el 10 de agosto. También te sugiero que no sólo comprendas mejor, sino que busques datos fiables acerca de la emigración hacia el extranjero. En torno a eso hay mucho de mito e ideología y casi nada de información confiable. Cuando tengas información confiable acerca de la migración, te sugiero que hagas un leve cruce de datos para ver cuántos de los que migraron en los últimos 4 años tendrían edad de votar. Espero que con eso se te caiga el mito de la gran fuerza política y económica que constituyen los emigrantes recientes. En todo caso, ¿sería relevante tu accidentado referirte a los emigrantes en caso de que se apruebe el voto para los ciudadanos residentes en el extranjero?

Esa era la primera precisión. La segunda apunta a tu más que desinformada tesis sobre el caso de Santa Cruz. Si el tranparéndum representa un termómetro del estado de popularidad del pongo del Komité (i. e., de Costas), tienes lo siguiente:

- Costas se convirtió en prefecto con 299.730 votos, que en 2005 constituían el 47,87% de los votos válidos
- Para revocarlo hoy, necesitamos el 47,87% + 1 de los votos válidos del 10 de agosto
- El padrón actual es de 936.048; ó de 936.163; ó de 935.517; ó de… En fin, cuando eres tan inoperante que puede ni montar bien un fraude, generalmente tienes distintos números en distintas fechas… Pero quedémonos con las últimas cifras “oficiales” del fraudulento proceso del 4 de mayo. Según esas últimas cifras, el padrón está constituido por 936.048 ciudadanos cruceños habilitados para votar.
- El 47,87% de 936.048 es 448.086. Como además 448.086 es mayor que 299.730, entonces con 448.086 revocamos a Costistas…
- ¿Quieres que siga con los números? Pues encantando sigo. Si sumas los votos por el “No” al estatrucho y las abstenciones tienes la hermosa cifra de 435.195 votos. O sea, estamos a escasos 13.000 votos de revocar el mandato… ¿Y sabes qué es lo chistozo de ese número? Lo chistoso es que ha sido calculado suponiendo que todos los votos del 10 agosto se emitirán válidamente. Pero hagamos, sólo por divertimento, el ejercicio de calcular que pasaría si se registrara el mismo número de votos nulos y en blanco que los del 4 de mayo… El 4 de mayo tuvimos un total de 22.981 votos no válidos. Si le restas ese número al total del padrón electoral, tendrías que obtener un 47,87% votos de 913.067. Y el 47,87% de 913.067 es 437.085… O sea, si sumamos los votos por el NO y las abstenciones, sólo faltarían 11.000 votos. Pero también podríamos sumar los votos nulos y en blanco a la alternativa del “No”. En ese caso, tendríamos 458.176 votos, más que suficientes para revocar el mandato… Es más, con eso tendríamos 10.000 votos de superávit, que se los podemos regalar a los partidarios de la manfredumbre en cochalolandia, que en verdad van a estar muy necesitados… ¿No te parece no sólo probable, sino altamente probable la revocación del mandato del sirviente de Branko? Pues… nada que decir… Para Santa Cruz son los pasajes para el 8 de agosto. Y si me voy a Santa Cruz y no a cochalolandia no es, mi estimado cochalo Juan, porque decline tu invitación pugilística, sino porque, en verdad, cualquier cosa es más importante que reunirse contigo.

Saludos

P. D. 1 Precisamente porque te das una vuelta por las provincias y te conviertes en parte interesada, tienes un peor panorámica de la situación completa ;-)

P. D. 2 ¿Viste qué tan fácil es hacerte enojar y ponerte a vomitar improperios? Sos tan predecible pibe, tan predecible….

Ego Ipse dijo...

Se me había pasado por alto la joya, el lujo de Andrés… Los mejores prefectos son los que registran un mayor nivel de ejecución del presupuesto… Permitidme ponerme de pie para aplaudir semejante iluminación… Suponiendo que el cargo de prefecto fuera meramente de gestión y no un cargo fundamentalmente político, como en verdad lo es, ¿los buenos prefectos en verdad serían los que más gastan? ¿Acaso no importa en qué, cómo y a partir de qué prioridades se gasta? Si manfredumbre en persona y el sirviente de Branco se gastan los recursos departamentales en pagar coimas o en hacer propaganda política contra la ley, no importa. Lo que importa es que se gasten la plata que se tienen que gastar. Si la usan para romper la ley, tampoco importa; serán buenos prefectos si ejecutan el presupuesto… Brillante, sublime, inigualable criterio de evaluación de la gestión de un prefecto. En verdad me pongo de pie para aplaudir.

Evaluando políticamente, como corresponde, a un cargo eminentemente político, como el de prefecto, es improbable que cualquier otro prefecto tenga una mayor tasa de ejecución presupuestaria que Costas después de la onerosa encuestilla del 4 de mayo. ¿Pero convierte a Costas en un buen prefecto el haber despilfarrado tanta plata para un evento sin ningún valor jurídico y con dudosos réditos políticos? Permitidme, mi estimado Andrés, plantear la tesis contraria: el haberse farreado tanta plata en una encuestilla onerosa sin valor jurídico alguno y de dudosos réditos políticos convierte a Costas en el prefecto más irresponsable de Bolivia. Hasta el 22 de junio se le unirán otros tres en ese ignominioso récord. Pero por el momento, el 4 de mayo convierte a Costas en el más irresponsable de todos los prefectos.

Saludos

K'ochalo dijo...

Mi querido Quispe, en primer lugar yo no fui el primero en hablar de la gran migración, fue tu compañero camarada UTOPICO y Vero los que hablaron de 3.5 millones que estaban afuera y ellos mismos son los que hablaron de lo que significa económicamente esta cifra, Para tus términos a mi no me vas a venir con huevadas primero me respetas soy Ingeniero y puedo entender mejor que vos los cálculos, estadísticas, probabilidades.
Luego que mas le puedo pedir alguien como vos, demográficamente tenemos una tasa altas de crecimiento, pero la migración significo mas según un dato preciso de la embajada de Bolivia en España, estiman que hay 300 mil Bolivianos allá, contra 20 mil que habían registrado en el 2000, además viejo te invito a que veas la realidad de nuestro gran País a ver quere contratar Albañiles no hay, quere contratar lavanderas no hay, empleadas menos, es mas fácil contratar a un profesional que a un técnico. En los últimos 2 años de mi familia se fue 3 primos, 4 tíos y 2 amigos.

Nos vemos el 11 de agosto cuidado que te escapes y no aparezcas por el blog,, por que si pierdo yo seré tan hombre para aceptar mi perdida y felicitarte a vos y a los ZURDOS espero lo mismo de vos
Dices que no te gusta ser adivino pero tipo acaso no lo estas siendo al señalar que la gente no voto por el referéndum Camba esta en contra de los estatutos, o sea tipo dime si eso no es adivinar que es. Además vamos a ver en agosto cuanta es la cifra real de los que hicieron caso al MÁS con no ir a VOTAR y los que realmente no están en el país. Se gana o se pierde en cancha, no mi amigo adivinando cifras, la goleada del 4 de mayo es tan real como la goleada de diciembre del 2005.
Quispe cuando me has goleado si siempre te has escapado de los debates, yo a vos a uto, a Vero, al Satuss siempre los he hecho mierda.

Diego pi quien es mi maestro que no lo conozco, espero que me lo presentes, huevon.

Anónimo dijo...

Si no podemos votar aqui en USA

Nos vamos a Sanata Cruz

Haciendo un sondeo entre la gente Bolivina de California Evo tiene que ser ratificado 9 de cada 10 opinan eso.

Evo ratificado.
En lapaz Adios A Pepe lucho
En Cocha Adios a Manfred

Tenemos que concentrarnos en Santa Cruz.

Adelante sr presidente Evo Morales
Residentes Bolivianos en California USA estamos con ud!

http://kamisaki.net/

Javier Sandoval A. dijo...

Bienvenidos "hermanos" bolivianos que viven en el exterior a mi hermoso departamento de Santa Cruz. Pero haciendo numeritos...
Costas cuenta con el 80% de popularidad, osea...unos 300,000 de Uds. tendrìan que venir y votar por el NO.

Ta dificíl, no?.

Bolivia cambia....de presidente...

utópico dijo...

pues asi haciendo preguntas por la red.... los bolivianos en estados unidos... igual van por la continuidad de Evo, ojala podamos votar.....

saludos!!

Alvaro Méndez dijo...

Que pierda Evo? muy difícl (por decir imposible) dado que todo el aparato estatal va a estar volcado a favor de conseguir su ratificación, además La Paz tiene que devolver el favor que Evo le hizo con el tema de la capitalía.
Llevo 20 años siguiendo los procesos electorales y nunca vi un gobierno que gaste tantos recursos en propaganda a favor del estado.

Ego Ipse dijo...

Qué manera de hablar sin saber en la blogíosfera... Ahora resulta que el actual es el gobierno que más gasta en propaganda "en favor del estado" (cualquiera sea el significado de eso)... En Alemania, cualquiera sea el primer ministro, se gasta el equivalente del PIB boliviana en propaganda electoral... ¿Cómo podría el actual gobierno alcanzar siquiera el 1% de esa cifra?

Alvaro Méndez dijo...

Aclaro lo incompleto, me refería únicamente a procesos electorales en Bolivia, el exterior no es punto de comparación.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado cochalo Juan, discúlpame que te diga esto de forma tan descarnada. En verdad no es mi intención ofenderte ni nada por el estilo. Pero no hay término que te describa mejor, así que disculparas que, en aras de la precisión lingüística, te tenga que decir la pura verdad: eres un cara dura y un sinvergüenza, muy sinvergüenza… Eres tan sinvergüenza que seguramente hasta tú te crees las sinvergüenzuras que dices… Te lo explico en términos fáciles. Dices, con un descaro digno de un Óscar, una sinvergüenzura del siguiente tenor: “…cuando (sic) me has goleado si siempre te has escapado de los debates, yo a vos a uto (sic), a Vero, al Satuss siempre los he hecho mierda…”

Bueno, te cuento a ti y a todos los lectores cómo son las cosas. Esperemos que esto ayude a curarte de la sinvergüenzura y el descaro empedernido de los que padeces. Las cosas son como siguen:

- El día 25 de octubre de 2007, en este mismo blog (http://andrespucci.blogspot.com/2007/10/4-aos-despues-represi-25-aos-despues.html), me ofreciste un debate. ¿sabes qué hice yo? Te lo acepté… ¿Sabes qué hiciste tú? HUÍSTE COBARDAMENTE. Cobardemente no quisiste debatir…

- El día 27 de febrero de 2008, con tu típico sonsonete de machote acomplejado, del mismo que exhibe tu pupilo “Ojo con el sordo” (más conocido como takealookatthedragqueen), viniste desafiándonos a “todos los zurdos” a un debate, porque, según tus propias palabras, tú le ganas a cualquiera debatiendo (tus palabras exactas fueron: “Aprovecho el tema de la izquierda, para retar públicamente, a los zurdos como Ego Ipse, RHO, y demás. A un debate virtual ideológico y técnico…(sic)”). Como Diego no te conocía y además es un una persona de una convicción democrática y tolerancia enormes, te aceptó encantado el debate. Hasta te hizo una propuesta de temas para debatir… ¿Sabes qué hiciste tú? COBARDEMENTE NO VOLVISTE A APARECER POR EL POST, TE ESCAPASTE. Y todo el mundo puede ver tu cobardía en este post: http://andrespucci.blogspot.com/2008/02/la-cobardia-de-un-izquierdista.html

- Un par de días después, ante tu insistencia en un debate del que cobardemente te habías corrido cuando Utópico te lo aceptó, la Vero Vero, con su profunda vocación democrática, te dijo “¿sobre qué quieres debatir?”. ¿Sabes que hiciste tú? Pues… COBARDEMENTE VOLVISTE A RECHAZAR EL DEBATE, NUEVAMENTE. Y esto también quedó registrado en el post respectivo (con estas palabras tuyas: “Doña Vero con usted no me interesa debatir …”). Todo el mundo puede ver en el post respectivo quién es el cobarde que huye del debate después de decir que le gana a todos. Acá está el link: http://andrespucci.blogspot.com/2008/02/la-libertad-que-pregonamos-como.html

- La excusa que utilizaste para huir del debate con la Vero Vero es que querías debatir conmigo. Bueno, cuando yo te dije “perfecto, debatamos, ¿sobre qué quieres debatir?”, tú, para variar, COBARDEMENTE HUÍSTE DE NUEVO, UTILIZANDO LA EXCUSA DE QUE SE TE INSULTABA CUANDO EL ÚNICO QUE REPARTE INSULTOS CON VENTILADOR ERES TÚ. Y esto también está registrado en este mismo blog. En lugar de realizar el debate al que desafiaste, cobardemente dijiste: “…me retiro de este tu debate sin ideas…“ (http://andrespucci.blogspot.com/2008/02/la-libertad-que-pregonamos-como.html). Y, en efecto, cobardemente no volviste a hacer acto de presencia en el post respectivo.

¿No te parece la sinvergüenzura y el descaro más grande del mundo que digas que debatiendo les ganas a todos cuando lo ÚNICO QUE HAS HECHO ES HUIR COBARDAMENTE DE LOS DEBATES QUE TÚ MISMO HAS PROPUESTO? Realmente eres un cara dura… Y CON TU ÚLTIMO COMENTARIO TAMBIÉN TE HAS CONVERTIDO EN UN MENTIROSO: propones debates, todo el mundo te los acepta, huyes cobardemente, y después tienes la cara dura y la sinvergüenzura de decir “…cuando (sic) me has goleado si siempre te has escapado de los debates…”. Semejante afirmación, además de cara dura y sinvergüenza, te convierte en MENTIROSO.

En vista de los antecedentes anteriores, mi estimado cochalo Juan, permíteme hacer una rectificación. En verdad nadie te ha ganado por goleada en los debates. TODOS TE HEMOS GANADO POR WALK-OVER, PORQUE HAS SIDO TAN COBARDE DE NO PRESENTARTE A NINGUNO DE LOS DEBATES A LOS QUE HAS CONVOCADO. Así es. Hasta ahora ha sido Walk-over. La goleada la estás recibiendo ahora, mientras lees esto.

Veamos ahora lo que importa. Dices que, como eres ingeniero, puedes entender los cálculos, estadísticas y probabilidades mejor que yo. Bueno, en vista de eso, te pido un gran favor. Como no soy un brillante ingeniero como tú, tengo muchas dificultades explicando el método muestral que uso en mis encuestas. Como puedes ver en algunos estudios que he realizado, utilizo el método del submuestreo interpenetrante de Mahalanobis, modificado y actualizado por W. E. Deming, también conocido como “muestreo replicado de Deming”. Explicarlo para mí, que no soy un ingeniero brillante como tú, es un poco complejo. Pero para un gran ingeniero como tú, no debiera revestir problema alguno. ¿Serías tan amable de explicarles a todos/as acá en qué consiste el muestreo replicado de Deming, uno de los métodos muestrales más completos de la estadística actual? Confiamos en tus grandes capacidades y conocimientos ingenieriles…

Eso por un lado. Por el otro, te sugiero volver a primero básico para que te enseñen a leer de nuevo. Como puedes ver en mi comentario anterior, dice claramente: “[la de quién va a ganar en futuras elecciones] Es una discusión digna de astrólogos, ociosos y necios…”. Fíjate bien, mi estimado cochalo ágrafo: ASTRÓLOGOS, OCIOSOS Y NECIOS. ¿En qué parte puej dice “adivinos”? En ninguna parte puej… Parece que de tanto ir a ver en terreno qué opinan los futuros votantes te estás olvidando de leer. Para evitar eso, te sugiero que a tus viajes te lleves libros, periódicos… hasta los Condoritos te pueden servir. Pero no dejes de llevar algo que tenga letras. Si no, vas a seguir haciendo el papelón de leer cosas que nadie ha escrito.

En cualquier caso, ¿nadie te ha explicado que los adivinos son los que intentan leer el futuro? Los que estudian el pasado suelen llamarse historiadores. El futuro, mi estimado cochalo Juan ágrafo, se adivina. Pero el pasado se interpreta, se comprende. Ergo, que digas que quise adivinar un evento pasado es el absurdo más grande del planeta, porque sólo se adivina el futuro. Pero bue… Eso en verdad no importa, porque nadie, más que tú y tus fantasmas, hablaron de hacer actos de adivinación…

Ahora te invito a hacer sumas elementales para que te des cuenta de lo absurdas de tus otras afirmaciones. Veamos. La población boliviana estimada por CELADE para 2005 fue de 9.427.000 habitantes. Entre el año 2000 y el año 2005, la población boliviana creció en aproximadamente 1.000.000 de habitantes, según las estimaciones del propio CELADE. Entre el año 2000 y el 2010, el CELADE estima que la población boliviana va a crecer en 2.000.000 de habitantes. Supongamos que hasta el 2008 la población boliviana ha crecido en 1.600.000 habitantes… Dices que la cantidad de bolivianos en España creció de 20.000 en 2000 a 300.000 en 2007. Ahora, mi estimado cohalo Juan, explícanos: el crecimiento de 1.600.000 habitantes, ¿es menor o mayor que el crecimiento de 280.000 migrantes bolivianos en España? Hagamos esto más fácil… Te concedo que en los últimos años se hubiera registrado un crecimiento similar en los otros principales países receptores de migrantes bolivianos: Argentina y USA. Ergo, supongamos que entre los años 2000 y el 2008 han abandonado (redondeando) 900.000 bolivianos el territorio nacional. Te vuelvo a hacer la pregunta: el crecimiento de 1.600.000 habitantes en el territorio nacional, ¿es menor o mayor que el crecimiento de 900.000 migrantes bolivianos? 1.600.000 es mayor que 900.000, aquí y en la Shangrilá, ¿cierto mi estimado cochalo? Entonces… ¿de dónde diantres sacas el absurdo desinformado más grande del planeta de que por efecto de la migración el padrón electoral debiera reducirse, máxime cuando el crecimiento demográfico es más intenso en los niveles más bajos de la pirámide de edades? Para ser un ingeniero, eres bastante inepto con los números. Es más, para ser un profesional, eres bastante irresponsable con la información. ¿O no sabes sumar y restar?

Dejémoslo hasta acá mejor. De lo contrario vamos a terminar sustituyendo el Walk-over por una goleada sin parangón histórico…

Muchos saludos…

P. D. 1 Estoy muy de acuerdo contigo, mi estimado conchalo Juan: es un absurdo, una ridiculez que “Ojo con el sordo”, más conocido como “takealookatthedragqueen”, pretenda ser tu maestro. En verdad, es evidente que el maestro eres tú. “Ojo con el sordo”, más conocido como “takealookatthedragqueen”, es tu pupilo… Tu pupilo, en este blog, sólo se ha acobardado una vez; tú, en cambio, estás próximo a llegar a la media decena. Con esos número, es obvio que el maestro eres tú, y Percy “takealookatthedragqueen” Herbas es el pupilo

P. D. 2 Sip. Nos vemos en las urnas.

P. D. 3 Nop. Aunque lo intento, en verdad no hay forma de respetarte más del mínimo respeto que cabe de tenerte como ser humano. Pero tenerte más respeto que eso, aunque en verdad me esfuerzo, es realmente imposible. Tal vez, sólo tal vez, cabría respetarte más por ser un gran histrión, pero no por otros motivos.

Más saludos nuevamente…

Ego Ipse dijo...

Álvaro... Es una maravilla el lenguaje cuando se lo usa adecuadamente... ¿No te parece?

¿Serías tan amable de indicar las cifras de gasto en propaganda por parte del gobierno? ¿Serías tan amable de aportar las fuentes también?

Disculpa que te haga una petición de esa naturaleza, pero comprenderás que es un poco inverosímil tu planteamiento. Y no inverosímil por lo que plantea, sino que inverosímil por la disponibilidad de datos como para hacer un cálculo como el que dices haber hecho.

Estaremos esperando los datos, aunque sepamos que no hay mucha probabilidad de recibirlos.

Saludos

Alvaro Méndez dijo...

Jeje, o te pagan por hacer esto, o es que realmente no tenes nada que hacer. Pareciera que vivis leyendo y escribiendo en el Blog de Andres.

Ego Ipse dijo...

De lo que hago todo el día me preocupo yo... Pero de lo que dices debiéramos preocuparnos todos, sobre todo cuando haces afirmaciones tan temerarias sin ni un sólo fuckin' dato... Hasta el momento, mi estimado Álvaro, estás quedando como el mentiroso compulsivo más grande de Bolivia, y ése sí que es un gran mérito. Ya puej... No intente distraer la atención: traiga los datos o las fuentes... Permítenos creer que no eres el mentiroso que hasta ahora has demostrado ser...

K'ochalo dijo...

UY se enojo el señor Quispe Ego, no te preocupes mi estimado cachuchin te voy a explicar las teorías pero en este momento no te lo mando a tu Blog eso si ya se puede escribir en el no, se ve que eres un ocioso de la grande papilin, ya que te dedicaste a leer todos las entradas (no te preocupes lumbrera me voy adra un tiempo para explicarte con chuis)

Primero yo de tu primera invitación a debate te dije claramente que yo me retiraba, por que vos solo te dedicabas a quererme bajonear con insultos, como que mis blog no tenían ideas, que mi caligrafía no era buena, y vos no aportabas con ideas ni respondías las preguntas que te planteaba, segundo yo desafié a todos los de la Zurda Maldita, si pero yo le plantee los temas a tu camarada UTOPICO(supuesto Cochabambino, nacido en LA PAZ)no sé si me respondió por que a diferencia tuya no me dedico a buscar todos los blog a cada rato, A la doña esa VERO VERO que un día llego y se me puso a insultar a opinar de mis blog sin leerlos y hablar macanas de mi bajoneandome, yo me metí en su blog le puse unos párrafos y listo, y ella no me respondió nada más y cuando ella acepta mi debate no me interesa porque ella no se pone de acuerdo si es zurda o que, y en ese momento me encontraba molesto contigo porque para variar me insultaste y trataste de joderme con tu palabrería, y tu no apareciste en algo así como una semana y cuando lo hiciste otra vez me insultaste con un cinismo bárbaro, y te rehúsate a contestar mis preguntas donde dije claramente si lo que hicieron con Ninoska Lazarte era democracia, y como tu cinismo y falta de ideas es grande me retire como te dije en su momento yo plantee un debate con ideas y propuestas sin insultos, y tu llegaste con todo lo contrario, W.O. si en un partido de futbol te agreden e insultas el partido se suspende punto si ahora estas dispuesto a dejar tu complejo de superioridad se puede reiniciar.

Se ve que eres una lumbrera como todo ZURDO mucha teoría poca practica.
Sinvergüenza cara dura serás vos ya que hablas tanto de socialismo hablas del cambio, hablas tanto de Evo y sus logros hablas mal de Manfred, sin siquiera estar acá para vivir en carne propia las mierdas que hace tu presidente (claro cómo donde vives el pan no subió de 25 ctv a 60ctv).
Eres adivino si por qué no sabes a ciencia cierta porque la gente no voto el 4 de mayo no me vengas con huevadas adivino es aquel que quiere predecir el futuro adivino también es quel que trata de descubrir cosas ocultas de un evento,.
Decir que el 39% del ausentismo del 4 de mayo se debe al rechazo a los estatutos es adivinar o sabes vos el por qué de cada uno de los ciudadanos. Hay cojudo y Para tu gran cerebro en Bolivia mueren menos de los que nacen estas o no estas de acuerdo con eso lumbrera, entonces cada vez el padrón electoral crecen si o no, la gente que se fue se junta a la nueva porque no se los borra trescientos mil es un gran significa una disminución en el universo de los votantes.

Mierda se ve que vos vives del BLOG no (seguro no tienes vida social), me ases reír condorito para tu información lo leo con frecuencia y dudo mucho que vos no lo leas, periódico chango mi familia completa lo lee, o sea no se dé que hablas.

Los de USA piensan Evo si, Manfred y Pepelucho chau, una cosa es vivir en EL Imperio catalogado por ustedes Imperio del mal, y otra es vivir acá en el tercer mundo, en el paraíso del tercer mundo, vivir en un país donde si me duele la uña puedo bloquear, y nadie me hace nada, acá donde las calles están llenas de piratería, acá donde las leyes solo es para los que viven en la ciudad y los del campo aplican la ley del más fuerte. Ya que son tan valientes migrantes de mierda les reto acá y ahora que vengan por lo menos vivan aca hasta agosto a ver si aguantan, dejen sus dólares en su Imperio del mal, y traten de vivir con un sueldo Boliviano con la inflación, Eso del voto en el Extranjero es una estupidez ya que el muchos que se fueron no volverán a este submundo y ellos como los malditos que votaron por Evo y se escaparon a España, no tiene el derecho de joder a los que si apostamos por el país y trataremos de vivir acá siempre.

20 Quispe yo pensé que eran más, te creer ya que seguro los contaste uno por uno ya que es lo unico que haces no antisocial.

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado cochalo Juan, en verdad te quieres demasiado. Bueno, como seguramente nadie más te quiere, no te queda otra alternativa que quererte tú mismo. Te quieres demasiado, en verdad, si crees que estás en condiciones de enojar a alguien. Para enojar a alguien, no sólo tienes que estar enterado, sino que tienes que saber razonar también puej… Y has dado muestras suficientes de que no es tu caso.

Como ya te había explicado en una respuesta anterior, si te respondo es para motivarte a hablar. Tus barrabasadas desinformadas nos matan de la risa a todos/as. Y mientras más escribes (si a lo tuyo le podemos llamar “escribir”) más nos haces reír. De muestra, te regalo un botón: en tu último comentario dices que yo me mofaba de tu “caligrafía”, CALIGRAFÍA, C-A-L-I-G-R-A-F-Í-A… Explícanos por favor, mi estimado cochalo Juan, ¿cómo puej podría reírme de tu “caligrafía”? ¿Acaso escribes con bolígrafo sobre la pantalla de tu computador como para que yo pueda ver tu caligrafía y reírme de ella? ¿O en verdad quisiste decir ortografía, ORTOGRAFÍA, O-R-T-O-G-R-A-F-Í-A? ¿Viste el papelón que acabas de hacer? ¿Viste cómo nos regalas motivos gratuitos para carcajear? ¿Viste por qué te respondo yo cuando nadie más te responde? El motivo es simple: nos haces reír. Y en verdad se te agradece enormemente eso. Sin ti, la blogósfera boliviana no sería lo mismo. Eres un gran aporte al humor… Es bueno poder reírse incluso en momentos tan críticos de la historia nacional. Y, como te decía, se te agradece por eso. Cada vez que me interpeles, recibirás una respuesta. Y cada vez que respondas nos alegrarás el día con tu C-A-L-I-G-R-A-F-Í-A… Lol

Veamos ahora lo sustantivo:

1. Las pruebas de tu cobarde abandono de cada debate están en la mesa. Ya no me voy a manifestar al respecto. Todos han podido leer quién es el único cobarde que propone debates para después no presentarse. Las pruebas son irrefutables. Están los posts respectivos. Ahí (lo mismo que aquí, en este post) también queda en evidencia quién es el único que insulta, mi estimado cochalo, y ése, definitivamente, eres tú. Tus intervenciones en este blog te han granjeado dos títulos mundiales: el del más cobarde y el del que más insulta en la blogósfera boliviana. Por lo mismo, que digas que cobardemente te retiraste de los debates que tú mismo habías propuesto porque fuiste objeto de insultos es la más simpática pero vulgar mentira que hayas aportado a este blog. No insulte puej la inteligencia ajena. Con la tuya (la que pueda quedar) has lo que quieras, pero con la ajena no te metas. El único que reparte insultos con ventilador acá eres tú. So, la tuya es la peor excusa del mundo. Cuando no has perdido por goleada en los debates, tu cobardía te los ha hecho perder por Walk Over. Y las pruebas de eso son irrefutables, te excuses como te quieras excusar. A menos que Andrés decida eliminar su blog, vas a pasar a la historia como el más cobarde y mentiroso de la blogósfera boliviana.

2. ¿Qué pasó con tu explicación sobre el “muestreo replicado de Deming”? ¿O acaso te volvió a dar otro ataque de COBARDÍA y después de decir que eres una eminencia en estadísticas y números en verdad estabas MINTIENDO de nuevo? ¿Cómo es? ¿Puedes o no puedes explicar algo tan elemental? O has decidido convertirte no sólo en un COBARDE, sino también en un MENTIROSO. Si ése el caso, mi estimado cochalo Juan, permíteme, de acá en adelante, referirme a ti por tu condición en lugar de hacerlo por tu nick.

3. Un adivino, mi estimado cobarde mentiroso, es el que intenta determinar los eventos futuros. Así ha sido desde el tiempo de los griegos. Pero supongamos que un adivino, además de leer el futuro, intenta “descubrir cosas ocultas”. En general, el que quiere descubrir “cosas ocultas” suele llamarse “cazador de tesoros”. Pero para no cortar esto, acepto tu paupérrimo uso de las palabras: digamos que un adivino también busca “descubrir cosas ocultas”. Bueno, ¿sabes tú que son las “cosas ocultas” que intentaría descubrir un adivino? Fácil: energías, incidencia de la posición de los astros, patrones numéricos, vidas pasadas o maldiciones. ¿Cuálsita de esas cosas puej estaría presente en la abstención del 4 de mayo? ¿Qué fenómeno “oculto” hay detrás de los números electorales? En verdad, mi estimado cobarde mentiroso, el lenguaje te queda demasiado grande. No sabes ni lo que dices.

4. Infórmese puej un poquito antes de hablar burreras. La tasa de abstención del 4 de mayo no fue de 39%. Fue de 37,91%.

5. Efectivamente en la actualidad en Bolivia nacen más personas que las que mueren. Y eso, también evidentemente, hace crecer el padrón electoral. Gracias por aportar una prueba más para mi argumento. Y bue… Respecto a los emigrantes, me imagino que sabías tú que migran familias nucleares enteras. Y una familia nuclear, para que no te vuelvas a equivocar, está constituida por papá, mamá e hijos. Forman parte de una familia nuclear los hijos que no pueden trabajar, fundamental aunque no exclusivamente porque no tienen la edad suficiente. Ergo, de los 300.000 bolivianos que según tú (son más de 400.000 según datos del INE español) viven en España, entre el 30% y 60% no tienen edad para votar. Ergo, es una soberana estulticia que creas que porque migran 300.000 personas habrá 300.000 menos votantes. En verdad es lo más estulto que se ha dicho o insinuado acá en el último tiempo. Y eso que acá se dice cada estulticia que sonrojaría hasta a W. Bush.

Eso por el lado de la estulticia de creer que 300.000 emigrantes es igual a 300.000 menos votantes. Por el otro lado, es una soberana estulticia, aún mayor que la anterior, que no sepas que si alguien no va a votar a una elección, automáticamente queda depurado para la siguiente. Ergo, no es cierto, es un tremenda mentira, que “…la gente que se fue se junta a la nueva porque no se los borra…”. Si en verdad leyeras periódicos, como te solazas en gritar a los 4 vientos (como si en verdad importara), sabrías que el ciudadano que no vota en una elección es automáticamente depurado (borrado del padrón) para la próxima. Y esto es democracia boliviana elemental, mi estimado cobarde mentiroso. Y en esa materia, en democracia boliviana elemental, sigues aplazándote de forma vergonzosa.

En fin, tu dato sobre el número de emigrantes bolivianos en España es del 2006. Y si no me equivoco, es de principios del 2006. Por lo tanto, tus 300.000 emigrantes ya no votaron en el referéndum de 2006 y quedaron automáticamente depurados para la próxima elección. So, el padrón actual ya no incluye a tus 300.000 emigrantes. Y AÚN ASÍ SIGUE CRECIENDO. ESTO SE EXPLICA POR MATEMÁTICA ELEMENTAL, MATEMÁTICA ELEMENTAL QUE CLARAMENTE TE SUPERA.

6. De mi vida social me encargo yo, mi estimado cobarde mentiroso. Lo que preocupa es la tuya. Si confundes abstención con abstinencia, estás necesitado urgentemente de conocer gente. Cuando vaya a cochalilandia te voy a presentar a mis amigos y familiares. Esperemos que eso te reporte algún rédito para que no vuelvas a confundir “abstención” con “abstinencia”.

7. Finalmente, mi estimado cobarde mentiroso, ¿serías tan amable de explicar que te has fumado para hacer una afirmación como la siguiente: “…hablas tanto de socialismo hablas del cambio…”? Te lo pregunto no tanto por tu C-A-L-I-G-R-A-F-Í-A (Lol), que deja bastante que desear. En verdad te lo pregunto porque estás viendo fantasmas a diestra y siniestra. ¿Dóndesito puej me has visto siquiera escribir algo sobre el socialismo? ¿De dónde te inventas tanta sandez sin asidero en la realidad? Tal vez de tanto leer Condorito estés divagando ya. Y eso definitivamente explica que estés viviendo en un país de fantasía, no en Bolivia. Aterrice puej, mi estimado cochalo cobarde mentiroso. Este tu servidor jamás ha dicho ni una sola palabra a favor de socialismo alguno. Tampoco ha dicho ni una sola palabra en contra. A este tu servidor no le interesan las quimeras. No habla de cosas que no existen ni han existido. Te sugiero que te des el trabajo de entender lo que lees para evitar estos papelones.

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Andate a la mierda

K'ochalo dijo...

Me da tanta flojera leer tremenda sandez. Sabes que amante de indios ándate a la mierda, puede ser lo que quieras un cobarde mentiros, lo que quieras pero por lo menos soy alguien que ama a su país y nunca se ira como ustedes, tu puedes predicar todo tu indigenismo, me vale madre.

Ahora resulta que hablas en Camba Cuando antes no lo hacías, Y ahora defenderé mi titulo Mundial de Insultador y te mandare a la mierda de EVO MOARALES AYMA, BASURA.

Respóndeme a ver si eres tan valiente retrato de cualquier Zurdo Boliviano que habla tanto de inclusión e igualdad sin embargo tienen su ropa de marca sus casonas, y Autos ultimo Modelo. Dime de una ves cercar el congreso es democracia, golpear a cuanto opositor aparezca es democracia, golpear a los Periodistas apedrear los medios es libertad de prensa.
No me vengas que no se clausuro ningún canal y demás mierdas que siempre me respondes. Esta pregunta te la voy hacer hasta que me respondas y no me vengas con huevadas.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado cochalo, ¿qué pasó? ¿No te gustó mi C-A-L-I-G-R-A-F-Í-A? (Lol) ¿O no te gustó la goleada? En fin, da lo mismo. Con tu apelación a mi crítica CALIGRÁFICA completaste tu cuota de humor correspondiente a este post, así que ya no sigo lanzándote el anzuelo para que nos deleites con tus intervenciones.

Sólo tres cosas quedan pendientes:

a) volverte a recomendar que repases las operaciones básicas de la aritmética;

b) que no me vuelvas a hacer una pregunta que ya te he respondido tres veces. Si no recuerdas las respuesta, no seas pues flojo y busca. No veo motivo alguno para hacer yo el trabajo que te corresponde hacer a ti;

c) Tomarte algún remedio o pócima para combatir la cobardía…

Saludos

Anónimo dijo...

Que lo mejor que pueda pasar le suceda a este país ¡viva Bolivia!

Sé, que todos aquellos que insultan y se PASAN de listos con alguien, son las personas más debiles que puedan haber.
Como se sienten tan debiles, tratan de pisotear a los demás con la vana ilusión de "subirse" un poco. Esto es aún más notable cuando se basan en cosas tan sencillas como la ortografía ¿y que si trato de copiar lo peor que pueda? la verdad es que en esto de la ortografía soy malo.

Es tónto la berdad ber ezto, i si a mi no me afekta laz sadecez k otroz disen, pork cería inportante ber la CALIGRAFÍA jajaja.

Es muy tonto y superficial, si no hay un motivo real por el cual hablar pues creo que es mejor no hablar y no solo lo digo por Ego, lo digo por todos los que aquí dijeron cosas sin nunguna clase de importancia.

Diplomacia: Astucia, disimulo, habilidad de ganar una discución, sin ganar un enemigo.

Hay mucho que aprender y tambien lo digo por mí.

Por favor no me asesinen por la ortografia o CALIGRAFÍA ni mucho menos por solo hablar de sus discuciones y no del tema principal

Ego Ipse dijo...

MI estimado anónimo, si a usted le gusta la diplomacia, por favor lleve su llunk'erío a la Cancillería.

Acá nos estamos asesinando a punta de argumentos porque nos gusta y no le hacemos daño a nadie. Si a usted no le gusta, puede cambiar de canal. No veo motivo alguno para hacer lo que a usted le parece conveniente que se haga en estos espacios...

Salud y relájese, que en verdad importa poco o nada lo que usted o yo digamos...

Ego Ipse dijo...

MI estimado anónimo, si a usted le gusta la diplomacia, por favor lleve su llunk'erío a la Cancillería.

Acá nos estamos asesinando a punta de argumentos porque nos gusta y no le hacemos daño a nadie. Si a usted no le gusta, puede cambiar de canal. No veo motivo alguno para hacer lo que a usted le parece conveniente que se haga en estos espacios...

Salud y relájese, que en verdad importa poco o nada lo que usted o yo digamos...