lunes, mayo 05, 2008

Bienvenida Bolivia autonómica


La opción por el SI ganó con aproximadamente el 85% de los votos, la abstención estuvo alrededor del 25%.

El presidente muestra su miedo y su terror al negar la realidad, de manera soberbia miente que la abstención llegó al 40%.

Le recuerdo señor presidente Morales, que el año 2005 habían, según datos de la CNE, 3 671 152 inscritos y que por usted votaron 1 544 374, es decir, el 42%, eso quiere decir que la mayoría de la gente no lo quiere a usted de presidente.

Como lo que digo no es democrático, no lo tome en cuenta, pero si usted insiste en no serlo, no quedará mas que olvidarnos de que usted no es el presidente ya que la legitimidad que lo ampara no es la mayoría del país.

A pesar de que el director de asuntos agrarios del ministerio de desarrollo rural robó ánforas, a pesar de la violentos que no permitieron al 3,5% de las mesas habilitarse, a pesar de todo, la democracia ganó, ganó la capacidad de cada uno para elegir.

Esta derrota no es del gobierno, es de la Asamblea Constituyente, que no supo ni pudo lograr un pacto social, sólo un proyecto a gusto y gana del poder ejecutivo.

Ahora nos toca entre todos trabajar por un nuevo país, eso es lo mas dificil, pero cada uno poniendo su grano de arena se podrá lograr.

Bienvenida Bolivia autonómica.

26 comentarios:

Choquehuanca Müller dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo cuando escuché a S.E. Morales: Si vamos a empezar a contar la abstención, blancos, nulos, etc. entonces vamos a poner en duda todos los resultados electorales en este país. Evo está equivocado o mal asesorado, como tantas otras veces, y lo que trata de argumentar no tiene ni pies ni cabeza.Para decir lo que dijo, mejor se hubiera quedado callado.

Alvaro Méndez dijo...

Ahora hay que apoyar los Referendums en Beni, Pando y Tarija. Ayer colgue unos videos que grabe en de los festejos en la plaza en www.movimientoliberal.com
Saludos y felicidades a todos los que votamos por el SI.

Anónimo dijo...

Pucci:

A mi me parece que tu autonomía, por lo menos en cuanto al contenido normativo aprobado el 4 de mayo, va a durar poquito. Te lo explico. Las reformas se hacen con mucho dinero, al igual que las revoluciones. Sin dinero no hay nada. Por ello al gobierno le basta bloquear las cuentas que tenga la prefectura (hoy llamada en forma rinbombante Gobernación) para ahogar economicamente cualquier tentativa de reforma y como el Tesoro General de la Nacion lo maneja, afortunadamente, el gobierno nacional no hay pataleta que valga.

Porque supongo que si quieren autonomia compentencial en asuntos que van desde tributos, educación, seguridad interna, independencia judicial, regulacion sectorial, etc, van a tener que crear mas burocracia. Imaginate primero que van a tener que mejorar las infraestructuras fisicas de dichos organismos, luego contratar mas personal y luego de la dotacion presupuestal crear mas burocracia como la asamblea departamental que tendra un costo economico, luego añadele pagos a personal subalterno (secretarias, ujieres, asesores, personal administrativo) todo el dineral que se van a gastar va a ser de tres narices....lo malo es que Costas se ha cuidado las espaldas al determinar en su Estatuto que el Gobernador y sus secretarios van a tener inmunidad, y sin embargo van a manejar a discreción las riquezas departamentales. Piensa en licitaciones desde la provisión de papel higienico hasta la contratacion de obras civiles y todo el dinero que se va a gastar el inmune Costas. Luego que venga a decirle a que Evo que es un dictador.

Que venga alguien y me explique, ¿a que cuento venia una inmunidad para los representantes del ejecutivo autónomo?. Podria pensar que es válida esa inmunidad para los miembros de la asamblea porque necesitan seguridad fisica y juridica en que sus opioniones de fiscalizacion no van a ir en contra suya, esa es la razon de la inmunidad en un organo fiscalizador, pero en un gobernador eso me suena a IMPUNIDAD.

En fin a lo que vamos. La autonomia para seguir existiendo economicamente hablando va a tener que negociar una modificacion en su alcance. Eso lo sabe Costas y por ello declaró que esperaba que todos los departamentos de la media luna aprobasen sus estatutos para luego ir a negociar en bloque. O sea que Evo y Costas se dirán: "tú quita esto y yo te doy esto otro", entonces lo que se ha aprobado el 4 de mayo será papel mojado porque el estatuto definitivo será NEGOCIADO por los POLITICOS, no por el pueblo, por ello me causa mucha gracia la ingenuidad de las personas que piensan que a partir de hoy se acabaron sus problemas por el "baño democratico" del 4 de mayo, al contrario empezarán porque presumo que todo el proceso autonomico menos de una decada no va a durar para implementar todo su contenido normativo (se tendra que modificar muchas leyes: Ley electoral, Ley tributaria, Ley de Hidrocarburos, Ley de Reforma Educativa, Autonomia Universitaria, Normativa de Regulacion Sectorial, etc.). O se cambia el estatuto o morirá de inanición económica, porque no creo que el Brankito y sus muchachos vayan a prestar sus bolivianitos a Santa Cruz, al contrario ahora vendran a cobrar sus deudas.


Saludos

Fast
yofast2007@gmail.com

ALBERTO dijo...

REALMENTE, LO DE AYER FUE UNA FIESTA. EN EL RECINTO DONDE ME TOCÓ BOTAR (Colegio Cáritas) habían largas colas, todos esperando su turno para EJERCER SU DERECHO. Vi ancianos, jóvenes, amas de casa, mi vecino con sus mascotas y sus niños, yo con mi esposa y mi bebé... TODOS CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO, UNA SONRISA DE ESPERANZA.

Es lamentable que gente intolerante inducidos por ya sabemos quien, varios pagados, quisieron aguar la fiesta, pero ganó la democracia.

Nos espera mucho por hacer, ahora viene el trabajo de hacer valer nuestro voto, de que se respete nuestra elección, nuestra convicción.

FELICIDADES SANTA CRUZ, FELICIDADES BOLIVIA.

ALBERTO dijo...

AHHH y parafraseando lo que dijo alguien en un comentario de un anterior post de este blog...

Me quedo con la satisfacción, me siento orgulloso de haber participado con mi voto, de vivir este día que quedará marcado en la historia de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, un referendum ilegal no es vinculante, Pucci.

A mis herman@s Cruceñ@s que votaron por el Si, les felicito por participar a su manera en nuestro proceso de cambio. No estoy de acuerdo con la quema de anforas o bloqueos.

Y les pido, de corazon, que no dejen que este acto nos lleve a mas violencia.

Habra descentralizacion, salud departamental, quizas hasta educacion departamental.

Pero las "100 familias" tienen que devolver las tierras que me han robado a mi y a todos los Bolivianos. El gas del Chaco es tan mio como es de Santa Cruz Capital, o sea, casi nada.

Les pido tomen conciencia de que somos un pais pequeño, nos han quitado ya el Litoral, el Acre, parte del Chaco. No seamos tan cojudos para dividirnos otra vez.

Al final, los Chinos e Indios (de la India) se cagan de risa.

Recuerden que los Estados Unidos nacieron de 13 provincias que se desconfiaban tanto como algunos cambas y algunos kollas.

Imaginense, 200 años despues y nos seguimos peleando!

Y los 2/3? Paz

Anónimo dijo...

Aunque me parece una barbaridad eso de estar negociando votos después de emitidos, espero que sí se haga, que si la gente no quiso hacerlo antes por temor a perder la autonomía ahora sí se atrevan a cuestionar los estatutos y a exigir que se cambien cosas fundamentales de éste.

Pucci, ahora que me acuerdo vos publicaste hace tiempo algo con esos cálculos de que Evo ganó con el 42% y no con el 54%. Pero bueno che, como es la cosa, aquí no cuenta la abstención y en el otro si?

Para mí estar haciendo numeritos ya no viene al caso, eso es respirar por la herida, así como lo hiciste vos cuando ganó Evo, así como la hace ahora Evo cuando ganan los Estatutos.

utópico dijo...

en lo que respecta al presidente... por lo menos en ese entonces la gente hizo manifiesto su deseo. porque la abstencion fue mucho, muchisimo menor.

todos tienen datos diferentes no? en algunos lados se ve abstencion del 40, 35, 30, y aqui 25%...
al final cual sera el correcto????

unos dos o tres puntos porcentuales... no hay lio, pero 15%???

asumiendo que (y siendo condescendiente) la abstencion sea del 33%... y los que votaron por el no 15%... es como el 48% de cruceños que no participaron de su futuro, no??? lo que no implica que no esten de acuerdo con la autonomia, sino con los estatutos. porque los que votaron por la autonomia el 2006, fueron muchos mas de los que votaron ayer... y habra que ver de ese 80% de gente... cuantos leyeron el estatuto...

lo malo de todo esto es que la gente sigue diciendo gano la autonomia. Eso es incorrecto, la autonomia gano, y hace mucho tiempo, por lo que se voto fue por los estatutos. Y al parecer casi la mitad de santa cruz no supo que hacer al respecto.

Recalco, el titulo de tu post esta mal, la Bolivia Autonomica fue bienvenida el 2006. Lo que deberias decir es que ganaron los estatutos, y si puedes decirnos en que estos consisten.... pero en fin...

que manera de engañar a la gente... pero aun asi, con tanta maquinaria de propaganda, casi la mitad de Santa Cruz no se metio en el juego... porque??? o es que la mitad de los cruceños son masistas??? jajajaa

despertemos... che.....

porque no hablas de eso????

saludos!!

utópico dijo...

hice el anterior comentario en otro blog, pero creo que tambien aplica aqui.

saludos!!

Anónimo dijo...

Además también hay que considerar que no necesariamente la abstención era un voto por el No, habrá que esperar resultados finales, y revisar lugar por lugar qué fue lo que pasó.

RS-7980 dijo...

bravo!
en primer lugar por la vocacion democratica boliviana en SC y otras regiones del pais que apoyaron la democracia (CBBA, LP, etc)
en segundo lugar, si el gobierno duda sobre los "resultados" deberia aprobar (por decreto como es su costumbre) en los proximos meses un referendo revocatorio con resultados oficiales, veedores internacionales y todo. a eso le tiene terror el masismo a la democracia; si no quiere referendo sera en las calles pero evo, se acabo!

Andrés Pucci dijo...

andrea:

http://andrespucci.blogspot.com/2006/11/el-mas-gan-la-constituyente-slo-con-el.html

el análisis fue sobre la constituyente, y sobre el total de los votos emitidos, no sobre la abstención

hubo mas de medio millon de votos blanco y nulos esa vez.

Javier Sandoval A. dijo...

No les resultó el fraude y ahora se van con la abstención...qué otra excusa sacarán los masistas para justificar la APLASTANTE victoria del SI?.

Anónimo dijo...

¿por qué no votan para que todos los bolivianos tengan igualdad de oportunidades? ¿por qué no votan por la distribución de la riqueza? todo bolivia votó a su presidente. esperen a las próximas elecciones a ver si alguien los vota. lo que intentan hacer es dar un golpe de estado basado en la más grande miseria que alimenta su racismo, quedarse con las riquezas y seguir despreciando a los pobres. qué falta de solidaridad y de respeto por la democracia.

Natalia dijo...

El entusiasmo no pudo ser contenido ni con fraudes, ni con violencia, ni con propaganda política.

Evo debería al menos darnos crédito por ser tan determinados x). POR LO MENOS.

Y sí: Bolivia Autonómica, Bienvenida.

Un saludo Andrés =)

Fast dijo...

Pucci y todos los presentes:

Están invitado a mi blogg:
http://lasbalasdeplata.blogspot.com si tuviera la cuarta parte de receptividad del blogg del Pucci me sentiría satisfecho.

Saludos

Fast

La Vero Vero dijo...

Yo voy a esperar datos serios y confiables (en otras palabras, voy a ejercer mi calidad utópica) Es decir, voy a esperar datos (de medios de comunicación) pucha esos tampoco son confiables...en fin voy a esperar como hasta el viernes para hacerme mis propias medias, en medida de lo que todos digan: la CDE, el veedor don Calle-Tano, los miedos (incluídos ABI), los blogueros, etcétera.

Para mi, hoy, lo único cierto es que se consumó la ilegalidad de la consulta y se consolidó la demanda autonómica. ¿alguna sorpresa? Ninguna.

Celebrar que no tuvimos que lamentar violencia en grandes medidas.

Lamentar, el mamotreto electoral que, definitivamente, marca la historia de la democracia nuestra de cada día.

Ya es 5. Hay que ver que hacemos para adelante.

CUCHITA dijo...

Calacoteño:Desde mañana calacoto es cruceño, total con decir santa cruz es mio por que soy indigena y las tierras de los terratenientes es propiedad de los calacoteños, ahora declaro si la civilizacion del beni era aun mas antigua que la incaica, he decidido bolivia es de los BENIANOS, somos los indigenas mas antigos y listo.

Anónimo dijo...

Declaración de apoyo al proceso constitucional boliviano y de rechazo al racismo y la secesión

En diciembre de 2005, los bolivianos eligieron por una clara mayoría a Evo Morales, primer presidente de Bolivia que representa a la mayoría indígena excluida de la vida política y social durante los 182 años de vida republicana.
El presidente Evo Morales ha respetado su promesa de convocar una Asamblea Constituyente, que tiene como mandato integrar plenamente a las mayorías indígenas en la vida política del país. El proyecto de nueva constitución debe posteriormente someterse a aprobación a través de un referendo.

Si bien reconocemos el derecho de la oposición minoritaria a hacer oír su voz en el proceso de discusión constitucional, el bloqueo sistemático de las sesiones de la Asamblea Constituyente, las recientes manifestaciones violentas y los llamados a la desobediencia civil obstaculizan el ejercicio de la deliberación democrática, que debe llevarse a cabo en un clima de calma y de respeto.

Observamos también con preocupación la multiplicación de declaraciones de contenido racista, que no solamente dificultan el debate pacífico sino que son inaceptables en toda sociedad democrática.

Llamamos a las fuerzas democráticas a defender al gobierno democráticamente electo y el proceso constitucional deseado por la mayoría de los bolivianos.

Condenamos los llamados a la violencia y a la secesión del país, que sólo pueden interpretarse como una tentativa antidemocrática de privar a las mayorías oprimidas de su derecho a reconfigurar la nación a su imagen y semejanza.
FIRMAS DE APOYO

Noam Chomsky, (Estados Unidos) profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, USA; Naomi Klein, (Canadá) ha escrito libros como No Logo y La doctrina del shock, además del guión del documental La Toma; Avi Lewis, (Canadá) documentalista y comunicador; Jack Layton, (Canadá) jefe del Nouveau Parti Démocratique (NPD); Jean Crowder, (Canadá) diputado, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Asuntos Indígenas; Paul Dewar (Canadá) diputado, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Asuntos Exteriores; Alexa McDonough (Canadá) diputada, Nouveau Parti Démocratique, cartera de Desarrollo Internacional y Cooperación Internacional; Francine Lalonde, (Canadá) diputada del Bloc Québécois, cartera de Asuntos Exteriores; Vivian Barbot, (Canadá) diputada, corresponsable de la cartera de Asuntos Exteriores del Bloc Québécois; Andrej Grubacic, (Estados Unidos) profesor, en la Universidad de Belgrade y miembro fundador de la revista Kontrapunkt; Warren Allmand, (Canadá) abogado, fue presidente de Derechos y Democracia (International Centre for Human Rights and Democratic Development) y ministro de gobierno federal en diversas carteras. Recibió el Premio Mundial de la paz en 1990; Ed Broadbent (Canadá) ex jefe del Nouveau Parti Démocratique y ex presidente de Derechos y Democracia (International Centre for Human Rights and Democratic Development; Kenneth V. Giorgetti (Canadá) presidente del Congreso del Trabajo de Canadá (Canadian Labour Congress); Richard Langlois, (Canadá) vicepresidente de la Centrale des Syndicats du Québec; Dario Perinetti, (Canadá) profesor, Departamento de Filosofía de la Universidad de Quebec en Montreal; Jocelyne Couture (Canadá) profesora, Departamento de Filosofía de la Universidad de Québec en Montreal; Michael Neumann, (Canadá) profesor, Departamento de Filosofía de la Universidad de Trent en Ontario. Autor de What's Left? y The Rule of Law; James Cockcroft, (Canadá) miembro del Instituto Internacional para la Investigación y Educación de Amsterdam. Autor de Mexico’s Hope; Paul Tana, (Canadá) cineasta; Pablo Gilabert, (Argentina / Canadá) profesor de filosofía política, Universidad Concordia; Christian Nadeau, (Canadá) profesor de filosofía, Université de Montréal ; Danielle Miterrand, (Francia) presidenta, France-Libertés; Amir Khadir, (Canadá) portavoz de Quebec Solidaire; Francoise David, (Canadá) presidenta de Quebec Solidaire; Georges Leroux (Canadá) profesor de filosofía, Universidad de Quebec en Montréal; Gérard Larose (Canadá) profesor de la Escuela de trabajo social e investigador en la Universidad de Quebec en Montreal; Pastor Dr. Arturo Blatezky, (Argentina) Coordinador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Pierre Beaucage, (Canadá), profesor retirado de antropología; Remi Savard, (Canadá) antropólogo, Universidad de Montréal; Pierre Jasmin, (Canadá) presidente de Artistes pour la Paix y profesor, Universidad de Quebec en Montreal; Pierre Beaudet, (Canadá) profesor, Universidad de Ottawa; Comité pour les droits humains en Amérique, (Canadá); Therese Poliquin, Comité Fabio Di Celmo pour les 5, (Canadá); Sean O'Donoghue, Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba, (Canadá); Michel Donatell, Caravane d'amitié Québec-Cuba, (Canadá); Melanie MacDonald, (Gran Bretaña); Sindicato de las Artes Escénicas y la Radiodifusión; Ben Robinson, (Gran Bretaña) coordinador de la Resistencia Internacional Socialista; Denise Gagnon, (Canadá) directora del Servicio de Solidaridad Internacional, (Canadá); Cynthia Milton, (Canadá) historiadora, Universidad de Montreal, autora del libro The Many Meanings of Poverty: Colonialism, Social Compacts, and Assistance in Eighteenth Century Ecuador; Michael Parenti, Ph.D. (Estados Unidos) historiador y profesor de ciencias políticas; Louise Casselman, (Canadá) Alianza de Trabajadores Públicos de Canadá; Catherine LeGrand, PhD, (Canadá) profesora de historia de América Latina; Luis Riquelme, (Australia) miembro de Latin American Solidarity Network (LASNET); Barbara Wood, (Canadá) directora de CoDevelopment Canada, organismo de apoyo al desarrollo internacional en Columbia Británica; Pascale Juneau (Canadá) vicepresidenta, Sindicato de Docentes de Lac-Saint-Jean; Solidarité Laurentides Amérique Centrale, (Canadá); Francois Tanguay (Canadá) vicepresidente del Sindicato de profesionales de Educación de Lanaudiere y Laurentides; Anne Dagenais Guertin, (Canadá); Denis Langlois (Canadá) ex asesor del Defensor del Pueblo en Bolivia; Stephanie Rousseau, (Canadá) profesora de sociología Université Laval; Karen Messing, (Canadá) profesora de la Universidad de Québec en Montreal; Alvaro Vargas, (Canadá) Quebec Solidaire; Isabel Orellana, (Canadá) profesora, Universidad de Quebec en Montreal; Eva Björklund (Suecia) encargada política del Partido de Izquierda; (Canadá); Francois Breault, (Canadá) presidente de la Federación des Sindicatos de Docentes (FSE); Patrice Lemay (Canadá) vicepresidente del Syndicat des Metallos, FTQ; Daniel Lafrenière (Canadá) vicepresidente de la Centrale des Syndicats du Québec; Luc Bouchard, (Canadá) consejero sindical Centrale des Syndicats du Québec; Pierre Tremblay (Canadá) presidente sindicato de docentes; Centrale des syndicats du Québec (CSQ), (Canadá); Marianne Lacomblez, (Portugal) profesora Universidad de Porto; Pierre Doray, (Canadá) profesor de la Universidad de Quebec en Montreal; Comité Chileno de Derechos Humanos (Canadá); Richard Simard, (Canadá) Développement et Paix; Justo, (France) presidente de France-Cuba ; Ariella Orbach, (Canadá); Jorge Martin, (Gran Bretaña) periodista; Jonathan Stevenson, (Gran Bretaña) trabajador comunitario; Peter Nicholls, (Gran Bretaña) profesor; Crawford Spence, (Escocia-Gran Bretaña) profesor; Karen Bell, (Gran Bretaña) trabajadora de desarrollo comunitario; Pat Spensley, (Canadá) profesora; Iris van Alebeek, (Países Bajos) estudiante; Bianca Tetrault, (Canadá) estudiante; Richard Silverwood, (Gran Bretaña) matemático, Universidad de Londres; Nick Buxton, (Gran Bretaña) comunicador social; Sauline Letendre, (Canadá) traductora; Alejandro Saravia (Bolivia / Canadá) escritor; Ben Edwards, (Gran Bretaña) estudiante; Tom Lewis, (Estados Unidos) profesor; Jane Calliste, (Gran Bretaña) jubilada; Mary Durran, (Canadá) investigadora; Denisse Vargas, (Bolivia) lingüista; Michael Murphy, (Canadá) educador; Ewen McIntosh, (Gran Bretaña) investigador; Debbie Levy, (Estados Unidos) investigadora; Andrzej Czarkowski, (Gran Bretaña) diseñador informático; James O'Nions, (Gran Bretaña) activista en materia de cambio climático; Lucy Hurn, (Gran Bretaña) responsable de campañas; Joshua Frank, (Estados Unidos) periodista; Brian Huseby, (Estados Unidos) jubilado; Mike Gonzalez, (Gran Bretaña) profesor; Richard Wyatt, (Gran Bretaña); Nathan Rushton, (Nueva Zelandia); Sinead O'Brien, (Irlanda-Gran Bretaña); Barbara Chambers, (Gran Bretaña) tutora; Ruby Cox, (Gran Bretaña); Rowan Ellson, (Gran Bretaña) profesora; Callum Simpson, (Gran Bretaña); Teresa Martinez, (Gran Bretaña) bióloga; Patrick Black, (Gran Bretaña) trabajador de teatro comunitario; Kick Leijnse, (Suecia) jubilada; Jo Maguire, (Gran Bretaña) arquitecta; Simon Leijnse, (Suecia) periodista; Jonas Ek, (Gran Bretaña) estudiante; Clive Kempe, (Escocia-Gran Bretaña) ingeniero; Paul Corcoran, (Canadá) animador; Rafael Ziegler, (Alemania) profesor; Jackie McVicar, (Canadá) educadora; Freddy A.D. Ponce, (Gran Bretaña) profesor; Glenn Hodgins, (Canadá) granjero; Ylva Maria Pavval, (Suecia) estudiante; Jeff Carolin, (Canadá) trabajadora comunitaria; Gil Valencia, (Canadá); Lisa Mitchell, (Canadá) educadora popular; Ilias Ziogas, (Grecia) ingeniero civil; Lucie Pannell, (Gran Bretaña) trabajadora en desarrollo internacional; Thomas Muhr, (Gran Bretaña) investigador; Julie Boston, (Gran Bretaña) jubilada; Jody Freeman, (Canadá) traductora; Evert Hoogers, (Canadá) representante sindical; Darren Steinhoff, (Canadá) representante sindical; John Gilmore, (Canadá) profesor; Penny Bertrand, (Canadá) administradora; John Dillon, (Canadá) investigador; Debbie Kelly, (Canadá); George Floresco, (Canadá) trabajador de correos; Fred Furlong, (Canadá) trabajador de correos; Jean-François Des Lauriers, (Canadá) representante sindical; Heidi-Ann Wild, (Canadá) analista de políticas; Elizabeth Robinson, (Canadá) médico; Simon Bérubé, (Canadá) estudiante; Sarah Humphrey, (Canadá) jubilada; Lynn Bue, (Canadá) delegada sindical; Jim Gorman, (Canadá) delegada sindical; Peter Feldstein, (Canadá) traductor; Bob Rosen, (Canadá) maestro jubilado; Belinda Edmunds, (Canadá) estudiante; Andrew Backinsell, (Gran Bretaña) administrador informático; Susie Plant, (Gran Bretaña) asistente de enseñanza; Oliver Edwards, (Gran Bretaña) funcionario; Trudy Bengivenni, (Canadá), escritor ; Jane Robinson, (Canadá) analista de políticas de planificación; Colin MacKenzie, (Canadá) delegado sindical; Dorothy Williams, (Canadá) administradora; Action Creative, (Canadá) Grupo de Teatro; René Marquez, (Canadá); Annette MacDonald, (Canadá); Roberto López, (Canadá); Jess Davies, (Gran Bretaña); Mauricio Paz, (Gran Bretaña); Edward S. Herman, (Estados Unidos) profesor jubilado; Kathy Harris, (Gran Bretaña) voluntaria; Helene Dumont, (Canadá); David Aubé, (Canadá); Maude Ménard, (Canadá); Fabiennne Boileau-Falardeau, (Canadá); Thierry Ducharme, (Canadá); Bianca Cordero, Canadá; Ion Etxebarria, (Canadá); Marie Martineau, (Canadá) ; Genevieve Gallerand, (Canadá) ; Jean Menard, (Canadá); René Marquez (Canadá); Guy Roy, (Canadá) ; Marie-Eve Drouin-Gagné, (Canadá) ; Richard Lalonde (Canada); Daniel Herrera, (Canadá); Diego Farina, (Canadá) ; Denis Gagnon, (Canadá) ; Francine Boucher, (Canada); Gisele Martin, (Canadá); Frida Villarreal (Canadá) economista; Agneta Eikelenboom, (Canadá) ; Lorraine Guay, (Canadá); Marie-Laure Tapp, (Canadá); Judith Brisson, (Canadá); Bernard Rioux, (Canadá); Marie-Noelle Lesperance, (Canadá); Francine Gagné, (Canadá) profesora; Judith Chafoya, (Canadá); Clara Rodriguez, (Canadá); Monique McBurney, (Canadá); Laurence Gendron, (Canadá); Marie-Eve Therrriault, (Canadá) ; Annie-Claude Lauzon, (Canadá); Cesar Cáceres, miembro de Action Creative, (Canadá); Jonathan Pineault, (Canadá); Helene Langlois ; (Canadá); Sophie Laplante, (Canadá); Guillaume Loiselle-Boudreau, (Canadá); Linda Sosa, (Canadá); Caroline Béliveau, (Canadá); Ulises Nieves Flores, (Canadá); Benoit Charrette, (Canadá); Emilie Gauthier-Paré, (Canadá); Christiane Gravel, (Canadá); Carmen Dupont, (Canadá); Ariane Gagnon-Légaré, (Canadá) ; Gabriel Garcia, (Canadá); Alejandra García, (Canadá); André Gobeil, (Canadá) ; Guillaume Vaillancourt, (Canadá) ; Christiane Gravel, (Canadá); Adolfo Payés, (Canadá ); Anne—Marie Raynaud, (Alemania) periodista; Dominique Portier, (Canadá); Fanny Martel, (Canadá); Eve-Line Pipon, (Canadá); Karina Yanelly Ramirez, (Canadá); Ange Julián, (Canadá) estudiante; Elizabeth Gadoury, (Canadá); Virginie Saine-Loiselle, (Canadá); Jean-Francois Gagné, (Canadá); Sabrina Halde, (Canadá); Stéphane Marceau, (Canadá); Alexis Drouin, (Canadá); Laurence Lavigne Lalonde, (Canadá); Roxana Paniagua Humeres, (Canadá) periodista/socióloga; Yves La Neuville, (Canadá) sindicalista jubilado; Jorge Parra, (Canadá) arquitecto; Maude Alary-Paquette, (Canadá); Michele Perron, (Canadá); ,Victor Ramos, (Canadá); Louis Gaudet, (Canadá) editor; Marie-Noelle Roy, (Canadá); Michel Paré, (Canadá); Luzma Nava, (Canadá); Ana María Seifert (Canadá) bióloga ; Louise Lavallé, (Canadá) documentalista; Monique Therrien, (Canadá); Eve Dutil-Paquette, (Canadá); Marie-Eve Marleau, (Canadá); Hick Luciente, (Canadá); Micheline Caron (Canadá); Marie Léger (Canadá) antropóloga; Michele Soutiere (Canadá); Guy Biron (Canadá); Guy Breton (Canadá); Marie Pier Corriveau (Canadá); Lesvia Vela, (Canadá) librera; Minerva Gutierrez, (Canadá); Nadia Hausfather, (Canadá) estudiante; Nancy Neamtan, (Canadá) ; Mayou Souliere, (Canadá); Madeleine Desnoyers, (Canadá) profesora; Adriana Chamorro, (Canadá) traductora; Roger Lamontagne, (Canadá) abogado jubilado; Thalie Souliere, (Canadá) estudiante; Tamara Bouchard, (Canadá) estudiante ; Vladimir I. Lopez F. (Canadá) Editor revista Caminando; Guillaume Gingras, (Canadá) físico; Alice Vyboh, (Canadá) cocinera; Olivier Guimond, (Canadá) arquitecto; Lise Masicotte, (Canadá) profesora de antropología; Clotilde Bertrand, (Canadá), jubilada; Richard Beaucher, (Canadá) ciudadano; Gonzalez Stephanie Demers, (Canadá) profesora; Therese Poliquin, (Canadá) jubilada; Carminda Mac Lorin, (Canadá) estudiante; Charlotte Pagé, (Canadá) docente de secundaria; Julia Gonzalez, (Canadá) Administradora de sistemas; Marie-Josée Béliveau (Canadá) geógrafa; Andrea Moraga, (Canadá) estudiante; Agnes Beaulieu, (Canadá) directora general de Insertec; Julien Demers, (Canadá) ciudadano; Caroline Chartrand, (Canadá) propietaria de restaurant; André Goulet, (Canadá) contador; Enrique López-Rasmussen, (Canadá) consultor jubilado; Milder Villegas, (Canadá) administrador; Georges Carani, (Canadá) profesor; Annie Béliveau, (Canadá) estudiante; Remy Lucas, (Canadá) administrador de redes informáticas; Wendy Stevenson, (Canadá) obrera; Marc-André Fortín, (Canadá) estudiante ; Claude Normad, (Canadá) biólogo ; Cardyn Bernadette, (Canadá) partera ; Diego C. Abella-P., ( Canadá) estudiante en ingeniería ; L'Haire Sébastien, (Suiza) ; Manon Fortín, (Canadá); Maeve Farias, (Suiza) cineasta ; Manon Fortín, (Canada) farmacéutica ; Olivier Vanlangendonck, (Suiza) periodista; Luis Blanco, (Suiza) dirigente sindical ; J.P. Olivier, (Suiza) médico ; Oscar Martinez Gómez, (Francia) sociólogo; Marie-Anne Cantin, (Canadá) encargada de proyectos ; Hugo Montecinos, (Canadá) desarrollo internacional; Myriam Abbou, (Canadá) sin profesión; Mario Jarquin, (Canadá) Administrador de servicios; América Recinos, (Canadá) docente jubilada; Andrée Cournoyer, (Canadá) jubilada; Mireille Audet, (Canadá) organizadora comunitaria; Claire Beaulieu, (Canadá) traductora; Hans Leblanc Melnick, (Canadá) trabajador social; Audrey Smargiassi, (Canadá) investigadora; Danielle Brabant, (Canadá) Narradora oral; Zoé Brabant, (Canadá) enfermera; Yves Leclerc, (Canadá) organizador comunitario; Ariane Morin, (Canadá) estudiante; Gail Ouellette, (Canadá) consejera en genética; Luis Abella (Canadá); Nathacha Alexandroff, (Canadá) desocupada; Monique Verschelden, (Canadá) coordinadora de recursos humanos; Josée Laurion, (Canadá) museóloga; Raymonde Leblanc, (Guatemala) economista; Vergne V., (France) doctorante; Robert Gignac, (Guatemala) Asesor de mercadeo y comercio justo; Marcel Duhaime, (Canadá) sindicalista; Francine Néméh, (Canadá) militante por los derechos humanos; Brigitte Lachance, (Canadá) trabajadora social; Margarita Gonzalez, (Canadá) monitora; Maryse Pellerin, (Canadá) profesora; Edith Pariseau, (Canadá) comunicador ; Marcel Sévigny, (Canadá) jubilado; Alberto Rabilotta, (Canadá) periodista; Rémi Bélanger-L., (Canadá) estudiante; Nicole Richer, (Canadá) coordinadora; Marie Claire Nowak, (Canadá) organizadora comunitaria; Alex Jarquin, (Canadá) estudiante; André Langevin, (Canadá) auxiliar de oficina; Thinhan Phan, (Canadá) embaladora; Nhan Than, (Canadá) embaladora ; Benoit Pilotte, (Canadá) trabajador social; Melanie Pelletier, (Canadá) trabajadora comunitaria; Linda Desautels, (Canadá) estudiante; J. Betancourt, (Suiza) arquitecto; Richard Renshaw, (Canadá) jubilado; Segovia Paz, (Suiza); Gerald van Gurp, (Canadá) médico; Elsa Lambert, (Canadá) estudiante; K. Beeman, (Canadá) poeta; Natacha Torres B., (Canadá); Jacqueline Perez, (Canadá); Francisco Lameda, (Canadá); Karla Perez (Canadá); Marcelo Saavedra Vargas, (Canadá); J.C.G.Chirgwin-Boos, (Canadá); Luis Valencia, (Canadá); Hector Desouza, (Canadá); Michael Walsh, (Canadá); André Cloutier, (Canadá); Dominic Martin, (Canadá); Saideh Khadir, (Canadá); Franz Settels, (Canadá); Emerson Xavier da Silva, (Canadá); Anet Henrikso, (Canadá); Karine Walsh, (Canadá); Jean-Pierre Daubois, (Canadá); Arnold August, (Canadá); Richard Huot, (Canadá); Jena Webb, (Canadá); Gladiola Herrera, (Canadá); Clotilde Bertrand, (Canadá); François Brosseau, (Canadá); Eduardo Malpica, (Canadá); Gilles Perron, (Canadá); Laurence Cazabon, (Canadá); Noël Adrien, (Canadá); Jorge Themelis, (Canadá); Guillaume Hébert, (Canadá); Myriam Nadeau, (Canadá); Guillaume Hardy, (Canadá); Jaime Gongora, (Estados Unidos); Marika Olynyk, (Canadá); Amancay Colque, (Gran Bretaña) profesora; Francisco Lameda, (Canadá) profesor; Jose Sagaz, (Gran Bretaña); profesor; Alan Liddiard, (Gran Bretaña) diseñador web; Emanuel Lucas, (Canadá); Janet Weinroth, (Canadá); profesora jubilada; Dua Hyjazie, (Canadá) estudiante de Derecho; Aubin Robert, (Canadá) empresario de la construcción; Mustafa Turus, (Gran Bretaña) profesor; Victoria Gonzalez, (Suecia) profesora; B. Fernandes, (Suiza) historiadora antropóloga; Mayda Mekerian (Canadá) animadora cultural;); Desfonds Michelle, (Canadá) consejera sindical; Claude Lacaille (Trois-Rivières, Canadá) sacerdote; Benoit Thierry (Canadá); Pablo Valle, (Argentina) escritor; Candela Corro, (Canadá) traductora ; Roberto Jarquin, (Canadá) informático; Richard Ryan, (Canadá); Magdalena A.-Villalobos, (España/Gran Bretaña) profesora; Diane Allen, (Canadá) sindicalista; Claire Contan, (Canadá) psicóloga; Jessica Robins, (Gran Bretaña) fabricante de quesos; Cindy McCallum Millar, (Canadá) empleada de correos; Luis Jarquin, (Canadá) mecánico industrial; Daniel Bolduc (Canadá); Chantal Locat (Canadá) docente; Jean-Guy Baril (Canadá) sindicalista; Carolina Savard (Canadá) administradora de la Centrale des Syndicats du Québec; Hugues St-Pierre, (Canadá) secretario; Debbie Denis , (Canadá) docente; Francis Noel, (Canadá) consejero sindical; André Marcoux (Canadá) jubilado; Pierre Lefebvre, (Canadá) consejero sindical; Eric Laroche, (Canadá) consejero; Marie Claude Drolet, (Canadá) docente; Sebastián Bouchard, (Canadá) consejero sindical; Béatrice Falice (Francia); Martine Faguy, (Canadá) secretaria; Pierre Castonguay, (Canadá) consejero sindical; Jaime Kneen, (Canadá) bióloga; Lyne Bergeron, (Canadá) consejera sindical; Mireille Prouxl, (Canadá) docente; Alain Rheault (Canadá); Claire Barry, (Canadá) docente; Yves Chevrier, (Canadá) escritor; Luc Allaire (Canadá) consejero en investigación; Néstor Ferioli, (Argentina) periodista; Laure Lapierre (Canadá) abogada; Chantal Proulx (Canadá) delegada sindical; Mireille Faucher (Canadá) auxiliar de recurso humanos; Bruce Gates (Canadá) inspector de construcción; Shelly Gates (Canadá); Karley Gates (Canadá) estudiante; Jean-Francois Piché, (Canadá) consejero sindical; Dan Morton, (Gran Bretaña) empleado público; Kyla Epstein, (Canadá) administradora; Susan Stoud, (Canadá) azafata; Jeysi Catholique, (Canadá) trabajadora social; Elsie Dean, (Canadá) docente; Ferry Foley, (Estados Unidos) obrero; Jenny Foley, (Estados Unidos) obrera; Denise Dufault, (Canadá) productor; Eva Sharell, (Canadá) librera; Denis Shepard, (Canadá); Pierre Blouin (Canadá) docente; André Marcoux, (Canadá) jubilado; Antoine Tessier, (Canadá) electricista; Claire Vannier, (Canadá) profesional; Modesto Márquez (Argentina) desocupado.

Esta declaración fue promovida por el Colectivo de Información sobre Bolivia (CIBM) Montreal (Canadá) con el apoyo de la Red Consejo Pro-Bolivia en Europa.

Javier Sandoval A. dijo...

Podés poner también a todos los personajes de los Simpsons y los de "El señor de los anillos"...no hay ninguna diferencia. Es gente está tan desinformada como vos.

K'ochalo dijo...

A través de este Blog quiero felicitar a todos los Cruceños con todo mi corazón (que goleada a los masitas. Aunque el Evo llore, Chávez chille la contundencia es absoluta.

La noche del domingo vimos a un Evo con una cara de derrota que no se podía disimular, y lo ignorante que es este tipo salió a relucir al decir con la abstinencia y sumando los votos en blanco y nulos(los que votaron así no están ni a favor tampoco en contra)también sumando los que votaron no se llega a más del 50%los que están en contra, señor Morales usted no puede decir que los abstenidos está en contra o a favor porque las cosas se ganan o pierden en cancha.
En los últimos 2 años hubo una migración importante a España, y esta gente a caso está con usted eso no se sabe, o los que no estaban en Santa Cruz como el caso de los Jugadores de Oriente Petrolero, o los enfermos, hay señores del mas reconozcan como hombres esta derrota, hasta Tuto Quiroga reconoció su derrota el 2005.

Gracias Cruceñas por esta muestra de unidad y por ser el lugar donde nace la nueva Bolivia.

Anónimo dijo...

Cuchita, Calacoto esta en la Zona Sur de La Paz, o sea soy un jailon despistado,
no un indigena que le quiera quitar la tierra a nadie. (-:

Sin embargo, estoy decididamente en contra de la esclavitud o servidumbre forzada
en Alto Parapeti, y a favor de una distribucion equitativa y tecnica, no politica,
de las tierras.

Un fuerte abrazo, compatriota.

Anónimo dijo...

Mire: aclaramos de una vez por toda algunas cosas. La abstención siempre hubo.
Algunos datos:
- 1 - referéndum para la nacionalización de hidrocarburos 2004 (presidente Carlos Mesa: ultima ocasión en la cual se ha votado solo un referéndum, sin otras elecciones paralelas): abstención nacional 48%.
2 – Elecciones presidenciales y prefactúrales del 2005. abstención Santa Cruz 19%
3 – Elecciones constituyente y referéndum autonómico 2006: abstención Santa Cruz 18%

En ningún país del mundo seria aceptable que alguien puede atribuirse como votos para su formación o partidos las abstenciones: seria demasiado fácil ganar las elecciones!

Ahora el gobierno, a través de una campaña mediática que no tiene comparaciones en países democráticos (en marzo el 85% de la propaganda en los tres principales
canales tv era gobernativa), ha optado por la abstención. Es su derecho.
Pero no todas la abstención es suya (hasta ahora 34% es el dato oficial de abstención). Necesitamos eliminar la abstención fisiológica, que siempre hubo y siempre habrá. Si eliminamos el dato histórico minino de abstención (18%) veremos que esta ha aumentado de todas formas de un significativo 16%. Este sería el dato que podría atribuirse el gobierno en cuanto a abstención...pero falta ver como se ha obtenido esta abstención. Si hubiese sido el efecto de la personal voluntad de las personas de no acudir al voto, este sería un dato claro, fiel, sin equivocaciones. Sin embargo gran parte de este dato se ha obtenido con la violencia, los dinamitazos, los machetazos, el robo y quema de ánforas. Solo con el robo y quema de ánforas hay que sustraer el 5% de la abstención, y para las demás hay que ver cuantas personas se han visto imposibilitadas en sufragar por la violencia y las amenazas...grotesco que evo hablara de amedentramiento...si’ lo hubo amedentramiento, pero de sus esquadristas fascistas.

Ego Ipse dijo...

MI estimado Avito, no eres el más indicado para acusar a los otros de "desinformados" después de haber defendido la absoluta originalidad del estatrucho de Santa Catalunya de Bananilandia y haber planteado la inexistencia de "parecidos" entre aquél y el de Catalunya...

Ego Ipse dijo...

P. D. para mi estimado cochalo Juan:

La abstinencia es la condición social e íntima que explica el tipo de opiniones que cochalo Juan emite acá. No existe nada parecido a "la abatinencia" en eventos electorales. En eventos electorales existe "abstención"...

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.