viernes, noviembre 30, 2007

Amenazas directas hacia jovenes ciudadanos

El siguiente mail esta circulando por Internet, se los dejo para su consideración:


From: consejero_materno@yahoo.com
Subject: MADRES CIVICAS CUIDEN A SUS HIJOS




EL CAMBIO OCURRIRÁ CON SU APOYO O SIN SU APOYO. ES MAS LES
ACONSEJAMOS Y PREVENIMOS A TIEMPO QUE SAQUEN A SUS HIJOS DE ESTAS PUGNAS CÍVICAS O ELLOS SERÁN LOS SIGUIENTES MÁRTIRES DE GUERRA!!!! VIERON LOS PERROS DE ACHACACHI O TEREBENITO, PUES ELLO ES NADA A COMPARACIÓN DE LO QUE HAREMOS CON SUS HIJOS.

AQUÍ LA LISTA DE LOS JÓVENES OLIGARCAS PRÓXIMOS A SER DEGOLLADOS COMO A PERROS:

* Tomas Monasterio
* Maria Lourdes Landivar Tufiño
* Leonardo Roca Eguez
* Sarah Maria Gutierrez
* Agustin Zambrana
* Gretha Iriarte Rek
* Germán Antelo
* Fernando Aguilera
* Cinthia Cronembold
* Paul Bruckner Malpartida
* Alberto Arze Barrenechea
* Rolando Schrupp
* Fernando Martinez
* Tomas Monasterio
* Juan Pablo Simon
* Alejandra Meschwitz Cronenbold
* Napoleón Gómez Roca
* Sergio Viscarra Gil
* Diego Vazquez
* Andres Pucci Vespa
* Yhalmar Abuawad
* Montana Moreno
* Fatmecilla Santelices
* Lito Limpias
* Sofia Mendez
* Mauricio Flores
* Mauricio Gutierrez

CUIDEN A SUS HIJOS SINO SERAN DEGOLLADOS COMO A PERROS!!!!

No queda mas que repudiar este acto, si por opinar se me hará algo peor que a esos pobres perros, los que están mal son los que amenazan, cobardes sin nombre.

Orgulloso que mi opinión sea tan importante para algunos intolerantes. Les preocupa acaso lo que digo? parece que si...

41 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes agarrar esta lista

ir a cualquier embajada

y pedir asilo

Seguramente entiendes ingles mejor que espanhol y entoces te lo dire asi:

Why don't let cool heads prevail? Over the weekend there will be a period of calm. Some will want a storm to follow, yet the smarter thing to do would be to seek a common ground.

As a native Bolivian is very dishearting to read all of these blogs, all from very talented and smart people, that call for confrontation. I've only seen Gonzalo Chavez and Jim Schultz call for dialog.

Why are you so obsessed with pouring more fuel to the fire.

Tus manos no estan limpias Andres, y tampoco eres un santo, ni mucho menos una pobre victima.

Me gustaria que al menos respondas a mi pregunta en tu anterior articulo. Que se hace si una ley es injusta? que pasa si el acatar la ley incluso es mas dan~ino que ir a una guerra?

Lei casi toda la constitucion. No es bueno, en realidad yo diria que el 80% lo que esta ahi, en realidad pertence a una Ley o Reglamento. Me parece que incluye varios compromisos y no estaria mal para un punto de partida.

No estuve presente en ninguna sesion de la CA y tampoco fui testigo de ni ninguna reunion de negociacion. Pero pueda que sea probable que la manera que el MAS la hizo haya sido la unica manera de tener algo.

Claro esta que se violaron la norma y demas al aprobarla en grande...pero no seria la primera vez, ni la peor manera en que hemos echo algo.

Costas, Marinkovich, et alium no los conozco. Lo poco que he visto pero no me inspiran confianza. Tuto se escogio lo peor de lo peor al formar su partido. Ninguno de ellos han presentado alguna alternativa.

El tema de la capitalia es algo en que los sucrenses se han dejado usar. El MAS deberia dejar entrar en debate, nunca hubiese sido aproboda. Ellos se aplazaron en no reconocer que esto era, como se dice en ingles un barganing chip. Algo que los cambas facilmente hiban a ceder si se les daba algo, como por ejemplo igual a todas las autonomias.

Hay que poner todo esto en perspectiva. Esta no es la peor crisis en nuestra historia. Los gritos de batalla, por ambos bandos, son en realiadad por nada que en realidad valga la pena.

Ten perspectiva y pon a tu pais por encima que tu region y tus intereses. Lo mejor que podrias hacer es instigar a tus amistades en el poder a que, tomando como base la CPE del MAS, eliminen todo lo que no les gusta, la simplifiquen y hagan modificaciones que todos podamos aceptar. Diles a la opocision que presenten algo concreto mas alla de un llamado a las armas.

Chris dijo...

El amigo de arriba debe vivir en Finlandia, disculpen pero hoy en día me cabrean los políticamente correctos, bola de cobardes sin noción.

Santiago dijo...

Me salvé! Me salvé!

No hagas caso, amedrentamientos por mail es lo mismo que huevazos en tu casa, no os preocupeis. a mi me han amenazado por telefono y no pasó a mayores nunca, asi que tranquilo.

Anónimo dijo...

tranquilo hermano, seguiran amenazandonos, pero como dijo una amiga, dejaré de esperar la autonomía, ahora IRE A BUSCARLA... vamoj pariente...

Javier Sandoval A. dijo...

Adelante Andrés, que una tropa de cobardes anónimos no van a callar a los que luchan por lo que consideran justo y legal.

Ya perdí la cuenta de las llamadas telefónicas, los sms y los emails amenazantes. Estos tipos piensan que uno es un niño de kinder para tenerles miedo. Váyanse todos al carajo, que la autonomía es un hecho consolidado !!!!.

Anónimo dijo...

chris...tal vez por eso Finlandia es un pais desarrollado y Bolivia esta como esta.

No es ser politicamente correcto, mas bien es ser tolerante.

El degollamiento de perros fue un salvajismo, pero los llamamientos a la confrontacion son igual de salvajes.


Ahora si eres tan machito, porque no te vas de das una vuelta por El Alto, Achacachi, o cualquier parte del altiplano armado solo con tus ideas? Seguro no tienes la bolas para hacerlo.

Yo lo hize varias veces en mi ultima mision con el Banco Mundial y lo hize solito, sin escolta, sin camuflarme, solamente con ideas y planes de negocios. Atul Mehta y Marcelo Giugale me deben todavia de esa aventura.

Anónimo dijo...

juajujauja Te convertiste en un asqueroso político más Pucci, pero ¿no era eso lo que buscabas?
Si te gusta el discurso incendiario seguro que estas preparado para enfrentar consecuencias de tus palabras. Total tus papitos te deben estar amaestrando.¿Cuanta platita hay en juego Pucci? ¿debe tener por lo menos 6 ceros no? Mientras algunos queremos salvar al país de gratis la familia Pucci recibira gordos chequecitos si logran acabar con el gobierno.

Violeta dijo...

a caray Andres estas en la lista negra!! jajjaja sabes me rio en esa lista, y lo mismo debes hacer tú, da gracia como los cobardes utilizan ese tipo de amedrentamiento.
Y si, sienteté orgulloso porque tu opinión a generado preocupación y es una amenaza a esos ociosos. Que bieeen!! pero que injusto por qué no me han puesto a mi en la lista?? jejeje.

Anónimo dijo...

Que envidia hermano sos uno de los dos blogueros condenados a muerte. La otra, Meschwitz, es prima de Sebastian Molina. En fin... darle pelota a eso, es como chupar un clavo. Pero en todo caso el día de tu ejecución te prometo llevar un calmadolcito

MaríaEscándalo dijo...

Uffa según esa lista conozco a tres personas... en fin.

Que hacer en caso de estar en esa lista??!! sencillo: No darle bola.

No nos olvidemos de otros actos, por ejemplo atentados contra el gobierno que segun la oposicion son tomados en cuenta como AUTO-ATENTADOS...

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Tranquilo compañero, en el “underground” te acogeremos cuando sea necesario, simplemente no la viste venir desde un principio. El hecho de que estas en Santa Cruz te pone prácticamente a salvo por ahora, ya que aunque no le guste a los maSSistas, hay demasiada gente en contra de ellos y nunca tendrán la capacidad de obtener su dominación total. Conozco a algunos defensores de la libertad en El Alto y La Paz que están realmente jodidos, por eso aconseje al amigo de Palabras Libres que se cuidara.

Ano de las 2:00 PM, la ley que tu llamas injusta a sido parida por el MAS y firmada por Evo Morales. Yo te pregunto a ti, quien te da el derecho de decidir por tu cuenta si una ley es injusta o no? Me parece muy arrogante de tu parte y de parte de los maSSistas, de llevar al país hasta la anarquía por que las leyes les parecen injustas cuando no les conviene. Era justo que el prefecto sea elegido a dedo por el presidente? No!. Mataron perros, rompieron la ley, mataron gente y tomaron violentamente una ciudad los Cambas? No! Siguiendo la ley acumularon suficientes firmas para tener un referéndum para obligar al presidente a cumplir con la ley y con la decisión del pueblo.

No te das cuenta que has llegado tan bajo en tus argumentos tratando de defender a un régimen tiránico que tu única salida ahora es chillar que las leyes son malas y que no sirven. Estas no se crearon en un día, por que entonces las vas a destruir tu a ellas en un día?

Anónimo dijo...

BL,

la ironia...en el blog de Democracy Center, aplaudias el 100% de mis posts...

Yo no vengo con el deseo de defender al MAS, si no a enterrarlo y con ellos a todos estos psuedo-caudillos de diestra y siniestra.

La delicadeza de la situacion llama por un momento de cordura. Seria bueno que algunos estudien el desencadenamiento de la primera guerra mundial, para poder apreciar lo facil que seria ir a una guerra civil y tambien que tan facil esta se podria evitar. Sabes a lo que me refieron, para cuando triple alianza y demas se mobilizaron, ya fue muy tarde evitar la caida de los dominos.

Yo no me refiero solamnete a la Ley de Convocatoria, si no en general, incluyendo al conjunto de leyes que establecen el centralismo. Los que ahora lloran por como se maneja la res publica, antes estaban callados. Pero cuando se cambio de capataz, patalean. Eso es lo que hay que cambiar. Hay que llegar al punto en que no importa quien es el capataz, porque tenemos un contrato social en el que todos estamos de acuerdo y respetamos, y nadie se aprovecha o es pisado.

No defiendo la CPE del MAS, simplemente digo que los "civicos" en vez de simplemente emitir un estatuto autonomico (que apuesto que lejos de ser algo factible, sera algo ultra-radical) deberian ir mas alla. Deberian tomar el texto de la CPE del MAS y tachar todo lo que no les gusta y darnos eso como una alternativa. Por ejemplo todo lo que esta en la parte IV, no merece rango de articulo constitucional, pertenece dentro del codigo de comercio.

Si en este proceso, la unica palabra del texto que no es tachada es la palabra "Bolivia" al menos tendriamos un punto de partida.

Estos dias son criticos. Llamar a una guerra es querer materializar el mismo infierno en la tierra. Yo no veo nada, de ningun bando, que pase la prueba de Jus ad Bellum

saludos

Unknown dijo...

Esto esta de rojo a colorado, ya circulo una carta parecida hace tiempo, pero al final tu no haz hecho daño a nadie. Solo es el precio de ser un cyber derechoso.

Anónimo dijo...

Anónimo... me mato de risa con tus comentarios, decís esto:

"...Ahora si eres tan machito, porque no te vas de das una vuelta por El Alto, Achacachi, o cualquier parte del altiplano armado solo con tus ideas? Seguro no tienes la bolas para hacerlo.

Yo lo hize varias veces en mi ultima mision con el Banco Mundial y lo hize solito, sin escolta, sin camuflarme, solamente con ideas y planes de negocios. Atul Mehta y Marcelo Giugale me deben todavia de esa aventura..."

Y no sos un poco "machito" como para dejar tus comentarios con tu nombre? jajajajajaja... tus pantalones parece que se te olvidaron en Achacachi.

Anónimo dijo...

que importa mas, el mensaje o el mensajero?

que importa quien soy?

Ademas si tanta curiosidad tienes, te di suficientes datos ya como para que me puedas ubicar...si no llama a este telf. (202) 473-1000 y preguntales por el Boliviano que dio vueltas por achacachi durante el invierno del 2006

K'ochalo dijo...

Mierda esta buena la lista, pero por que no ponen a los miles de compañeros de la universidad mayor San francisco xavier de sucre. Tambien pongan en la liosta a los normalistas de la normal de vacas que igual se oponen a su regimen Fasista.

Javier Sandoval A. dijo...

Verdad. Y en la lista también deberían estar el MILLÓN de personas que estuvimos en el Cabildo cruceño protestanto por el gobierno y exigiendo que se cumpla el resultado del referendum por autonomías.

Anónimo dijo...

La verdad y como en este pais lo aconsejable es dudar de todo, dudo de la procedencia de este supesto correo, pero en todo caso, cualquier amenaza anonima es siempre cobarde, y los cobardes al final no hacen nada. Ahora, si hay guerra civil y el MAS gana !ay si! !cagaste Andres! no solo por esta lista, sino por haberte ganado esa fama de defensor de la oligarquia jajaj, no tengo duda de que ya esta bien identificado por mas de uno, pero supongo que como dice uno de los comentarios mas arriba : "Si te gusta el discurso incendiario seguro que estas preparado para enfrentar consecuencias de tus palabras", o si no, !a volar paloma¡.

La Vero Vero dijo...

Andrés: No coincidimos en absolutamente nada y lo sabemos bien. Ojalá algún día deje de ser así. Sin embargo, no puedo menos que repudiar este tipo de amenazas de aquellos valientes-envalentonados anónimos. En todo caso, siempre es bueno que te tomen en cuenta, tu opinión debe estar contando no?

Saludos

Yo nomas dijo...

Anonimo venga a darse una vuelta por acá, lo esperamos en la plaza, y no vamos a ser la salvaje unión juvenil los que lo vamos a esperar, vamos a ser nosotros los que estamos cansados de tanta basura expresada por gente como vos, (y al decir como vos no digo collas, por que hay collas que ademas son gente, pero hay otros, jejej ya les dí argumentos para que me tilden de razista, pero, ustedes sinceramente consideran gente a los ponchos-rojos-degolla-perros ?)

En todo caso, el que mandó esa lista no es más que un cobarde, que se esconde en el anonimato ( anonimato, no habrás sido vos anonimo no??? )para escribir, es que si antes el papel aguantaba todo, ahora con el internet se superó la barrera...

Rebelde dijo...

Hace algún tiempo me llegó uno similar pero acusándome de que era masista, je, je. Es más, me llegan casi a diario, pero les hago caso omiso, los marco como spam y los mando a la eme como lo que son. Pero eso sí, no los uso para autodenominarme perseguido político, ideológico o lo que sea. Me valen berlines porque miedo y dinero nunca he tenido. Y ya me ves, sigo aquí opinando aunque, a veces, no publiques lo que digo, pero aún así no me siento mal.
Y para los pobres ignorantes (porque no es un insulto usarlo cuando se lo usa para describir a alguien que desconoce algo) les recuerdo que las autonomías están escritas claramente en la Nueva Constitución (borrador), así que ¡ya dejen de promover mentiras!

Anónimo dijo...

No pues Andrés, vas a ser tan ingenuo como para pensar que el MAS va a hacer circular una lista de esas características, con todos los nombres de hijos de papi y mami de este pueblo?.

Me corto un huevo que eso lo ha hecho la gente ociosa de la oposición, ya es costumbre llamar la atención de esa manera y sembrar el miedo, y la desconfianza en gente como vos y el resto de pelagatos que conforman esa lista.

Crean nomáj que los Ponchos Rojos estan rondado sus casas pa´ amedrentarlos, en Santa Cruz los que deben estar cagandose de miedo son precisamente los masistas, porque se queman casas, se agrede a gente en la calle, sin que las autoridades hagan nada ni digan nada condenando el hecho.

Barbaridad lo que sucede en este pais, barbaridad y como dice el anonimo primero, no hay cordura en ninguno de los dos bandos, prueba de ello esta descarada lista en la que todos caen como moscas a la miel.

Unknown dijo...

oye! miee segun esto cinco de mis amigos moriran!... U_U nada que ver esta lista.. hijos de civicas? nada que ver al menos tres de ell@s.... buej... asi nomaj es la gente irracional.

rho dijo...

Vamos, todavía hay gente que se toma en serio cosas por correo electrónico?

Puff... que infantiles. Ambos, los que cómo dices cobardes envían correos anónimos, y los que se las creen.

Yo me preocuparía si fueran amenazas directas personales, o por telefono... pero por email y en cadena?

Por más que seas un cuate de derecha... me incluyo en la gente que reprocharía estos actos estúpidos de amenazas y amedrentamiento.

Anónimo dijo...

que tanto hablan si habra guerra civil en bolivia. metanselo en la cabeza desde ya, no hacen caso ninguno de los dos bandos y porque somos asi de ignorantes, en cochabamba reventara todo por ser estrategicamente favorecedor a evo. pobres cochalos se joderan bien rico y saltara a todo bolivia. si gana evo cagamos los que no pensamos como el, vayan viendo a que embajada pediran asilo porque les aseguro que nos cazaran como a ratas, aunque nos estemos ahogando diciendo queremos Justicia/paz/unidad, evo no entiende mas que de guerra ya eso quieren y eso tendran, piensan que sacaran a todo dirigente que no piense como ellos, que mas prueba quieren si su constitucion esta diseñada para los indigenas como dueños del estado, desconociendo otra realidad que no es solo la de los oligarcas cruceños, sino la de todos los que trabajamos normal comun y silvestre todos los dias y somos mestizos. yo ya ando armando maletas no pienso morir por unos campesinos que no entienden que estan siendo utilizados, una vez el tipo aproveche el poder que le dan los sometera porque las fabricas y otros necesitan peones. Se jode bolivia gracias a todos los que tienen mas de 35 años, gracias a la generacion de nuestros padres y abuelos que no supieron reclamar sus derechos y decir NO ME DES POR ATRAS COJUDO.
salud.

vh.ti dijo...

Debes dejar de enviar esos mails tratando de hacerte propaganda, y lo curioso es que siempre a los de la lista les llega el mail y a todos los demás que opinaron no... jaja... opinas si y mal, que no sabes de democracia, también y que te gusta el fascismo y la intolerancia, creo que es suficiente darle una leída al gran número de tergiversaciones que publicas, pasaba por este blog pero por higiene mental no lo haré más… pero todos aquellos que pasen y sigan enfermándose con los descriterios que publicas… seguramente los veremos dando patadas y palazos y recibiendo unos cuantos billetes de los saqueadores del país… hoy aquellos que te mantienen monetariamente.

Anónimo dijo...

mira andres no le hagas caso a los que opinan y te insultan cuestionando la suerte de haber nacido con un apellido y una buena situacion econocmica pero a esas personas les respondere yo , que lo que tiene ellos es solo envidia por que cada cosa que uno tiene se lo gana con esfuerzo y sacrificio y no marginandose por no haber tenido la suerte de otra persona ,ese tipo que dice que te afecta economicamente todo lo que pasa en el pais no es mas que un marginado y acomplejado igual que nuestro presidente y hasta llege a pensar que es primo de el o pariente muyyyyy cercano.

Pete el Malo dijo...

Me parece completamente ridículo que hagas publicidad con un mecanismo tan tonto.

Cualquier hijo de vecino podría haber escrito el mail (si es que no lo escribieron los mismos incluidos en la lista), y gracias a esa gracia nos haces perder el tiempo a todos con tus problemas de paranoia.

Creo que necesitas unas vacaciones Pucci. Sentarte a leer tu blog desde Hawai y examinar la laaaaaaaaaaaaaaarga lista de incoherencias que escribes. Esa lista si valdría la pena leerla por lo menos para reir un poco.

Los dejo con una definición que casi ajusta al pelo al caso que tenemos al frente:

"La Paranoia y los demás Transtornos de ideas delirantes, como su propio nombre indica, se caracterizan principalmente por la presencia de delirio o ideas delirantes, que pueden definirse como falsas creencias de diferentes temáticas o contenidos (existen delirios de perjuicio, de grandeza, de enfermedad, de seducción, de ruina... y de muchos mas temas) que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior."


Saludos,

Pete el Malo dijo...

Me olvidaba, en el caso de que se cumpla la probabilidad del 0.00001 de que la amenaza es REAL, estoy de tu lado Pucci. Nadie merece ser amedrentado.

Saludos nuevamente

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Paren la paranoia... urgente.
Cordialmente invitados todos a la republica popular de El Alto.
En cuanto vengan por aqui... nos damos una vuelta por las provincias, hasta Achacachi, Omasuyus, Pacajes... y veran que los ponchos rojos no son tan fieros como los pinto el gobierno.
un saludo

Natalia dijo...

Por lo menos es una manera más o menos efectiva de comprobar de que tus opiniones vertidas le han quitado el sueño a alguien.

Pobre el tal Tomás Monasterio, a falta de uno tiene 2 nombramientos o.Ô jeje.

En desacuerdo total con estas niñerías, y como dijo alguien más arriba, ser políticamente correcto a estas alturas ya es utópico.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pucci siempre contribuyendo para un mundo mejor.

Anónimo dijo...

He leído los comentarios....sinceramente opino que no se trata de ser de derechas o izquierdas, no creo que Andrés sea de derechas porque he visto que también critica a gente de derecha.
Yo creo que lo que quiere el gobierno es que se piense eso que los que están de su lado son los de izquierda y los que no de derecha lo cual yo no apoyo porque conozco gente que en un momento determinado estuvo a favor del MAS incluso votó por ese partido y ahora está arrepentido porque las cosas se están haciendo de una forma que va contra la ley.
Nadie quiere un dictador sea del partido que sea...y el que lo quiera que se vaya de Bolivia y vaya a un país dictatorial...y veremos luego como escarmienta.

fidelio dijo...

Hay una cosa que me llama la atencion de tu blog.
No son precisamente los posts, sino el tipo de comentarios que recibes.

Puedes escribir el proximo articulo ganador del Pulitzer o resumirte a un simple "poto pelado" como texto, y la avalancha de "compatriotas" que tiene "algo que decir" es increible.

Creo que deberias considerar la idea de empezar a cobrar por postear, ya que para muchos pareciera ser una especie de terapia, una especie de manera de canalizar frustraciones, o simplemente una muestra de que no tienen nada mejor que hacer...

Solo basta como ejemplo este post para ver la clase de comentarios que se hacen al respecto, parece que cuando niños los dejaron encerrados en un auto por olvido o se insolaron demasiado en el sol, pero me impresiona el grado en que se ven afectados con lo que dices... realmente impresionante, "la oligarquia imperialista ahora usa telepatia a traves de las palabras en los blogs para enfurecer a la oposicion! y el olor a azufre venezolano cala por los bits que se generan en estas paginas".

Si. Cobra por postear. El resentimiento debe ser tratado como tal.

Rudiger Muñoz dijo...

ups!, este comentario lo puse en el anterior post por error.

En caso de que esta lista sea real y haya sido escrita por simpatizantes del oficialismo, debes tomar en cuenta que en un país tan agitado como el nuestro, no tiene nada de raro que el expresar una opinión política tenga repercusiones (jeje, yo casi no hablo de política en mi blog y sin embargo e recibido insultos y amenazas de ambos bandos). De todos modos es importante que sigas expresando libremente lo que piensas, de otro modo estaríamos contribuyendo a que el amedrentamiento se convierta en un medio eficaz y común.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pucci! te veo orgulloso de estar en la lista...hasta pa ponerlo en tu blog...te sentís importante no?

jajaja, no des bola a esos mensajes, que no pasan a mayores.

Alejandra Meschwitz C dijo...

La verdad es que les duele que jóvenes como vos, como yo, y como otros estemos generando opinión.
Sólo es una amenza para que nos deshagamos de los blogs y de grupos en internet.
Te deseo lo mejor!!!!
Felicidades, estamos avanzandoooo!!!

Ego Ipse dijo...

Vaya... algunos "hijos de oligarcas" nos salvamos, ¿o no, mis estimados oligarcas acá (cyber)presentes? No puedo evitar el recuerdo de algunos grafittis que, antes del 18 de diciembre de 2005, empezaron a ver la luz pública en los barrios oligarcas paceños que frecuento diariamente para dormir. Los gafittis adornaban los muros de propiedades privadas especialmente vistosas con plegarias de la siguiente naturaleza: "Esta propiedad será socializada por el MAS" o cosas de ese tenor. No quiero dudar de la veracidad del mail, pero... ¿no sería inteligente desdramatizar un poco, sólo un poco, no sólo riendo, sino también sospechando (y nada más que por jugar) que uno de los listados puede ser el autor del mail? Es más, ¿no sería posible que esta lista tuviera el propósito de convertirse en símbolo de prestigio para sus integrantes? Hace algunos años, la oligarca familia vecina a la oligarca familia mía decidió contratar un servicio privado de seguridad con el objeto de resguardar a sus oligarcas miembros de cualquier intento anti-oligarca de secuestro destinado a pedir un oligarca rescate. La amenaza de secuestro, por supuesto, nunca existió; por ello mis oligarcas vecinos no se sentían más seguros con la caseta de guardias en la puerta. Pero definitivamente sí se sentían (y así lo hacían sentir) en otra posición social. Sentirse (y exteriorizar el sentimiento) amenazado por motivos socioeconómicos, ¿no es una de las estrategias de distinción social más viejas de la historia?

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Fidelio:

Me encantaría ver ese "Sí" que corona tu último párrafo en la papeleta de votación del referéndum que se nos viene.

Nos vemos en la cicletada del viernes...

Anónimo dijo...

Oja cumplan la amenaza pronto, para que queremos basura en Bolivia

Unknown dijo...

Estos nombres fueron sacados de Facebook.

Esto me pone con más ganas de seguir luchando por lo que es correcto ...