viernes, mayo 18, 2007

No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre

Esta frase me llamo la atención, leyendo algo sobre Boabdil, último rey de Granada, expulsado de la misma por los reyes católicos en 1492, Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está casi nunca atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa "no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". Debido a esto esa colina recibe el nombre del Suspiro del moro.

Cuando los que amamos Bolivia, seamos expulsados, o nos vayamos por la dificultades de vivir aquí, con un gobierno indígena, no un gobierno Boliviano, espero que no lloremos sobre la leche derramada, no nos lamentemos por haber dejado que este gobierno orweilliano ser más y más fuerte cada día.

Para sociedades como las nuestras, la democracia tiene como fin la elección, en otras la elección sólo es el comienzo de la democracia.

14 comentarios:

Satibo dijo...

Sabes donde radica el tema central? en q tu tienes los medios necesarios (gracias a nuestros anteriores gobiernos q se jactaban de ser "bolivianos") para crear tu propio blog mientras nuestros indígenas estan muriendo de hambre en el campo por culpa de el descuido de malos gobiernos pro.USA o de empresarios q pagan miserias por un trabajo durísimo. No es q este defendiendo al gobierno, solo creo q debes moderar semejantes posts tan racistas y tan apocalipticos. Si no ayudas, no perjudiques, supongo tuis familiares te esperan en España.

Andres Pucci dijo...

Y tengo los medios por que trabaje para estudiar sistemas e industrial en la universidad... lo que me permite trabajr ahora como empleado de una empresa que paga un salario minimo interno muy superior al mínimo nacional, si ves mi post sobre el cabildo del millon verás fotos del "racismo" cruceño.

No tengo a nadie en españa, prefiero partirme el lomo trabajando 10 horas al dia por mi país que vivir en La PAz de la maga del gobierno.... (no todos obviamente, pero si muchos)

Fuzzy dijo...

Primero que mal hacerte la burla de la gente que va a España por necesidad, ojala nunca termines en eso. Y estoy cansado de gente como vos que solo apunta con el dedo y acusa de poner "Etiquetas" cuando pareces etiqueteador de supermercado, lanzando etiquetas al troche y moche.

Deja de ser iluso que no es con ideologia que se sale de la pobreza, es con trabajo y educación. Y en este gobierno indigena que ya tiene 1 año y unos meses, no hay ninguna de las dos.

hermany dijo...

Si quieres leer mas hsitorias de granada te recomiendo que leas cuentos de alambra, alprinicipio medio te aburre pero cuando llegas a donde empieza a contar cuentas es para infartarze lo buenos que son.

saralu dijo...

Satibo de donde sacas que el post de Andres es "Racista"??? porque dice "gobierno indigena"?????? es que acaso no es asi como se ha autodenominado Evo?????????????? es racismo repetir lo que una persona misma se autodesgina????? No será que estás queriendo ver lo que no existe????? Como dice el refran biblico "por la boca sale lo que está en el corazón"... si ves racismo, no será porque tu lo alimentas en tu fuero interno?

Juan de Sarco dijo...

En Bolivia NADIE MUERE DE HAMBRE, y nadie murió de hambre en el pasado reciente, Dejen de repetir consignas y sloganes ¿o ya les lavaron el cerebro?

Ferípula dijo...

Qué Gran Hermano!!!!
Llorón, el que hace el papelón!

Ojo con criticar a la mujeres lloronas!!! Son de noble estirpe! ;´)

Anónimo dijo...

ANTES NO DEFENDIERON COMO HOMBRES A BOLIVIA CUANDO NOS HACIAN MIERDA Y AHORA CON UN GOBIERNO INDIGENA POPULAR LLORAN COMO MUJERES RECLAMANDO DEMOCRACIA...
RESPONDES PONIENDO DE EJEMPLO A LA PAZ COMO SI FUERA CUALQUIER COSA... TE RESPONDO QUE SANTA CRUZ CRECIO GRACIAS A LOS COLLAS PACEÑOS Y DEL OCCIDENTE EN GENERAL PORQUE SINO SEGUIRIAN SIENDO UN PUEBLUCHO...
AQUI SEVE LO RACISTA Y LO REGIONAL QUE ERES ANDRECITO SIN PENSAR EN EL PAÍS DONDE QUIERAS O NO, EXISTEN LOS COLLAS PARA TU MALA SUERTE Y DONDE LAMENTABLEMENBTE ME LLEVAS A ESTE TIPO DE RESPUESTAS.
SALUDOS DE UN CHUQUISAQUEÑO DE PADRE COLLA SUCRENSE Y MADRE CHAQUEÑA CUNUMI DE MONTEAGUDO Y QUE AHORA VIVE CON ORGULLO EN LA PAZ.
JP

Anónimo dijo...

Pese a que son mas de un millon en santa cruz algunos de sus antiguos cuidadanos siguen con la mentalidad de pueblo, para ellos SANTA CRUZ es primero luego esta el resto, ni se dan cuenta que SANTA CRUZ esta poblado por un 60% de kollas.

Santuss

Anónimo dijo...

Por favor, no vengan a España.
Levanten su pais, no hundan mas el mio.

Anónimo dijo...

Mala suerte para los racistas, en pocos años mas santa cruz sera dominio de lo kollas lo quieran o no la raza de occidente junto al indigena de oriente son la mayoria del pais para los accidentales bolivianos no hay otro camino que expandirse en oriente que es donde estan las tierras productivas, esto eme recuerda a lo que paso en alemania cuando trataron de exterminar a lo judios viendo que alemania quedaba cada vez mas a manos de lo judios.

Baird dijo...

Cuando un país vive en el subdesarrollo secular, no es porque se hicieron bien las cosas, de hecho, el subdesarrollo no es más que la sucesión de errores voluntarios e involuntarios. Así que no machaquemos a Evo, los gravísimos errores del pasado, porque la violencia hacia el actual gobierno solo engendrará más subdesarrollo en el pueblo boliviano, sin importar si éste gobierno sea indigenista o no. Con respecto a la frase "no llores como mujer..." me parece un ejemplo del medioEvo -vaya ironía- que no viene al caso.

Eduardo Bascuñán dijo...

De casualidad encontré este blog y con mucha pena he leido alguno de sus comentarios. El mio parte de una premisa popular que dice que los árboles no dejan ver el bosque y me parece que es lo que están padeciendo algunos de mis hermanos bolivianos que reniegan del gobierno indigenista, y por sobre todo, autonomista del Presidente Morales. Un presidente elegido y ratificado por la votación popular del pueblo de Bolivia.

Me enorgullece como latinoamericano la dignidad del pueblo Boliviano, la grandeza de su pueblo conformado en su gran mayoría por indígenas orgullosos de su historia, su costumbre y su tradición, no los remedos de europeos y yankies que vivimos en otros paises que somos despreciados por el primer mundo, pero a la hora de robarse nuestras riquesas no tienen empacho en instalarse en nustras ciudades, dictarnos sus leyes, quitarnos nuestros campos, rios y recursos con la complicidad de los políticos corruptos que les amparan y acompañan en esta nueva cruzada impreialista.

Aguante latinoamérica para los latinoamericanos, Aguante a los pueblos dignos como el pueblo Boliviano, fuera de américa los usurpadores y ladrones europeos.

Alfonso dijo...

Yo como español, admiro a Evo Morales. Bolivia ha conseguido algo muy importante: la alfabetización del país. Eso es muy grande.
Ojalá que nadie tenga que salir del país para buscar trabajo, como ya lo hicimos los españoles hace cuarenta años.
Pero muchos bolivianos están aportando sus esfuerzos y sus trabajos para ayudar a ESpaña, sobre todo, a nuestros mayores. Y en eso, los españoles, les estamos muy agradecidos, aunque tengamos entre nosotros a más de un racista. En todos sitios por desgracia hay garbanzos chungos.
Animo Bolivia, que sois un ejemplo para el mundo.