miércoles, mayo 16, 2007

Las arbitrariedades de Evo

Tiempo atras Evo nombro por dedo, digo, decreto a 4 magistrados suplentes de la Corte Suprema (3º poder del estado, independientes entre si)

Por ley estos sólo podían estar 90 días de manera provisional, el Tribunal Constitucional falló que máximo podían estar estos magistrados 90 días, Evo ya los demandó por prevaricato.

Aqui se observa injerencia entre poderes, Evo constantemente pone lineamientos para la Asamblea Constituyente, nombra a dedo a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, pone los lineamientos para el congreso, se mete en todo de manera arbitraria, si no le obedecen son oligarcas vende patria.

El mesianismo se aprecia, Evo Cumple (campaña robada del peronismo), no es el MAS o el gobierno que cumple, es Evo, Perón se hacía llamar santo en argentina (2 de mayo día de san Perón), Evo aquí se hizo llamar Dios.

Se nos viene una dictadura de 100 años, no estamos haciendo nada, ojala nuestros hijos y nietos no nos lo reclamen...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente los eventos que estan ocurriendo en el país confirma la reunión que describi antes. Por lo menos 2 de las cosas que nos comunico el Constituyente ya se han hecho realidad, como si fuesen predicciones apocalipticas. Ojala que el temor de este señor de que nos vayamos a las armas no se cumpla.
Sera que estamos realmente jodidos y ya no hay marcha atrás??

Anónimo dijo...

muy triste la realidad no?

Daniel Mercado dijo...

Me hubiera gustadoq que Evo lo hiciera bien como presidente. Las esperanzas estarían defraudadas. Pero todo indica un camino hacia el incremento de las arbitrariedades, a una incapacidad para soportar las críticas, a un ensimimismamiento narciso, propio de los totalitarismos, y todo eso me asusta.
He sido crítico con la democracia, pero ante toda esta ola de atropellos, me parece que empiezo a mirar con nostalgia la época en que disentir estaba garantizado.

Manuel dijo...

Gracias por visitar mi Blog, pienso que el tuyo es más interesante, bueno espero q estemos en contacto
saludos
CARLOS MANUEL

DIEGO dijo...

No creo que se deba juzgar con conceptos tan impropios a un proceso que resulta tan distinto en todo este continente.
Que sea bueno o malo es otro tema de discusión.
Sabes, no se porque satanizamos tanto al totalitarismo. ¿Solo porque lo dicen los jerarcas del capitalismo?. Si se han cometido peores crimenes en regímenes "democráticos". Los ejemplos sobran, basta darle un vistazo a la decadente sociedad norteamericana.
Pienso que la forma no debería importar mas que el fondo.
Quizá un pelafustán con buenas intenciones en un gobierno de muchos años es mas útil que un ladron malintencionado y gringo todavia en unos pocos.
Esa sombra racista y clasista rodea a la mayoria de la críticas que ciegamente se estrellan sin fundamentos contra las políticas de este gobierno indígena.
Seamos claros. Es mi opinión.

Andrés Pucci dijo...

solo ves como racismo el del blanco contra el negro, no viceversa, es un gobierno indígena en un país mestizo cultural y racial, en el momento que didces gobierno indígena el racista eres tu, el gobierno es de TODOS, si yo soy mestizo, entonces no esoty representado por el gobierno ni tengo el deber de ser "gobernado".

LA decadencia gringa, de acuerdo, yo soy el tipo mas antiyankee que hay, pero sabes, Bush se va, esta la fecha confirmada, ni un día mas,
cuando se van Evo, Chavez y Castro? si me das fechas exactas me callo la boca y dejo de escribir

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos Andrés, el tener nombre y apellido extranjero no me hace menos Boliviano que ningun otro Boliviano, ni siquiera Evo. Este Gobierno Indigena, deberia ser Gobierno Boliviano. Ahora se pretende volcar los privilegios obtenidos con el fruto de del esfuerzo, a veces del abuso y otras malhabidos, por motivos etnicos. Quieren quitar valor al dinero y dar valor a la raza. Discriminacion de todas formas, solo que enmascarada de otra maanera. La democracia no sera el modelo perfecto pero es el que mejor funciona.
Me quedo con algo que escuche de Juan Claudio Lechín "si ser izquierdista es distribuir la riqueza entre la población y la derecha significa acumular la riqueza en unos pocos. Entonces el país mas el izquierdista es Suiza y el mas derechista es Cuba"
Dicho de un izquierdista tiene que valer algo no???

Anónimo dijo...

Es cierto que durante cientos de años el indígena ha sido discrminado, acallado, ninguneado, maltratado, pero no lo hice yo, ni tu, y es cierto que hay que darle su lugar ciudadando que se merece, por derecho, que esté en igualdad de condiciones con el mestizo (¿hay blancos en Bolivia que no sean menonitas o albinos?), eso es importante, pero no a costa del país y de los demás bolivianos. La idea es formar y forjar un país que integre a TODOS, que crezca con todos, un país para todos donde todas las voces se escuchan, donde todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, no unos por encima de otros. Esa idea de "lo indigena" es mejor que lo "mestizo" es tan dañina como lo contrario. Dejemos de pensar en polaridades, integrémonos de una buena vez, o dividámonos para siempre, porque eso si, antes de pensar en que se derrame la sangre de los bolivianos, antes de pensar en guerras civiles, antes de pensar en muerte, dolor y lágrimas, sean del color que sean, es mejor ser civilizados, darnos la mano y hacer dos Bolivias.

Andrés Pucci dijo...

bien dicho...

DIEGO dijo...

No me considero racista Andrés. Este gobierno es indigena queramos o no. Tampoco creo haberte acusado a ti de racista.
Textualmente dije:
"Esa sombra racista y clasista rodea a la mayoria de la críticas que ciegamente se estrellan sin fundamentos contra las políticas de este gobierno indígena."
Y eso es cierto...las criticas llueven a cada paso y decision del gobierno. Pasa que me sorprende que antes, durante el neoliberalismo, nadie tocaba un pito mientras se remataban los bienes del estado y mientras se construian fortunas ilicitas condenando el triste futuro que ahora vivimos
Quiérase o no, los responsables de lo sucedido son los principales opositores ahora. Hacen eco en la clase media, manipulan la informacion y sabotean las medidas del gobierno, medidas que desde luego afectan sus intereses.
Ahora, el punto especifico que me motiva responderte es que, si bien tienes mucha razon en tu opinion que ademas resulta ciertamente objetiva, muchas veces el diablo no sabe para quien trabaja, y la fuerte reaccion de Santa Cruz en contra de este gobierno (con o sin razon) FACILITA las cosas a esa DERECHA que ha llevado al pais a esta POBREZA.
Mientras mas ciudadanos se convenzan de la inviabilidad del pais que se predica en los medios, sumandose a un pedido separatista sedicionista; mas cerca de la victoria estara esa derecha, que una vez que ha jodido al pais, ahora quiere mudar su poder HEGEMONICO a una region.
De eso, no me queda la menor duda.
Mientras hayan clases sociales, habra señores acaudalados que HARAN TODO para que su despilfarro y angurria no pueda para JAMAS.

Bien dices en tu ultimo post, no llores como mujer lo que no pudiste defender como hombre, yo elijo defender a este pais en su integridad y a las mayorias que viven en la miseria.

Saludos cordiales

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

San Perón... no es santo de mi d-Evo-ción!