sábado, mayo 19, 2007

Libertad de prensa, ¿existirá en el futuro?

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, suspendio días atras la licencia de funcionamiento de Radio Caracas Televisón RCTV, el canal mas antiguo de Venezuela con mas de 50 años al aire, y por decreto ha creado la Televisora Venezolana Social.

Esta nueva televisora funcionará en vez de RCTV, la cual fe cerrada por que Chavez argumentó que esta es una red golpista que atenta contra su gobierno.

Chavez lleva 8 años en el poder, pero antes de subir "democraticamente" estuvo preso 2 años por haber liderado el golpe de estado al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Me recuerda mucho al presidente Morales cuando critica tanto a los "medios de comunicación" que sólo lo critican, que lo quieren arruinar, ya esta tratando de tomar el poder judicial, es sólo el principio...

si le damos MAS poder al poder, MAS duro nos van a venir a coger (Molotov)...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los venezolanos le han dado poder absoluto a Chavez lo que esta pasando con las libertades basicas en Venezuela es lo que se merecen.

Anónimo dijo...

Dicen que cada pueblo tiene el gobernante que se merece... si nos quedamos de brazos cruzados seguramente vamos a terminar muy golpeados... es hora de hacer algo

Anónimo dijo...

Chávez no suspendió la señal de Rctv.

Rctv actualmente transmite , y lo hará hasta el 27 de mayo día en que expira su concesión ,a Rctv le renovaron la concesión para transmitir por 20 años el 27 de mayo de 1987 ,ahora su concesión expira y el estado no se la va a renovar.

El gobierno tampoco va a cerrar Rctv ,En Rctv pueden seguir trabajando por cabe, mas del 70 % de los venezolanos tienen tv por cable o satélite ,los trabajadores de Rctv tienen el trabajo garantizado.

Carlos.

Anónimo dijo...

En Rctv van a seguir transmitiendo saliendo por Cable.

Carlos.

Anónimo dijo...

tienes razon tocayo, RCTV no a sido ni suspendida ni clausurada.

lo que Chavez aplica es el derecho de cualquier gobierno soberano, el de manejar a nombre del pueblo (por eso el pueblo lo elige) las concesiones del espectro radio-electrico.

Ni RCTV, ni Televisa, ni ATB, UNITEL, etc. tienen algun derecho constitucional a transmitir por el eter publico sus señales. este derecho se concede por orden del estado, y es tan valido revocarlo (cosa q Chavez no hizo) como dejar de renovarlo.

Ahora es una pena que se haya creado otra televisora con influencia directa del gobierno Venezolano, aunque si se ha acalarado que su contenido sera independiente y en cuanto posible obtendra sus ingresos de la publicidad y ya no el tesoro general.

ojala sea cierto, pero vamos no nos dejemos llevar por la desinformacion, Chavez hizo un golpe el '92, paso encierro y fue perdonado. en 2002 le hicieron un golpe a Chavez con auspicio, colaboracion y coordinacion de RCTV, y Chavez en vez de encarcelarlos, los dejo transmitir cinco años mas, increible!

Anónimo dijo...

Andres, aqui tienes algunas pruebas de "que esta es una red golpista que atenta contra su gobierno."

http://www.youtube.com/watch?v=Y2f4eW1rTRM

Te parece bien que una televisora permita a oficiales del ejercito golpista transmitir su mensaje antidemocratico y dar instrucciones a los soldados en pleno golpe? Esto es lo que ocurrio el 2002 con RCTV

Anónimo dijo...

Otra vez los derechistas no saben como responder a la verdad!! es que se basan solo en mentiras!

Vamos Andres que dices ahora? responde honestamente a Carlos Mesa!!

santuss

Andrés Pucci dijo...

canal golpista no... que encrubrio si, tienen toda la razón, no es un buen canal, golpista fue chavez con C.A. Perez...
Pero por que no le guste a chavez, es justo no renovarle la concesión, e insultarlos, es como borrar sus comentarios...