sábado, mayo 26, 2007

Cumplimiento de las leyes...

Leo en El Deber, que el mal llamado "transporte libre" trabaja bajo las mismas modalidades de las líneas de micro (autobuses urbanos de capacidad mediana), es decir, controlan tiempo en el giro a la ruta pre establecida, se asocian en sindicatos, sus "dirigentes" ya no son choferes, son dueños de automóviles.

Hace un par de años, debido a un paro de transporte, estos automóviles del transporte libre no sindicalizado dieron el servicio, en ves de buses para 30-35 personas, son automóviles (transformados deshechados ya en Japon) con capacidad para 4 pasajeros, 2 años despues siguen trabajando en competencia con los buses, saturando el tráfico de 2 vías principales.

En que país del mundo se ve microminibuses (entiendase automóviles) dando un servicio de buses, compitindo contra ellos, mas bien necesitamos buses mas grandes, con rutas definidas, menos volúmen en la calle ocupa un bus de 50 personas que dos de 25, o uno de 25 que 5 de estos autos del transporte libre.

Cada ves que la alcaldía y la oficina de tránsito de la policía tratan de cumplir la ley, estos señores del transporte "libre", ahora sindicalizado, hacen huelgas, bloqueos, queman llantas, gritan, lloran y agreden.

Ahora, esto se aplica a todo, a nuestra sociedad, ya que lo que sucede es reflejo de la misma, tenemos leyes, en su gran mayoría buenas, mal aplicadas es si; todas esas leyes no son tomadas en cuenta para nada, no las cumplimos, no las respetamos, hacemos "lo que nos da la gana", lloramos, gritamos, nos quejamos de que no sale la nueva consitución del estado, la ley de leyes, si el gobierno y nosotros no la cumplimos la actual LEY, ¿acaso cambiaremos nuestro inconsciente colectivo y cumpliremos la nueva? No lo creo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola un saludo desde santiago,mira me parece que el llanto de los argentinos por la altura a sido escuchado,asi que encontraba super valido sacarle provecho a cualquier medio para ganar un partido ojala que despues no digan que jugar con mucho frio o calor tambien sea un impedimento,a por otro lado me gustaria intercambiar enlaces me gusto tu blog respondeme si te interesa adios