miércoles, noviembre 28, 2007

Sobre el proyecto de Constitución de los masis


Gracias a Blogs de Bolivia, podemos bajar y leer sobre el proyecto de constitución aprobado en grande por los masis(bajar el archivo aquí).

Son 408 artículos, muchos antiguos, muchos nuevos, algunos buenos y algunos malos.

Tiene muy buenos artículos, por ejemplo:
Art. 82 inc. I: La educación es obligatoria hasta el bachillerato.

Pero muchos otros excluyen:

Art. 181 inc. 7: Para acceder al desempeño de funciones públicas se requiere conocer al menos dos idiomas oficiales.

Eso deja sin posibilidades a muchas personas de acceder a trabajar para el estado, ya sea como el mas bajo funcionario, o como ministro o presidente de la república.

Otros nos pueden llevar hacia una dictadura:

Art. 166. El periodo de mandato del presidente.....es de cinco años y pueden ser reelectas .... consecutivamente.

Es un largo proyecto, mucho sirve, pero mucho no, si algo es verdadero y se une a algo falso, es falso.

Este proyecto como está, no sirve

27 comentarios:

Cristian dijo...

Tuve la posibilidad de bajar el borrador de la constitucion y pues para ser sincero lo lei de forma rapida y sin mucho analisis. La verdad no me parece como se decia una constitucion que beneficiara al mas o a paises como venezuela y cuba (una vez mas los medios de comunicacion me enganiaron y me desinformaron). Obviamente hay cosas buena como malas, pero no creo que exista una constitucion perfecta, para eso se deberia analizar por anios temas sociales culturales y economicos, por lo que creo inviable una constitucion perfecta. Tambien pude ver que existen articulos y hasta capitulos dedicados a los pueblos originarios. En esto no estoy muy de acuerdo (no por discriminar ni por tener algun problema con los originarios reales), ya que se pueden interpretar como mini estados o utilizarse convenientemente para recibir recursos del estado. Sin embargo en los articulos que mencionas no veo mayores probles, si la gente necesita conocer 2 idiomas oficiales no me cause un sofocon. Primero porque no es ingles o aleman que tienen que saber, sino lenguajes oficiales (hasta en la actual constitucion) como ser aymara, quechua, guarani etc. Esto no me parece mal, y se pueden ver muchos paises que se sienten orgullosos de poseer mas de un lenguaje oficial (obviamente que habran que estudiarlos, pero por ahi despues uno se siente mas boliviano no?). Por lo de la reeleccion, como te dije en posts anteriores tampoco me parece un articulo viciado. Al final le da al pueblo la tarea de elegir a un mandato indefinidamente, ya si se hacen flasas votaciones o cambios de papeletas es otra cosa, pero hasta ahora este articulo no atenta para nada la democracia y menos me parece que sea utilizado para una dictadura como mencionas, en todo casa podria evitarla. Mi pregunta es cual es el miedo que se tiene de la reeleccion??? Dejando definiciones tribales , oficiales y hasta estandarizadas e la democracia , pera mi es simple, se escucha a todos los integrantes , sin embargo la mayoria es la que elige. Y bueno si la mayoria elige a evo que se puede hacer... hay que respetar en todo momento a la democracia , si no seriamos hipocritas.
Por ultimo habra que esperar a la aprobacion en detalle de este proyecto y al referendum, asi que falta mucho camino todavia , y como va la situacion del pais yo creo que podria tomar mucho mas.

Cristian dijo...

ah!! una cosa que me olvide decir, lo mas importante que me parecio del borrador de constitucion es que por lo menos los derechos del ciudadano estan garantizados y bueno el tema de la autonomia es bastante claro. Lo que si tendria que revisar son los decretos hechos para el recorte de gastos o ingresos por departamento. ojala que puedas encontrar algo de eso andres, osea los originales o por lo menos copias sin metidas de mano, jaja

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con si algo es verdadero y se une a algo negativo se vuelve negativo, podemos aplicar eso a la logica, pero en este caso creo q no se trata de verdadero y falso. Sino cual es la sugerencia, q hagan otra constitucion? en ese caso quienes? todos ven lo malo y nadie trata de solucionar. Yo creo q si bien no se estara acertando en todo, hay q sacar lo bueno y de ahi arreglar para que mejore todo. ay no se. eso tambienn es algo utopico. Nunca nos vamos a poner deacuerdo.

Anónimo dijo...

¡Excelente Pucci! Esa es la manera adecuada de hacer las cosas. Si queremos saber la realidad del asunto debemos ser nosotros mismos los que busquemos las fuentes. Se puede discrepar (como lo haces vos) y se puede analizar más detalladamente (algo que no hiciste pero que presupongo estás haciendo al momento de escribir tu negativo punto de vista hacia esta constitución). Lo que sí me parece un poco exagerado es tu interpretación apresurada de tres de los más de 400 artículos que tiene el borrador de la Nueva Constitución Boliviana. En el primer artículo crees que es malo ser obligado a terminar la escuela hasta el bachillerato (!?). Me pregunto cuál sería la mejor manera para escribir el derecho a la educación que todos tenemos, ¿talvez obligatoria hasta la universidad? Luego, mencionas lo de los idiomas nativos. Pues bien, eso está en discusión y debe ser motivo de análisis, recuerda que desde épocas decimononas los indígenas han tenido que batirse en un idioma que no era el suyo y al que no comprendían. Su obligación (no escrita en las constituciones pasadas) era hablar español para tener derechos. Se les impuso y ni siquiera se escribió una ley para legislarlo: fue una tácita imposición. Este artículo es el resultado de ese menosprecio que se vivió en esos tiempos y que, sí, muestra nomás el espíritu indigenista que propugna este gobierno. Ahora, ¿cuántos podemos hablar un idioma nativo?, quizás muy pocos, quizás hasta el presidente no lo puede hacer. Entonces se lo puede analizar más. Y, bueno, al fin de cuentas, creo que también va siendo hora de empezar nomás a tratar de aprender uno de esos idiomas pues (ya que muchos se jactan de indigenistas sin serlo), para demostrarlo y para recuperar la dignidad indígena.
Finalmente, la reelección no lleva a una dictadura y te pediría que no propagues esa falacia; el pueblo elige a su presidente. Elegir de nuevo a un presidente (por el voto popular) es simplemente el reflejo de que ese presidente puede ser bueno para el pueblo; de lo contrario (en caso de existir una mejor opción) el mismo pueblo puede elegir a su reemplazante que, aunque a muchos les duela, no existe en Bolivia en estos momentos.
Así que Pucci, el análisis es lo primero. Tu post acertado aunque tu dibujito (tan sospechosamente parecido al mapa de la tristemente célebre 'Nación Camba') me hacen pensar más cosas raras. Y, no creo que por tres artículos se vaya a partir un país. Les recuerdo que son más de 400 artículos los que tiene el borrador y no por tres (o incluso diez) nos vamos a matar entre hermanos. Pero para eso se requiere gente que le vaya a discutir al MAS su proyecto de constitución... eh ... ¿esos son los de la oposición, verdad? ¿Y dónde están? (Y no me refiero a esas instituciones civiles delincuenciales que sabemos).

Anónimo dijo...

Totalmente cierto Christian , aca quieren utilizar el terrorismo mediatico para hacernos creer cosas que no son , y por favor Pucci , porque no haces una mejor critica de los articulos que citas

Que de malo tiene que un funcionario Publico , sepa dos idiomas oficiales , mas bien creo que se busca mayor excelencia en la formacion , si una empresa pone un aviso y dice " Se necesita Ingeniero " y yo no lo soy , no voy a decir que es excluyente solo por ese hecho.
Lo de la reeleccion ya esta dicho no es solo para el Mas , es para el que sea y tenga apoyo y mejor aun proyectos que no se queden a medias porque entra otro luego que deshace todo

" este proyecto como esta no sirve " , muy infantil la posicion , te olvidas que tambien falta la discuciòn a detalle de los artìculos

rho dijo...

Que parte no sirve? Sería bueno entrar en detalle.

Por simplemente desecharlo es una actitud que más mal hace que bien.

He leído sobre autonomías y cada región elaborará su estatuto aprobada por dos tercios, la ley de autonomías y descentralización tambien será aprobada por dos tercios.

Respeto a la libertad de culto, educación privada, y propiedad privada.

Reeleccíon de presidentes, prefectos y alcaldes.

Segunda vuelta si no se llega a un 51%, o un 40% más una diferencia del 10% con el segundo.

Asamblea unicamaral.

Revocatoria de mandato para toda autoridad elegida.

Derechos sexuales y (supongo, por que no leí lo contrario) unión entre personas del mismo sexo.

Se garantiza la propiedad agraria. Extensas disposiciones para recursos naturales. Se considera servicio básico gas y telecomunicaciones entre otros.

No hay comparación con la constitución cubana.
http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

La constitución de cuba y venezolana reconocen el matrimonio como unión entre mujer y hombre. La boliviana no especifica.

http://www.constitucion.ve/constitucion.pdf

Si algo es verdadero y se une a algo falso.. es falso?

Acaso una constitución es "verdadera" o "falsa"?

No es más inteligente ajustar lo "mucho" que dices que esta mal y continuar el proceso.. que simplemente decir "no sirve"?

Aún sigo ansioso, cuál es ese "mucho" que esta mal.

Anónimo dijo...

La unica constitucion que se acerca a la perfeccion es la America. Deberian leerla y compararla con la Boliviana.

Son solamente 7 articulos y cabe en su totalidad en una sola hoja. Todo es medio ambiguo como para que pueda ser abiertamente interpretado a medida que los tiempos y las necesidades lo dicten, sin necesidad de ser re-escrita.

Bajo la constitucion, estan las leyes, y bajo las leyes reglamentos. Es algo mas simple y mucho mas facil de modificar.

Tal cual esta la CPE del MAS, seguramente esta llena de contradicciones o de cosas que estamos violando. Por ejemplo que yo sepa, ni Evo ni Linera hablan un idioma nativo.

Ahora para los que en realidad quieren ser corchos...les invito a que vean y estudien esto:

http://pdba.georgetown.edu/


Saludos.

Anónimo dijo...

Pucci, vergonzozo que no encontraras mas cosas de las que quejarte de la nueva Constitucion, esto deberia dar la medidad a todos los que se OPONEN con paros, huelgas, bloqueos, y otras mañas a que esta constitucion se de por pequeñeces como las que mencionas.

En resumidas cuentas, la constitucion, segun tu analisis, esta bien y lo unico que te jode es el tema de reeleccion. Dejame decirte algo, un pais no se cambia en 5 años, y si este gobierno larga la toalla ahorita, van a venir todos esos que vos apoyas a deshacer lo hecho.

Bien por la Nueva Constitucion que por lo menos tiene dos cosas basicas importantes como punta de lanza: Educacion y salud gratuita.
Eso, querido Pucci no te lo van a proponer los civicos.

Anónimo dijo...

Creo que todos nos estamos dedicando a ver lo bueno y lo malo de la CPE pero ese no es el punto.....

El punto son las formas por medio de las cuales nos quieren encajonar una CPE, sin leerla, en un liceo militar y sin la oposición.......

Es como si un hombre pega a su mujer y luego la mujer dice....pues me pegó por cosas que la verdad tiene razón unas si y otras no.....por favor señores pegar a una mujer no es justificable por ningún motivo, pues es lo mismo en este caso!!!!!

¿Esto no tiene tintes dictatoriales?, ¿cual será el próximo paso entonces si el pueblo boliviano aprueba la nueva CPE?, se tienen que usar las formas legales establecidas o de lo contrario ni siquiera se tendría que llegar al referendum porque tendría que ser declarada nula, si ahora aprobamos la CPE....podemos esperar lo que sea, les estaríamos dando autorización para que sigan tomando decisiones de esa forma y no conforme a las leyes y un Estado de Derecho.

Yo también he leído la CPE y hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo...pero ya no se trata de solo eso....se trata de defender las leyes y la DEMOCRACIA sino estamos perdidos y damos autorizació para que hagan con nosotros lo que sea.

¿Debemos olvidar a los muertos?, yo hace un tiempo leí dictador elegido en la cual el autor decía....Bolivia no tiene memoria....por favor...tengamos memoria y no olvidemos que la gente muerta era joven y de clase humilde....

Nuestro deber es votar NO,
No porque tengamos algo contra EVO
No porque tengamos algo contra el MAS
SI POR LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DEL ESTADO DE DERECHO

Anónimo dijo...

Andrés, este comentario, no es para publicar, sino para pedirte que contactes conmigo en este correo: rosajc@gmail.com.
Gracias por adelantado,
Rosa J.C.

Anónimo dijo...

La verdad que no los entiendo, que pasaría si la nueva constitución maSSista fuera hecha a su medida, digamos que ustedes estén de acuerdo con todos los puntos, que IMPORTA. El hecho de cómo fue parida es más que suficiente como para usarla de papel higiénico. El hecho de que fue creada con violencia, con 3 muertos y más de 300 heridos, sin tomar en cuenta a más de la mitad de los Bolivianos, por que 118 asambleístas solo son 46% de los 225 que existen; esto debería ser suficiente para que ni siquiera la tomen en cuenta; ni siquiera debe ir a las urnas!

Ustedes están todo intrigados en darse tiempo para leer la constitución maSSista para yo que se, cuando el gobierno nos da un autogolpe e impide la entrada al congreso a nuestros representantes, a los que no votamos por el MAS; para sacar unas leyes también mal paridas donde no se le permitió a 46% de nosotros, si, así de hartos no votamos por Evo, a ser representados. Que diferencia tiene no dejar entrar a nuestros representantes al congreso o no dejar reunirse en la calle a los cochabambinos, nada!

Tiren esa constitución a la basura, mejor, escriban EVO ASESINO en la parte de atrás de la hoja y péguenla en todas las calles que puedan. El escribir detrás de un blog tiene su poder, pero ahora necesitamos salir a las calles y mover nuestra lucha afuera. Hay mucho más que agarrar una honda, un palo o un fusil. Las paredes son ahora nuestra pantalla, escriban allí, pinten sus verdades, transformen la S del MAS en la esvástica que debería ser. Hagan lo que hagan, será mejor que estudiar una constitución que no merece ser estudiada.

Todo cambia en la vida, es la ley de la naturaleza, tengan cuidado que su inacción no signifique que la ultima estrofa en nuestro himno nacional también cambie, se acuerdan?

MORIR ANTES QUE ESCLAVO VIVIR!

Cristian dijo...

estimado bolivia libre...
una corta clase de estadistica. el total siempre es el denominador y el numero al que quieres ver que porcentaje tiene va arriba.
En regla de 3 si no entiendes: se multiplica el numero que se quiere operar por 100 y se lo divide entre el total, osea 118 x 100 / 225.
O si no talvez una forma mas logica, la mitad de 225 es exactamente 112.5 verdad??
Entonces como chuchas pueden ser 118 el 46% de 225???
No justifico la forma en la que se hizo la asamblea, es mas nunca crei que pudiera ser el camino por todos los obstaculos que tuvo desde un comienzo. Pero si quieres dar tu punto de vista aunque sea hazlo de una forma correcta y con hechos. Ahora si quieres convocar a un mini cabildo o una pequenia revolucion entonces se mas cuidadoso con tus datos y palabras o nadie te seguira. Los nazis fueron lo peor que le paso al mundo a una escala mundial, comparar eso con lo que pasa en bolivia me parece estupido. Obviamente se encontraran similitudes , pero como tambien se pueden buscar similitudes con otros sistemas o revoluciones. Por favor dejemos de comparar y tratar de ver hechos pasados para atemorizar a la gente. Si uno se cree ineligente entonces lea, investigue, aprenda a dividir y de posibles soluciones, no llamados de desobediencia o de agresion

Cristian dijo...

Por otro lado , como se dijo anteriormente, la oposicion deberia estar consertando dialogos con el gobierno para poder resolver el hecho de su ausencia. Se trato de dialogar mucho, y probablemente si no se lo hacia de esa forma la cosntituyente iba a fracasar. La oposicion deberia tambien estar debatiendo aunque sea a los gritos cada articulo, eso si seria representar a la gente que voto por ellos, y no lavarse las manos y esperar que todo se salga de control, y menos aun provocar mas violencia. En un pais donde ni la policia se siente segura, como se puede pedir garantias de democracia? En mi punto de ver las cosas , los paises donde se respeta en demasia a la policia, al ejercito y a las leyes es donde mejor funciona la cosa. En nuestro pais parece que uno puede salir a marchar por lo que le de la gana... Se deberia dar de una vez el respeto que se merece la policia y el ejercito, que al final son los unicos que nos pueden ayudar en problemas. Si no pues vamos todos a una anarquia sin soluciones.

Anónimo dijo...

Cristian,

Hay algo que dices.....

"Se trato de dialogar mucho, y probablemente si no se lo hacia de esa forma la cosntituyente iba a fracasar"...

Entonces con eso estás desde mi punto de vista justificando que "el fin justifica los medios" con lo que yo no estoy de acuerdo y estás dando razón a Bolivia Libre con la que dices no estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

Daniela , estas perdida l aprobaciòn del proyecto fue totalmente LEGAL

Anónimo dijo...

Bueno, si se sienten tan indignados por la muerte de 3 personas en Sucre(yo lo estoy) también sientanse indignados por las 96 personas que murieron en La Paz en la lucha por la Asamblea Constituyente y el gas.
Por cierto recuerdo que en esa época el comite cívico pro santa cruz se puso en total desacuerdo con el moviemiento alteño, sin embargo años después están luchando por la Asamblea y porque no les quiten una parte del IDH q se incremento en buena medida gracias al pueblo alteño. Tampoco estoy a favor de los alteños. Aca también (en la ciudad) estamos cansados de que la voz de los sindicatos alteños tenga que ser la voz de La Paz. Habemos miles que pensamos distinto, que pensamos q no todo es aymara o quechua,esto no se resume en ser blanquitos o morenitos, en La Paz yo también me siento discriminada, ni chicha ni limonada, q es esto. Cuaántos serán estos radicales que quieren destruir lo que haga el otro, no importa que sea bueno o malo, aquí el chiste es destruir.

Los primeros en celebrar las muertes en Sucre, han debido ser los del comite cívico, así tenían algo de que agarrarse. A mi no me van a engañar. Somos 8 millones que queremos trabajar en paz. Ni sindicatos alteños, ni comites civicos.

Anónimo dijo...

La tal guerra del gas y sus martires en realiadad le hicieron un gran canallada al pais.

Gracias a ellos, Brasil fue obligado a explorar por hidrocarburos y descubrieron el campo Tupi. Para el 2010 ellos nos venderan gas. Gracias a ellos, Bolivia cada dia menos y menos gas porque nisiquiera se tiene plata para hacer el mantenimiento mas minimo a esto. Gracias a ellos gran parte de nuestras reservas tambien se esfumaron porque ya no son rentables.

La gran tragedia del pais es la falta de liderazgo. Todos quieren protagonismo y creen que la politica es un gran pasanaku. El MAS mismo admite que ahora es su turno!

Cristian dijo...

daniela : a ver explicame de nuevo?? como voy a estar de acuerdo con bolivia libre?? creo que no leiste bien.
Cuando dije: Se trato de dialogar mucho, y probablemente si no se lo hacia de esa forma la cosntituyente iba a fracasar" era porque si esta asamblead fracasa , entonces nos quedamos con la actual constitucion. En resumen, sin autonomias, sin nuevos ajustes a los recursos, es mas la "nacionalizacion" tambien estaria en peligro y con ello la plata que los comites exigen y que concuerdo con julia les cayo del cielo gracias al pueblo del alto.
Si esto ocurria iba a haber mucho mas derramamiento de sangre y posibles actos separatistas y declaraciones autonomas. Ahora si tu estas de acuerdo con eso , entonces espero seas la primera en marchar por la paz cuando millones marcharan a la guerra civil

Literae dijo...

No estoy de acuerdo con tu lógica de lo verdadero unido a lo falso es falso. Lo que es rescatable hay q rescatarlo como tu mismo afirmas; y lo malo hay que analizarlo, debatirlo y reconsiderarlo. Me parece q actuas precipitadamente al colocar como epígrafe de tu post "masis"...muy lejos de la verdad. Lo que si es cierto es que esta nueva constitución se aleja del estado comunista y dictatorial que pregonan los opositores y muchos medios de comunicacion.

Andrés Pucci dijo...

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/logica/logica/03tablasvdad/010introtablv.html

Alli pueden aprender a construir una tabla de verdad, en donde se ve que V y F = F

Luego, la nueva CPE dice que se respeta la propiedad privada mentras cumpla un bien social.

si mi padre trabajo 40 años para tener dos casas, en una vive y la otra alquila, y el que la alquila no le paga alquiler y no tiene casa propia, podria pedirla al estado!?

Anónimo dijo...

Bueno, si nos vamos a guiar por V y F, estamos jodidos.
Hay cosas q me gustan de la nueva constitucion pero hay cosas que no, entonces no sirve. Hay cosas que me gustan del comite civico pro santa cruz y hay otras que no, entonces tampoco sirve?,entonces que hacemos?
No se trata de criticar y criticar no mas, hay que proponer y hasta ahora, yo no escuche ninguna propuesta. Pero aplicar el verdadero y falso a la elaboracion de la constitucion es muy ligero. Veremos la constitucion de PODEMOS, todo tiene q ser perfecto si no NO sirve, pero lo q es perfecto para ti, no lo es para mi, entonces????????sigue siendo falso, o digo verdadero, ay ya me confundi.

Anónimo dijo...

Y bueno, para el ANONIMO, la empresa OIL M&S esta explorando en territorio Brasileño desde 2001, y fue debido al alza de precios a nivel mundial del petróleo.

Anónimo dijo...

Estimado Christian, mil gracias por las clases de matem�ticas y por sobre todo por la clase en ser tan �ineligente (esa palabrita no le encontr� ni en el mataburros) entonces lea, investigue, aprenda a dividir y de posibles soluciones�. Si hicieras lo que predicas hubieras investigado y te habr�as dado cuenta que los constituyentes son 255 y no 225, as� que mi error fue tipogr�fico y no matem�tico. Pero bueno, t� eres el sabio, supongo?

Eso de que los Nazis fueron lo peor en el mundo es para gente que no ha investigado o le�do, Stalin, Pol Pot, Id Amin, Fidel Castro y muchos otros crearon r�gimenes tan crueles y asesinos como el de Hitler. La gran diferencia de los Nazis con los dem�s tiranos fue su tinte racista, cosa que SI encontramos en los maSSistas.

Para sintetiz�rtelo, Nazi proviene de Nacional Socialismo, el partido de Hitler, muy similar el Movimiento Al Socialismo de Evo. Ambos son nacionalistas, ambos son populistas, ambos tienen a un l�der racista y violento y ambos tienen a un enemigo com�n, supuestamente adinerado, los jud�os para Hitler y los Cambas para Evo. Ambos jugaron las cartas democr�ticas y tomaron el poder a trav�s del voto popular. Ambos instigaron la violencia en las calles para derrocar a quien los hab�a vencido previamente en las urnas. Tanto Hitler como Evo fueron encarcelados en sus tiempos de dirigente por ocasionar desordenes civiles y por �ltimo, tanto los Nazis como los Mazis tienen un estandarte definido para llevar en todo tipo de manifestaciones, la esv�stica el primero y la whipala el segundo.

Que te puedo decir, a ti y a todos lo que creen que Evo tiene la intenci�n de dejar una posible soluci�n pac�fica para Bolivia, �no hay m�s ciego que el que no quiera ver.�

Hablas de la polic�a y el respeto, pero la polic�a boliviana tuvo que firmar un pacto de no acceder a demandas partidistas si no a cumplir la constituci�n para volver a ingresar a Sucre. La polic�a y el ej�rcito no est�n para ser el brazo armado del tirano de turno, tienen todo el derecho de oponerse cuando se los quiera utilizar en contra de las leyes y el estado de derecho. Estoy seguro que m�s de un militar y jefe policial esta perdiendo el sue�o hoy d�a con la idea de la posibilidad de ser enjuiciado por cr�menes de lesa humanidad en un futuro menos maSSista y m�s democr�tico. Hay por lo menos un par que no se salvaran de un juicio de responsabilidades por traidores a la patria; ya que la patria no es un partido pol�tico o un presidente, es lo que su constituci�n define y es por eso que la que quieres discutir no tiene por que ser siquiera mencionada, sino como un hecho de sangre m�s en nuestra historia.

Anónimo dijo...

Estimado Christian, mil gracias por las clases de matem�ticas y por sobre todo por la clase en ser tan �ineligente (esa palabrita no le encontr� ni en el mataburros) entonces lea, investigue, aprenda a dividir y de posibles soluciones�. Si hicieras lo que predicas hubieras investigado y te habr�as dado cuenta que los constituyentes son 255 y no 225, as� que mi error fue tipogr�fico y no matem�tico. Pero bueno, t� eres el sabio, supongo?

Eso de que los Nazis fueron lo peor en el mundo es para gente que no ha investigado o le�do, Stalin, Pol Pot, Id Amin, Fidel Castro y muchos otros crearon r�gimenes tan crueles y asesinos como el de Hitler. La gran diferencia de los Nazis con los dem�s tiranos fue su tinte racista, cosa que SI encontramos en los maSSistas.

Para sintetiz�rtelo, Nazi proviene de Nacional Socialismo, el partido de Hitler, muy similar el Movimiento Al Socialismo de Evo. Ambos son nacionalistas, ambos son populistas, ambos tienen a un l�der racista y violento y ambos tienen a un enemigo com�n, supuestamente adinerado, los jud�os para Hitler y los Cambas para Evo. Ambos jugaron las cartas democr�ticas y tomaron el poder a trav�s del voto popular. Ambos instigaron la violencia en las calles para derrocar a quien los hab�a vencido previamente en las urnas. Tanto Hitler como Evo fueron encarcelados en sus tiempos de dirigente por ocasionar desordenes civiles y por �ltimo, tanto los Nazis como los Mazis tienen un estandarte definido para llevar en todo tipo de manifestaciones, la esv�stica el primero y la whipala el segundo.

Que te puedo decir, a ti y a todos lo que creen que Evo tiene la intenci�n de dejar una posible soluci�n pac�fica para Bolivia, �no hay m�s ciego que el que no quiera ver.�

Hablas de la polic�a y el respeto, pero la polic�a boliviana tuvo que firmar un pacto de no acceder a demandas partidistas si no a cumplir la constituci�n para volver a ingresar a Sucre. La polic�a y el ej�rcito no est�n para ser el brazo armado del tirano de turno, tienen todo el derecho de oponerse cuando se los quiera utilizar en contra de las leyes y el estado de derecho. Estoy seguro que m�s de un militar y jefe policial esta perdiendo el sue�o hoy d�a con la idea de la posibilidad de ser enjuiciado por cr�menes de lesa humanidad en un futuro menos maSSista y m�s democr�tico. Hay por lo menos un par que no se salvaran de un juicio de responsabilidades por traidores a la patria; ya que la patria no es un partido pol�tico o un presidente, es lo que su constituci�n define y es por eso que la que quieres discutir no tiene por que ser siquiera mencionada, sino como un hecho de sangre m�s en nuestra historia.

Anónimo dijo...

V+F=F

jajaja, puta Pucci si la vida fuera tan fácil...

Ego Ipse dijo...

Andrés, Andrés, Andrés... ¿Por qué te esfuerzas en divertirnos? Hagamos esto simple. En la página de ofertas laborales de las Naciones Unidas sale el siguiente aviso:


Print



Senior Social Affairs Officer, P-5
DEADLINE FOR APPLICATIONS: 14 Jan 2008
DATE OF ISSUANCE: 15 Nov 2007
ORGANIZATIONAL UNIT: Department of Economic and Social Affairs
DUTY STATION: New York
VACANCY ANNOUNCEMENT NUMBER: 07-SOC-DESA-415163-R-NEW YORK (G)



Remuneration
Depending on professional background, experience and family situation, a competitive compensation and benefits package is offered.
More Info
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Responsibilities
The post is located in the Division for Social Policy for Development of the Department of Economic and Social Affairs. The Senior Social Affairs Officer reports to the Director of the Division. Within delegated authority, the staff member will be responsible for the following duties with focus on issues related to persons with disabilities: SOCIAL ANALYSIS: Serve as focal point for collaboration on major issues/topics; provide authoritative technical and policy advice and assistance to inter-governmental and non-governmental bodies, Member State officials, international and other organizations. Monitor the performance of institutional mandates/actions plans; influence the development and evolution of the UN approach to disability issues. Lead the development of a research agenda; oversee the development of and/or conceptualize, formulate and manage major projects/studies, analyzing key trends and changes in socio-economic structures and related issues. Take the lead in establishing partnerships with other experts and stakeholders (e.g. governments, research institutes, academia, UN system and other international organizations, NGOs, the private sector, etc.) to discuss emerging topics related to social development and new models of development. Plan and direct, in consultation with DPI and other relevant parties, targeted campaigns to facilitate knowledge sharing and appropriate dissemination of information and ensure that the latest thinking is incorporated into development programmes and other initiatives. Write and/or supervise preparation of a variety of studies and reports on issues related to persons with disabilities. Represent the organization at national and international fora; chair and/or contribute substantively to seminars, training workshops and expert group meetings. INTERGOVERNMENTAL SUPPORT: Coordinate provision of substantive services to inter-governmental bodies (e.g. the General Assembly, the Economic and Social Council, the Commission for Social Development, etc); facilitate the negotiation process and promote constructive dialogue; coordinate and facilitate the establishment of and liaison with various groups in civil society; oversee the preparation of analytical reports and other documentation for such bodies. TECHNICAL COOPERATION: Develop and maintain relations with senior officials of member governments and ensure a response to requests for advice and/or assistance specifically related to issues on persons with disability. Negotiate with donor and recipient governments on technical assistance programmes and projects. Lead or participate in technical cooperation missions. PROGRAMME SUPPORT: Function as the head of an organizational unit. Contribute to the personnel and financial management of the work unit. Lead and direct a team of staff; plan and allocate work assignments; coach, mentor and evaluate staff; participate in recruitment, selection and training of new staff and in the development of training programs. Perform other duties as required.

Languages
English and French are the working languages of the United Nations Secretariat. For the post advertised, fluency in oral and written English is essential. Knowledge of a second official UN language an advantage.

Fuente: https://jobs.un.org/Galaxy/Release3/vacancy/Display_Vac.aspx?lang=1200&VACID=f03d8407-39ec-4269-aeb4-7931609daafe
__________________________________________________

¿Serías tú tan amable de enviar un reclamo a UN por el hecho de que están "discriminando" al exigir el conocimiento de dos idiomas para ocupar un cargo, ninguno de los cuales es idioma nativo tuyo?

Salud-os democráSIcos

P. D. Es muy positivo para tu propia ilustración que uses Internet para aprender a construir tablas de verdad. Cuando aprendas, me llamas y te enseño métodos avanzados de decisión. Quizás cuando llegues al modus ponens y al modus tollens estés casi listo. Sólo queda una duda... Las tablas de verdad y los métodos más avanzados de decisión sirven para determinar la validez de proposiciones veritativas... ¿Podrías explica cuál es su pertinencia para determinar la validez de enunciados NORMATIVOS, como los que componen a una constitución? ¿O aún no llegas a la lección en que se te explica que la validez lógica no tiene nada que ver ni con la verdad empírica ni con la rectitud normativa?

Ego Ipse dijo...

Andrés, Andrés, Andrés... ¿Por qué te esfuerzas en divertirnos? Hagamos esto simple. En la página de ofertas laborales de las Naciones Unidas sale el siguiente aviso:


Print



Senior Social Affairs Officer, P-5
DEADLINE FOR APPLICATIONS: 14 Jan 2008
DATE OF ISSUANCE: 15 Nov 2007
ORGANIZATIONAL UNIT: Department of Economic and Social Affairs
DUTY STATION: New York
VACANCY ANNOUNCEMENT NUMBER: 07-SOC-DESA-415163-R-NEW YORK (G)



Remuneration
Depending on professional background, experience and family situation, a competitive compensation and benefits package is offered.
More Info
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Responsibilities
The post is located in the Division for Social Policy for Development of the Department of Economic and Social Affairs. The Senior Social Affairs Officer reports to the Director of the Division. Within delegated authority, the staff member will be responsible for the following duties with focus on issues related to persons with disabilities: SOCIAL ANALYSIS: Serve as focal point for collaboration on major issues/topics; provide authoritative technical and policy advice and assistance to inter-governmental and non-governmental bodies, Member State officials, international and other organizations. Monitor the performance of institutional mandates/actions plans; influence the development and evolution of the UN approach to disability issues. Lead the development of a research agenda; oversee the development of and/or conceptualize, formulate and manage major projects/studies, analyzing key trends and changes in socio-economic structures and related issues. Take the lead in establishing partnerships with other experts and stakeholders (e.g. governments, research institutes, academia, UN system and other international organizations, NGOs, the private sector, etc.) to discuss emerging topics related to social development and new models of development. Plan and direct, in consultation with DPI and other relevant parties, targeted campaigns to facilitate knowledge sharing and appropriate dissemination of information and ensure that the latest thinking is incorporated into development programmes and other initiatives. Write and/or supervise preparation of a variety of studies and reports on issues related to persons with disabilities. Represent the organization at national and international fora; chair and/or contribute substantively to seminars, training workshops and expert group meetings. INTERGOVERNMENTAL SUPPORT: Coordinate provision of substantive services to inter-governmental bodies (e.g. the General Assembly, the Economic and Social Council, the Commission for Social Development, etc); facilitate the negotiation process and promote constructive dialogue; coordinate and facilitate the establishment of and liaison with various groups in civil society; oversee the preparation of analytical reports and other documentation for such bodies. TECHNICAL COOPERATION: Develop and maintain relations with senior officials of member governments and ensure a response to requests for advice and/or assistance specifically related to issues on persons with disability. Negotiate with donor and recipient governments on technical assistance programmes and projects. Lead or participate in technical cooperation missions. PROGRAMME SUPPORT: Function as the head of an organizational unit. Contribute to the personnel and financial management of the work unit. Lead and direct a team of staff; plan and allocate work assignments; coach, mentor and evaluate staff; participate in recruitment, selection and training of new staff and in the development of training programs. Perform other duties as required.

Languages
English and French are the working languages of the United Nations Secretariat. For the post advertised, fluency in oral and written English is essential. Knowledge of a second official UN language an advantage.

Fuente: https://jobs.un.org/Galaxy/Release3/vacancy/Display_Vac.aspx?lang=1200&VACID=f03d8407-39ec-4269-aeb4-7931609daafe
__________________________________________________

¿Serías tú tan amable de enviar un reclamo a UN por el hecho de que están "discriminando" al exigir el conocimiento de dos idiomas para ocupar un cargo, ninguno de los cuales es idioma nativo tuyo?

Salud-os democráSIcos

P. D. Es muy positivo para tu propia ilustración que uses Internet para aprender a construir tablas de verdad. Cuando aprendas, me llamas y te enseño métodos avanzados de decisión. Quizás cuando llegues al modus ponens y al modus tollens estés casi listo. Sólo queda una duda... Las tablas de verdad y los métodos más avanzados de decisión sirven para determinar la validez de proposiciones veritativas... ¿Podrías explica cuál es su pertinencia para determinar la validez de enunciados NORMATIVOS, como los que componen a una constitución? ¿O aún no llegas a la lección en que se te explica que la validez lógica no tiene nada que ver ni con la verdad empírica ni con la rectitud normativa?