domingo, noviembre 25, 2007

La nueva constitución Boliviana se manchó se Sangre

Asi titula el periódico El Deber una sección dedicada a la tristemente célebre Asamblea Constituyente.

El día de ayer, el gobierno se anota un nuevo muerto en sus listas, mas de 30 ya; el 22 de enero del 2006 el presidente Morales dijo: Este será un gobierno sin muertos.

Gonzalo Durán Caranzi murió por una herida de bala en el pecho cuando junto con 20 mil chuquisaqueños cercaban el cuartel militar donde sesiona la Asamblea Constituyente, una asamblea que sesiona sólo con miembros del partido de gobierno.

Al igual que Gonzalo Sanchez o García Mesa, Evo recurre a las fuerzas armadas y a la policía para hacer valer sus decisiones, con un total egoísmo, sin importarle mas que él.

Un día de luto hoy, luto por este señor Durán, luto por que se mató la democracía que existía. Un día de esperanza también, la democracía renacerá, diferente a la que conocemos.

Pongo el video, donde aparece el Dr. Molina (el del ágora) dando su punto de vista de lo que pasó en Achacachi, en el mismo video se puede ver la salvajada del derramamiento de sangre innecesario, típico de los ponchos rojos, que según el vicepresidente, le enseñaron a matar y en donde se anda con el fusil bajo el poncho.



Pido por favor, la difusión de este video, el mundo debe saber lo que pasa.

20 comentarios:

utópico dijo...

¿Podemos quedarnos tranquilos? ¿Podemos dormir siquiera pensando que todo va a estar bien mañana? ¿Podemos ver lo que sucede desde una pantalla?

No. Me rehúso a hacerlo. Incito a todos los jóvenes, a todos los hombres y mujeres bolivianos y bolivianas a manifestarse, a salir a las calles en son de protesta, a mostrarle al gobierno que no creemos en esto. Que no creemos en la ausencia de la libertad. Que el cambio se genera, no se impone. Que las imposiciones estarán bien para gobiernos dictatoriales, no para democracias. Recordemos juntos que el poder no lo tiene el gobierno, lo tenemos todos, es nuestro. Salgamos a las calles en son de protesta, y si nos reprimen pues sigamos luchando, que es para momentos como estos para los que ese verso maravilloso de nuestro himno nacional fue escrito. Y que este se oiga por todas las calles de Bolivia, que la muerte esta antes que la perdida de nuestra libertad.

Anónimo dijo...

la situación es aturdidora, a vecs no sé qué pensar o cómo pensar.sólo se me ocurre pregunatarme si algún día nos desacostumbraremos a este sistema tan anormal de sobrevivir.
espero que no se nos haga cultura.
h.

rho dijo...

Hoy no me da ganas de cuestionar ni tus argumentos ni tus cifras ni nada. Me uno al luto.

No se puede entender, desde cuándo la irracionalidad se volvió característico de bolivia?

O es que era tan sútil que recién llegado a un extremo nos damos cuenta?

Da tanta rabia por tanto enfrentamiento por temas netamente políticos. Creo que si tuviera la oportunidad de hablar con evo, le diría:

"Evo, viejo, renuncia. Bolivia no se puede cambiar, de una vez balcanización y que cada región se joda como mejor lo guste."

Pero claro, ese es pensamiento influenciado por los sentimientos.

Ojalá fuera fácil encontrar la ecuación mágica que satisfaga a todos... pero el ser humano es tan complejo y estúpido la vez, que se puede esperar cualquier cosa.

Algo que estoy esperando, es saber que carajos dice la nueva constitución que estan cocinando... no me importa una mierda si es masista, podemista o hecha por speedy gonzales. Cuando realmente sea informado, podré decir si o no, mientras tanto prefiero evitar juicios apresurados.

A LA MIERDA LOS INTERESES MEZQUINOS!
A LA MIERDA LA DIFERENCIA DE CLASES!
A LA MIERDA LA DIFERENCIA IDEOLOGICA!
A LA MIERDA LOS PUTOS INFLUENCIADORES DE OPINION!

Buensancho dijo...

Es lamentable amigo Andrés, pero es algo que veremos repetido en Venezuela, queda sólo una semana para el referendo fraudulento con el que pretenden aprobar la reforma constitucional que esclavizará a Venezuela bajo la bota del militarismo facista de chavez y se agotan las salidas pacíficas.

Mi solidaridad con los heridos y sus familias y con los familiares de los fallecidos, es lamentable pero creo que inevitable, igual que en Venezuela.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bolivianos,
Más allá de sus motivaciones mediatas e inmediatas, el pueblo chuquisaqueño ha demostrado una vez más su alta vocación democrática y sacrificio por los ideales de libertad de pensamiento y obra. Esta confirmando su carácter de bastión de la libertad y cuna de la patria, sacrificando vidas y economía por los ideales democráticos más profundos. No se confundan, señores del gobierno y no confundan a la opinión pública internacional y nacional, Sucre y Chuquisaca nunca estuvieron contra el cambio, al contrario, votamos por él, sacamos a Evo Morales presidente y elegimos democráticamente un prefecto del partido oficialista, ante la evidencia el debate sobra, sin embargo, es necesario considerar que se trata de un pueblo consciente, conocedor de la necesidad de controlar los excesos de nuestros gobernantes, pues si bien estamos de acuerdo con los objetivos centrales (inclusión, cambio, refundación) no comulgamos con los métodos y no soportamos las injusticias. Nos dolió que los gobernantes que nosotros elegimos se parcialicen con un departamento en detrimento nuestro, menoscabándonos, poniéndonos en segundo o tercer plano, subestimándonos, como si de ciudadanos de tercera categoría se tratase, reprimiéndonos salvajemente por solo pedir legalidad y justicia.
Pero no hay mal que por bien no venga ni mal que duré mil años, la verdad es que la adversidad y la injusticia han logrado al fin vertebrar nuestra identidad regional y amor por nuestro suelo materno, después de esto Chuquisaca ya no será la misma, renació con nuevos bríos y buscaremos nuestro desarrollo con ahínco y firmeza. Por todo ello, gracias hermanos paceños, gracias por despertarnos de nuestro largo letargo, aunque sea con violencia y odio, nos han dado el mejor regalo, nos han hecho ver que nuestro destino lo tenemos que forjar solos, sin ayuda del gobierno central (de él solo recibimos bala) ni de la media luna (que vió y ve de palco nuestro sacrificio), de hoy en adelante abrazaremos los ideales federales, en paz y concordia, sin dañar a nadie pero sin permitir tampoco que se nos menoscabe, con respeto y serenidad pero con firmeza, como siempre ha caracterizado a este pueblo igualitario, nada racista (como maliciosamente nos quieren hacer ver). Ya no queremos el retorno de los poderes, nosotros construiremos los nuestros propios, que el futuro Estado federado aymara se los quede, pues los Estados federados del sur y el oriente intentaremos construir un futuro propio sin dividir a nuestra querida Bolivia, que seguirá siendo una, federal y orgullosa, pero con diversidad y pluralismo político, social y cultural.
Gracias hermanos paceños por hacernos ver que el proyecto unitarista y centralista altiplánico nada bueno nos trajo y nada más que luto deparará a los bolivianos, que es necesario alejarse de él con paz pero en vigilia, es necesario cambiar esa visión maligna de Estado andinocéntrico que luego de la mal llamada guerra federal se impuso con el traslado de los poderes a su jurisdicción. Es hora de hacer la verdadera revolución, el cambio definitivo que permita a nuestra gente desarrollar sus capacidades en la generación de riqueza y bienestar y no en los disturbios mentales y rencores raciales atizados por las neo oligarquías paceñas centralizadoras.
ES NECESARIO PASAR DE LOS ENGAÑOSOS PACTOS IDEOLOGICOS AL GRAN PACTO TERRITORIAL PARA REFUNDAR BOLIVIA, Y SU CUNA SERÁ COMO ES Y SIEMPRE LO FUE, LA DIGNA Y CULTA CIUDAD DE SUCRE
Si morimos en el intento, como se nos viene amenazando, si el gobierno nos manda sus desalmadas hordas aymaras protegidas por un ejercito antidemocrático, reeditando el pacto Pando/Zárate Villca (pero esta vez el traicionado y muerto no será el indio), bienvenida la muerte, pues como bien dijo el Che, mas vale morir de pie que vivir de rodillas.
Salud y lucha.

El federalista

PD: Quiero pedir públicamente a los de Indymedia me dejen de bloquear ¿acaso no se trata de espacio abierto y democrático de debate?

La Vero Vero dijo...

Andrés, las imágenes son elocuentes, las palabras también. No lo defiendo ni está en mis planes hacerlo (este y otros hechos específicos). Solo acotaré que cuando un poncho rojo asegura estar lleno de ira, habría que preguntarse porque. Y sin ir lejos avanzar minutos en el video para ver al caricaturesco alcalde haciendo lo que hemos hecho (en voz alta o en silencio) durante años, nos da una gran pauta al respecto.

Anónimo dijo...

los ponchos rojos son la lacra del país, son unos &%$)%&/%% y después esta gente y demás salvajes no quieren ser discriminados.
Dices que la democracia renacerá diferente a la que conocemos, creo que no podrá llamarse democracia a lo que se viene.
saludos :)

Anónimo dijo...

miechi!! que rabia lo que se ve hoy en dia en nuestro país, ahora le tocó a Sucre, cualquier rato se desata la civil... pero si nos toca puej HABRÁ QUE DEFENDER LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA

utópico dijo...

Yo quiero cambios y muy profundos. Estoy muy comprometido con el cambio.
Yo he defendido este gobierno a pesar de no creer en la política porque justamente creía que era el gobierno del cambio, ¿Pero de que cambio hablamos? ¿Es esto cambio? Nunca voy a estar del lado de la violencia del Estado.
Ay que luchar por la reivindicación de los derechos indígenas, yo quiero que no haya pongos en Bolivia, que no haya discriminación, que no haya violencia cultural, ni étnica, ni tampoco lingüística. Pero darle la vuelta a la mesa no resuelve el problema, solo genera mas conflicto, hay que crear otra Bolivia, pero una Bolivia que nazca de la muerte de algunos bolivianos no es una Bolivia que valga la pena. Yo lucho por mis ideales, siempre lo he hecho, siempre lo voy a hacer, siempre voy a creer que se necesita otra Bolivia. Pero jamás me voy a comprometer con la violencia y con la represión. No me importa si el asesino es un dictador o un campesino, el fin no justifica los medios, jamás existirán la libertad, ni la igualdad si estos nacen de la violencia y la represión.
Si uno se compromete con la violencia, si la justifica, pues esta en su derecho, somos libres, pero debemos asumir las consecuencias. Yo no me voy a poner a defender dictaduras de ningún tipo, ni de los proletarios, ni de los ricos, porque al final son dictaduras nomás, ¿cual es la diferencia?
Si alguien siente que puede justificar la muerte de alguien por el bien del resto, entonces la diferencia entre ese alguien y Pinochet es cercana a cero, el también creía que algunas muertes justificaban el bienestar de su gente. Yo no. Lo siento, no puedo hacer eso, no puedo comprometer mis ideales de cambio. Al fin y al cabo, soy un utópico de mierda y no me queda más que seguir luchando.
No le doy la espalda al cambio, le doy la espalda a la violencia y a la represión, como creo que cualquier persona comprometida con la igualdad y la libertad debería hacer.
Visiten a Joup, puso algo muy interesante, e imparcial.
No es hora de tomar partido con uno u otro lado, excepto con la justicia y con la libertad.

A pesar de todo yo no pediria la renuncia de Evo, me parece muy precipitado, y a pesar de todo me parece que es una persona honesta.
Seria prudente que el vicepresidente renuncie, me parece que el es dogmatico e irracional, y no humilde como Evo (y me refiero a una humildad espiritual).
Hay que defender la democracia.

Unknown dijo...

Les escribo desde Sucre, tengo 29 años y soy ingeniero civil, nunca escribí en un blog y ahora me animo para contar que es lo que paso realmente aquí en la capital, porque me da rabia que los medios nacionales no muestren al país lo que realmente a pasa en mi ciudad si esto hubiera pasado en La paz todos los medios estarían transmitiendo en vivo y directo las 24 horas del día. Yo estuve en la zona de la calancha tratando de llegar al liceo militar para detener esta farsa de constituyente, tratando de impedir que alteños entren a Sucre como ellos habían amenazado, creo que la gente de Sucre se vació al Tejar con el mismo propósito, no solo eran estudiantes como muchos medios dijeron también eran madres padres abuelos, gente de toda clase social, Los policías gasificaron sin piedad sin pensar en la gente que vivía en las casa desde donde ellos nos gasificaron, había niños abuelos desesperados por huir de estos policías (tan valientes con gente desarmada), todos trataron de evacuar a la gente que vivía en la zona fue ahí donde cayo la primera victima, lo bajaron hasta una ambulancia y de una hora se reporto en la radio que había muerto de un balazo, fue ahí donde la gente se exaspero, donde a todos nos invadió una ira total, tratamos de llegar hasta el Liceo pero ya era tarde ya habían aprobado su constituyente, al mismo tiempo reportaron en la radio que la policía estaba queriendo tomar canal 13, el canal universitario, tratando de tomar las donaciones que la gente de sucre había hecho llegar hasta ahí para pagar las curaciones de los heridos (en un par de horas se recaudo 25000 Bs.), los vecinos de barrio poconas salieron a defender el canal, fue un error de los policías tratar de tomar el canal porque a una cuadra de ahí se encontraba un puesto policial, los vecino hicieron retroceder a los policías que al verse rebasados escaparon fue ahí donde la rabia de la gente por la muerte del abogado gano a la cordura, quemaron todo y no falto vándalos que robaron todo. Toda la noche hubo enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, los policías no tenían piedad con nadie dispararon balines a señoras a madres, lo digo porque mi madre recibió un balín en el estomago, si eran madres que defendían la capital, no solo estudiantes repito nuevamente. En la mañana del domingo gente rodeo el transito porque se anoticiaron que policías paceños los que balearon en la zona de la Calancha se replegaron a ese lugar, cuando escuche por la radio que un universitario mas murió en el transito a consecuencia de un una botellón de gas disparado de frente y a pocos metros de distancia y le dio el pecho, fui a al lugar, gente de la ciudad nuevamente lleno las calles a pelear con los policías a defender a los universitarios, eran como 50 policías que escaparon del transito disparando a diestra y siniestra porque la gente estaba nuevamente enardecida por otra muerte mas. Escaparon todos a Potosí pero antes de irse en señal de venganza dejaron libres a todos los reos de la cárcel de San Roque, nunca Sucre se unió para defender de esta manera la democracia, porque el pedido de capitalia plena esta vigente pero quedo a un lado estos días porque la lucha era porque no salga una constitución socialista, comunista al estilo de nuestro verdadero presidente Hugo Chávez, la gente sigue muriendo ya que estaban en terapia intensiva con heridas de bala, o balines disparados a poca distancia, esto no tiene que quedar impune por favor a conocer a todos lo que paso en Sucre, no es la tranquilidad que el ministro Rada reporto desde el Liceo Militar, no se puede festejar como dijo el ministro de la Quintana en Radio Patria Nueva “fue un parto con dolor pero hay que festejar”, festejar que por Dios, festejar el llanto de esas madres que lloran por sus hijos muertos. Por favor no nos dejen solos, Cbba, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni, Potosí, háganse oír que estas muertes no sean en vano.

Unknown dijo...

Les escribo desde Sucre, tengo 29 años y soy ingeniero civil, nunca escribí en un blog y ahora me animo para contar que es lo que paso realmente aquí en la capital, porque me da rabia que los medios nacionales no muestren al país lo que realmente a pasa en mi ciudad si esto hubiera pasado en La paz todos los medios estarían transmitiendo en vivo y directo las 24 horas del día. Yo estuve en la zona de la calancha tratando de llegar al liceo militar para detener esta farsa de constituyente, tratando de impedir que alteños entren a Sucre como ellos habían amenazado, creo que la gente de Sucre se vació al Tejar con el mismo propósito, no solo eran estudiantes como muchos medios dijeron también eran madres padres abuelos, gente de toda clase social, Los policías gasificaron sin piedad sin pensar en la gente que vivía en las casa desde donde ellos nos gasificaron, había niños abuelos desesperados por huir de estos policías (tan valientes con gente desarmada), todos trataron de evacuar a la gente que vivía en la zona fue ahí donde cayo la primera victima, lo bajaron hasta una ambulancia y de una hora se reporto en la radio que había muerto de un balazo, fue ahí donde la gente se exaspero, donde a todos nos invadió una ira total, tratamos de llegar hasta el Liceo pero ya era tarde ya habían aprobado su constituyente, al mismo tiempo reportaron en la radio que la policía estaba queriendo tomar canal 13, el canal universitario, tratando de tomar las donaciones que la gente de sucre había hecho llegar hasta ahí para pagar las curaciones de los heridos (en un par de horas se recaudo 25000 Bs.), los vecinos de barrio poconas salieron a defender el canal, fue un error de los policías tratar de tomar el canal porque a una cuadra de ahí se encontraba un puesto policial, los vecino hicieron retroceder a los policías que al verse rebasados escaparon fue ahí donde la rabia de la gente por la muerte del abogado gano a la cordura, quemaron todo y no falto vándalos que robaron todo. Toda la noche hubo enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, los policías no tenían piedad con nadie dispararon balines a señoras a madres, lo digo porque mi madre recibió un balín en el estomago, si eran madres que defendían la capital, no solo estudiantes repito nuevamente. En la mañana del domingo gente rodeo el transito porque se anoticiaron que policías paceños los que balearon en la zona de la Calancha se replegaron a ese lugar, cuando escuche por la radio que un universitario mas murió en el transito a consecuencia de un una botellón de gas disparado de frente y a pocos metros de distancia y le dio el pecho, fui a al lugar, gente de la ciudad nuevamente lleno las calles a pelear con los policías a defender a los universitarios, eran como 50 policías que escaparon del transito disparando a diestra y siniestra porque la gente estaba nuevamente enardecida por otra muerte mas. Escaparon todos a Potosí pero antes de irse en señal de venganza dejaron libres a todos los reos de la cárcel de San Roque, nunca Sucre se unió para defender de esta manera la democracia, porque el pedido de capitalia plena esta vigente pero quedo a un lado estos días porque la lucha era porque no salga una constitución socialista, comunista al estilo de nuestro verdadero presidente Hugo Chávez, la gente sigue muriendo ya que estaban en terapia intensiva con heridas de bala, o balines disparados a poca distancia, esto no tiene que quedar impune por favor a conocer a todos lo que paso en Sucre, no es la tranquilidad que el ministro Rada reporto desde el Liceo Militar, no se puede festejar como dijo el ministro de la Quintana en Radio Patria Nueva “fue un parto con dolor pero hay que festejar”, festejar que por Dios, festejar el llanto de esas madres que lloran por sus hijos muertos. Por favor no nos dejen solos, Cbba, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni, Potosí, háganse oír que estas muertes no sean en vano.

Martin Arce dijo...

ANDRES, AMIGO QUIERO DIFUNDIR ESA DIRECCION DE BLOG http://www.sucrecapitalplena.blogspot.com/ PARA QUE TODOS VEAN LAS IRRACIONALIDADES A LAS QUE SE HA LLEGADO Y TODAS TODAMAS DE LA MANO DE ESTE GOBIERNO MIS PESAMES PARA LOS CAIDOS Y MIS PESAMES PARA LOS QUE CAERAN. PERO SIEMPRE ESTARE A FAVOR DE LA CONSIGNA " SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS"

AUTONOMIA

SALUDOS.

Unknown dijo...

Les escribo desde Sucre, tengo 29 años y soy ingeniero civil, nunca escribí en un blog y ahora me animo para contar que es lo que paso realmente aquí en la capital, porque me da rabia que los medios nacionales no muestren al país lo que realmente a pasa en mi ciudad si esto hubiera pasado en La paz todos los medios estarían transmitiendo en vivo y directo las 24 horas del día. Yo estuve en la zona de la calancha tratando de llegar al liceo militar para detener esta farsa de constituyente, tratando de impedir que alteños entren a Sucre como ellos habían amenazado, creo que la gente de Sucre se vació al Tejar con el mismo propósito, no solo eran estudiantes como muchos medios dijeron también eran madres padres abuelos, gente de toda clase social, Los policías gasificaron sin piedad sin pensar en la gente que vivía en las casa desde donde ellos nos gasificaron, había niños abuelos desesperados por huir de estos policías (tan valientes con gente desarmada), todos trataron de evacuar a la gente que vivía en la zona fue ahí donde cayo la primera victima, lo bajaron hasta una ambulancia y de una hora se reporto en la radio que había muerto de un balazo, fue ahí donde la gente se exaspero, donde a todos nos invadió una ira total, tratamos de llegar hasta el Liceo pero ya era tarde ya habían aprobado su constituyente, al mismo tiempo reportaron en la radio que la policía estaba queriendo tomar canal 13, el canal universitario, tratando de tomar las donaciones que la gente de sucre había hecho llegar hasta ahí para pagar las curaciones de los heridos (en un par de horas se recaudo 25000 Bs.), los vecinos de barrio poconas salieron a defender el canal, fue un error de los policías tratar de tomar el canal porque a una cuadra de ahí se encontraba un puesto policial, los vecino hicieron retroceder a los policías que al verse rebasados escaparon fue ahí donde la rabia de la gente por la muerte del abogado gano a la cordura, quemaron todo y no falto vándalos que robaron todo. Toda la noche hubo enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, los policías no tenían piedad con nadie dispararon balines a señoras a madres, lo digo porque mi madre recibió un balín en el estomago, si eran madres que defendían la capital, no solo estudiantes repito nuevamente. En la mañana del domingo gente rodeo el transito porque se anoticiaron que policías paceños los que balearon en la zona de la Calancha se replegaron a ese lugar, cuando escuche por la radio que un universitario mas murió en el transito a consecuencia de un una botellón de gas disparado de frente y a pocos metros de distancia y le dio el pecho, fui a al lugar, gente de la ciudad nuevamente lleno las calles a pelear con los policías a defender a los universitarios, eran como 50 policías que escaparon del transito disparando a diestra y siniestra porque la gente estaba nuevamente enardecida por otra muerte mas. Escaparon todos a Potosí pero antes de irse en señal de venganza dejaron libres a todos los reos de la cárcel de San Roque, nunca Sucre se unió para defender de esta manera la democracia, porque el pedido de capitalia plena esta vigente pero quedo a un lado estos días porque la lucha era porque no salga una constitución socialista, comunista al estilo de nuestro verdadero presidente Hugo Chávez, la gente sigue muriendo ya que estaban en terapia intensiva con heridas de bala, o balines disparados a poca distancia, esto no tiene que quedar impune por favor a conocer a todos lo que paso en Sucre, no es la tranquilidad que el ministro Rada reporto desde el Liceo Militar, no se puede festejar como dijo el ministro de la Quintana en Radio Patria Nueva “fue un parto con dolor pero hay que festejar”, festejar que por Dios, festejar el llanto de esas madres que lloran por sus hijos muertos. Por favor no nos dejen solos, Cbba, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni, Potosí, háganse oír que estas muertes no sean en vano.

Anónimo dijo...

Que bueno ver que personas que defendían a gritos a evo, ahora ven realmente cómo es. No pienso levantar mas lios, también me uno al dolor de ver hermanos bolivianos entregando su vida por algo que creíamos que existía, la democracia.

Rabia y pena ver a evo dar su dicurso y no dar siquiera un sentido peśame por los fallecidos en los enfrentamientos, solo se preocupa en justificar la redacción de la contitución. Este tipo no tiene respeto ni a Dios, ni a su pueblo ni a su gente.

m.a.q.u.e.v dijo...

Rho, por una de las pocas veces estoy de acuerdo absolutamente contigo en este comentario.
Vero vero, no entiendo, estas defendiendo y apoyando la violencia y el odio de los ponchos rojos? Por mucho que te hayan herido, nada justifica que tu hieras también, hay formas de canalizar ese odio, si la lógica que manejas (tener razones para odiar justifica cualquier acción por muy violenta e inhumana que sea) debiera servir de referente para todo entonces que hacemos intentando construir un mejor país?, porque no nos matamos los unos a los otros y nos vamos todos a la mierda, al final siempre encontraremos razones de sobra para odiarnos, no crees? Me mata tu comentario!
Andrés, un saludo muy grande y lleno de dolor.

Nebuchadnezzar dijo...

No queda otra

La Vero Vero dijo...

m.a.q.u.e.v: Reitero no los estoy defendiendo ni apoyando. Pero tampoco me voy a quedar ciega ni muda cuando se trata a otro ser humano de indio, ignorante, llama, salvaje, lacra, mira el video, lee algunas líneas más arriba.

Eso no es justificarlo, decimos que no queremos más sangre y seguimos denigrando al otro (con lo condenable que pueden ser sus acciones) decimos que no queremos violencia y seguimos teniendo rabia de su "ignorancia" y su "salvajismo". Poco a poco con esas palabras, actitudes nos estamos convirtiendo en ellos. Pero seguimos...nosotros, jóvenes, democráticos, "instruídos", pedimos no ser irracionales pero somos racistas. Pedimos que no maten perros pero los llamamos llamas. Pedimos que se acabe la violencia y somos violentos.

A eso me refiero.

K'ochalo dijo...

Quiero expresar mi condolencia al pueblo valiente de Sucre por aguantar la mayor ofensiva por parte del gobierno del asesino morales, esta persona ya tiene las manos manchadas de sangre de almenos 34 compatriotas si comparamos cifras con la de garcía mesa que tiene 22 personas desaparecidas y del asesinato de otras 52,en total 74 a Evo solo le falta 40 para igualar. Este señor que juro nunca matar e utilizar las instituciones armadas y policía contra el pueblo y que iba a enseñar como se gobierna hasta antes de completar su segundo año a cuantas familias mas enlutara.

Anónimo dijo...

Cochalo:

Has olvidado en tus cuentas al goni que en solo dos dias, en el octubre negro que yo considero el 11 S boliviano, se cargó a mas de 70 personas, o sea que la violencia de sucre en comparación a la que ejercio el Goni es de alasitas y si no hubo mas muertos es porque no se dio la orden de disparar a mansalva porque en caso contrario hubieran muerto mas de 70 personas y porque se dio la orden de que la policia abandone sucre para preservar de que la muchedumbre los linche.

FAST
yofast2007@gmail.com

K'ochalo dijo...

FAST

Tienes que tener en cuenta que parte de los muertos durante los gobiernos de Goni, Mesa, Bamzer, Quiroga una gran parte son muertos por culpa del Vampiro morales. Recuerda a cuantos militares se llevo por delante. A cuanta de su propia gente mato en el chapare para atribuirse a los Militares


La Policía abandono Sucre solo por que la maldad ya estaba hecha, las SS ya se habían replegado y todos los constituyentes ya se fueron. Y fue el comandante el que ordena la salida de su gente para evitar que sean linchados.

Recuerdas el 11 de Enero ese si es mas comparable con un ataque terrorista, o no te acuerdas de nuestra imponente prefectura siendo quemada, o de los campesinos buscando a gente un poco blanca golpeándola. En enero los terroristas del Mas Buscaron destrozar la alma de los Cochabambinos muy al estilo de Alcaeda , buscando tener una guerra santa.