martes, noviembre 06, 2007

Definiciones de Fascismo

En el anterior post un anónimo dejó el siguiente comentario:

XXXX COJUDA no es lo mismo ser SIRVIENTA en BOLIVIA que ser empleada domestica SEA EN RUSIA O USA, la diferencia es que las "empleadas domesticas" de RUSIA no pagaban RENTA ni tenian que chupar la verga de sus patrones, en cabio en BOLIVIA las SIRVIENTAS SON LAS putas de los patrones y sus hijos. Aprende sonsita que el trabajo DIGNIFICA y no como vos que miras a una empleada domestica como tu SIRVIENTA...aprende a ser mas persona y deja de ser RACISTA para eso estas estudiando??? el odio se controla con EDUCACION aprende cabrona
....
Asi son esta horda de FACHOS BLOGUEROS solo tienen palabras para maldecir la buenavoluntad de nuestro electo presidente para ayudar a los MAS NECESITADOS!!!.

Asquerosas cucarachas...LOS CAMBIOS LLEGAN CON O SIN EVO punta de cabrones y cabronas.....


Pido disculpas por las expresiones pero creo necesario mostrar el tipo de argumentos contra mis opiniones o la de los demás comentaristas, expresiones que sólo insultan a los lectores de este blog y creo que a los blogueros en general.

Me llama la atención lo de Fachos.


El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

Se que es definición de wikipedia, pero se ajusta.

¿quién quiere un partido único para perpetuarse en el poder? yo no; ¿quién quiere centralismo? yo no; ¿quién quiere militares? yo no; ¿quién quiere un único lider? yo no; ¿quien critica a un sólo enemigo? yo no, critico a Evo, a Tuto, y hasta restaurantes.

Creo que demuestro no ser facho.

El comentario al que hago alusión ha sido borrado por denigrar a una persona

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas tu blog solo son sobre temas actuales pero nunca has criticado a goni o a la corrupcion de banzer, tal vez me equivoco pero el 90% de los temas son antievo, el 5% antichavez y el 5% restante le das alguna caricia de vez en cuando a la union juvenil cruceñista, al supermercado donde compras tus cositas. Tal vez no deberias ser tan monotematico, me gustaria que tocaras temas mas frivolos de vez en cuando para bajar la tension, haber si pones unos post de las magnificas y elegimos, por votacion o referendum, lo que sea mas barato, a la mas buena...

FAST

Andrés Pucci dijo...

http://andrespucci.blogspot.com/2007/09/feliz-primer-cumpleaos-de-mi-blog.html

Alli hice mis estadisticas

37% solo en contra del gobierno

1.5% a favor



tengo otro blog, puedes visitarlo, eso si, alli borrare lo que no tenga que ver con la tematica,

saludos!

Anónimo dijo...

Solo como sugerencia Andrés me parece que no deberias dejar que se suba mucho el tono hacia los comentaristas de tu blog porque lo que hacen es ahuyentarte a los lectores. Yo aplaudo tu tolerancia respecto a los comentarios pero me parece que todo tiene limite.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fascismo boliviano exalta a la NAZION CAMBA frente a los movimientos sociales en beneficio de la OLIGARQUIA Y CIVICOS CAMBA-KOLLA para crear un centralismo departamental autonomo para no ser fiscalizados y asi puedan ROBAR IMPUNEMENTE LOS IMPUESTOS DE LOS HIDROCARBUROS. Los fachas oligarcas duenyos de la mayoria de los medios de comunicacion utilizan la propaganta y el terrorismo mediatico a fin de asustar a la poblacion especialmente a la Crucenya desplazandolos en contra un enemigo comun segun ellos los KOLLAS IGNORANTES utilizando la represion de la UNION JUVENIL tanto cruceynista y la COCHALA.

Cualquier escusa utilizan para trabar a la Asamblea Constituyente y logran la adhesion y unidad de la poblacion sucre-tina para estorbar el trabajo de los constituyentes, amenazandolos de muerte y muchas veces golpeandolos. Es expancionista y militarista ya que se encontro contrabando de armas de alto calibe a un sujeto crucenyo que luego fue liberado por un JUEZ CAMBA ligado a los intereses oligarquicos seguramente.

Asi es ANDRES ves como se ajusta la definicion a los FACHOS de la NACION CAMBA y todos sus seguidores incluyendote a ti que utilizas tu BLOG para desinformar y atarcar a la patria y su electo presidente.

Anónimo dijo...

EL anterior ANONIMO fui yo el SANTUSS para que no mientas diciendo que soy un periodista pacenyo!

Javier Sandoval A. dijo...

Querido Andrés:
Me canso de decirlo...es que simplemente la ignorancia es atrevida.
Saludos.

Anónimo dijo...

Decilo y escribilo mil veces para que aprendas!!!!! el que peca de IGNORANTE SOS VOS!!!javier pinche panzon! facha de porqueria

Rebelde dijo...

Entre los humanos hay de todo: gente que estará de acuerdo contigo y gente que no. Pero, lo más importante, cuando quieres hacer públicas tus opiniones, es estar consciente de que estarás sometiendo tus opiniones al escrutinio público. Si no eres capaz de sobrellevar eso entonces, lo siento, pero no deberías publicar nada.
Si estás en contra del actual gobierno está bien, si no lo estás está bien también. Pero, una cosa es pretender estar bien con todos y otra no estarlo. Tu post anterior muestra (con gran rimbombancia) un horroroso titular del Mundo (lo de horroroso es por lo de gramatical). Defiendes todas las medidas de presión (excepto el paro cívico, pero sólo porque al gobierno le importa muy poco (!?)).
No he visto que defiendas ninguna de las buenas acciones del gobierno (que tiene varias, quizás menos que sus aciertos, eso puede ser verdad), porque siempre están mal, 'by default', por el simple hecho de situarte en la misma cancha que nuestra eventual e insufrible oposición, que se opone a todo por definición. Tu posición es clara, pero tu objetividad está sesgada, eso es algo que deberías meditar mejor.

Unknown dijo...

Saludos Andres

Definitivamente uno no esta de acuerdo con lo de ese tal anónimo, pero algo bueno salió, la definición de fascismo.

El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase, (“Paria Camba o muerte” www.nacioncamba.net) Suprime la discrepancia política (“muerte civil a los traidores”, Dr Carlos Dabdoub, Prefectura Cruceña) en beneficio de un partido único (Comité Civico Pro Santa Cruz) y los localismos (o regionalismos) en beneficio del centralismo (en comité ahora decide por todos los departamentos alineados, no acepta otra autonomía si no es en la que Santa Cruz de la Sierra es el centro de todo), Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación (UNITEL, publicidad, Internet), y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder (aquí no se cumple del todo Branco y Ruben no tienen tanto carisma, si están el la cima es por otras circunstancias, eso es muy bueno para Santa Cruz), Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común {real o imaginario, interior o exterior}, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. (más claro agua, el colla o el mas morenito es el chivo expiatorio por excelencia, nos están avasallando, nos van a venir a quitar nuestros trabajos, etc…). Es expansionista (primero Santa Cruz, Beni y Pando, luego Tarija, ahora Chuquisaca y Cochabamba) y militarista (“Aquí su único comandante soy yo” Ruben Costas Prefecto de Santa Cruz), utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial (MNC-L afirma que Santa Cruz era mucho pero mucho más grande hasta que el alto Peru cerceno su territorio, se lo dio a otros países u otros depártenos, ver cualquier mapa de MNC-L), y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

Saludos

Anónimo dijo...

Je, je, je. Muy bien planteado Jldr.

Anónimo dijo...

los que escriben eso son unos idiotas y resentidos que agreden al fosforo yo te doy la razon , pero andres vos sos un facho que se cree de izquierda , eso tambien creo que es asi

un abrazo



laurita

Anónimo dijo...

pARA FUZI:

deja que andres maneje su blog como quiere, estas obsesionado con las visitas cumpa, que pasaa ? no sos la visitas , sos el contenido


felicidades andres por mas que aveces no coincida

abajo fuzi buuu buuuuuu buuuuuu
laurita

Anónimo dijo...

pARA FUZI:

deja que andres maneje su blog como quiere, estas obsesionado con las visitas cumpa, que pasaa ? no sos la visitas , sos el contenido


felicidades andres por mas que aveces no coincida

abajo fuzi buuu buuuuuu buuuuuu
laurita

Anónimo dijo...

pARA FUZI:

deja que andres maneje su blog como quiere, estas obsesionado con las visitas cumpa, que pasaa ? no sos la visitas , sos el contenido


felicidades andres por mas que aveces no coincida

abajo fuzi buuu buuuuuu buuuuuu
laurita

Anónimo dijo...

pARA FUZI:

deja que andres maneje su blog como quiere, estas obsesionado con las visitas cumpa, que pasaa ? no sos la visitas , sos el contenido


felicidades andres por mas que aveces no coincida

abajo fuzi buuu buuuuuu buuuuuu
laurita

Anónimo dijo...

andres mi comentario se colgo y aparecio repetido , porfa borrarlos

gracias

laurita

Anónimo dijo...

Querido Andrés Pucci:
Me parece que simplemente estás cosechando, lo que has sembrado.
Tu blog es muy tuyo, al igual que Fuzzy tiene el suyo, y el resto de tus amigos, se manejan como quieren.
No esperes que aquí la gente entre a lanzarse margaritas y a invitarse torta, chocolate o macadamias.
Tus post invitan al enfrentamiento, dado el sesgo tan evidente que demostrás para tus juicios, con eso conseguís que salgan a apoyarte, con igual fervor, gente que piensa como vos, y a defenestrarte, con igual fervor, gente contraria a vos.
Decís que tus encuestas arrojan que tus post contra el gobierno no llegan ni siquiera al 40%, tomemos una muestra pequeña y veamos tus últimos 10 posts. 7 son contra el gobierno.
NO entiendo cuál es la postura que te interesa mostrar, decís que no sos facho? hmmmmmmm...JLRD tiene razón cuando te hace notar, que el tema no se reduce a la teoría sino a las acciones. Cuando tus posts son simplemente el reflejo de una oposición representada por gente como la UJC o los cívicos, te ves definitivamente facho. Cuando estos posts no tienen nada que ver con exaltar los aciertos del gobierno, incluso criticando el destino de recursos de los hidrocarburos conseguidos gracias a SU GESTION, es cuando tu credibilidad trastabilla.
No estoy de acuerdo con los exabruptos, nunca lo he estado. Ni siquiera cuando los emiten en defensa de "nuestra dignidad" y "la democracia".
Pero Pucci, a lo hecho pecho...no creo que haya un post tuyo donde alguien no se haya agarrado contra otro más. Es tan habitual, que incluso ya pierde el chiste.

Anónimo dijo...

Querido Andrés Pucci:
Me parece que simplemente estás cosechando, lo que has sembrado.
Tu blog es muy tuyo, al igual que Fuzzy tiene el suyo, y el resto de tus amigos, se manejan como quieren.
No esperes que aquí la gente entre a lanzarse margaritas y a invitarse torta, chocolate o macadamias.
Tus post invitan al enfrentamiento, dado el sesgo tan evidente que demostrás para tus juicios, con eso conseguís que salgan a apoyarte, con igual fervor, gente que piensa como vos, y a defenestrarte, con igual fervor, gente contraria a vos.
Decís que tus encuestas arrojan que tus post contra el gobierno no llegan ni siquiera al 40%, tomemos una muestra pequeña y veamos tus últimos 10 posts. 7 son contra el gobierno.
NO entiendo cuál es la postura que te interesa mostrar, decís que no sos facho? hmmmmmmm...JLRD tiene razón cuando te hace notar, que el tema no se reduce a la teoría sino a las acciones. Cuando tus posts son simplemente el reflejo de una oposición representada por gente como la UJC o los cívicos, te ves definitivamente facho. Cuando estos posts no tienen nada que ver con exaltar los aciertos del gobierno, incluso criticando el destino de recursos de los hidrocarburos conseguidos gracias a SU GESTION, es cuando tu credibilidad trastabilla.
No estoy de acuerdo con los exabruptos, nunca lo he estado. Ni siquiera cuando los emiten en defensa de "nuestra dignidad" y "la democracia".
Pero Pucci, a lo hecho pecho...no creo que haya un post tuyo donde alguien no se haya agarrado contra otro más. Es tan habitual, que incluso ya pierde el chiste.

Anónimo dijo...

AHHH y no entendí porque borraste el comentario ofensivo original, si lo repetís con altoparlantes en este post.

Lilyth dijo...

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque… pero solo te defiendes (o atacas) cuando te sientes agredido, supongo que es el caso de ese anónimo que insulta a todos los que tienen una opinión contraria a la suya. Por cierto… ¿es mexicano?

Ahora, puede que tu blog sea odiado o amado, pero ya ves… no es ignorado.

Anónimo dijo...

SANTUS CABRON POR QUE NO MEJOR TE VAS A LA MIERDA MARICON ANDA BUSCATE MADRE AHHHHH ME OLVIDE A VOJ NO TE PARIERON TE CAGARONNN JAJAJAJ
SANTUS SANTUS CABRONN!!!!!! SOJ UN HIJO DE PUTA LA PUTA MADRE QUE TE PARIO JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Acaso los comentarios no son también contenido?

Si el blog trata de ofrecer buen contenido deberían eliminar los posts que no cumplen con la mínima norma de respeto.

Cuanto daño le ha hecho al país creerse el cuento de la "libertad de expresión".

Al igual que con el cuento del neoliberalismos lo aplicamos mal porque no nos dimos el trabajo de entenderlo, solo lo copiamos como creíamos que era.

Al paso que vamos la página de Pucci terminará como el Foro de Erbol. Leánlo para ver las sandeces que se escriben (de ambos bandos).

Saludos

Anónimo dijo...

Me olvidaba,

Sr. Pucci desde hace dos días al ingresar a tu página me sale un mensaje pidiendome cuenta y contraseña.

No sé que complemento habrás instalado sería bueno que lo revises. Me parece que podría se algun codigo espía.

SAludos

Anónimo dijo...

El que escribió ese comentario es un pobre cojudin, un resentido que se desahoga maldiciendo a quienes no comparten su opinión. Y la definición de facho encaja perfectamente a su personalidad y a la de su querido presidente.
Ni modo hay que tolerar incluso a esa gente, los blogs son espacios de opinión y por eso mismo los post de Andres sean o no de agrado de la gente que diablos importa?? son suyos, es su opinión, él es libre de escribir lo que se le antoje aún cuando su contenido sea el 100 % en contra del gobierno.

Javier Sandoval A. dijo...

Me encanta jlrd y sus "interpretaciones". Y bueno...qué se puede decir de alguien que escribe: "la Cede de gobierno". Y esta gente de dónde diablos habrá pensado de que el Movimiento Nación Camba controla el Comité Cívico, las instituciones o a sus líderes?. Son tipos muy simpáticos, a veces exagerados en sus planteamientos, pero nunca deliran ni inventan nada. A pesar de eso, no gozan de una gran simpatía ni de adeptos en todo el departamento. Si revisan los resultados de las últimas elecciones (las de constituyentes), el MNC inscribió candidatos y no obtuvieron la votación necesaria para lograr ser constituyentes. Por eso les aclaro niños, que es en vano que ataquen y ataquen tanto a ese movimiento. Lo mismo con la UJC, son unos cuantos gatos locos, matones que no representan a nadie. Dejen de repetir como loros lo que dice ABI, Bolpress y otros instrumentos serviles del MAS. Tanto insulto da pena y hasta vergüenza ajena. Mientras tanto...seguiré nomás dándole palo al gobierno, hasta que deje de mentir y ser sometido por los intereses oscuros de Chávez y cia. Le guste a quien le guste.

Anónimo dijo...

Javier Sandoval,

Pecas exactamente en lo que criticas.

Si pides que unos dejen de repetir como loros lo que dice ABI, Bolpress y otros, tu deja de repetir como loro lo que dice UNITEL, la nación camba y otros.

QUe manera de haberse comido entero y con zapatos el discurso de Quiroga.

Y por más que fuera verdad que Evo sea el esclavo de Chavez, crees que es factible ese proyecto? Crees que las clases medias nacionales no podrían contrarestarlo?

El meter miedo a la gente con MENTIRAS sin fundamento, eso SI da verguenza ajena.

Por lo menos inventate algun discurso nuevo. Ese de que Chavez es el diablo ya está podrido.

Donde estuviste durante los 25 años que el Embajador de EEUU ordenaba cambios de ministros? Allí también gritabas? Igual lo desenmascarabas?

Si tienes un interés sano desenmascara a todos y no solo a los que te convienen no ? O será que tu interés no es tan sano y te tocará alguna tajadita si se cae el actual gobierno?

Quien sabe. En fin en fin.

Y por favor cánsate de tu discurso de que la ignorancia.... bla bla bla. Que hombre para temático !!!!


Saludos

K'ochalo dijo...

Los masistas y demás lacra de la izquierda solo se dedican a decir fachos y oligarcas a todos los que no piensan como ellos ya sea un líder campesino como alejo velis, o hasta a los modestos estudiantes de normal de vacas.

Ellos en su ignorancia atrevida solo se dedican a repetir las macanas que dicen sus jefes a través del canal 7.

Bueno pero no hay que culparlos a ellos son solo unos títeres usados por los lideres de la izquierda tradicional como los señores Peredo, el Señor Lora y los demas de esta lacra política.

No envano en la U tenemos a una raza de Troskos que sus dirigentes tienen alrededor de 15 años ahí y aprovechan la labia que han aprendido para lavar el cerebro de los más fetos hasta dejarlos sin pensamiento propio.

Anónimo dijo...

Pucci estuve analizando los comentarios y te hago una pregunta de RE ONDA, porque me contaron el chisme en un cafe y me quedo la intriga

¿es verdad que te gusta el palo encebado???

Violet

Andrés Pucci dijo...

la verdad nunca lo he jugado, a vos te gusta?

Anónimo dijo...

HUY pero que patriota el JAVIER SANDOVAL!!! cree que chillando gritando contra el gobierno esta hacindo patria!!! cabron segui chillando como mujer pariendo que solo haces reir!!! pedazo de cholo ignorante de mierda....

Don Juan de Sarco dijo...

no hay más que decir, comprobado que los fachos son los que acusan de fascismo, y cree que por autodenominarse "de izquierda" tienen pleno derecho.

Saludos

Ego Ipse dijo...

Estimado Andrés:

¿No existirá la altamente probable posibilidad de que hayas transcrito una definición que hasta wikipedia anuncia que está severamente cuestionada?

Tu post (ergo, también la entrada correspondiente de wikipedia) presenta una descripción del totalitarismo, no del fascismo. El fascismo no es una forma de organizar la sociedad o el régimen político; es una ideología política. El fascismo per se no exalta la idea de nación; hay fascismos nacionalistas, pero no todos lo son. El fascismo exalta las instituciones tradicionales, fundamentalmente las corporaciones, la iglesia, la sumisión a la autoridad, los rangos sociales tradicionales y la obediencia irrestricta a la tradición y la autoridad. Además, el fascismo propugna una forma particular de acción política: la movilización corporativa.

Tú no exhibes ápice alguno de fascismo, es cierto; pero tus descargos no lo demuestran, pues no han dado con ni una sola de las características del fascismo.

Sugerencia: existen sendos tratados sobre el tema. Pero si has de recurrir a diccionarios, que sean aquellos escritos por expertos...

Salud-os

Ego Ipse dijo...

Estimado Andrés:

¿No existirá la altamente probable posibilidad de que hayas transcrito una definición que hasta wikipedia anuncia que está severamente cuestionada?

Tu post (ergo, también la entrada correspondiente de wikipedia) presenta una descripción del totalitarismo, no del fascismo. El fascismo no es una forma de organizar la sociedad o el régimen político; es una ideología política. El fascismo per se no exalta la idea de nación; hay fascismos nacionalistas, pero no todos lo son. El fascismo exalta las instituciones tradicionales, fundamentalmente las corporaciones, la iglesia, la sumisión a la autoridad, los rangos sociales tradicionales y la obediencia irrestricta a la tradición y la autoridad. Además, el fascismo propugna una forma particular de acción política: la movilización corporativa.

Tú no exhibes ápice alguno de fascismo, es cierto; pero tus descargos no lo demuestran, pues no han dado con ni una sola de las características del fascismo.

Sugerencia: existen sendos tratados sobre el tema. Pero si has de recurrir a diccionarios, que sean aquellos escritos por expertos...

Salud-os

Anónimo dijo...

lo mas gracioso es q tienen verguenza de ser achos y me parece mas que bien que se siente estar averginzados nosotros talves las personas buenas que luchan por todos por los necesitados, los hacemos que tengan verguenza de ustedes, es verdad lo que dice la chica del comentario de sirvientas que me van a decir q ustedes me van a decir que no piensan asi, se que lo vas a borrar lo importante es decirte e informarte que bolivia no esta sola, que a los indigenas por mas que los humillen, por mas que los maten jamas ustedes fachos vana tener el poder territorial, la sabiduria la inteligencia de ellos, la naturaleza armoniosa y su felicidad, plata plata eso solo son ustedes la verdad manga de mediocres es que son unas ratas del sistema unos conejitos del capitalismo porq si fuera por ee.uu y por las grandes potencias ustedes estariasn muertos y ellos bailando arriba de sus recursos. dan lastima fachos, les avisamos y les aviso los indigenas y los bolivianos honrados de ser los que quieran cambiar por su pais democratico NO ESTAN SOLOS! desde aca argentina sabemos que la vida vale y mucho mas la de ellos porque ustedes no saben lo que es de verdad vivir aguantes compañeros bolivianos los argentinos pensadores revolucionarios los jovenes que cambian este mundo por uno mejor sin lo fachos como estos estan con ustedes ya vamos como caen como todo facho. mas que anonimo gil! mediocre