lunes, febrero 25, 2008

La pobreza en Cuba es culpa de Fidel Castro

Tiempo atrás mostré unas imágenes de la Cuba de Fidel, hoy daré apreciaciones personales.

Mucha gente del tipo "progre" jura y perjura con total convencimiento que Cuba esta mal por culpa del embargo estadounidense, que Cuba antes de la revolución era un país pobre, tercer mundista y colonia de Estados Unidos.

Cuba fue colonia de una potencia, de la Unión de repúblicas socialistas soviéticas (URSS o CCCP), Cuba fue utilizada como arsenal y como punto estratégico para amenazar al rival de los soviéticos, Estados Unidos de América. Si hubiese estallado la 3° Guerra Mundial, Cuba haya sido los primero en desaparecer de la faz de la tierra, claro con un pedazo de Florida.

Desde la caída de la URSS, los cubanos fueron bajando su "calidad de vida"en picada, ya que no existía quien le preste mas dinero al gobierno de Fidel Castro.

Luego de los casi 50 años de Fidel Castro como cabeza visible del gobierno, los cubanos se han vuelto en el pueblo mas endeudado del mundo entero, cada cubano debe aproximadamente 2800 dólares ($us), el salario en Cuba es aproximadamente 10 $us mes, es decir, un cubano promedio debe trabajar mas de 23 años para pagar la deuda.

La deuda total de Cuba está por encima de los 31 mil millones de $us, una cantidad grosera la verdad, 20 mil millones se debe a la Rusia soviética y el resto a países "capitalistas" como Japón, Canada, Italia, Alemania y otros mas.

La pregunta que lanzo es: ¿dónde ha ido a parar tanto dinero? ¿como si Cuba esta bloqueada pudo prestarse tanto de países capitalistas occidentales?

Les dejo un enlace hacia una posible respuesta....

26 comentarios:

utópico dijo...

te lo pongo sencillo andres, si pudieron congelar todas las cuentas de Osama Bin Laden, y pudieron encontrar hasta el ultimo peso que les llegaba de diferentes cuentas en todo el mundo.
porque no ha salido el gobierno de los estados unidos a congelar las cuentas de castro, o el dinero ese del que hablas??

fortune ha sacado todos los años en su lista a castro, pero cuando les piden pruebas, no saben darlas..

por favor... si no se puede esconder tanto dinero bajo el colchon o si?? bienvenido a la globalizacion, una transaccion en mongolia, se la puede ver desde cualquier lugar del globo....

que ingenuidad...

Ego Ipse dijo...

Hablando de institucionalizados...

Anónimo dijo...

MAS interesante seria que excribieras de las inmensas fortunas que se estan generando dentro del MAS.

Un pequen~o calculo demuestra que Evo en estos dos an~os a manejado una cantidad de dinero superior muy por encima de todas las recaudaciones de la epoca democratica. Si ha esto le sumas el dinero de Chavez, la cuenta del milenio, las condonaciones del BM, BID, etc. Estamos hablando de MAS de 4,000,000,000.00

Si bien este dinero no esta entrando directamente al bolsillo de Evo, ya hay todo una nueva burgesia MASISTA.

Evo no ha cambiado nada, solamente que los rateros ahora tienen diferentes apellidos.

Ego Ipse dijo...

"...burguesía masista..." Qué elocuente muestra de no estar entendiendo nada...

Andrés Pucci dijo...

vacaciones en Salta comiendo camarones de ministro de defensa, paseos por la fontana de Trevi del minstro de aguas, de putas por el Alto de nuevo el ministro de aguas, Mercedez Benz de embajador boliviano en uruguay, trajes de corte europeo del vocero presidencial, viaje en avion de viru viru al trompillo (25 Km) del presidente, trajes de 1000 $us hechos a mano de lana de alpaca bebe del presidente tambien....

yo ando en un auto 1981 y mis jeans son PoClo...

Ego Ipse dijo...

Lol... Yo como camarones en Valparaíso, Lima, Punta del Este, Cartagena de Indias... He paseado por muchas fontanas... Tengo un par de trajes de corte europeo... He viajado en avión menos de 10 kms... Tengo prendas hechas de bebé de alpaca y confeccionadas a mano... Y NO SOY DE NINGUNA BURGUESÍA. La burguesía no tiene que ver con lo que se gasta puej...

En cualquier caso, lo que haga con su salario cada ciudadano es problema suyo. Sería problema público (es decir, nuestro) si los recursos para financiar sus adquisiciones o gustitos fueran fiscales. Y parece que no es el caso, ¿o me equivoco? Y para demostrar que me equivoco, SEAN RESPONSABLES PUEJ Y ENTREGUEN PRUEBAS...

Saludos

P. D. Imagino que no es necesario sacar a colación el año de mi auto ni la marca de los jean que uso para aportar más argumentos, ¿cierto?

Anónimo dijo...

Ego Ipse,

Parece que la ideologia te ha encegecido. No me digas que te crees el cuento del Evo que el indigena es de alguna manera un ser superior, incapaz de cometer algun tipo de acto inmoral? Yo creo que el indigena es un ser humano como cualquiera y como toda su vida ha visto que lo normal es robar del estado, ellos se dicen porque yo no...

Lo que Pucci menciona arriba, son centavos de las grandes habas que este gobierno esta cocinando. Solo tienes que verlo a ex-Rector de la UMSA como vice en la constituyente. Este tipo merece pudrirse en la carcel por haber cobrado por decadas multiples sueldos y de paso manipular a estudiantes para que agarren MAS presupuesto para que el pueda embolsillarse MAS. Ahi tienes a un 'lider intelectual' del MAS, una persona en plena bancarrota moral. Si sus lideres son asi, que se puede esperar de los seguidores?

No hay control sobre como se maneja el dinero de Chavez, el dinero de la harina, arroz....ni mucho menos como se comercializan estos. Recien anunciaron $600MM, pero acaso se sabe a quien le tocara los $60MM de comision/administracion? O que tal si hablamos de YPFB, ya salio Soliz Rada por ladron, y pronto le seguira el actual titular. En la CNS ya se anunciaron cientos de puestos nepotistas, ni que decir los avales politicos que se vendieron a diestra y siniestra. Las gasolineras de Petrobras, ya han sido vendidas y de paso el gobierno esta regalando mas de $100,000 a cada nuevo duen~o y nos la vende como parte de lainversion en explotacion del gas.

Vale la pena recordar que Evo prometio eliminar gastos reservados y consultorias...pero estos estan en niveles superiores a an~os pasados.

Me parece gracioso como la gente cree que los agroindustriales del oriente son grandes empresarios, cuando un traje de un contrabandista del Gran Poder vale mas que las vacaciones en Miami de estos....


Ahi esta tu burgesia Masista, y si los quieres ver de MAS de cerca, andate al Katana's (un prostibulo en La Paz de propiedad de uno de PODEMOS) donde cada noche el MAS pisa y gasta fuerte.

Unknown dijo...

No se cuales son tu fuentes, para decir que Cuba es el pueblo más endeudado del mundo, pero según tu muy frecuentemente citada wikipedia. USA es el país más endeudado del planeta, así como los países más desarrollados. Cuba se encuentra al medio de la lista, los estados con menos deuda externa son los micro estados.

utópico dijo...

cambio un kilito de camarones de maine, por medio kilo de anticuchos....
quien se anima???
mandeme un email.

atte:
utopico (version burguesa)

(jajaja)

Ego Ipse dijo...

Jajajajaja... Cambio dos kilos de centolla del pacífico sur por un cuarto de yuca con queso o un plato de majao...

Ego Ipse (proletaroide)

Andrés Pucci dijo...

el termino burguesia viene de la epoca feudal, los territorios entre feufo y feudo se llamaban burgos, habitados por comerciantes y artesanos, luego el marxismo desvirtua el concepto y a esa gente trabajadora la llamo propietaria de los medios de produccion y explotadora del "proletariado".

Cuba es el pais mas endeudado del mundo per capita ... y la deuda eeuuiana es interma principalmente... y fijate en cuanto tiempo un eeuuiano promedio pagaria su dedua como ciudadano de un pais trabajando 3 semanas?? no mas de 20 años...

utopico se que no eres burgues, yo soy del proletariado y sueño con ser burgues, tener mi negocio propio, para eso ahorro y adquiero experiencias. no sueño con ser "ministro" o senador y vivir de la "cosa publica" ni de la asistencia social eeuuiana o europea.

Ego Ipse dijo...

Jajajajaja... Usando el término burgués en el sentido "medieval" (que, por cierto, no es su origen), tú, yo, y todos los que vivimos en ciudades seríamos burgueses. ¿Para qué, entonces, desearías convertirte en burgués si ya lo eres?

Un par de precisiones etimológicas: el término burguesía, en Alemania, no lo "acuñó" o "desvirtuó" Marx. Lo había aportado ya un tal Hegel, que se refería a lo que los franceses llamaban "citoyennes" con el término "burgueren". De ahí lo toma Marx. De hecho, para Marx el burgués es lo que nosotros llamamos "ciudadano", los angloparlantes "citizen" o los franceses "citoyen". La bürgerliche Gessellschaft hegeliano-marxista es nuestra "sociedad civil", pero los primeros traductores marxistas, creando confusión innecesaria, usaron el concepto "sociedad burguesa". Sociedad civil y sociedad burguesa, para Marx y Hegel, es lo mismo: bürgerliche Gessellschaft. También son lo mismo ciudadanía y burguesía.

En cualquier caso (y esto es lo importante), Marx toma el concepto de burguesía (ciudadanía) y sociedad burguesa (civil) de Hegel. El concepto y su significado actual no lo inventó Karlhein... En todo caso, para el bien de la oposición, sugiero que lo dejen tranquilo; no sólo está enterrado en el cementerio de Londrés; también lo está en el cementerio de las ideas.

Eso, de todas formas, no cambia el hecho de que el término "burguesía masista" siga sin aplicar a nada.

Saludos de proletario a proletarios...

P. D. Tener tu propio negocio, mi estimado Andrés, te convertiría en "pequeño burgués". Llegarías a ser burgués cuando empezaras a apropiarte de plusvalía producida por el trabajo proletario.

Natalia dijo...

Lo sospeché desde un principio xD, ya me parecía raro el que un país socialista que vive en la miseria común no tenga como cabeza a un ladrón, ¿cuáles eran las probabilidades, no? MUCHÍSIMAS... todos somos medio ciegos, o conformistas, o indiferentes... la realidad es que desde siempre hemos obviado los hechos: Fidel hace negocios por debajo de la mesa. Y es ahora, cuando el viejo se retira, ya todo despellejado y gastado, que queremos hacer algo. De aquí a un par de años se muere ¿y? toda la plata sigue en el mismo lugar.

Me asusta pensar que Bolivia puede acabar igual, y Evo -aunque con mucha menos carisma xD- sea el "copión" de Fidel en más de un sentido.

Saludos =)

Anónimo dijo...

la revolucion del 52 reemplazo la burgesia de los barones del estanho por una burgesia eMNRrista. Los Patinho, Aramayo y demas fueron suplantados por los que disque peleaban por el pueblo. Esta burgesia sigue pisando fuerte, pero tiene su par con la burgesia creada por la corrupcion de la dictadura. Seguro no conoces esta historia y por eso niegas que se repetira.

Ahora podemos el origen del termino 'burges' hasta que le salgan alas a las vacas, pero esto solamente seria una distraccion. Este tipo de estrategia sofista es muy popular entre los que apoyan al MAS. Discuten detalles no materiales en orden evadir el tema de fondo. El tema de fondo es que el MAS esta creando su propia burgesia, si quieres su propio clase patronal, o como quieras describirlos. El MAS esta formando su propia clase social cuyo acaudalamiento proviene de dinero robado de la boca de los pobres.

Desde un comienzo, con Soliz Rada y pasando por Abel Mamami, y terminando con los Diplomaticos en la Argentina, se puede comprobar que la tesis que Evo propone (que de alguna manera ellos son seres especiales incapazes de la corrupcion, etc. etc. creo que el dijo que ellos son "reserva moral de la humanidad") es falsa.

Todavia no han salido a la luz los negociados mas jugosos como la distribucion de comida importada, ni la asignacion de gasolineras (cada nuevo duen~o esta recibieno $100K y gobierno disque esto es inversion en campos de gas,) gastos reservados, consultorias, avales politicos, dinero de chavez que nisiquiera se sabe cuanto o como se distribuye, etc. etc.

Lo mas interesante sera saber quien agarra los $60MM que cobrara el responsable de distribuir los $600MM de creditos recien anunciados (ojo que no estoy hablando de los fondos que seran malversados, simplemente de la comison por administralos)


Ahora, no digo que el MAS son mas corruptos que los anteriores. Yo creo que el MAS esta compuesto por Bolivianos, y aunque les duela, la verdad es que en Bolivia la gente NO SE METE en politica por defender alguna ideologia, si no se meten por robar. Los masistas no son diferentes, incluso en su liderazgo estan conocidos 'ladrones' profesionales.

No me digas que eres tan ingenuo de creer que en realidad el MAS es la "reserva moral de la humanidad"?



Ahora te aconsejaria que seas MAS modesto con tu ignoracia: "plusvalía producida por el trabajo proletario" pero todavia tengo la esperanza que me corrigas y me digas que no crees la existencia de semejante disparate.




ps. jrld: la deuda en terminos absolutos es un numero que no significa nada...tienes que hablar en terminos de % del PIB.

Anónimo dijo...

addicion:

Hoy La Razon reporto que el Estado se prestara dinero al 1% del BCB para este 'fondo productivo.' Luego dicen que prestaran a productores al 6%. Oseas puedes ver que alguien tiene garantizado un margen de ganancia del 5%. A quien crees que le tocara esto? lo MAS probable es que sea alguien que compro su aval politico. Ahi tienes tus pruebas de como se contruye la burgesia masista.

Javier Sandoval A. dijo...

Estoy sorprendido de que nadie haya hablado de Bolivia. Cada vez que a alguien se le ocurre hablar mal de Cuba (osea, decir la verdad) no tardan en aparecer los "anti-imperialistas" a tocar el tema de que Bolivia acá...blah, blah, blah, que el neoliberalismo...blah, blah, blah, que Goni....blah, blah, blah....que las transnacionales, etc, etc.
Me encanta este país. Tiene un gobierno que detesta el "neoliberalismo" y lo sataniza hasta el punto de la estupidez y encima no es capaz de abrogar el D.S. que le dio origen en Bolivia. Y bueno...de todos modos el socialismo no es mas que otra "versión" del liberalismo.

Duende dijo...

Bueno, pero hay que ver que Estados Unidos le ayuda a Fidel con lo del embargo econónico que no les permite un mejor desarrollo económico, creo.
Sobre la corrupción masista, creo que al fin este gobierno no se diferencia mucho a los demás gobiernos, salvo en que nunca ví a un presidente con tan doble discurso como éste, es increíble.

Ego Ipse dijo...

Por favor que algún economista le explique al anónimo qué es el costo de transacción...

Por favor que algún militante de la oposición le explique al mismo anónimo cuál es el costo de leer inadecuadamente el escenario, a los actores y a sus intereses...

Por mi parte, le explicaría que no hay falacia más gruesa que confundir fenómenos y usar mal los conceptos, pero ya ha dado pruebas suficientes de que no lo va a entender...

Lo simpático de todo esto es que aún nadie se digna a entregar ni una sola prueba que avale sus acusaciones. ¿Será que no tienen ninguna y que cualquier sandez sin fundamento sirve para hacer oposición? Con razón llevan perdiendo ya dos elecciones por goleada... Estimados/as, sugerencia bien intencionada: hagan oposición inteligente. La mitología sobre el 52 o sobre el proceso actual es lo contrario a "inteligente"...

Saludos aburguesados mientras degusto de un aburguesado plato de burgueses camarones en el nada burgués barrio Brasil de la pequeño-burguesa ciudad de Santiago...

Anónimo dijo...

pobre ego ipse, pq no sigues mi consejo y eres mas modesto con tu flaqueza intelectual.

Ya note que un 10% seria los costos/costes administrativos/transaccionales de tal dicho fondo. Pero el MAS quiere incluso sacarle un poquito mas de jugo, jugando al spread en las tasas de interes.

De ahi, sigues con tus estrategias sofistas de distraer del tema de fondo, ni siquiera muestras como la lectura es erroneo, simplemente quieres que tomemos TU interpretacion como LEY...algo que es muy comun dentro de los socialistas/comunistas: solo ellos son duen~os de la verdad y solo ellos tienen una verdadera apreciacion de la realidad, el resto es seguramente propaganda imperialista de las elites neoliberales, no?

MAS patetico, pides que otros te ayuden a demostrar que lo que dije esta mal ya que tu no tienes argumentos.

Peor aun, ignoraras los casos de Soliz Rada, Mamami, y Diplomaticos, y pides MAS evidencias. Con razon EVO necesita un estudio de 30 dias para saber si en realidad Beni se inundo. Bueno no hay peor sorde que el que no quiere oir.

Pero en fin. Creo que lo unico que demuestras es porque no se puede negociar o hablar sinceramente con los MASistas. Se creen duen~os de la verdad, ignoran evidencias, y los MAS triste es que estan convencidos que la estan haciendo bien.

Pero en fin, no se puede esperar nada mas de alguien tan hipocrita que adora el regimen socialista del MAS, pero prefiere vivir en un pais capitalista como Chile.

utópico dijo...

cuando la ignorancia y la pobreza de argumentos se hace cronica, algunos solo atinan a gritar:
son comunistas!! son sofistas!! no quieren engañar porque han leido muchos libros!! son socialistas!! son radicales!! se creen que saben la verdad porque no podemos hacerles frente en el dialogo!!

en fin....

es de esperarse... hace falta una gran reforma en el sistema educativo boliviano... de eso ni yo, ni ninguno de ustedes tiene la menor duda? o si?

saludos!

Ego Ipse dijo...

Ayayayay mi estimado/a anónimo cuya identidad bloguera no se le escapa a nadie... Te voy a conceder un mérito: me estás entreteniendo (de nuevo). Te lo muestro:

1. ¿Serías tan amable de publicar tu cálculo sobre los costos administrativos de transacción para probar tu afirmación?

2. El burro hablando de orejas: mi estimado anónimo/a, acá "...el tema de fondo..." lo propone Andrés. Y el que ha propuesto es que la pobreza en Cuba es culpa de Fidel Castro. El único que ha intentado "...distraer del tema de fondo..." (sic) eres tú. Como puedes ver, con fecha de 25 de febrero (04:14 PM) tú escribiste: "MAS interesante seria (sic) que excribieras (sic) de las inmensas fortunas que se están generando dentro del MAS...". Está claro, ¿no? Andrés propone "...un tema de fondo...", y en lugar de comentarlo, quieres desviar la atención hacia otro. ¿Quién entonces está "distrayendo del tema de fondo" (sic)? Más claro, agua...

3. Más (o MAS) encima dices que yo no estoy demostrando que "...tu lectura es errónea...". Y aún así tienes el descaro de acusar a los otros de caer en sofismas. Te lo explico en términos fáciles: si tu haces una afirmación, te corresponde a ti entregar las pruebas, cosa que hasta ahora no has hecho. Pretender que otros refuten con pruebas una afirmación para la que no has presentado ninguna prueba es una de las falacias (o "sofismas", si prefieres) más viejas de la historia: se llama "desplazamiento de la carga de la prueba". Nadie te he dicho que tu lectura es correcta o incorrecta, sólo se te han pedido pruebas que fundamenten tu afirmación. Y TODAVÍA SIGUES SIN APORTAR NINGUNA PRUEBA, SO PRETEXTO DE QUE SON OBVIAS. Cualquier parecido ente tu (intento de) argumento y los procedimientos de la inquisición, no es mera coincidencia. No tengo que aportar prueba alguna para pedirte pruebas. Fuiste tú el que ha formulado no una, sino varias afirmaciones sin aportar prueba alguna. TE CORRESPONDE A TI DEMOSTRAR LO QUE AFIRMAS, NO A MÍ REFUTARLO. Esta es una regla elemental del intercambio racional de argumentos, al que claramente no estás acostumbrado. Capicci?

4. Para más (o MAS, si prefieres) remate, me acusas de querer imponer "...mi interpretación como una LEY...". Acá ya no se sabe si procede llorar o reír. Sería bueno que volvieras a leer todo lo escrito: NO HE APORTADO INTERPRETACIÓN ALGUNA; SÓLO HE PEDIDO PRUEBAS DE TU INTERPRETACIÓN. No es tan difícil, ¿cierto?

5. Más (o MAS) patético es que veas patetismo ajeno cuando lo único patético es que hagas patéticas afirmaciones sin aportar prueba alguna, ¿no te parece?

6. "Peor aún" (o MAS ridículo aún), repites como loro de pirata los titulares de los medios PARA EVADIRTE DE LA RESPONSABILIDAD DE APORTAR UNA, AL MENOS UNA PRUEBA. Explícanos pues por qué los casos de Soliz Rada, Abel Mamani (ninguno de los cuales sigue en el ejecutivo) o los "diplomáticos" son la muestra de que hay "una burguesía masista"

7. Lo más simpático de todo esto es que quieras festinar a costa de que un ejecutivo, como todos los ejecutivos del mundo, pidan un estudio para ponderar daños. Te explico cómo funciona la declaratoria de emergencias nacionales en todo el mundo: una vez que el ejecutivo declara emergencia para un territorio, tiene que evaluar cuál va a ser el costo de atenderla. Y PARA ESO NECESITA HACER UN ESTUDIO QUE TOMA, COMO MÍNIMO, TRES O CUATRO SEMANAS. Bush(shit) demoró casi 3 meses en poner en práctica su plan de emergencia después del huracán Katrina.

7. Lo único que demuestro es que sigues sin aportar prueba alguna que fundamente una (no pido más que una) de tus afirmaciones, y como no lo haces, no te queda más alternativa que abandonar un diálogo so pretexto de que no se puede dialogar. ¿Cómo se va a poder dialogar si irresponsablemente lanzas una infinidad de acusaciones para las que no has aportado prueba alguna?

Te ilustro esto con un absurdo. Haz de cuenta que yo te hago la siguiente afirmación: "la teoría general de la relatividad está equivocada". Imagino que como el sujeto racional que a veces aparentas ser tú dirías: "¿qué te lleva a afirmar eso?". Imagina que yo te respondiera: "¿cómo quieres que te demuestre lo que es obvio? Las prueba están en todas partes. Eres un ciego por no querer verlo". Lindo argumento, ¿no te parece? Insisto, cualquier parecido entre tu (intento de) argumento y el oscurantismo medieval, no es mera coincidencia. No creo necesario recordarte en qué quedó el oscurantismo medieval, ¿cierto?

8. Si quieres más pruebas de que eres el único burro hablando de orejas, te dejo citada tu última afirmación: "...no se puede esperar nada mas de alguien tan hipocrita que adora el regimen socialista del MAS, pero prefiere vivir en un pais capitalista como Chile...". Interesante, por no decir "ridículo", que pretendas estar discutiendo "...temas de fondo..." cuando te fijas en el lugar que habita tu interlocutor. Mi eSStimado anónimo, eres una contradicción andando. Si te importara el "...tema de fondo...", ¿qué tiene que hacer pues el país en el que habito yo o cualquier otro? Parece que no es necesario evidenciarte más lo que corresponde: eres la hipocresía hablando de hipocresía... De todas formas, ¿serías tan amable de explicarnos cuálsito sería pues el "régimen socialista del MAS" del que estás hablando?

Nos vemos en tu siguiente aporte de sinsentidos...

Salud-os

P. D. Lo más triste es que no puedas ver que estoy intentando aportar a la oposición. Están leyendo la realidad de forma tan equivocada que lo único que van a conseguir son más derrotas electorales. Y no sólo eso: sino que van a terminar por hundir definitivamente a la oposición organizada. Y una democracia sin oposición organizada no conjuga mucho. Pero bue... Imagino que serán lo suficientemente serios como para hacerse cargo de las consecuencias de sus malas lecturas. Sigan creyendo no más que en Bolivia hay algo así como "neomovimientismo", "burguesía masista" y absurdos similares. Para mi compromiso político es sumamente provechoso que sigan estando tan equivocados. Las consecuencias de eso, sin embargo, atentan contra mis convicciones democráticas. Más (o MAS) equivocaciones de lectura de la realidad van a provocar el hundimiento de la oposición. Y, como te decía, democracia sin oposición no conjuga.

Ego Ipse dijo...

Fe de erratas: donde dice "ninguno de lo cuales sigue en el ejecutivo" debe decir "ninguno de los cuales sigue en sus puestos"...

Choquehuanca Müller dijo...

Cuba no está bloqueada, sólo lo estuvo durante el periodo de la crisis de los misiles. Lo que ha habido el resto del tiempo es un "embargo", que ni es lo mismo ni es igual

Yo nomas dijo...

Ego
cito, "ninguno de los cuales sigue en sus puestos"
Así como a ninguno de estos pago por sus delitos, (contrato con daño económico al estado, trafico de influencias, etc, ustedes hagan la asociación correspondiente)(se olvidaron de Patzi con sus computadoras chanchito, de ex min. de agronomía con sus tractores, de la diputada repartiendo ayuda para damnificados posando junto a los cocaleros, y asi, una larga lista de etceteras. Y alguien pensará que esta pobre gente está desempleada, NOOOOOOO, andan repartidos en consulados por todos lados, no es la vida hermosa...

2.- Que triste tu comentario sobre el huracan katrina y la reacción de Bush, este fué el hecho histórico más racista que tuvo Bush en sus gestiones, ya que como se ha demostrado, se tenía la información antes de que el huracán cause tantas muertes, y desastres, pero claro, como era a una población mayoritariamente negra, y de clase baja, por ahí el consideró que no valía la pena hacer algó antes, y me parece estúpido (por ahí es un termino fuerte, y pido disculpas) dr tu parte, el citarlo como ejemplo para defender una actitud vengativa, y claramente racista en el accionar del presidente, y sus acciones para con los BOLIVIANOS de Beni y Santa Cruz.

Y sobre el tema, alguien de verdad considera que Fidel (humano después de todo) se conformó durante todos estos años, simplemente con su sueldo de presidente, le llegaban para él y su familia los 6 huevos al mes?? viendoló así es medio inocente creerlo, no??

Ego Ipse dijo...

Mi estimado tupuej, evidentemente dije, y lo sostengo, que ninguno de ellos sigue en sus respectivos cargos. De ahí en más, no entiendo el razonamiento que te llevó a sacar a colación que “…hay gente repartida en consulados…” Extrañamente, de todos los sacados a colación en el debate (Soliz, Mamani, Patzi, ex-ministros de esto o aquello, diputadas que posan con éstos o con los otros…) ninguno, hasta donde tengo conocimiento, tiene función consular. Si me equivoco, sé que me lo harás saber. De todas formas, no puedo evitar mencionarte que se siguen lanzando acusaciones sin aportar pruebas. Yo no estoy defendiendo la inocencia de nadie; sólo estoy pidiendo que se presenten pruebas para sustentar las acusaciones. Te pongo un ejemplo: un actual senador, que para entonces fungía como ministro y simultáneamente como senador (interesante concepto de división de poderes ése que permitía una aberración de semejante calibre), hace algunos años usó a su esposa como bolsa de boxeo. Sobre eso existen pruebas: denuncias ante la instancia policial correspondiente, certificación de lesiones de parte de la institución que la ley señala, hasta tibias confesiones de las partes… No sé si ahora he sido claro. En ese caso hay un acusación (un senador que a la vez fungía como ministro cometió actos de violencia de género al interior de su hogar) y las pruebas correspondientes (recursos periciales señalados por la ley). Pero para el caso actual, hay acusaciones, pero no pruebas… No sé si ahora queda clara la diferencia… Extrañamente, el que era senador de esa época lo sigue siendo en la actualidad; desde entonces se ha escudado en su inmunidad parlamentaria para no enfrentar proceso alguno… En fin, eso no es lo relevante. Lo relevante es que en este post se han manifestado acusaciones, pero nadie se ha dignado a entregar prueba alguna, como las que existen para el caso del senador que te nombro. Comprenderás que “comer un plato de camarones en la República Federal de Argentina” no prueba nada más que el hecho de que el acusado había viajado a Argentina y que tiene gusto por la buena mesa. Capicci? Acusaciones sin pruebas; eso es lo que hay. Lo único que he dicho acá es que se presenten las pruebas de rigor. No he dicho que los acusados sean inocentes…

Respecto a la conducta de Bu(ll)sh(it) con Kathrina, no estás entendiendo el punto. El punto es que no existe gobierno que no se tome tiempo para diseñar un plan orientado a atender una emergencia. Te pongo otro ejemplo. El 6 de agosto de 1945 USA lanzó la primera bomba atómica de la historia sobre Hiroshima. ¿Crees que los japoneses elaboraron inmediatamente su plan para afrontar la emergencia? ¡Los japoneses ni siquiera se rindieron! USA tuvo que lanzar otra bomba en Nagasaki un par de días después para que Japón considerara la rendición. Y recién terminó haciéndolo un par de semanas después. Todo gobierno, mi estimado tupuej, evalúa daños antes de tomar acciones. En julio de 2007 hubo una tormenta de granizo desastrosa en Chile. Una vez decretado el estado de emergencia en las zonas afectadas, Bachelet presentó su plan para afrontarlo dos o tres semanas después de los eventos. Hay un protocolo internacional para atender desastres. Ningún gobierno pone en marcha un plan de emergencia sin evaluar antes los daños. Hacerlo podría tener como resultado el despilfarro de recursos. Verstehen Sie?

Y respecto “…al tema de fondo…”, dos precisiones. Primero, ¿alguien ha dicho que cree que Fidel es la encarnación de lo honesto? Segundo, ¿acaso el tema de fondo no es la deuda externa per cápita de Cuba? ¿Qué tiene que hacer en “…ese tema de fondo…” el problema de la posible fortuna de Fidel? En definitiva, ¿no serás tú el que está hablando de cualquier cosa menos del tema del fondo?

Anónimo dijo...

k weyes culeros