miércoles, febrero 27, 2008

Fidel creo un soldado en cada ciudadano

Me encuentro con una excelente apreciación de la cuba castrista, una parte me llamo la atención:

por que si son digamos un millón de cubanos, todos hasta el orto de la situación no hacen nada para cambiarla y me contestó algo que me sorprendió y hoy día la entiendo perfectamente, me dijo "porque la dictadura ha cumplido exitosamente su misión de hacer de cada ciudadano un soldado. Si un hijo en Cuba planea un levantamiento es su madre la que lo denuncia"

Fidel tardó 50 años en "programar" a la gente, en "institucionalizarlos" , pero una vez este pueblo de de cuenta de todo lo que se perdió; ya que nacer en dictadura, encerrado en una isla sin saber lo que pasa afuera te hace amar tu prisiòn, se desprogramarán y serán como ellos deseen.

8 comentarios:

CUCHITA dijo...

Crees que si no se dieran cuenta no se lanzaran al mar con riesgo de morir con tal de ser ricos del otro lado? pero en eso tienes algo de razon, son gente criadas bajo este regimen, y solo el comunismo morira en cuba cuando muera fidel.

Yo nomas dijo...

Es el amor al gran hermano, y mucho cuidadocon lo que dices,peór aún si hablas en dormido, tus hijos pueden escucharte y mandarte al ministerio del amor...

Anónimo dijo...

No creo que sea tanto una cuestión de ser ricos al otro lado, la persecución política es un factor importante.

Andrés Pucci dijo...

1984: que gran libro...

Rebelde dijo...

Existen muchos más libros que ese del que hiciste tu biblia, Pucci. Te quedas con una idea y te conviertes en un retrógrada.
A Cuba tienes que verla en contexto, pero primero debes sacarte los anteojos para dejar de verla rojo sangre (ya sea por sangrienta ya sea por comunista); Operación Milagro, se llama.

Javier Sandoval A. dijo...

Mi estimado RBD (como el grupo pop mexicano):

Y vos también debés de verla bajo otro "contexto" que no sea el de la ideología. Abra los ojos mijito...ya deje de soñar.

K'ochalo dijo...

Rebelde por qué no la ves desde la óptica del Campesino al que le extirparon los cubanos su único riñón y ahora está muriendo en el hospital.

Cuba usa el viejo sistema nazi de información, usar a hijos contra padres y viceversa.

Algo que me llama la atención, cuando los Zurdos se lavan la boca hablando de cuba de como Fidel salvo a la isla de el demonio del norte, de que cuba antes era la sala de juegos de estados unidos el putero de los Gringos.
En que Cambio cuba es el país que mas prostitución tiene en relación a su población, cualquier persona puede ir allá vivirla drogarse, y pasarla bomba. O si no pregúntenles a los asesores Gubernamentales llamados los pitufos.

Yo nomas dijo...

Esperan seguro rebelde va a citar a Chomsky, indispensable en todo argumento de este señor, en último caso, si no allas similitudes con la realidad, es por que no las querés ver, ahora, por que lo digo, si hoy la constitución te dice cuanta tierra podes poseer, y que derechos tenes, claro, dependiendo de tu color o raza, mañana nos indicará a que trabajos podemos aspirar, con que clase de persona podemos entablar amistad, etc, la imaginación es el límite.

y en tono más personal Rebelde, sos científico vos?? en que área ? no por que no puedas o no tengas la capacidad, sino por que sería la primera vez que se de alguien ( o conozco, aunque sea por blogs) que viva de, o sea científico, interesante, fuera de las películas y documentales, no me imagino un día normal de trabajo de un científico...