martes, enero 23, 2007

utilización y abuso de menores

La verdad es triste volver a ver a este niño, que fue utilizado por primera vez el 18 de diciembre del año pasado en conmemoración del primero aniversario de la victoria del Movimiento al Socialismo.

Ayer volvío a aparecer con su tristemente célebe discurso cargado de odio y rencor, la verdad creo que imposible para un niño de 10 años, es triste como el partido de gobierno y los cocaleros, ambos a la cabeza de Evo Morales (Evo Morales fue ratificado como máximo dirigente de las federaciones cocaleras) utilizan a un niño, abusan de su condición de menor para darle "enfasis" a su lucha, es triste leer su discurso, pero mas triste es escucharlo, copio el mismo a continuación:

Basta de resabios feudales latifundistas del oriente. Hoy las logias y oligarquías hablan de una nación camba de media luna, basta, mil veces no.

Esos neoliberales han engordado en nuestro país, ellos llegaron bien pobres, muertos de hambre y combatieron a sangre y fuego en los tiempos de la colonia y la república.
Por eso, los pueblos originarios vamos a recuperar el poder y la tierra, pero, la rapiña oligarquía oriental en huelga de hambre, el hambre no es de ellos, sino es de los pobres, por eso en su huelga de hambre seguían comiendo para defender el poder de los ricos que no conocen hambre.
Por eso hoy el pueblo está en barricadas para defender a los pueblos originarios, los que lucharon por la patria millones de puños que lucharon por la Asamblea Constituyente, millones de puños que defenderán al gobierno popular de Evo popular, de Evo presidente y al poder de las mayorías bolivianas.
Los que hicieron huelga de hambre son los que chuparon la sangre de los trabajadores los que saquearon nuestros recursos naturales los que gobernaron en la dictadura, los que quisieron Asamblea Constituyente en el país, los que nunca sintieron en sus estómagos la sensación del hambre.
Hoy los empresarios latifundistas nos hablan de 2/3, los comités cívicos nos hablan de democracia, de Asamblea Constituyente, nos hablan como angelitos, qué cínicos, ellos son los que mataron a Tupac Katari.
Basta, hablan de independencia, eso es traición a la Patria, hablan de media luna y nación camba, eso es sedición a la Patria.
Hoy las logias y oligarquías quieren separar al país, no lo vamos a permitir, los sediciosos tienen que ir a la cárcel, las logias no van a separar a Bolivia, la oligarquía no podrá separar a Bolivia.
Los originarios de Santa Cruz pidieron autonomía provincial y municipal en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, autonomía originaria en las 15 provincias de Santa Cruz. Los prefectos no pueden gastar la plata del pueblo como pequeños reyes, señor presidente Evo, el pueblo lo eligió con más del 54% en las elecciones pasadas, para nacionalizar los hidrocarburos, siga gobernando con más fuerza.
Por otra parte con todo respeto les pido a los oligarcas y a Tuto Quiroga dejen gobernar al hijo del pueblo nacido en Orinoca.

Critica nuestras huelgas de hambre, habla de que pedimos separatismo cuando pedimos autonomía (de paso Evo apoya a Etarras), critica a muchos que pelearon por la independencia de Bolivia, habla de millonres puñós cuando son machetes y piedras, no son millones, millon hubo en el cabildo de Santa Cruz (10% de la población boliviana), habla también que el 54% del pueblo apoya a Evo, no cuenta a los blancos y nulos... esos no lo apoyan, solo 45% de los votantes votaron por él...

Una pena que este gobierno se aproveche asi de menores

Fuente del "discurso" El Mundo

11 comentarios:

El Anónimo dijo...

Un niño muy Hábil con el habla, el dijo que era su poema, personalmente lo dudo.

Eso si un poema triste lleno de verdades.

Abran los ojos no se consuman en los medios de comunicación con intereses personales.

Anónimo dijo...

aprovecho la oportunidad de darte la razon y me abstengo de hacer comparaciones odiosas y relativistas.. que emputante no?

Anónimo dijo...

Verdaderamente da asco,

Liz Hopps dijo...

Andres tu me pediste mi opinión (salio bastante larga) y la deje en el post "Ama llulla, presidente", el cual tengo ganas de punlicar en el mio...
En cuanto a la utilización de ese niño, es espantoso, pero,por desgracia, es la forma mas típica de propagar el odio porque todos escuchan lo que dice un chico de diez años ,aun cuando solo sea por monería
Lo encuentro aberrante e irracional porque dudo que comprenda la mitad de las palabras que repitió, pues claramente se ve que es un discurso redactado pro alguien mayor de ideas muy marcadas..
Andres no creas que soy una hijita de papa que considera aberrante lo que ocurre en tu pais porque no tiene nada mas que hacer desde su acomodada posición...se lo que es pasar hambre (no tener que comer literalmente) o no poder estudiar en la universidad por faltad de dinero,aunque también debo decir que lo he tenido todo y gracias a Dios ahora estamos bien. Por eso a mi no me pueden contar cuentos ya que he vivido mas de lo que parece, y aquello me permite entenderte y apoyar tu lucha desde tu blog.
Ahora disculpa mi ignorancia pero ¿que significa la bandera que tienes en tu sidebar? comprendo lo de antonomia pero no entiendo lo que es 2/3...me lo explicas??
Ah y encuentro es espectacular que no borres los post que te denigran o denostan tus ideas...es mejor rebatirlas a borrarlas y salir arrancando como si nadie te hubiese atacado. así se prueba la vocación democrática aceptando la idas de todos pero explicando las nuestras, siempre con respeto y argumentos contundentes
Un abrazo

Situco dijo...

si ya de pequenos se le "come el coco" a los niños... ¿que esperamos de ellos cuando crezcan?... da pena, lástima y.... rabia

espero que se den cuenta de lo que hacen, o tal vez porque son conscientes de ello es el motivo de hacerlo... mas penoso aún.

sludos

Anónimo dijo...

Así con esa boina y los ojos tapados pareciera que es hugo chavez de pequeño, hasta la pose y ademanes tiene, éste pequeño debe ser el orgullo de su padre quien seguramente es el que ha estado infundiendo sus percepciones politizadas, su falta de análisis racional, su odio, y su léxico...

E dijo...

Sera que este niño se parece a aquellos pobres Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas)?
Parece que si, con todo ese discurso (poema)ideologico - politico, los gestos y el toque gracioso de la boina a modo de distintivo (uniforme). Me parece aberrante que se adoctrine niños y se los use con fines tan funestos. ¿Donde esta la Defensoria de la Niñez, o el Defensor del Pueblo?
A proposito hizo bien en censurar su cara, hay que al menos protegerlo de alguna manera.

Alvaro Méndez dijo...

Andres, aunque esta fuera del tema, te paso una invitacion para responder al meme de Eduardo Arcos, ¿Qué usas para trabajar?
http://la-casa-verde.blogspot.com/

Girasol dijo...

la explotacion esta en todos lados

Unknown dijo...

Pobre crío, los del MAS lo usan como a su perro. Ciertamente muy triste, pero de este gobierno que es realmente RACISTA, cualquier cosa se puede esperar. Ya ven que a los ministros con más cantidad de mier... en la cabeza los mandan de diplomáticos a Suiza y a a Argentina.

Anónimo dijo...

Bajo todo punto de vista es un crimen la utilizacion de un niño porque eso es lo que a esa pobre wawa le estan haciendo...es realmente triste y enajenante que el gobierno del MAS use de bandera este niño...pero me pregunto, donde esta defensa del niño internacional???