viernes, enero 12, 2007

pueblo contra pueblo

Duele ver imágenes como esta (de La Razon de La Paz) , en la que un cocalero del MAS, armado con una honda tira piedras al bando contrario.

Años atrás, en las épocas de la dictadura militar, o la democracia Gonista y Tutista, veíamos a las fuerzas armadas, que siempre han servido al gobierno de turno en la época democrática, atacar al pueblo que marchaba y reclamaba, ahora en cambio vemos pueblo masista contra pueblo opositor, pueblo contra pueblo.

2 muertos hubieron ayer, un cocalero muerto por herida de bala y un universitario muerto a machetazos (machete: cuchillo de hoja larga), con señales de estrangulamiento y el maxilar inferior destrozado. 23 muertos van en la gestión de Evo Morales, un presidente que cuando subió dijo que nadie iba a morir por conflictos en su gobierno.

No es por criticar, simplemente creo que todos deberíamos dar un paso al costado, respetar la actual Constitución y de acuerdo a la actual, reformar o generar una nueva, una nueva Constitución legal, con bases sólidas, donde TODOS los bolivianos estemos representados, donde TODOS los bolivianos que quieran quedarse a trabajar puedan, no que se vayan a servir mesas en Europa, que puedan ser lo que sueñan ser en este país, un país donde puedan crecer nuestros hijos y nietos.

4 comentarios:

Cristian dijo...

Muy lamentable. Son noticias que ponen a uno a pensar hasta donde se puede seguir con una consgina. El cambio que veiamos mucho venir con entusiasmo, una sociedad abierta a un nuevo futuro y nuevos planes de progreso se estanca en lo mismo de siempre. Este tipo de situaciones tiene que acabar, cuando vamos a abrir los ojos para ver que el tara, el kara, el mestizo , el inmigrante somos todos humanos. Que todos tenemos posiciones, pensamientos, sentimientos e ideas. Que entendiendonos todos, y mas importante, cediendo todos podremos alcanzar ese nuevo pais que queremos. Cuando entenderemos que detras de consignas politicas, sociales o culurales existen personas como tu o yo que si bien podemos estar en desacuerdo muchas veces somos parte de un solo pais. Cuando podremos ver que este camino de violencia e irracionalidad siempre conlleva crisis, dolor, pobreza y duelo. CUANDOOOOOO....

Juan de Sarco dijo...

Lo mas triste es que muchos pensaban que éste iba a ser un país pluricultural...

k-rock dijo...

Pude leer en este Blog la consigna Kollas Flojos = Cocaleros, Paceños Andinos, Símbolos Andinos en el Escudo, porque no buscas en la Wikipedia el nuevo escudo Nacional y así verás que todo lo que dices es puro odio y racismo. Blogs como el tuyo promueven el racismo y el odio hacia Occidente. Permíteme recordarte que la iglesía católica ya condeno a ciertos grupos en SantaCruz como sus dirigentes, juventudes cambas, que no son otra cosa que grupos fascistas y neonazzis que ya existian en el país antes de este gobierno. Fue una lástima que no se imprimiera ese libro de religión para las escuelas!. La iglesia católica sabe perfectamente lo que ocurre en el país.

cochalo dijo...

SI HUEVON PERO LOS GRUPOS NEONAZIS SON LOS TALIBANES INDIGENAS, ACA EN ENERO LOS TRASCKISTAS, ADEMAS EN ESTE PAIS YA NO SOLO HAY COLLAS Y CAMBAS EN ENERO SE PROVO QUE ESTAMOS LOS COCHALAS O SEA NI COLLAS NI CAMBAS SIMPLEMENTE COCHALOS FOR EVER AND EVER ABAJO LOS COLLAS Y LOS CAMBAS