jueves, enero 04, 2007

Y luego dicen que en el Chapare no hay narcotráfico


Hoy en el periódico El Deber leí que en el Chapare, bastión del partido de gobierno MAS, la policía aprendió a dos narcotraficantes y el pueblo casi lincha a los policías, destrozaron los vehículos, los cuales son bienes del estado producto de nuestros impuestos, los cocaleros del MAS no pagan impuestos.

La ministra de gobierno minimizó la situación, claro... todo el peso de una mal interpretada ley para los cruceños, pero para su gente, justicia comunitaria, apaleen policías que quieren hacer cumplir las leyes del estado boliviano, minimizan la situación por que la coca del narcotráfico financió la campaña de este gobierno.

Dirán que es subjetivo mi comentario, pero me duele ver como defiende a los narcotraficantes, dirán los cruceños y benianos son los mas narcos, pues cárcel para ellos, cárcel para todos los que siembran materia prima, producen droga y la venden.

Ayer dije que es interesante la justicia comunitaria, lo de ayer no es justicia comunitaria... es una violación a la ley, la justicia comunitaria debe ser normada según la ley, por ejemplo para robos menores, altercados públicos, de manera que se evite trámites burocráticos en los cuales el infractor de la ley queda libre después de 8 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y quisiera dar más ejemplos de la hipocresía de algunos "ideologos" indigenistas. Es evidente que cuando hay un accidente de una flota de pasajeros, los fallecidos y heridos deben ser victimas además de robo de los comunarios de poblaciones cercanas, ¿acaso alguna vez se reprendió a los ladrones de éstas comunidades ante semejante delito?, a mi parecer, la famosa justicia comunitaria se la ejerce contra los que cometieron algún delito contra dicha comunidad, pero si los afectados son otros, la "justicia comunitaria" no vió, no escuchó ni dijo nada. la justicia sea cual sea, debería descansar sobre firmes pilares de principios y ética, y si éstos no existen, no deberían ser sustituidos sólamente por un "linaje" aymara, quechua o lo que fuere.

Cristian dijo...

Viejo, es obvio que la cocain mueve mucho dinero en poblaciones olvidadas y menos olvidadas. Para no verlo hay que estar ciego y sordo, pero esto si ya es el colmo. Esperemos que no tengamos pronto la violencia de colombia en nuestros campos, gracias a dios estas "personas" no tienen todavia el armamento necesario, es AHORA que se tiene que hacer algo para que la cosa no avance a peores noicias.