sábado, enero 06, 2007

Espero que Tuto sea un hombre de palabra

Leí por allí, que Evo ha decidido gobernar por decreto, y por lo tanto, decretará "autonomías provinciales".

Esto me recordó a la campaña política de PODEMOS, en la cual Tuto Quiroga prometió, en caso de ser elegido presidente, que implementaría las autonomías de forma inmediata (o sea, por decreto), yo dije que estupidez, yo quiero que las autonomías sean con todas la de la ley, que entremos al proceso por la puerta ancha, no por la ventana, ahora que el gobierno igual hace estupideces esperemos que este estúpido no critique de estúpido a otro tan estúpido como él, perdon por tanta estupidez por si alguien piensa que yo también lo soy.

La constituyente no avanza, la presidenta de la misma, designada a dedo por Evo Morales, dijo que para ella vale la mayoría por que el artículo 1 del reglamento interno de debates dice que la asamblea es originaria, o sea, ¿y la ley?, por eso no avanzan ni en sus vidas personales, puro divorcios, hijos regados, pocos constituyentes del MAS son casados, tienen hijos regados (como el presidente), si no puede dirigir un hogar de manera responsable, menos aún un país.

Cuando la asamblea llegó a un acuerdo en septiembre del año pasado, lo trataron de vendido al jefe de bancada del MAS y lo cambiaron, por orden del presidente de la república, ¡injerencia!, la Asamblea no terminará su trabajo, por culpa del MAS y tenemos al MAS en el poder por culpa de la incompetencia de los anteriores, circulo vicioso, ¿quien nos sacará?

3 comentarios:

undiary dijo...

pues si el evo ya no le tiene esperanza a la constituyente y piensa gobernar por decretazo igual que su papi ya sabemos bien adónde llegaremos (venezuela)... sólo que nosotros no tenemos petróleo...(-_-;)
ahora, yendo por el otro lado, si la asamblea llegaaaaaase a aceptar los 2/3 quién dice que con eso se aseguraría la democracia? lo único que se aseguraría serían unos cuantos bolsillos de gente que está dispuesta a bajarse los pantalones y con eso ganarse aunque sea pa' su mocochinchi vitalicio.

Cristian dijo...

En resumen, la constituyente por la que murieron bolivianos se quedara en un gasto injustificado llenando de plata a los mismos partidos de siempre. Una pena. Ni modo pues, al parecer todas las propuestas y soluciones serian vanas. solo el tiempo dira que pasa con nuestro amado pais.

Anónimo dijo...

Como dices el presidente tiene hijos regados por el Chapare principalmente. Aqui en Cocha ha tenido procesos por asistencia familiar y también por reconocimiento judicial de paternidad, obviamente fueron procesos inconclusos porque fueron "transados". Que se puede esperar de un hombre asi?
En su discurso en la inauguración del año judicial, les dijo a los magistrados que eran producto del cuoteo, y que hizo él con la designación a dedo de los 4 supremos? totalmente inconstitucional, creo que nunca antes se dio una situación asi.
Uno de los designados fue mi docente en la U. y realmente sorprendente! porque aptitudes para ocupar un cargo asi, para nada! además que NUNCA a trabajado en un juzgado, caray! que cosas no? y ahora en un cargo por encima de abogados que han dedicado su vida en un juzgado ascendiendo poco y haciendo carrera judicial. mmm.. a donde llegaremos asi?
PD: Gracias amigo por tus felicitaciones y el mensaje que dejaste en mi blog :)