lunes, octubre 16, 2006

La ciudad en que vivimos…

El domingo en la calle alrededor de las 15:00 veo un hombre orinando en la calle, y me pongo a pensar en lo normal que se ha hecho ver cosas así.

Caminamos por la calle y vemos niños, gente del interior, ayoreos, inválidos pidiendo limosna, pasamos por el lado, los miramos, les damos si podemos y/o queremos; vemos niños y jóvenes drogadictos (cleferos) drogándose en calles y rotondas, vemos, algunos dicen que pena pero la gran mayoría no hace nada.

La gente tira la basura en la calle, lo vemos normal, paramos el micro (bus) donde sea, cruzamos las calles sin respetar los pasos de cebra. Los conductores de micros se han adueñado de la ciudad, nos quejamos de ellos por eso, y nos quejamos de ellos si no pasan por la puerta de nuestra casa y no nos deja en la entrada de nuestro trabajo.

Todo lo escrito anteriormente puede sonar a cliche y lo que sigue también:

Señores, seamos ordenados, limpios, respetuosos nosotros mismos, si los demás no lo son problema de ellos. El cambio individual esta antes que el colectivo. El bienestar individual genera bienestar en la sociedad.

6 comentarios:

Juan Perez dijo...

Y bueno.. aqui y allá las cosas se parecen, siempre que uno viva en un mundo de buenas vibras... haciendo paz... y no creyendo a los medios capitalistas...

Ahhh!!!
A veces en modo de joda, decía hay que votar basura a la calle, ¿que se habrá creido el alcalde quitando el trabajo a los que trabajan en limpieza?? ja!!!

Bueno yo soy de chuquiago marka, pero las veces que estoy por Santa Cruz, siempre me enamoró de ese lindo lugar, y de alguna linda "pelada"

o talvez estoy enamorado de Bolivia...

Paz!!!

Anónimo dijo...

como siempre, saco a relucir el tema de que ante bajos niveles de conciencia ciudadana...puede ser que nuestra fe en un cambio que empiece en lo individual no llegue nunca.
Casos de discusion: Nicaragua de Somosa, Chile de Pinochet...Corea del Norte...Singapur.....(SI...QUIERE CREAR DISCUSION)

Andrés Pucci dijo...

El capitalismo no es malo, como dice Alvaro, no se debe culpar al sistema, si no a los actores.

Alvaro, si el cambio individual no funciona, hay dos formas conocidas. BLAST (sangre, sudor y lagrimas) y GALA (Ir adelante con un poco de ayuda), creo que la segunda no nos funciono.... y podemos decir que la primera tampoco, pero no es el sistema el malo, si no los actores

Andrés Pucci dijo...

La otra ves lei algo.
Elimine el hambre y la la pobreza, comase un pobre!
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

NACIDA Y ALEJADA D SU TIERRA!NICKOLITA REPRESENTA BIEN A SANTA CRUZ D LA SIERRA!!!EN TIERRA GAUCHA!JEJEJE T AMO SANTA CRUZ!

Alejandra... dijo...

Primero que nada, gracias por isitar mi blog.
Y mi comentario a tu post....Si la verdad estoy de acuerdo que nos falta mucho pero mucho de conciencia ciudadana.
Ahora que veo desde lejos nuestro pais, me doy cuenta que en eso estamos muyyyyyyyyy atrasados.
Aveces pienso que aca (SUIZA) son demasiado exagerados con la limpeza, o como diriamos alla caducos. Es increible, las calles estando super limpias, hasta 2 veces la dia pasan las maquinas barredoras, y es más, lavan las calles, despues de una lluvia, que gracioso no?
HAAA y lo de los Buses, son super puntuales, pasan por las paradas establecidas en el horario justo que lo indican en el tablero, yyyyy no se paran donde no les corresponde.
Pero a todo esto, igual para mi SANTA CRUZ! sigue siendo el paraiso, independientemente de lo que sea y la situación que atraviese.