miércoles, octubre 18, 2006


La sociedad en que seguimos seguiremos viviendo…

Por los medios de comunicación nos enteramos de la muerte de un joven de 16 años, al principio dijeron que fue robo de un celular, luego resulto que lo mató un integrante de una pandilla, cabe resaltar que el muerto también era otro pandillero, obviamente de la pandilla rival.

Podemos decir que es culpa de la sociedad, al círculo vicioso que se origina en la casa, y sigue con la escuela, pasa por los amigos para continuar en la casa de nuevo.

En la casa se origina, ya como decía el psiquiatra Rene Calvimontes en la TV, muchos padres y madres migran en busca de mejor vida y dejan a los hijos aquí, algunos estudian y tratar de seguir hacia delante, pero la gran mayoría al no tener control de los padres disfrutan la remesa que le mandan y beben, se drogan, no estudian y forman pandillas debido a la ociosidad que los gobierna.

Ahora, hay otros que tienen sus padres aquí, pero padres en bares, billares, chicherías (bares donde se toma chicha, bebida fermentada a base de maíz) o si no pandilleros, eso genera hijos pandilleros, obviamente no todos.

Los colegios estatales y privados tienen la culpa también, cuanta gente conozco que ha salido de colegios llamados “buenos” y no saben lo mas mínimo de nada, ni historia, ni ortografía, menos aun ética y buenas costumbres. El gobierno piensa que con que la gente sepa leer y escribir un país es culto…

La mala educación y la ausencia de educación generan malos padres (no todos), los cuales generan “hogares”, que generan malos hijos y así sucesivamente.

La típica solución es educación… si, pero un cambio de esta envergadura no se puede dar de la noche a la mañana, ni si quiera en años, tendrían que pasar generaciones, estamos condenados entonces podrán decir, no les digo yo. Un país puede avanzar de dos distintas macro formas: una es “Avanzar con un poco de ayuda (GALA)” y la otra es con “Sangre, sudor y lágrimas (BLAST”). Cuando un hijo no entiende por las buenas hay que ir por las malas…


PD1: Todo lo dicho anteriormente es relativo, no absoluto, hay excepciones en todo lado

7 comentarios:

LaRomané dijo...

No estoy de acuerdo contigo en tu analisis.
Hay otros factores que determinan el destino pandillero u ocioso de las personas. COnozco personas con padres preocupados y todo..y los hijos salieron vagos. Y viceversa.

SAludos y gracisa por la visita
x0x0x0x
LaRomané

Andrés Pucci dijo...

Tienes toda la razon, nada es absoluto :)

Cecilia Ch. dijo...

Tienes mucha razón con eso de que para que veamos cambios necesitamos esperar mucho tiempo, y por desgracia, si las cosas siguen como estan, los únicos cambios que se pueden esperar son desalentadores.

Pero no hay que ser pesimistas, y comenzar a generar los cambios nosotros mismos, porque si esperamos a los demás es mejor traernos nuestra camita y esperar durmiendo, porque ni en sentados vamos a estar cómodos después de tanta espera.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno, al menos esta vez me parece que ese señor psicólogo que fue entrevistado por todos los canales de tv dando su opinión acerca de esta problemática ha estado un tanto desubicadito, fácil echarle la culpa a los que no están aquí, y, siendo un poco más alarmistas, subliminalmente le está echando la culpa al evo por la masiva migración (de ahí la desintegración familiar, de ahí la desorientación de los jóvenes, de ahí las pandillas)... a ésto querían llegar todos los medios de comunicación asociados con ese señor psicólogo, no?
a culpar al evo por el ajuste de cuentas de esos colegiales, a culpar a evo por los linchamientos, a culpar a evo por los que se van del país...

mierda y qué hago yo defendiendo al evo? haha... que viva la relatividad!

Andrés Pucci dijo...

Que viva!

ICARO NOCTURNO dijo...

Y ya que se habla de relatividad...
respecto a lo que dijo aquel psicologo,acerca de unas de las causas de que se vuelvan pandilleros,cuando entre esas causas se refirio al escuchar rock pesado,exactamente no se a que estilo de rock se referia al decir pesado,ya que hay varios estilos,no soy un erudito,pero no se puede llamar escuchar rock pesado por ejemplo el escuchar nirvana u otro estilo parecido,ademas que el escuchar rock no significa q tenga que volverme pandillero (aunque haya más de un rockero busca pleito),ah no ser que los pandilleros rockeros del psicologo,utilicen pantalones, poleras anchos y gorras (estilo hip-hop,rap,reguetonero..).
Si van a buscarlo para que de su opinion de los jovenes,al menos deberia estar mas informado respecto a lo que habla (por lo que se refiere al rock y todo lo que encierra,no lo esta).
Ufff..ya me desahogue... :P

Andrés Pucci dijo...

Ahora si, tienes absoluta razón Icaro nocturno; como lei en un blog, hace 10 años el que escuchaba rock era "bien" y el que escuchaba "cumbia" era "mal"; pareciera que ahora es viceversa.
Dios bendiga al rock y condene al reguetton