miércoles, abril 30, 2008

Por que mi voto será por el SI este 4 de mayo

Tratare de justificar las principales causas del por qué votaré por el SI este 4 de mayo, día en que se refrendará los estatutos autonómicos del departamento de Santa Cruz.

Los estatutos autonómicos son de carácter departamental, por lo tanto el referéndum será departamental, de acuerdo al artículo 2° inciso b de la Ley Marco del Referéndum; como este es por iniciativa popular (articulo 6°) se recabaron las firmas necesarias (8% del padrón electoral) lo cual fue verificado por la Corte Departamental Electoral (mismo artículo en el punto 2); el prefecto electo por el pueblo tal como manda la ley es competente para convocar al referéndum (la ley interpretativa fue emitida despues y no existe retroactividad).

Si mas del 50% de los inscritos van a votar este 4 de mayo, el referéndum es válido (artículo 8°) y ganará la opción que consiga mayor cantidad de votos.

Como el tribunal constitucional no se pronunció en los 8 días respecto a la pregunta de este acto democrático, se presume la constitucionalidad de la misma (artículo 9°); habiéndose cumplido todo los pasos, la CNE, según mi criterio, debería organizar este referéndum, pero actualmente la CNE es manejada directamente desde el ejecutivo nacional, no acata las leyes, sólo las ordenes del gobierno en vez de las del estado nacional.

Mi voto este 4 de mayo sera por el SI, no por que Branko Marinkovic o Rubén Costas sean las personas ideales que pueden sacarnos de la crisis económica en la que vivimos, si no mas bien, por que estos estatutos son la respuesta a todas las bofetadas que hemos sufrido por parte del gobierno.

Si un sindicato quiere personería jurídica, debe enviar a La Paz todo; si una empresa quiere aprobar su reglamento interno, debe enviar a La Paz todo; si un estudiante quiere defender su tesis, debe enviar a La Paz todo y esperar mas de 6 meses con la tesis aprobada por los revisores; si un profesional quiere sacar su título debe viajar a La Paz, pagar mas de 4 salarios mínimos, esperar 6 meses y volver a viajar para recogerlo.

Si un gobierno quiere congelar las cuentas, bien o mal, lo hacen sin que nadie le reclame por medio de un banco estatal (propiedad de Nafibo) el cual congela las cuentas un día antes de ser anunciado oficialmente.

En la mente recuerdo buenos y malos alcaldes, buenos y malos concejales, buenos y malos jefes en mi vida profesional; no recuerdo un sólo buen presidente, eso por que un superior o un servidor público se desempeña mejor en lo chico y no en lo grande, es mas facil administrar un departamento que un todo; en el mundo empresarial por eso existen jefes de área, gerentes de departamentos. Este 4 de mayo puede, tal vez, garantizar que erigiré de manera directa en el futuro al gobernante y a los legisladores del departamento donde vivo y quiero vivir.

Este voto por el SI no es un voto por políticos, es un voto por un mejor país,es un voto por el cambio, es un voto para romper el status quo, pero es sobre todo un voto por la ESPERANZA que lo último que se pierde.

Por Bolivia, por Santa Cruz, por nosotros, vayan a votar este 4 de mayo, sea cual sea su opción, participando demostramos que nosotros también podemos elegir.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO PUCCI

LLEGA LA HORA DE SER JUECES Y PODER DAR NUESTRO VEREDICTO EN URNAS , CREO QUE HACIENDO HISTORIA DE CADA MOMENTO QUE NOS LLEVA A ESTA INSTANCIA NOS DARA LA RESPUESTA.

UN MEJOR PAIS NO SE HACE EN BASE A MENTIRAS TODOS ESTOS MOVIMIENTOS NACIERON DE UNA ILEGALIDAD RESTRINGIDA EN SU MOMENTO QUE SE LLAMA E B X SE ACUERDAN???

OLIGARCAS NO SOMOS TODOS , SOLO SOMOS UNOS MISERABLES SERVIDORES DE LOS UNOS CUANTOS OLIGARCAS QUE NOS HICIERON CREER QUE TODOS LO SOMOS , LO BUENO ES QUE ELLOS LLEVAN LA RESPONSABILIDAD DE UAN MENTIRA COMPARTIDA QUE PASARA UNA VEZ QUE NO CUMPLAN ???

SERÀ QUE SOMOS TAN TONTOS UTILES SE LO DEJO A LA HISTORIA ... PERO A MI ESTOS FALSOS AUTONOMICOS NO ME HACEN DE COTUDO HOY MAÑANA NI NUNCA.

SANTA CRUZ SOMOS TODOS

DIGAMOS NO A TODO LO QUE SEA ILEGAL

GUS

Anónimo dijo...

andres: ¿Cuando enviaron la pregunta del referendum autonómico en consulta al tribunalk constitucional?
¿que dia fue que no me acuerdo?

Andrés Pucci dijo...

Marco: el 30 de enero de este año , la prefectura de SCZ, envió la resolución 010/2008 al tribunal constitucional en la cual convoca a referéndum departamental.

Hoy es 30 de abril,90 días ya han pasado mas de los 8 días que dice la ley.

Por si acaso, la CNE el 13 de octubre saca una sentencia en la que se reconoce a los gobiernos departamentales.

Marco dijo...

el anterior marco por si acaso no soy yo...
Me parecen válidos la mayoría de tus argumentos, sobre todo los nacidos del justo amor a tu tierra de la esperanza.
Yo sí creo que la autonomía es necesaria, para ejemplo de que funciona la autonomía municipal de nuestro país basta y sobra.
Solo que ésta autonomía sí fue hecha de manera legal, aunque resistida y si faculta de muchas cosas a los municipios sin pretender quitar con eso atributos que son por lógica de gestión y contrapeso político, del Estado nacional, así es como se deberían hacer estas autonomías...
Habrá que ver que tipo de negociación surge el cinco de mayo, si es que alguien quiere negociar después.
Una última cosa, los procesos y las instituciones por sí solas no representan nada, sino las personas que las llevan a cabo y ejecutan, muchas alcaldías han crecido siendo autónomas y son el nivel estatal que mejor funciona hoy, por contrapartida, el bajo nivel de la mayoría de nuestras universidades demuestra que por sí solo la autonomía no resuelve nada, espero que con nuestros departamentos no pase eso, aunque de solo leer los estatutos y de ver quienes los liderizan y cómo, no me siento muy esperanzado.

DIEGO dijo...

Por lo visto, la principal razon por la que apoyarás el Si, sera porque deseas una Autonomia Administrativa¡?¡? Te recuerdo que los indigenas no tienen TITULOS que legalizar, ni siquiera derecho a la IDENTIDAD por lo que no creo que noten mucho la diferencia.

Y que con el reconocimiento a los pueblos indigenas!!
Y que con reparticion equitativa de tierras!!
Y que con el fin del latifundio y la servidumbre!!
Y que con una Santa Cruz libre de patrones y con justicia social, sin logias, ni grupos facistas, con inclusion y sin racismo, con emprendimiento y sin corrupcion, CON VISION DE PATRIA Y NO DE REGION!!!

Votar por el Sí sera votar por las antiguas estructuras de poder neoliberales, abrirle el paso al capitalismo norteamericano y su plan de explotacion indicriminada de recursos, mientras tanto la tierra llora...

Votar por el Si, sera votar por el patron, para perpetuar su poder y su servidumbre. Aprobar la manipulacion indiscriminada del ideal autonomista, mientras tanto Bolivia llora...

Votar por el Si sera consumar la manupulacion a ultranza del imperio mediatico de los medios de comunicacion, mientras tanto el pais se baña en sangre

Seré el primero en apoyar una autonomia incluyente, solidaria y patriotica, donde todos como hermanos nos reconozcamos y nos miremos uno al otro sabiendo que procuramos objetivos comunes y que creemos uno en el otro.

Los "Señores del Oriente" tarde o temprano develaran su verdadera intencion separatista, para entonces quiza ya sea demasiado tarde...mientras tanto solo me queda decir mi palabra.

Anónimo dijo...

Hola:

Un pequeño comentario... Aquí mencionan frases tales como "el imperialismo norteamericano", que si "la tierra llora" porque le quitan sus recursos, el "poder mediático", "el neoliberalismo", etc., etc., etc.

Eso suena a discurso gastado de la izquierda utópica.

En primer lugar, si las empresas norteamericanas llegan a algún país, alcanzan determinados acuerdos y explotan los recursos naturales es porque lo permiten quien firman esos acuerdos por parte de "equis" país en cuestión.

No es que los gringos van por el mundo como una plaga tragándose los recursos. Hacen negocios, señores, los capitalistas son negociantes, y quien mejor negocia es quien mayores ganancias tienen.

Por otra parte, el capitalismo no es una ideología sino un sistema económico. El único sistema económico que produce riqueza y dentro del cual los individuos pueden progresar por sus propios medios si tienen iniciativa individual.

Los seres humano no somos hormigs, bachacos, abejas, etc., que debemos vivir en colmenas dependiendo unos de otros: somos individualidades, y se ha probado hasta la saciedad que, por lo menos el socialismo marxista, no produce riqueza ni progreso y sume a los pueblos en la esclavitud, y todo en nombre del "pueblo".

Tomen nota: el muro de Berlín ya no existe, la URSS se derrumbó e igual sucedió con Albania y las dictaduras comunistas de Europa del Este.

China se ha abierto a la economía de mercado al igual que Vietnam. ¿Saben que ya existen muchos millonarios chinos?

Capitalismo, capitalismo y no socialismo marxista es la clave. El hecho de que existan grandes grupos de personas de escasos recursos y viviendo de forma infrahumana no es culpa del capitalismo. Existen muchos factores que causan la pobreza. Sobre ese tema se han elaborado extensos estudios.

En Cuba, por ejemplo, ese país que muchos izquierdistas ven como el verdadero paraíso de los pobres, de los obreros, etc., existe una "nomenklatura", un conjunto de funcionarios al servicio del Estado, una "casta" que goza de privilegios de diverso tipo, mientras el pueblo común pasa la de Caín en todo sentido: falta de alimentos, prohibiciones de toda naturaleza, malas viviendas, etc. Dense una vuelta por los barrios de La Habana para que conozcan la realidad cubana.

En Cuba el Estado es dueño de todas las empresas, industrias, las pocas que existen. Es el Estado el mayor capitalista. ¿Entonces?

Veamos el caso de Venezuela. el inefable Chavez expropia haciendas, fincas, hatos, fábricas, empresas, etc., y el Estado pasa a ser propietario, dueño de todas esas tierras e industrias. De ese modo el Estado se convierte en el gran capitalista. ¿No es contradictorio que se hable de "imperialismo yanqui" cuando Chavez intenta crear su propio "imperio" que incluiría a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todos los países que le permitan dictan sus leyes en sus propio suelo?

¿No es contradictorio que Chavez se manifieste contrario al capitalismo cuando el Estado, representado en su persona, se está adueñando de prácticamente todas las industrias y las tierras laborables en Venezuela?

Señores, si ocurren hechos de violencia en Bolivia y Chavez observa que corre riesgo el gobierno de Evo Morales, o si éste mismo lo solciita, Chavez enviará tropas a Bolivia para asesinar a todos los que se oponen a Evo Morales. Tomen nota: un presidente extranjero enviará tropas para masacrar al pueblo boliviano con la excusa de luchar contra el "imperialismo yanqui", pues en jerga propagandística que usa Chavez señala que el referendum autonómico que se realizará en Santa Cruz es una artimaña de USA para desmembrar a Bolivia.

Personalmente creo que en Santa Cruz solo desean autonomía administrativa, pero no separarse de Bolivia y crear otro país o Estado.

Espero que no se produzcan hechos violentos en Santa Cruz el 04MAY2008, y deseo que gane el SI.

En cuanto a los "oligarcas" que tanto mencionar en Bolivia como en Venezuela... no existen.

Hay que buscar en el diccionario la palabra "oligarca", o en alguna buena enciclopedia, y se llega a la conclusión de que ese término es mal utilizado por el presidente Chavez y muchos otros.

Saludos

Natalia dijo...

Andrés. De manera respetuosa expondo las razones de por qué NO voy a votar el 4 de mayo. Espero que NO las censures:

¿Por qué NO voy a votar el 4 de mayo? Más allá del hecho de que se trata de un referéndum forzado e ilegal que puede conducirnos al enfrentamiento entre bolivianos, lo que más me molesta es la parcialización de la Corte Departamental Electoral. Los siguientes datos son por demás elocuentes de por qué no puedo confiar en esta Corte:

1. Como todos saben el presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, es esposo de la presidenta del Comité Cívico Femenino. Esta señora es la principal impulsora del referéndum y descalificó a Monseñor Juárez como mediador tratándolo de "alteño masista". ¿Cómo es posible que los esposos Parada no tengan un mínimo de ética familiar?

La elección de Julita Parada en el Comité Femenino y su crítica a Juárez están en:

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-02-12/vernotasantacruz.php?id=080212000445

http://www.lostiempos.com/noticias/20-03-08/20_03_08_nac6.php

2. Esto no lo conocen algunos: el vicepresidente de la CDE, José Ernesto Zambrana Serrate, es actual Secretario General de la CRE, presidida por German Antelo (ex presidente del Comité Cívico). Es decir, trabaja AL MISMO TIEMPO en la Corte y en la CRE (una cooperativa "logiera"). Es una vergüenza. ¿Cómo es posible que no tenga un mínimo de ética laboral?

Su nombre está en el sitio web de la CRE:

http://www.cre.com.bo/WebCre/cre/organigrama.htm

3. Esto tampoco se recuerda mucho: el tercero al mando en la corte departamental, David Antelo Gil, fue presidente del Comité pro Santa Cruz en el período 1997-1999. Como past-presidente participa en todas las reuniones y decisiones del Comité. ¿Se dan cuenta? Y después se presenta como "imparcial". ¿Cómo es posible que no tenga un mínimo de ética personal?

Su nombre está en el sitio web del Comité:

http://www.comiteprosantacruz.org.bo/pres.html

Y ni hablemos de las pertenencias y vínculos de estas autoridades y de otros vocales de la Corte con las logias Toborochi y Caballeros del Oriente. Los conocemos.

¿Se puede confiar en la "imparcialidad" y decencia de esta corte departamental electoral? Yo NO CONFÍO. Por eso NO voy a votar este 4 de mayo. Que me sancionen si quieren. Que me condenen a la muerte civil. Que me pegen en la calle. Que Parada me inicie juicio. Igual NO VOY A VOTAR.

Saludos y gracias por leer estas razones:

Natalia

utópico dijo...

pandora el capitalismo no es solo un sistema economico, es tambien una ideologia.

si bien somos individualidades vivimos en sociedades, por tanto se deben buscar puntos medios de convivencia, sino porque no se van los capitalistas a vivir su individualidad lejos de la sociedad.

concuerdo contigo en que la URSS y otros paises fueron un desastre. Si demuestras que fueron marxistas, pues aceptare tu idea. Primero poruqe Marx jamas dijo como deberia funcionar una economia socialista, solo hizo una critica del capitalismo. Cualquier economista sabe que la economia sovietica era todo menos una economia basada en los ideales marxistas. te invito a probarme equivocado.

El socialismo jamas ha sido implementado, y lastimosamente hubo gente que se apropio de la idea para establecer sus dictaduras. Eso si es cierto.
pero bueno.

Muchos economistas ganadores de Nobels han criticado el capitalismo, justamente porque las crisis de hoy en dia son resultado de politicas economicas equivocadas, qeu solo buscaban el beneficio individual y no colectivo (lo que no implica que todos tengan que tener iguales ingresos, pero si que todos reciban algun tipo de beneficio), te invito a leer al mismo Jeffrey Sachs, que fue el qeu ayudo a desarrollar el 21060 en Bolivia, en su libro sobre el fin de la pobreza, como el mismo acepta que el capitalismo y en particular el neoliberalismo, solo ha creado mas pobreza, y que las politicas han sido erroneas. Puedes tambien leer a Stiglitz, que fue un gran ejecutivo del FMI, y como en los ultimos años ha estado criticando muchisimo al capitalismo y a los organismos internacionales, porque en efecto, estos organismos crean mas pobreza y no ayudan a nadie. No necesito mencionarte infinidad de intelectuales de izquierda, porque los que ayer fueron capitalistas se dieron cuenta que el sistema simplemente no funciona. Para darte cuenta de ello solo tendrias que leer el trabajo de los mejores economistas del mundo, y no panfletitos liberales. Si necesitas algun tipo de bibliografia en inles o en castellano, no dudes en pedirmela que encantado te daria buenos articulos y referencias, y no te preocupes, no precisas leer a Marx para darte cuenta de algunas cosas, con leer a capitalistas podras cerciorarte de lo que te digo.

Lastimosamente los textos que se leen en los cursos introductorios de micro y macroeconomia son neoliberales, diseñados bajo el modelo de chicago y harvard, pero son justamente docentes de esas universidades y otras muchas, Berkeley, Stanford, Columbia, que han salido a la palestra a discutir estos temas. Lastimosamente las discuciones se dan primero en los circulos de economistas y en las revistas (journals) especializads, y solo despues se filtran. pero bueno.

Cuando se dice que la tierra llora, se refiere a muchas metaforas... entre ellas el calentamiento global. que fue causado principalmente por los paises capitalistas... pero para qeu adentrarme en esto... mejor es que te informes, y luego hablas.

saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno enterarme de que esto estará sucediendo el próximo domingo en Bolivia, un país hermano de Colombia.

Les deseo lo mejor.

Un abrazo mañanero y amistoso!

Anónimo dijo...

Algo que siempre escucho decir a los zurditos: La autonomia es para los logieros, para los oligarcas....

No creo que ellos necesiten tanto de las autonomias como los de la clase media y baja.
Ellos no tienen que preocuparse por salud, educacion, pavimentacion etc. al fin y al cabo sus hijos estan en colegios particulas, estan asegurados en las cajas y sus calles pavimentadas.
En cambio los demas no cuentan con seguro, las escuelas publicas en santa cruz son un desastre, un verdadero desastre, tanto que algunos colegios emepezaron sus clases en el mes de abril por falta de items.. Si se van a los barrios alejados es una barrera increible sin canales ni alcantarillados.
Tengo la esperanza que con la autonomia todo mejorara por aca.

Libre... dijo...

Bueno en mi caso votare, sera por el no, por una simple causa, no estoy deacuerdo con el estatuto, quiero autonomia pero integral bien hecha para que nadie reclame y todos o por lo menos la mayoria la sienta suya, yo no vote por un representante para que avale mi voto, y simplemente este estatuto me parece como dijo alguien aqui la misma cosa que hemos vivido desde hace 20 años, mas alla que el cambio sera la misma camba con el mismo tipoy mejor es hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Pucci:

Aunque no puedo fisicamente votar el 4 de mayo si pudiera hacerlo votaria por el NO, basicamente por las siguientes razones:

1.- El estatuto autonomico cruce�o es ilegal porque fue aprobado en DOS DIAS por personas que no tenian competencia ni jurisdiccion legislativa constituyente. Los llamados, cinicamente, "constituyentes cruce�os" no han sido elegidos mediante el voto directo de NINGUN cruce�o, nunca hubo en Santa Cruz una elecci�n de constituyentes y no lo hubo porque no existia ninguna Ley de la Republica que permitiera ello. Por lo tanto los llamados "constituyentes" (o "compadres-amiguetes")no tienen el poder juridico ni para decir a que hora va a ser el recreo en los colegios cruce�os.

2.- Omitiendo, y haciendose uno el sueco, el hecho de que un grupo de compadres con complejo de constituyentes aprobara el proyecto de un cuerpo normativo, omitiendo la ausencia de Ley de la Republica EXPRESA que respalde su actuaci�n constitutiva, me permito nuevamente indicar que el contenido normativo del estatuto cruce�o es ilegal e incontitucional al violar la actual y VIGENTE Constitucion Politica del Estado, invadiendo competencias que el Derecho Boliviano reconoce unicamente para el gobierno nacional, y mientras la actual y VIGENTE CPE no sea modificada CUALQUIER Estatuto Normativo ser� ilegal. Me remito a mi an�lisis legal que hice en post anteriores en este blog.

3.- Yo votaria por el NO basicamente porque el s� representa un callej�n sin salida, no aporta ninguna soluci�n sino que echa mas gasolina en la hoguera, por lo tanto por consecuencia personal el NO es la mejor soluci�n actual para Bolivia y este mismo NO es el que debe ser hecho cuando se vote el Proyecto de CPE masista porque ambos proyectos son hegem�nicos, poco democr�ticos, buscan la desuni�n y la ruptura de las instituciones del Estado. Ambos proyectos han sido poco democraticos en su aprobaci�n y por lo tanto no pueden representar un modelo normativo para el pa�s ni para ninguna regi�n.

4.- Pido a las personas que sean consecuentes y que no piensen como hooligans, la frialdad y el respeto institucional debe prevalecer. El mismo Pucci que unas veces reclama el cumplimiento de la Ley y otras se le olvida convenientemente ha dicho en su blog lo siguiente:

"....Este estatuto tiene la misma legalidad que el documento presentado por la Asamblea Constituyente, es decir, ambos est�n fuera de la ley..."

http://andrespucci.blogspot.com/2007/12/sobre-el-estatuto-del-departamento.html

por lo tanto lo debemos hacer es reconducir las cosas, los bolivianos honrados con nuestro pais debemos pensar que respaldando lo ILEGAL no estaremos construyendo un futuro para nadie, los bolivianos debemos tener siempre presente que un pais grande se construye con el dialogo por ello pido a los cruce�os racionales que no dejen que el radicalismo suicida nos divida, el NO es el principio de salida del tunel en el que nos hemos metido, PIENSEN EN ELLO NUESTRO PAIS SE LO MERECE.


Saludos

FAST
YOFAST2007@GMAIL.COM

Willy Andres dijo...

Razones muy ciertas y reales, las comparto estimado Andres.

Un abrazo cordial y vamos a hacer fiesta este domingo 4.

Vamos por el SI.

ALBERTO dijo...

El domingo vamos a ganar por "goleada"

Me causa gracia esa expresión "Los zurdos" ejejej.

Al fin y al cabo hasta los zurdos se van a beneficiar de la autonomía

3r1ck dijo...

Todos los que invirtieron en el estatuto y la autonomía sí que van ha ser beneficiados...

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Pucci, ahí estaré para votar por el SI, por que quiero continuar participando en la única revolución que dio sus primeros pasos y continuo su proceso son violencia, sin muertos.

Voy a añadir mi SI con la esperanza de ayudar a obtener el 67% de los votos, los 2/3 que nos darán el peso de las mayorías y las minorías a la hora de lidiar con los tiranos del maSSismo respecto al rumbo que deberá seguir el país.

Voy a votar por el SI por que mi voto le dará esperanzas a aquellos otros Bolivianos que desean librearse del totalitarismo indígena de Evo Morales y será una brisa de alivio para aquellas muchísimas personas escorchadas por la culpa que sienten por haberse equivocado en las ultimas elecciones presidenciales.

Por ultimo, voy a votar por el SI, como un grito de protesta para aquellos maSSistas que se han creído que por que están en el gobierno o por que tienen la piel más oscura que la mía o por que su apellido o nombre suena más quechua o aymará que el mío, son más bolivianos que yo.

K'ochalo dijo...

Los de la Zurda solo y solo se dedican a repetir las mismas palabras que dicen sus jefes del MAS dicen estatuto logiero, autonomía solo será para los ricos, para los oligarcas y demás palabraderia no explican este es el artículo que está mal por estas razones, solo se dedican a su clásica el insulto y la confrontación.

Ayer vi en el programa Que no me pierda Cochabamba de patato Méndez una muy buena intervención de Filemón Escobar, que explica claramente lo que debería ser el país, hablo de Zarate Vilca, de Andrés Ibáñez, y lo bueno que será la autonomía en el País y los que no la quieren son solo los idiotas que quieren perpetuarse en el poder, y claro sus seguidores las ovejas que marcharan el domingo en contra de estos(esperemos que sea en paz, pero a la primera provocación la Cochabambinidad saldrá a hacer respetar la democracia una vez mas).

Yo ya estoy jalado con tanta burocracia, me emputa para cualquier cosa tener que ir a La Paz ya basta con este Centralismo no hay futuro espero que los Zurdos recapaciten y
Apoyen la autonomía, porque esto ya no es solo un pedido Camba no por estar con la autonomía eres camba, sino estar con la autonomía es querer desarrollo

Javier Sandoval A. dijo...

Esa es la diferencia:
Andrés expone los puntos legales claramente del por qué de su voto por el Si. Mientras la "otra" gente solo expone supuestos, conjeturas y demás falacias argumentales.

Vamos por el SI, vamos por la AUTONOMIA !!!!

Anónimo dijo...

Javi Sandoval:

No me voy a dar por aludido porque yo apoyo el NO con objeciones legales, he realizado un analisis juridico al estatuto cruceño y dicho analisis legal no ha sido rebatido con otros argumentos legales por nadie. Por lo tanto los unicos argumentos que tienen las personas que apoyan el si son los argumentos politicos, sociologicos, historicos (y tambien histericos), antropologicos. Pero la Ley es la Ley y cuando algo es Ilegal no hay manera de decir lo contrario. Santa Cruz deberia haber negociado la paralización del referendum con la paralizacion del referendum de la CPE, asi de este modo ambas partes se hubieran sentado en la mesa a dialogar y no provocar disparates legales. Lo que van a provocar es que el pais se divida, no estoy en contra de la autonomia pero sí estoy en contra de la autonomia a cualquier precio y el precio que no estoy dispuesto a pagar es la violación a nuestras Leyes vigentes.

Saludos

Fast
yofast2007@gmail.com

pd: a ver si de una vez realizas el combate pugilistico con el facho de la loca que responde al alias "ojoconelsordo"....

Anónimo dijo...

bueno, despues de tanto discutir si si o no, creo q cada quien debe preguntarse si su identidad se ve reflejada en el voto ypor otro lado... a que roben por alla donde no los veo, prefiero que mamen aqui cerca

Anónimo dijo...

jaja me hiciste acuerdo a aquel chiste....:

TENIENDO EN CUENTA QUE.....

SOCIALISMO es cuando: Usted tiene dos vacas, el gobierno las nacionaliza y le paga el precio del ternero que tenga la primera

COMUNISMO es cuando: Usted tiene dos vacas, el gobierno requisa las vacas y le da un poco de leche.

FASCISMO es cuando: Usted tiene dos vacas, el gobierno le requisa ambas vacas y le fusila a usted para que no proteste

DEMOCRACIA es cuando: Usted tiene dos vacas, el gobierno le deja las dos vacas, usted se espabila para mantenerlas, vende la leche o las vacas y el dinero es para el gobierno

CAPITALISMO es cuando: Usted tiene dos vacas, vende una y compra un toro, reproduce y tiene muchas vacas. Entonces, o le sobra leche o le falta alfalfa. Si le falta alfalfa se mueren las vacas y usted se arruina, si le sobra leche, baja el precio en el mercado y tambien se arruina.

Y NACIONALISMO es cuando: Usted tiene dos vacas, ocurre cualquiera de los casos especificados, pero las vacas primero se pintan con los colores de la autonomia.

LE SUGERIMOS QUE...

... en las proximas elecciones mejor vote al P.G.I. (Partido Gay Independiente), ya que si tenemos en cuenta que, gane quien gane, le van a dar por culo, al menos que lo hagan unos profesionales.