miércoles, abril 09, 2008

El mayor error de Evo Morales


"Ahora el pedido de los sectores sociales es que renuncie Sánchez de Lozada, no habrá diálogo hasta que renuncie" Evo Morales el 13 de octubre del 2003


El actual presidente de la república se enfrenta a una grave crisis política, 6 de los 9 prefectos electos están en su contra, el agro esta en su contra, los industriales están en su contra, los transportistas, los ganaderos, los camireños, los chuquisaqueños, los autonomistas y muchos mas, pero, por razones distintas.

Cuando se empezó a protestar en contra de gobiernos democráticos (aunque no nos gusten si lo eran) con marchas, bloqueos, chantajes y amenazas, el pueblo en general le perdió el respeto a la presidencia y a la democracia. Evo Morales nos enseñó a pedir renuncias y a no dialogar; nos enseño también que si no nos gusta el vice presidente había que tumbarlos, nos enseño también que si no nos gusta el presidente del senado, hay que rodearlo y cercarlo el Sucre, amenazarlo con cortarle los testículos en Yapacani y obligarlo a dimitir; lo mismo con el presidente de diputados.

El presidente Morales también nos enseñó que "estar sometidos a las leyes es perjudicarnos, aunque digan que nuestros decretos son inconstitucionales, no importa" es decir, no importa la constitución, lo importante es el objetivo.

Al no existir ningún respeto a la autoridad legal por parte del señor presidente, es muy difícil para este presidente ahora exigir algún respeto.

23 comentarios:

cochalo dijo...

Como dirían los transportistas:
EVO CABRON TU PROPIA MEDICINA

Es increíble lo desgraciado que es este personaje en la historia de nuestra querida República, el es tan responsable como GONI por los muertos de la mal llamada guerra del gas, el es responsable de la masacre de soldados, oficiales durante la lucha contra las drogas. EVO es el máximo asesino de la historia reciente de nuestro país.
Evo morales se cree un DIOS que él puede hacer lo que quiera y está bien en cambio si yo hago lo mismo soy un oligarca racista.

Pasando de tema acabo de darme un paseo por un montón de Blog Masistas donde los insultos que se vierten contra los cambas, los prefectos y en fin toda la oposición son muy pasados del racismo, la xenofobia, acá me catalogan de todo por decir a Evo indio de mierda. Definitivamente el masismo es la misma mierda que el nazismo. Basados los dos en el culto a la persona.

Violeta dijo...

el dicho es claro: respetos guardan respetos. Si él no respeta nada, ni a leyes, ni a la gente, por que diablos lo vamos a respetar?
muy buen post, si él enseño al pueblo a conseguir lo que quiere mediante violencia, que bueno que ahora reciba de su propia medicina
saludos :)

ALBERTO dijo...

Ahora recuerdo las palabras del entonces presidente Carlos Mesa en uno de sus varios discursos seguidos en cadena los todos los canales.

(cuando el país estaba con las vias troncales bloqueadas por el entonces diputado evo morales, mesa en tono muy exaltado):

"Quiero que nos pongamos hoy a considerar, qué es lo que hemos hecho para que el honorable Evo Morales decida poner al país en jaque, bloquearnos a todos, bloquear a Bolivia..."

"... Por lo tanto, plantear un bloqueo nacional para llevar adelante una Asamblea Constituyente, es, simple y sencillamente una falacia, una presión, una actitud autoritaria inadmisible. ¿No será que el honorable diputado Evo Morales, lo que quiere es, una Asamblea Constituyente a su imagen y semejanza?, la que él quiere, como él quiere en los términos que él nos quiere obligar a plantear?, espero que no..."

"... Evo Morales con quien he hablado muchas veces y le he explicado detalladamente esta realidad, tiene mucha facilidad para salir a bloquear Bolivia, porque eso es muy cómodo honorable Evo Morales, es muy cómodo bloquear Bolivia, es muy fácil bloquear Bolivia, venga usted a gobernar y verá usted lo que es la administración del Estado, la responsabilidad de un hombre de Estado.

Y usted honorable Evo Morales es el jefe de la oposición, ya no puede permitirse el lujo de salir a las calles como un dirigente sindical, dirigente sindical que cómodamente se sienta en su silla y dice, a bloquear, vamos todos a bloquear, porque a usted no le importa que la producción de pollos de Cochabamba, que destruyó el paro de abril y el paro de octubre del año 2000 se haya recuperado, porque usted no ha invertido en conseguir que los pollos sean exportados al Perú como se exportan ahora.

Y a usted no le importa que la producción de soya en nuestro país, sea bloqueada y estrangulada, porque según usted, son unos cuántos empresarios los que tienen la producción de soya y, resulta que los productores de la soya son centenares de miles de compatriotas que viven de ese trabajo, además de los empresarios." (http://www.presidencia.gov.bo/prensa/marc_prd.asp?id=200503064)

NO SOY PARTIDARIO DE CARLOS MESA, PERO QUIERO RECALCAR QUE ÉL, SIN QUERER QUERIENDO, ADIVINÓ Y NOS ADVIRTIÓ MUCHAS COSAS QUE AHORA ESTÁN SUCEDIENDO.

Andrés Pucci dijo...

alberto, gracias por tu valioso aporte

duele decirlo, duele admitirlo
mesa tenia razón.

Javier Sandoval A. dijo...

Quién lo diría, no?. Mesa tenía razón.

Ego Ipse dijo...

El mayor error de Andrés Pucci... No saber sumar... ¿De dónde sacas que "6 prefectos electos" están en contra del gobierno? En una de esas habría que volver a cursar primero básico, donde se enseña a sumar...

Saludos

Fuzzy dijo...

Me va a salir un poquito lo de teórico de la conspiración pero Mesa sabía o Mesa ayudo?? Hablando de Mesa... han visto como anda coqueteandole a la política nuevamente???

El tal romero dijo...

Pucci:
Generalmente no concuerdo con tus argumentos, pero esta vez tenés razón. Sin importar el color del partido, lo que decís es cierto.
Evo está cayendo bajo sus mismas leyes.
Desgraciadamente, este país no tiene vistas de estar mejor, ni siquiera cuando él se vaya. Porque como bien lo anotás, ahora todos hacen lo que les da la gana y velan sólo por sus intereses.
Una pena.

Ego Ipse dijo...

Gracias por la incomprensible censura...

cochalo dijo...

Evo es un cabron, mentiroso y muy poco hombre

Marco dijo...

Ojo por ojo y el mundo quedará ciego... (ghandi)
Se supone que nosotros no debemos resignarnos a las antiguas prácticas, no? O somos jóvenes con estructuras y argumentos de viejos?

Willy Andres dijo...

Lo peor es que esta clase de política es la que se esta heredando.. ¿cómo haremos para desaprender lo que se nos mostró en nuestra historia política?

nata dijo...

Él enseñó a faltar el respeto, no merece el nuestro ahora. ¿De quién aprendieron todos a bloquear caminos? Antes de Evo yo no conocía esa práctica, en serio.

Saludos =)

Nex dijo...

Todo lo que se siembra se cosecha... alguien debió decirle a Evo que no debe escupir hacia arriba.

Deseo en el corazón, que cuando Evo termine su mandato (espero que sea pronto), empezemos a cambiar nuestra forma de conocer a la política, volver a dialogar (sin doble discursos), para llegar a acuerdos y dejar de matar a nuestro propio país con bloqueos y enfrentamientos... es un sueño. Los sueños se pueden volver realidad.

Andrés Pucci dijo...

es por eso estimado Marco que varias veces dije, evo morales debe terminar su mandato e irse, así es como debe ser.

Lo que creo también es que es difícil jugar limpiamente si el rival te mete zancadillas.

Marco dijo...

Evo Morales está allí porque la gente votó por él... la verdad es que no creo que la "venganza" sea la mejor forma de hacer política o más que eso, de hacer sociedad.

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a usar las palabras de Carlos Mesa dichas hace muy poco (7/4/08) y publicadas en el periodico Opinion, en la entrevista realizada por Edwin Tapia Frontanilla, y que expresan la realidad legal de la autonomia o sea la ilegalidad mas absoluta:


"......ETF.- Excelente. ¿La elección de prefectos en forma tan suelta y precipitada, acelera el proceso de transformaciones o lo confunde, lo perturba y lo estanca? Hemos elegido a prefectos y no sabemos cuáles son sus funciones, cuáles son sus relaciones con el poder central. En la práctica estos prefectos están fuera de la Constitución Política del Estado vigente.
Así lo que parecía un avance se convierte en un factor perturbador y en la causa de una contradicción difícil de manejar. Ahora la lucha no es entre partidos políticos por la toma del poder, sino entre dos fracciones de poder, lo que hace muy peligrosa la interacción política contemporánea.
CM.- El principio de la elección de prefectos me parece incuestionable, creo que es un elemento que camina hacia el proceso de transformación que el país necesita. El problema que ha afrontado Bolivia, desde la propuesta de la AC, es que los grupos de interés y los sectores más radicalizados de la sociedad han forzado las cosas desordenando toda la estructura en la que el país debía haber desarrollado el cambio. El problema es el desorden de cada acción. Hemos dado el paso tres antes del paso uno, el paso cinco antes del paso tres, y así sucesivamente, con lo cual hemos entrado en una total destrucción de coherencia, de consistencia, y sobre todo, de sometimiento a la ley. La elección de prefectos fue un salto cualitativo, pero fue un salto que estaba anclado en un vacío, porque tú no puedes tener un prefecto electo si no tienes primero un estatuto autonómico, si no tienes una autonomía y si no tienes una Constitución que no la reconoce. Empezamos por el final y estamos en este momento, entrampados. Los prefectos, representan el cambio y han frenado ciertas irracionalidades del Poder Ejecutivo, pero a su vez han generado irracionalidades que pretenden establecer normas sobre la base de la nada. Una cosa muy particular que está viviendo Bolivia en este momento es que pareciera que la CPE del 67 no está vigente, es decir, estamos discutiendo una CPE virtual, la CPE de Oruro, y sobre la negación de esa CPE, o la afirmación de esa CPE, trabajamos unos estatutos autonómicos, que si no aprobamos la CPE que los reconozca, simplemente y sencillamente están en el ámbito de la total ilegalidad. No puedes tener estatutos autonómicos con la CV. Es necesario que los bolivianos nos demos cuenta de que la CV no reconoce autonomías, por lo tanto es indispensable aprobar una CPE que las reconozca. ¿Hemos actuado desordenadamente? Sí, pero, no te lo tengo que decir, la historia avanza de una determinada manera, con una determinada dirección y con una determinada fuerza que no necesariamente responde a la lógica de los buenos deseos de los intelectuales, o de los teóricos. Los hechos se han producido así, porque las fuerzas que estuvieron en el protagonismo de la acción así lo determinaron. Lo que tenemos que intentar es que el agua desbordada se canalice, nuestro desafío de hoy es canalizar el agua desbordada, porque sino nos va a llevar a todos por delante...."


ETF.- Después del 4 de mayo, si Santa Cruz consuma su referéndum, ¿cómo ves la realidad, la situación del país, los resultados de ese hecho departamental?
CM.- Entramos en un proceso en el que, de hecho, el Presidente de la República deja de ser Presidente de Santa Cruz, en el que Santa Cruz establece una negociación sobre la base de una “legitimidad” que le da el voto de quienes vayan a apoyarla, que parece que va a ser la mayoría, con condiciones de Constitución de un Estado independiente. Si tú analizas el estatuto autonómico cruceño, si te lo dan a leer y no te dicen qué es el estatuto cruceño, podrías pensar que es la Constitución de cualquier nación del planeta, en consecuencia estás planteando la Constitución de una región frente a la CPE no existente de otro país. La gran paradoja, es que Santa Cruz tendría su CP y Bolivia no tendría CP. Además, Santa Cruz tendría una CP que no reconoce la CV, que es la que le niega el origen, porque Santa Cruz sigue siendo parte de Bolivia. En consecuencia, entramos en una situación de debacle legal y debacle institucional.



Creo que la lucidez de Carlos Mesa sigue estando presente, la ilegalidad promovida por radicales autonomistas nos va a llevar a un callejon sin salida, saludos


FAST
yofast2007@gmail.com

La Vero Vero dijo...

!Listo! tan jodid@s estamos que Carlos Mesa no sólo tiene razón, sino que además es lúcido.

!!!Y parece que apunta al best-seller¡¡¡

Horror...

Anónimo dijo...

carlos meza lucido??jajaja ese perro traidor best seller '???????? con la plata que robo ESE CERDO DEBE PAGAR CARA SU TRAICION,CARLOS MEZA NO TIENE MORAL PARA HABLAR AMBICIOSO ASTUTO PUERCO MENTIROSO POR QUE NO SE FUE JUNTO CON GONI? TODA ESA GENTE PACEÑA CALROS MEZA AMALIA PANDO EL GRINGO GONZALES..SON PURA MIERDA FECAL AHORA VEAN AMALIA PANDO LACAYA LA PRIMERA DEFENSORA DEL INDIO EVO,EL GRINGO GONZALES DESIGANDO POR EL MASISMO A EMBAJADOR EN ARGNTINA DE EVO,..Y DONDE AFILARON SUS UÑAS Y DIENTES ESTOS PACEÑOS CINICOS EN P.A.T?...CARLOS MEZA BEST SELLER SE NOTA QUE AHY GENTE CON EL CEREBRO DE ATROFIADO DE KAKA DE MONO PARA PENSAR QUE EVO SERA PREMIO NOBEL? HAHAHA QUE GRACA QUE GRACIA Y AHORA SALEN CON QUE EL CARA DE LLAMA TIRANO CARLOS MEZA BEST SELLER!HOO SI CLARO !!COMO NO?!SI CARLOS MEZA HUBIESE ACTUADO CON MORAL HUBIERA RENUNCIADO APENAS GONI SE FUE, EL GOBIERNO DE GONZALO SANCHES DE LOZADA FUE COMPLOTADO Y GOLPEADO POR EL INDIGENA PACHAKUTI GIL AKATA DE EVOMORALES AYMA-ra, con la complicidad DE SUS ALIADOS LOS ADENISTAS COMO TUTO Y MANFRED..TODO LA BATTALLA MEDIATICA FUE FUE CONTRA GONI Y POR QUE ? POR QUE ERA GRINGO!!!! QUE RACISMO!! AHORA EL PAIS ESTA HECHO ECES FECALES...Y QUIENES DIGITARON EL GOLPE DE ESTADO????? .....EVO ,MANFRED,TUTO ,EVO MORALES OLIVERA,DE LA CRUZ ..ETC BASTA VER LA TELE( BOLIVIANA)...!QUIENES AHORA PELEAN POR EL PÒDER?....SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY O EVO MANFRED Y SUS JILAKATAS PONCHOS GAY TODO SERIA MINIMAMENTE LEGAL, GONI HUBIERA CUMPLIDO SU GESTION NOS GUSTE O NO( FUE GANADOR EN DEMOCRACIA)PERO ESO NO LE GUSTO A MANFRED REYES VILLA Y SE ALIO CON EL JEQUE EVO PERO A MANFRED LE SALIO EL TIRO PO R LA CULATA, NO PENSO QUE SU ALIADO O HERMANO DE PADRE !EVO MORALES GANARIA LAS ELECCIONES FORZADAS!!!! NO AGUANTARION SU AMBICION ,,,! SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY TODOS HUBIERAN CANDIDATEADO SIN PROBLEMA PERO COMO TODO FUE CONTRA EL GRINGO EXTRANJERO OLIGARCA GONI;SI O SI DEBERIA IRSE PRIMERO PARA QUE BOLIVIA SE VUELVA EN PAZ!!QUE CONDICION NO? VIOLAR LA LEY PARA IMPLANTAR UN CAPRICHITO DE EVO DE MANFRED TUTO Y SUS ECUACES !!(EL PUEBLO DE BOLIVIA GRITABA WANNUNCHUN GRINGO!!LOS 9 MILLONES!!!???QUE RARO YO PENSE QUE BOLIVIA ERAN TODOS LOS PONCHOS ROJOS QUE NO PASAN DE 50 MIL?,POR QUE DESPUES MUCHOS SON RUBIOS MUCHOS SON CROATAS Y MUCHOS DE DECENDENCIA ESPAÑOLA!! ),...POR ESO AHORA BOLIVIA ESTA MALDITA Y KENCHADA POR LAS SOMBRAS DE LOS MALEANTES CARLOS MEZA Y EVO ! AGARRADITOS DE LA MANO DE MANFRED Y TUTO!!CARLOS MEZA, CARLOS MEZA (JUDAS ) JUDAS!!!OJALA LO LLEVEN A LA CARCEL A ESE MALEANTE Y EL CINICO TODAVIA VENDE SU DISQUE LIBRO EN 80 DOLARES..............QUE PELOTUDO EL QUE LO COMPRA!!--VENDIENDO SU INFORME DE GESTION JAJAJAJ!!CUANDO ESO DEBERIA REPARTIRLO DE GRATIS ANTE LA CIUDADANIA ES UNA OBLIGACION !! REALMENTE ESE ES UN GRAN LADRON!!!PACEÑO CENTRALISTA TENIA QUE SER ...........DESCENTRALIZACION DEL PODER CARAJO!!!!!!! NADIE DEBE TENER MAS PODER DEL QUE CABE EN SUS MANOS!!!Y EL HOMBRE SOLO TIENE DOS MANOS!Y SON 9 BOCAS QUE DAR DE COMER?

Anónimo dijo...

carlos meza lucido??jajaja ese perro traidor best seller '???????? con la plata que robo ESE CERDO DEBE PAGAR CARA SU TRAICION,CARLOS MEZA NO TIENE MORAL PARA HABLAR AMBICIOSO ASTUTO PUERCO MENTIROSO POR QUE NO SE FUE JUNTO CON GONI? TODA ESA GENTE PACEÑA CALROS MEZA AMALIA PANDO EL GRINGO GONZALES..SON PURA MIERDA FECAL AHORA VEAN AMALIA PANDO LACAYA LA PRIMERA DEFENSORA DEL INDIO EVO,EL GRINGO GONZALES DESIGANDO POR EL MASISMO A EMBAJADOR EN ARGNTINA DE EVO,..Y DONDE AFILARON SUS UÑAS Y DIENTES ESTOS PACEÑOS CINICOS EN P.A.T?...CARLOS MEZA BEST SELLER SE NOTA QUE AHY GENTE CON EL CEREBRO DE ATROFIADO DE KAKA DE MONO PARA PENSAR QUE EVO SERA PREMIO NOBEL? HAHAHA QUE GRACA QUE GRACIA Y AHORA SALEN CON QUE EL CARA DE LLAMA TIRANO CARLOS MEZA BEST SELLER!HOO SI CLARO !!COMO NO?!SI CARLOS MEZA HUBIESE ACTUADO CON MORAL HUBIERA RENUNCIADO APENAS GONI SE FUE, EL GOBIERNO DE GONZALO SANCHES DE LOZADA FUE COMPLOTADO Y GOLPEADO POR EL INDIGENA PACHAKUTI GIL AKATA DE EVOMORALES AYMA-ra, con la complicidad DE SUS ALIADOS LOS ADENISTAS COMO TUTO Y MANFRED..TODO LA BATTALLA MEDIATICA FUE FUE CONTRA GONI Y POR QUE ? POR QUE ERA GRINGO!!!! QUE RACISMO!! AHORA EL PAIS ESTA HECHO ECES FECALES...Y QUIENES DIGITARON EL GOLPE DE ESTADO????? .....EVO ,MANFRED,TUTO ,EVO MORALES OLIVERA,DE LA CRUZ ..ETC BASTA VER LA TELE( BOLIVIANA)...!QUIENES AHORA PELEAN POR EL PÒDER?....SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY O EVO MANFRED Y SUS JILAKATAS PONCHOS GAY TODO SERIA MINIMAMENTE LEGAL, GONI HUBIERA CUMPLIDO SU GESTION NOS GUSTE O NO( FUE GANADOR EN DEMOCRACIA)PERO ESO NO LE GUSTO A MANFRED REYES VILLA Y SE ALIO CON EL JEQUE EVO PERO A MANFRED LE SALIO EL TIRO PO R LA CULATA, NO PENSO QUE SU ALIADO O HERMANO DE PADRE !EVO MORALES GANARIA LAS ELECCIONES FORZADAS!!!! NO AGUANTARION SU AMBICION ,,,! SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY TODOS HUBIERAN CANDIDATEADO SIN PROBLEMA PERO COMO TODO FUE CONTRA EL GRINGO EXTRANJERO OLIGARCA GONI;SI O SI DEBERIA IRSE PRIMERO PARA QUE BOLIVIA SE VUELVA EN PAZ!!QUE CONDICION NO? VIOLAR LA LEY PARA IMPLANTAR UN CAPRICHITO DE EVO DE MANFRED TUTO Y SUS ECUACES !!(EL PUEBLO DE BOLIVIA GRITABA WANNUNCHUN GRINGO!!LOS 9 MILLONES!!!???QUE RARO YO PENSE QUE BOLIVIA ERAN TODOS LOS PONCHOS ROJOS QUE NO PASAN DE 50 MIL?,POR QUE DESPUES MUCHOS SON RUBIOS MUCHOS SON CROATAS Y MUCHOS DE DECENDENCIA ESPAÑOLA!! ),...POR ESO AHORA BOLIVIA ESTA MALDITA Y KENCHADA POR LAS SOMBRAS DE LOS MALEANTES CARLOS MEZA Y EVO ! AGARRADITOS DE LA MANO DE MANFRED Y TUTO!!CARLOS MEZA, CARLOS MEZA (JUDAS ) JUDAS!!!OJALA LO LLEVEN A LA CARCEL A ESE MALEANTE Y EL CINICO TODAVIA VENDE SU DISQUE LIBRO EN 80 DOLARES..............QUE PELOTUDO EL QUE LO COMPRA!!--VENDIENDO SU INFORME DE GESTION JAJAJAJ!!CUANDO ESO DEBERIA REPARTIRLO DE GRATIS ANTE LA CIUDADANIA ES UNA OBLIGACION !! REALMENTE ESE ES UN GRAN LADRON!!!PACEÑO CENTRALISTA TENIA QUE SER ...........DESCENTRALIZACION DEL PODER CARAJO!!!!!!! NADIE DEBE TENER MAS PODER DEL QUE CABE EN SUS MANOS!!!Y EL HOMBRE SOLO TIENE DOS MANOS!Y SON 9 BOCAS QUE DAR DE COMER?

Anónimo dijo...

carlos meza lucido??jajaja ese perro traidor best seller '???????? con la plata que robo ESE CERDO DEBE PAGAR CARA SU TRAICION,CARLOS MEZA NO TIENE MORAL PARA HABLAR AMBICIOSO ASTUTO PUERCO MENTIROSO POR QUE NO SE FUE JUNTO CON GONI? TODA ESA GENTE PACEÑA CALROS MEZA AMALIA PANDO EL GRINGO GONZALES..SON PURA MIERDA FECAL AHORA VEAN AMALIA PANDO LACAYA LA PRIMERA DEFENSORA DEL INDIO EVO,EL GRINGO GONZALES DESIGANDO POR EL MASISMO A EMBAJADOR EN ARGNTINA DE EVO,..Y DONDE AFILARON SUS UÑAS Y DIENTES ESTOS PACEÑOS CINICOS EN P.A.T?...CARLOS MEZA BEST SELLER SE NOTA QUE AHY GENTE CON EL CEREBRO DE ATROFIADO DE KAKA DE MONO PARA PENSAR QUE EVO SERA PREMIO NOBEL? HAHAHA QUE GRACA QUE GRACIA Y AHORA SALEN CON QUE EL CARA DE LLAMA TIRANO CARLOS MEZA BEST SELLER!HOO SI CLARO !!COMO NO?!SI CARLOS MEZA HUBIESE ACTUADO CON MORAL HUBIERA RENUNCIADO APENAS GONI SE FUE, EL GOBIERNO DE GONZALO SANCHES DE LOZADA FUE COMPLOTADO Y GOLPEADO POR EL INDIGENA PACHAKUTI GIL AKATA DE EVOMORALES AYMA-ra, con la complicidad DE SUS ALIADOS LOS ADENISTAS COMO TUTO Y MANFRED..TODO LA BATTALLA MEDIATICA FUE FUE CONTRA GONI Y POR QUE ? POR QUE ERA GRINGO!!!! QUE RACISMO!! AHORA EL PAIS ESTA HECHO ECES FECALES...Y QUIENES DIGITARON EL GOLPE DE ESTADO????? .....EVO ,MANFRED,TUTO ,EVO MORALES OLIVERA,DE LA CRUZ ..ETC BASTA VER LA TELE( BOLIVIANA)...!QUIENES AHORA PELEAN POR EL PÒDER?....SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY O EVO MANFRED Y SUS JILAKATAS PONCHOS GAY TODO SERIA MINIMAMENTE LEGAL, GONI HUBIERA CUMPLIDO SU GESTION NOS GUSTE O NO( FUE GANADOR EN DEMOCRACIA)PERO ESO NO LE GUSTO A MANFRED REYES VILLA Y SE ALIO CON EL JEQUE EVO PERO A MANFRED LE SALIO EL TIRO PO R LA CULATA, NO PENSO QUE SU ALIADO O HERMANO DE PADRE !EVO MORALES GANARIA LAS ELECCIONES FORZADAS!!!! NO AGUANTARION SU AMBICION ,,,! SI SE HUBIERA RESPETADO LA LEY TODOS HUBIERAN CANDIDATEADO SIN PROBLEMA PERO COMO TODO FUE CONTRA EL GRINGO EXTRANJERO OLIGARCA GONI;SI O SI DEBERIA IRSE PRIMERO PARA QUE BOLIVIA SE VUELVA EN PAZ!!QUE CONDICION NO? VIOLAR LA LEY PARA IMPLANTAR UN CAPRICHITO DE EVO DE MANFRED TUTO Y SUS ECUACES !!(EL PUEBLO DE BOLIVIA GRITABA WANNUNCHUN GRINGO!!LOS 9 MILLONES!!!???QUE RARO YO PENSE QUE BOLIVIA ERAN TODOS LOS PONCHOS ROJOS QUE NO PASAN DE 50 MIL?,POR QUE DESPUES MUCHOS SON RUBIOS MUCHOS SON CROATAS Y MUCHOS DE DECENDENCIA ESPAÑOLA!! ),...POR ESO AHORA BOLIVIA ESTA MALDITA Y KENCHADA POR LAS SOMBRAS DE LOS MALEANTES CARLOS MEZA Y EVO ! AGARRADITOS DE LA MANO DE MANFRED Y TUTO!!CARLOS MEZA, CARLOS MEZA (JUDAS ) JUDAS!!!OJALA LO LLEVEN A LA CARCEL A ESE MALEANTE Y EL CINICO TODAVIA VENDE SU DISQUE LIBRO EN 80 DOLARES..............QUE PELOTUDO EL QUE LO COMPRA!!--VENDIENDO SU INFORME DE GESTION JAJAJAJ!!CUANDO ESO DEBERIA REPARTIRLO DE GRATIS ANTE LA CIUDADANIA ES UNA OBLIGACION !! REALMENTE ESE ES UN GRAN LADRON!!!PACEÑO CENTRALISTA TENIA QUE SER ...........DESCENTRALIZACION DEL PODER CARAJO!!!!!!! NADIE DEBE TENER MAS PODER DEL QUE CABE EN SUS MANOS!!!Y EL HOMBRE SOLO TIENE DOS MANOS!Y SON 9 BOCAS QUE DAR DE COMER?

Anónimo dijo...

quien es andres pucci ? algun ex trabajador de Entel ?

Yo solo veo noticias en el canal metropolitana 4 y el estatal ... los demás son de propietarios latifundistas y similares... y Evo es el mejor presidente que hemos tenido en Bolivia en los ultimos 100 años ... pese a quien le pese.. y al imbecil que poniendo insultos cree que pone razones.. que se vaya a su verduleria , a su rancho... personalmente quiero que arresten y den cadena perpetua a los "autonomistas"... porque de la forma en la que lo plantean eso es separatismo ... y traición a la patria...

Anónimo dijo...

para los incultos que escriben: EVO GANO LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS... y se ajustó al juego democrático... y una vez que lo hizo debería arrestar a quienes quieren separatismo... porque los TARADOS que acá opinan ni han leido los Estatutos, no ? hay que darse el trabajo pues... a lo kolla hay que hacerlo: con trabajo y conocimiento y no votar como si fueran ANALFABETOS