martes, septiembre 11, 2007

movimientos intolerantes: ponchos rojos y unión juvenil cruceñista

Ayer se reunieron en Sucre unas 10 mil personas, representantes de algunos movimientos sociales, se reunieron con todo el derecho que tiene un Boliviano a reunirse donde mejor le parezca en su país y en donde no molesten el desenvolvimiento normal de las actividades de los otros ciudadanos.

Esta reunión, acabo, en que unos cuantos de los denominados "ponchos rojos" fueron a agredir la casa de la alcaldesa de Sucre.

Por esto, me pregunto ¿todo los ponchos rojos son unos maleantes agresores? creo que no, como no todos los de la Unión Juvenil Cruceñista son maleantes agresores, el problema radica, en que algunos ignorantes y algunos idiotas se camuflan bajo el nombre de una institución y/o agrupación para delinquir, unos se ponen el poncho rojo y dañan al país, otros bajo la premisa de ser cruceños, aprovechan para descargar sus complejos, taras y frustraciones golpeando y saqueando.

Tengo entendido que el Poncho Rojo es un símbolo de autoridad, al igual que el chicote, que usan los ancianos de la comunidad de Achacachi, no entiendo por que tanto indígena usa el poncho y se hace llamar miembro de esta elite propia de la comunidad anteriormente nombrada.

La Unión Juvenil como institución no esta mal, pero muchos de sus miembros seguro que si.

Solución a esto no es muy dificil, apresar a los delincuentes, pero decir fulano o mengano, no se puede generalizar es como decir, todos los masistas son culpables de que este país este jodido, no, el culpable es el presidente por nombrar tan malos ministros.

30 comentarios:

Vania B. dijo...

Querido Andrés, esta vez estoy de acuerdo con vos totalmente. No generalicemos, no usemos estas instituciones llámense P.R. o UJC como chivo expiatorio de cualquier asalto que haya a los derechos que todos los ciudadanos tenemos viviendo en democracia.

Un saludo y un abrazo.

Buensancho dijo...

Amigo Andrés, si le parece bien, sírvase pasar por mi blog para retirar un muy merecido premio

Unknown dijo...

Lógicamente, que no son todos los campesinos de Onasuyos ni todos los jóvenes de SC, ni todos los P.R. ni todos los jóvenes UJC, pero hay mucho de torcido en ambos, quien se mete en la UJC sabe bien lo que busca.

Unknown dijo...

Ha te acuerdas de lo que te dije de Irán ayer? no esta mal Irán se perfila como una potencia.

Don Juan de Sarco dijo...

Totalmente de acuerdo, no es correcto dejarse llevar por presunciones,

Al respecto del anterior comentario, Iran no merece ser potencia, primero deberían dar más libertad a sus mujeres.

Anónimo dijo...

Amen...

Sera verdad que Iran viene a sacar uranio de aca??? Porque leche no vienen a producir o si???

Un abrazo

Anónimo dijo...

lOS SUPUESTO PONCHOS ROJO SON UNOS MARICONES QUE SE LAS DAN DE SABIONDOS QUE LINDO VAN A AGREDIR A UNA PERSONA SIN PROTECCION POR QUE NO MEJOR IBAN AL CENTRO DE SUCRE A QUERER AGREDIR A LOS UNIVERSITARIOS A VER SI SON MACHOS ACRAJO.

loS DE UJC SON OTRO TIRO AL AIRE .
eSTOS GRUPOS DE AMBOS LADOS NO REPRESENTAN A LA MAYORIA DE LOS BOLIVIANOS . POR QUE SON ELLOS LOS QUE NOS QUIEREN LLEVAR A LA GUERRA CIVIL Y NINGUNO DE ESTOS GRUPOS ES DE VALIENTES POR QUE SOLO SE EBFRENTAN CUANDO SON MAS QUISIERA VELOS PELEANDO ENTRE ELLOS Y ASI SE DESTRULLAN

Martin Arce dijo...

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO : LOS PONCHOS ROJOS QUE APEDREARON LA CASA DE LA ALCALDESA NAVA SON INFILTRADOS DE LA UJC QUE SE VISTIERON COMO PONCHOS ROJOS PARA HACER DESMANES, HAY INFORMACION FIDEDIGNA QUE ELLOS PARA PODER HACER MAS REAL SU VESTIMIENTA REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
-PEINADOS EN EL SALON MARY LIZZIE CON AYUDA DE NINON
-LOS PONCHOS FUERON DISEÑADOS POR ROSITA HURTADO
-LOS ACCESORIOS DE LA CASA ELENA Y CASA ROXANA
-HAY QUE RESALTAR QUE POR EL REALISMO QUE SE NECESITABA LLEGAR SE TUVO QUE ALQUILAR MASCARAS DE LA CASA DE DISFRACES " CASA DEL TERROR" UBICADO EN LA BALLIVIAN STREET.
-Y LAS PIEDRA UTILIZADA EN TAN VANDALICO ACTO FUERON CONSEGUIDAS POR EL TORNO EN LA CHANCADORA MORON
-LAS BEBIDAS QUE SE ENCONTRARON FUERON WHISKIS DE DISTINTA MARCA Y PRECIO ENTREGADAS POR OPAL Y DISMAC

Y ASI PODEMOS DELIRAR UN RATO MAS, SI ESTO NO ES PARANOIA ENTONCES ¿QUE CARAJOSSSSSS ESSSS????

SALUDOS

Anónimo dijo...

"
La Unión Juvenil como institución no esta mal, pero muchos de sus miembros seguro que si."

Juaaaaaaa Andres eso no es DENUNCIAR A SUS CRIMENES ES HACER UNA APOLOGIA de su existencia criminal! Con tu respuesta solo fomentas y alientas a ese grupo racista hitleriana que se apodero de Santa Cruz! o tienes miedo de decir que es una organizacion TERRORISTA o estas con ellos!!!

Basta hacer un google research de Unión Juvenil Cruceñista y lo que se encuentra es los crimines, las violaciones a los derechos humanos, el terrorismo, el racismo de estos criminales! de ninguna manera se los pueden comparar con los ponchos rojos!!! que en ninguna manera han demostrado ser un grupo terrorista como los unionistas!


Los verdaderos ponchos rojos desmintieron que fueron ellos los que fueron a apedrear a la casa de la birlocha alcaldesa de sucre.

ASI QUE ANDRES SEGUIS MEANDO FUERA DEL VACIN. O sera que tu eres parte de esos maleantes?????

EL gobierno ya los tiene fichados a estos criminales UJC espero que poonto los enjuicien por sus delitos!!

Jallalla presidente Morales

Adelante Santa Cruz! no tiemble ante esos delincuentes, no se dejen amedrentar y peleen por su libertad y no sean presos del MIEDO y el racismo que abunda en esa cuidad! los Kollas son la mayoria hagan respetar su RAZA!...

Andrés Pucci dijo...

me encanta santus como usas la palabra RAZA, racista eres estimado.

segundo, las regalias que disfrutan todos los departamentos costo sangre de la union juvenil, sangre derramada por el MNR.

de que existen ignorantes e idiotas en todo lado existen, prueba los maleantes que estan adentro de la UJC.

hice google research de ponchos rojos y obtuve la foto de uno con pasamontañas y fusil, claro, el fusil y el pasamontañas de lana sintetica son tipicas de lo que tu dices "raza"

Anónimo dijo...

Santa Cruz, (ANF).- A nombre de los “ponchos rojos”, el presidente de los residentes de la provincia paceña de Omasuyos en Santa Cruz, Osvaldo Ramos, aseguró que sus paisanos no atacaron la casa de la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, la noche del lunes tras la Cumbre Social que se realizó en la Capital.

Ramos explicó que se comunicó con el secretario ejecutivo de la provincia Omasuyos, Roberto Quispe, quien le aseguró que ningún “poncho rojo” participó de los hechos que se denunciaron.

“Los ponchos rojos de la provincia Omasuyos de La Paz están cumpliendo un mandato que las bases les han encomendado. Son 580 dirigentes ponchos rojos de las diferentes comunidades, que han hecho cumplir con lo que solicita el ampliado de Huarisata que es garantizar el desarrollo de la Asamblea Constituyente”, dijo Ramos.

No obstante, aseguró que coadyuvar con la garantía de la Asamblea no significa agredir a nadie. “Están actuando de manera organizada”, remarcó al insistir que esta decisión establece específicamente cualquier provocación de violencia.

Anónimo dijo...

en cambio los UJC se callan y otorgan sus crimenes!.

Anónimo dijo...

Aki va una foto de estos maleantes:
http://bolivia.indymedia.org/sites/bolivia.indymedia.org/files/images/NazisUJC.preview.jpg
http://www.eldeber.com.bo/rblog/maravillas/index.html

Anónimo dijo...

santus santuss cabronnnnn santus santussss cabronnn sos un hijo de puta la puta madre que te parioooo

rima bonito no?

Anónimo dijo...

camba si sos un opa antes de escribir investiga más sobre el movimiento de los ponchos rojos. la uJc es un grupo que se identifica mejor con el racismo extremo de tu departamento hasta usan esvastica los hijos de perra.

Anónimo dijo...

y me refiero al opa de andres cucci

Unknown dijo...

Si tu provocas, a lo mejor no te hacen cumplimentos....

Anónimo dijo...

sATUS PINCHE INDIO, QUE LINDO ESA HABLAR MAL DEL NEOLIBERALISMO Y DEMAS Y DISFRUTAR UN JUGOSO SUELDO PAGADO PÒR ESTE. ERES UNA VERDADERA VERGUENSA PARA TODOS LOS BOLIVIANOS QUE ESTAN AFUERA ERES UN PEDASO DE MIERDA EN BOLIVIA A INDIOS DE MIERDA COMO TU NO LOS NECESITAMOS LLEVATELOS A TODITOS A QUE JODAN USA Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS QUE REALMENTE AMAMOS NUESTRA TIERRA NUESTRO TERUÑO POR QUE NOSOTROS SOMOS EL VERDADERO PUEBLO EL QUE MANTIENE EL ESTADONO COMO USTEDES QUE NI IMPUESTOS PAGAN FUERA CARJO Y NUNCA BUELVAS PERRO NO QUEREMOS SABER DE TI Y DE NINGUNO COMO VOS MALDITO TROSCKISTA

Anónimo dijo...

sATUS PINCHÉ INDIO, QUE LINDO ESA HABLAR MAL DEL NEOLIBERALISMO Y DEMÁS Y DISFRUTAR UN JUGOSO SUELDO PAGADO POR ESTE. ERES UNA VERDADERA VERGÜENZA PARA TODOS LOS BOLIVIANOS QUE ESTÁN AFUERA ERES UN PEDAZO DE MIERDA EN BOLIVIA A INDIOS DE MIERDA COMO TU NO LOS NECESITAMOS LLÉVATELOS A TODITOS A QUE JODAN USA Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ A LOS QUE REALMENTE AMAMOS NUESTRA TIERRA NUESTRO TERRUÑO POR QUE NOSOTROS SOMOS EL VERDADERO PUEBLO EL QUE MANTIENE EL ESTADO NO COMO USTEDES QUE NI IMPUESTOS PAGAN FUERA CARJO Y NUNCA VUELVAS PERRO NO QUEREMOS SABER DE TI Y DE NINGUNO COMO VOS MALDITO TROSCKISTA

Anónimo dijo...

¿Quién podrá eliminar los que ensucian ambos grupos no? - ¿no sera que haciendo eso se podría tener más acercamiento en Bolivia.? - bueno, haciendo eso e ignorando los comentarios de anónimo.

Don Juan de Sarco dijo...

Por unos tarados con esvásticas van a hacer tanto despute...

¿¿¿Sería justo que yo afirme que en cabildo de La Paz estaban 2 millones de quema-llantas, bloqueadores, quema-alcaldes, antropófagos, linchadores, quemadores de vicepresidencias, quita-corbatas, etc??? No pues!, éso es generalizar insidiosamente.

Anónimo dijo...

Oye sarco el despute hacen esos fachos!

SARCO OTRO APOLOGISTA de estos maleantes, otro facho gozando de los crimenes de esos maleantes racistas.

Santuss

Anónimo dijo...

Satuss callate basura ilegal mojado

Anónimo dijo...

SATUS POBRE ENFREMO COME CACA DE GRINGOS CHOLO VENDIDO MARIONETA DEL INDIGENISMO. BASURA

K'ochalo dijo...

JAA ESO ESTA BUENO insulten a ese pobre negrito sin esperansa en un mundo de gringos.

Volviendo al tema justo estava en mi oficcina cuando los cocaineros empesaron a marchar dijeron que hiban a ser 100 pero yo no vi mas de 10 mil personas y eran todos laris NO ERA QUE HIBAN A unir al campo y la ciudad. evo esta llorando como niño chiquito por eso trae a su gente para que lo aplauda por que sabe que aca siempre sera rechiflado por el odio que siente el verdadero hijo de cochabamba contra este personaje y toda su plebe.

Evito eres un cojudito llores o no tus dias como presidente de mi bolivia se estan acavando .

Hago mia las palabras del anonimo a ustedes no los nesecitamos fuera de bolivia malditos indios cochinos que en 500 años no han aprendido ni siquiera a lavarce la cara

Anónimo dijo...

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-09-13/vernotanacional.php?id=070912211214


Investigan a familia Banzer
Cargos. Un fiscal involucra a la viuda e hijas de presunto lavado de dinero







Agencias / EL DEBER

La esposa y dos hijas del ex presidente Hugo Banzer Suárez, fallecido en 2001, son investigadas por la justicia por presunto lavado de dinero, ante inusuales ingresos en sus cuentas bancarias en Estados Unidos, informó el fiscal William Alave.
“Tanto la esposa como las hijas del ex presidente Banzer han tenido en los Estados Unidos un movimiento bancario inusual, con ingresos de $us 200.000 ó 300.000 mensuales, contrarios a la actividad que ellas tienen", declaró el fiscal a la estatal agencia de noticias ABI.
Una de las hijas de Banzer, Patricia, es traductora de idiomas y la otra, Éricka, es ama de casa, igual que su madre Yolanda Prada, dijo el fiscal.
Alave dijo que como consecuencia de esos movimientos bancarios los familiares cercanos de Banzer, que murió de cáncer en 2001, “son investigados en Estados Unidos por presunto lavado de dinero que alcanza a $us 600.000”.
“Ese tren de vida de obtener ese tipo de recursos con la actividad que declaran desempeñar no armoniza, por consiguiente esto resultó muy curioso”, apuntó.
Banzer fue dictador entre 1971 y 1978 tras un golpe de Estado y luego ganó unas elecciones constitucionales (1997-2001), cuyo mandato quedó trunco al fallecer.
Patricia fue involucrada en gestiones irregulares para la adquisición de un avión de transporte para el servicio de Defensa Civil, durante la segunda gestión del ex mandatario.
Fernando Kieffer, ex ministro de Defensa de Banzer, está detenido por la compra de una aeronave Beechcraft y durante el proceso, que siguió el mismo fiscal Alave, implicó a las hijas de Banzer.
En enero de este año, Patricia se presentó a la Fiscalía de La Paz y negó las acusaciones contra ella y su hermana Éricka. “Nosotras nunca estuvimos en política”, declaró en esa ocasión.
El esposo de Patricia, Luis Alberto Valle, ex prefecto de La Paz, está sometido a una investigación judicial también por indicios de corrupción.
El mes pasado la hija menor, Ilonka, se declaró sorprendida porque se investigan sus cuentas bancarias, ante una denuncia de la Prefectura de La Paz de supuesto sobreprecio en la compra de muebles a la firma La Cuisine.
La familia Banzer no pudo ser contactada ayer para conocer su versión.

13 septiembre, 2007

Laquieusfind dijo...

8-o

Anónimo dijo...

hola puchi¡¡¡ FACHO PARIENTE DE COSTAS Y AMANTE DE MARINCOVIC JEJE
ya sacaste los pasajes para EEUU.
traidor a la patria¡¡¡ ANDRESITO PUCHIS jeje

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias

Anónimo dijo...

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.