lunes, septiembre 24, 2007

Felicidades Santa Cruz


El 24 de septiembre de 1810 se produce un levantamiento armado en conta de la corona española, levantamiento encabezado por Antonio Vicente Seoane, 15 años duró la guerra, guerra con muchas batallas: la de Santa Bárbara, la de la Florida, la del Pari, en las cuales combatieron grandes hérores, como los ascendidos a generales Ignacio Warnes y Jose Manuel Mercado; han transcurrido 197 años desde entonces.

Hoy Santa Cruz se presenta como el motor de Bolivia, fruto del trabajo, esfuerzo y sudor de muchos Bolivianos y extranjeros que le ponen el hombro a esta región, y gracias a ese esfuerzo Santa Cruz crece 4.29% anual, encima del 2.74% que es el promedio nacial, gracias a ese esfuerzo Santa Cruz se encuentra entre las mayores 40 ciudades latinomaericanas para hacer negocios y en primer lugar en el país.

La migración hizo grande a Santa Cruz, a pesar de los comentarios de racismo y xenofobia, la gente sigue viniendo a Santa Cruz, donde saben que pueden tener mejor futuro con el trabajo y el esfuerzo que en otros lados del país no es tomado en cuenta.

Es el esfuerzo del cargador de sacos en el mercado, del albañil que levanta un muro, del empresario que hipoteca su casa para poder invertir y de todos en general, que esta región y este país avanzaran.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Si las cifras son de lo más elocuentes, felicidades Santa Cruz pero yo cambiaria tu penúltima línea a:

La migración hizo grande a Santa Cruz, a pesar del racismo y xenofobia, la gente sigue y seguirá y seguirá y seguirá y seguirá y seguirá viniendo a Santa Cruz, donde saben que pueden tener mejor futuro con el trabajo y el esfuerzo que en otros lados del país mas incluso en Santa Cruz misma no es tomado en cuenta.

Saludos

Anónimo dijo...

Seguira por que Santa Cruz es BOLIVIA y pertenece a todos!

VIVA SANTA CRUZ!!

joven_noble dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Jefa is Back dijo...

joven noble, estas muy ekivocado. q pena q en vez de parar el racismo y regionalismo sigamos con las mismas ganas de fregar.

q viva santa puej!! Y Q VIVAN LOS CAMBINGAS, ELAY!!

K'ochalo dijo...

A sabta CRuz lo hiso grande el General HUgo Bamzer Suares no hay donde perderce por que el se presto dinero y todo lo llevo a Santa Cruz y todos los Bolivianos lo seguimos pagando.
Por eso ahora deverian rendir Homenaje a Banzer .

Unknown dijo...

Hasta aquí llego el romance de los Cru con Cochalo

Anónimo dijo...

Santa Cruz es lo que es, simplemente por que si, es una tierra de oportunidades para todos los que quieren progresar y no esperan recibir todo de la teta del estado, asi que felicidades Santa cruz desde Cochabamba.
En cuanto al joven_noble, tienen comprender que hay una clase de ser subhumano, incapaz de formular razonamientos y que por el bien de el planeta tierra debería darse un tiro en la boca.

m.a.q.u.e.v dijo...

Mi estimado felices fiestas del poblao! viva Santa Cruz!

m.a.q.u.e.v dijo...

y por favor. en buen plan. estimado cochalo y joven-noble... unas clases de ortografia, no? o por lo menos corregir en word antes de apretar send. Por favor! nos hacen quedar mal a los cochabambinos! si el cochabambinos ses ilustre y letrado! respetuoso, tolerante, amable, amigo y sobre todo sabe leer y escribir. En serio, en buen plan. nada les cuesta revisar antes de apretar send.

Anónimo dijo...

jallalla Santa Cruz!

Anónimo dijo...

Jajajjaja que Nobleza por Dios! Y bueeeej... es bueno darnos unas palmaditas en la espalda porque Santa Cruz la construimos todos y la gente que viene de todas partes, aprende a amar esta tierra.

Felicidades a todos nosotros y ojala que el espíritu cruceño de trabajo y paz contagie a toda Bolivia!

Javier Sandoval A. dijo...

Santa Cruz es eso y mucho más !!!. Salud, tierra bendita, cuna de hombres y mujeres valientes y luchadores.

joven_noble dijo...

Cochabamba sera = Imitada por Santa Cruz, pero nunca sera igualda, Cochabamba, gente de TRABAJO, gente de que se hace escuchar, si Cochabamba esta en Huelgo TODO BOLIVIA Adsolutamente TODO BOLIVIA llora...... o no?

CUCHITA dijo...

contestandole al joven_noble si santa cruz es lo que es por cochabamba por que cochabamba no es santa cruz? La respuesta es que un cochabambino nunca deja que otro progrese entre ellos se atacan prefieren que progrese santa cruz, y se les agradece
:)
un abrazo andres

Violeta dijo...

Santa Cruz progresa porque el camba es arriesgado y lanzado, no hay otra. Eso es bueno, es buen aporte a nivel país. Felicidades a todos los cambingas!! y abrazote para ti Andres.

pd: mal por cuchita, esos comentarios criticones no llevan a ningun lado.

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

cuchita hablá por ti.. yo soy cochabambina con mucho orgullo y la alegría mas grande que tengo es cuando otro cochabambino y otro boliviano triunfan y progresan.

saludos andres!

Anónimo dijo...

[i] pero no te alegras cuando nuestro presidente electo recive premios novel ke no???

K'ochalo dijo...

cUCHITA SE VE QUE eres muy vieja y que la cabeza no te da como puedes decir tramenda basura conoces cochabambinos, ademas si Santa cruz progreso fue grtacias al General Banzer y si cocha tuvuera alguien que le de ese tipo de ayuda seriamos otra cosa . Ademas Cochabamba es mucho mejor en todos los aspectos que Santa Cruz o que la PAz es la mejor ciudad del mundo .
cochabamba mayllapipis

CUCHITA dijo...

Cochalo: el sopenco que dijo que santa cruz era lo que era gracias a cochabamba fuiste tu yo solo te lo agradeci, y respecto al comentario sobre cochabambinos, es como los cochabambinos se describen a si mismos, yo no lo invente, pero si ya se te ilumino respecto a la historia, que bueno pense que tus neuronas se habian evaporado, como siempre estas de anonimo, pense que nunca te acordabas de tu password

K'ochalo dijo...

Que yo dije que santa cruz era lo que era gracias a Cochabamba mierda lee cojuda que fue joven noble no yo el que dijo eso. en este caso quien es sopenco sinceramente a vos se te aplica el prospecto de camba opa.
si alguna ves opiné de anónimo fue por un problema de configuración del sistema y no por que no me acordaba mi password yo no tengo problema para recordar como vos .

CUCHITA dijo...

Cochalo: Por lo menos lo de opa no se me nota cuando camino por la calle vos con esa cara solo te queda insultar a la gente pretendiendo saber algo que esconda todos tus defectos fisicos solo das pena (tu amigo ya me mando tu foto jejeje)

K'ochalo dijo...

ay mamita sabes me conoces as visto mi cara cuando fui el otro día a santa cruz para la feria con esta cara fui la sensación. a ver mándame tu foto seguro eres una pobre cunumi de mierda .además si tuviera un solo defecto físico eso a vos no te importaría y mejor no me mandes tu foto seguro eres una pobre Mongolia hija de evo y linera .

Mira mamita como te defiendes tan mal insultando mi físico sin siquiera conocerme o a ver visto mi foto en cambio yo insulto tu poca preparación y memoria al decir que yo dije que santa cruz era lo que era por cocha y solo atreverte a insultar a mi cocha te ganaste un enemigo .

CUCHITA dijo...

cochalo: los bichos siempre son sensacion, y respecto a enemigo
huyyyy que miedo a y no soy colla asi que no puedo ser hija de evo y linera, jejej

K'ochalo dijo...

Cada ves que opinas me das pena, yo no de digo que rs hija de evo por colla o camba de lo digo por solo hablar macanas igual que los cerdos masistas.

Huyy encima Beniana yo juraba que ras cruca por que l beniano es un tipo inteligente y culto no como vos.

CUCHITA dijo...

cochalo:Para que veas a donde nos lleva el odio en este pais, te la pasastes insultandome por el hecho de ser "cruca" y yo me la pase insultandote por el hecho de ser cochala, y en realidad no es por el hecho de ser "cochala" por que tengo cientos de amigos cochalas con los que me llevo super bien, solo que en este pais es "politicamente incorrecto" para un camba insultar a un colla pero para un colla por ser la clase oprimida se consideran con el derecho de insultar a quien se les ocurra, como puedes ver en mi blog jamas me he parcializado entre cambas y collas o entre masistas y podemistas para mi todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, no por el hecho de ser camba ni por el hecho de ser colla esto nos hace mejores personas, tampoco te da el derecho de decir mueran los indios, por que que yo sepa todos tenemos parte de indios o cunumis y denigrarlos de tal manera solo mata a partes de nosotros mismos, solo me queda decir que si no tenemos la capacidad de acabar el odio entre nosotros solo nos va a llevar a destruirnos mutuamente y eso no beneficia a nadie.
Te puedo decir que conosco cocha como la palma de mi mano, vivi ahi mucho tiempo, tengo excelentes amigos, la mejor comida que he visto, como puedes ver no tengo razones para odiar a cochabamba me encanta y aun asi me deje llevar por tus comentarios y tu por los mios.

K'ochalo dijo...

Sabes que Cuchita yo nunca te insulte por ser o no ser cruca, Por que yo adoro a Sabta Cruz y a Beni, Todos los comentarios dejados en el Blog de Pucci asi lo demuestra. Solo a mi me enojo que hables mal de Cochabamba y de los Cochabambinos solo por un comentario idiota y fuera de la realidad ue hiso Joven Noble con el que nunca simopatiso y espero que pidas perdon, encima me dijiste ue yo dije esa tonteria

Chau Cuchita fue un gusto discutir este tiempo.