lunes, septiembre 10, 2007

Arbitrariedades: Venezuela en el Mutun

"Con todo mi respeto, nosotros tenemos que ganarle a esa empresa india. Le vamos a ganar en rapidez y en eficiencia”, Hugo Chavez, presidente de Venezuela, el día de ayer en "Aló Presidente".

No deja de ser excelente la inversión de capitales en el país, pero acaso, no tiene que haber licitación, por que Venezuela y no Alemania, o China o Estados Unidos, ¿así arbitrariamente?
¿Qué diferencia hay entre adjudicárselo a la brasilera EBX o a Venezuela?

No olvidemos que Venezuela también cuenta con yacimientos de hierro, con reservas de gas, Evo dijo, queremos socios no patrones; no cambiemos de imperios por favor, no seamos reserva de otra nación.

En la 2º Guerra Mundia, Bolivia le declaró la guerra a Alemania (si, eramos aliados), vendimos estaño a precio regalado, ahora ese estaño es parte de las reservas de USA; algo similar puede pasar, se debe hace una licitación, con correctos términos de referencia, pública, con conocimiento de la población.

Como va esto, Goni y Evo son cada ves mas similares, traidores a la revolución.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

!HASTA AHORA NO HAS DENUNCIADO PUBLICAMENTE EN TU BLOG A LOS MALEANTES DE LA UJC!!!!!!!que ha demostrado ser un grupo de antisociales violentos y racistas!!!. Pero te entiendo tienes MIEDO A QUE SE TE MATE CIVILMENTE! o te golpeen esos maleantes de la UJC o como dijo tu PREFECTO! ademas viviendo en la cuidad mas racista e intolerante de Bolivia es decir Santa Cruz! debe ser dificil la libre exprecion no?.

Anónimo dijo...

Intolerancia y resentimiento, ya son dos palabras que tristemente nos identifican culturalmente hablando. Pero pienso que la diferencia está en ser sometido o ser sumiso, el sometido tiene derechos, pero ¿qué derecho puede tener una raza sumisa o que le entanta ser subyugada? ¿reibindicación de qué?. Todas la etnias que tenían Orgullo en sudamérica han sido tristemente exterminadas. Lástima me dá pensar que Bolivia es un país sin orgullo.

Anónimo dijo...

che, si no quiere pues q no denuncie, pero cabe destacar q los Cruceños q SI han levantado su voz por la dignidad y respeto a la diversidad de opiniones en su linda ciudad se van ganando cada vez mas la admiracion de este humilde paceño historiador y sus conciudadanos.

realmente que huevada que no hubo licitacion para explotar el Mutun junto con nuestros hermanos Venezolanos. q huevada q Venezuela nos va a ayudar con miles de millones de dolares para entablar un proyecto q puede duplicar el beneficio q ya esperamos recibir de parte de la Jindall.

q huevada, q Hugo quiere hacer esto lo mas rapido posible, sin pasar dos años de negociacion y de tratar de recibir mas y mas descuentos por nuestro gas.

q huevada, q no le dimos chance a Don Jorge o Doña Angela para ver si les daba la gana ayudarnos un poquito, con lo buenos y dadivosos q son.

pero vamos, q de la puta para Puerto Suarez, o no?

Anónimo dijo...

QUe los denuncie a los UJC como delincuentes terroristas! por que el que calla otorga! en otras palabras ANDRES esta de acuerdo con los maleantes esos! o TIENE MIEDO!!!.

Viva Santa Cruz bella tierra secuestrada por la derecha facha racista e intolerante!!!!. Rescatarla de esos maleantes es un deber por la razon o la fuerza!!!!!!!!

CUCHITA dijo...

El el circo que se llama Bolivia, que de nuevo puede haber, pero si por mucho tiempo regalamos nuestros recursos, por lo menos ahora los vendemos, es cierto que deberia haber una licitacion y deberiamos hincharle las p.. como se las hinchamos a los indues, pero puerto suarez necesita de esto para poder progresar y bolivia necesita aprovechar sus recursos, aunque chavez sea el precio que tenemos que pagar, pero para tu tranquilidad mientras Lula este en el poder, todo tranquis, el sabe como manejar a chavez internacionalmente, por que chavez no hace nada sin su aprovacion, y ese se podria llamar el "otro circo de america latina" NADA ES LO QUE PARECE.
abrazos

Nebuchadnezzar dijo...

Acabo de hacer un post similar, pero conoces mi estilo, échale una ojeada.

Por cierto, claro que declaramos la guerra, pero no a Alemania, sino a las potencias del Eje (¿nos pasabamos de valentones no?) y les vendimos estaño a E.E.U.U. a precios simbólicos. Sin embargo hay algo muy interesante sobre todo esto, los yankees al parecer en agradecimiento, enviaron allá en los 50' a una comisión a realizar un estudio de proyección económica, el cual elaboró un plan llamado Boham, ¿te suena? creo que fue el que inicio el despegue económico de Santa Cruz gracias a una inversión de 20 millones de dólares.

Y por como está ahora Santa Cruz parece que no le pelaron, este es el unico aporte rescatable de los gringos.

Unknown dijo...

Bueno, sabemos bien que todas las licitaciones anteriores eran una farsa, ahora por lo menos es de frente con quien hacemos el contrato, ser soberano no es negarse a hacer trato con otros, si no estarías con el modelo endógeno en occidente usar desde ahora poncho y abarcas y en el oriente andar descalzos, ser soberanos es también poder elegir a nuestros amigos. Para que pudiéramos hacer una fundición en Vinto, tuvimos que realizar un trato secreto con Checoslovaquia sin que la URSS ni USA se enteren según lo veo fue uno de los actos mas soberanos de la historia, si se lo hacia por licitación jamás se hacia. Es cosa de tiempo ya están en puertas Irán y Rusia, este es solo en comienzo. Te doy otro dato y quiero que te acuerdes de mi, en Oruro tenemos un distrito con minas de uranio, totalmente abadanado por décadas, yo prefiero hacer trato de frente ha hacerlo por debajo y poner un circo para hecer creer que es limpio.

La Jefa is Back dijo...

eso. ese chavez ya anda muy metido. q pena. nos dejamos dominar muy facil.

Don Juan de Sarco dijo...

Al amiguito anónimo: ok, denunciemos a todos los maleantes, empieza por denunciar a los asesinos de Christian Urresty, de los esposos Andrade Alfaro y demás.

Anónimo dijo...

Jajaja tanto les sorprende que Evo actue así??? Al igual que tantos otros antes que el, se cree el dueño de este país y a nosotros sus vasallos.

Algo que me parece por demas de interesante es como lo trata Chavez a Evo. En su programa Alo presidente dijo "Les dije: vigilenlo, vigelenlo. Por que los indios después de las 2 de la mañana se salen por ahi. Pero no, tu te fuistes a dormir." jajajajaj Por Dios que soberano digno que tenemos. Yo no se si se lo dice por mofarse o es que no se a enterado que Evo no es indio.

Respecto al Mutun querido Andrés... igual nunca íbamos a ver 1 peso de lo que gane el país así que en vano gastar saliva en el asunto.

Un abrazo

Laquieusfind dijo...

Ups!!! si que la politica despierta pasiones y emociones encontradas, full comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

No me sorprende y esto apenas es el inicio, poco a poco Venezuela se adueña de Bolivia, nuestro país esta al servicio de Chavez. Es ingenuo pensar que Evo tiene un "socio", lo que tiene es un "jefe" que hace lo que la da la gana con nuestro país.
saludos :)

Anónimo dijo...

Asi es violeta, ahora estas morada de rabia que no!!por eso ladras con mas RABIA juaaaaaaaaaaaaaaa.

Adios Morada racista

K'ochalo dijo...

Bolivia desde que evo morales entro de presidente a perdido toda soberania se a vendido totalmente a chavez que cree que con sus petrodolares puede hacer lo que quiera.
Nunca olvidare el enojo el año 2002 cuando un embajador americano desatinadamente dijo que no se vote por evo . Y ahora por que no se enojan con la misma fuerza contra la intromicion de chavez y todos sus seguidores como si nosotros fueramos parte de venezuela.
o peor sus esclavos . Yo preferia tener patron gringo por lo menos no jodian como este hijo de puta .

Evo a lado de Chavez hasta calladito anda da una verguenza que hasta jefe le diga mierda en que pais querremos vivir otra venezuela sin industria por que si estedes se fijan nunca encuentran ni una polera ni menos algo que digo hecho en venezuela, por que las pocas industria que tenia se fueron al entrar Chavez . por eso la gente alla no tiene empleos y solo sobreviven con la plata que les da chavez de asistencia social . Eso queremos vivir de limosna.

Carajo`piencen no sean pelotudos malditos masistas . cualquier niño sabe lo que morales junto con chavez no sean ciegos. despues no digan que el indio es igual o que no es ignorante si sigue el objetivo de morales

Anónimo dijo...

Enviado por Anónimo el Lun, 09/10/2007 - 09:55.

Estas semanas de ataque oligárquico sacaron en limpio la ideología más oscura de la pandilla antinacional. Resulta que para estos hijos de extranjeros, con pensamiento en el extranjero, amos extranjeros, la expresión "ciudadano boliviano" significa: indio de mierda, chola ignorante, kolla mugriento.

Así piensan, hablan y actúan los ladrones como Tito Asbún (caso LAB), Miguel Majluf (ladrón de tierras de los indios tsimanes), Walter Guiteras (idem), Branko marinkovik (caco de la laguna Sagrado Corazón de los indios guarayos), el rifador del Estado Boliviano Sánchez de Lozada, el estafador de bancos Roberto Landívar,etc.

En el mismo saco están los traidores a la patría que soñaban con el descuartizamiento de Bolivia, tales como Roberto Ruiz Bass Werner, Pancho Navajas, Sergio Antelo, etc.

Por último, también son militantes de tal ideología, Tuto, Samuel, ATB, UNITEL, La Razón, Caballero Pregunta, Sin Letra Chica ni Idea Mínima, analista Cordero, comentadora, Costas, Cura Pérez, Cura Gramunt, etc, etc, etc.

Sí señores, este país es de indios de mierda, cholas ignorantes, kollas mugrientos, cunumis harapientos. Y gracias a ellos, nació la constiuyente, se fiscalizan las tierras, se fortalece el Estado. Y PARA COLMO DE USTEDES, EL PROCESO INICIADO ES IRREVERSIBLE: BOLIVIA DEL SIGLO XXI ES LA DE LOS INDIOS DE MIERDA.


PD:
La nota no es mia pero muy acertada!!!!

Saludos desde el Imperio!!!

El Santuss

Anónimo dijo...

sATUS NO HABLES DELO QUE NO SABES PINCHE INDIO

Anónimo dijo...

sATUS NO HABLES DELO QUE NO SABES PINCHE INDIO