lunes, enero 29, 2007

¿Por que le creen a Evo Morales?

Me llama la atención, como la comunidad internacional siempre lo tiene en alta a Evo Morales, en la noticia a la que hago enlace se ve un tipo que dice: viva la democracia y mueranse los k´aras (personas blancas) de mierda, es triste ver como hablan de democracia pero desean la muerte de una raza (genocidio).

¿por qué la comunidad internacional le cree (o le creía) a Evo?

Simple, en otros países no existe la costumbre natural de mentir, son gente sana (no todos), entonces le dicen algo y lo creen, no tienen malicia en su inconsciente, Evo Morales lleva en la sangre la mentira (todo lo que dice), el asesinato (grupos paramilitares armados llamados "ponchos rojos") y la flojera (pereza como los cocaleros que prefieren cultivar algo que crece sin necesidad de cuidados, tiene un precio alto al ser materia prima de la cocaína).

Las famosas leyes andinas de No Mentir, No robar, y no haraganear son producto del inconsciente colectivo de la gente que habita en esos lados de Bolivia, como son mentirosos, flojos y ladrones necesitan esas leyes, el oriental no es mentiroso, no había ladrones, la gente se hablaba de frente, de manera franca y clara.

Mucha gente podrá decirme racista, clasista o lo que sea por esto que escribo, pero un claro ejemplo, cuando hay un accidente aéreo o de buses en la zona del altiplano, los habitantes de esas zonas saquean a las victimas, roban todo lo que pueden; otro ejemplo, los acuerdos de la Asamblea Constituyente que han fracasado por falta de palabra de los Masistas.

Yo se que es duro, es feo, es triste, pero es la verdad.

11 comentarios:

Liz Hopps dijo...

sabes andres???? mas que decir si estoy o no de acuerdo contigo (no puedo opinar sobre esta realidad en particular pues no conozco profundamente la idiosincrasia de tu país), valoro la fuerza ,y la valentía que tienes en exponer lo que cree es la verdad. Al menos es TU verdad y tienes derecho a expresarla (drecho que muchos bloggeros se niegan por temor a ser malinterpretados simplemente no leídos).
Bueno y a la comunidad internacional le encanta creer que estos experimentos van a resultar....como no son ellos los que la viven...
Aun no me explicas que significa 2/3...i´m waiting

Andrés Pucci dijo...

Es muy complicada la situación en nuestro país, muchas culturas, se crea mucho rencor

los 2/3:

En Bolivia actualmente funciona la Asamblea Constituyente, es una especie de congreso que debe modificar la Constitución política del estado, la actual y aún constitución dice que para modificar la misma se debe tener 2/3 de los votos del congreso.
La ley de Convocatoria a esta Asamblea dice que la nueva constitución debe ser aprobada por 2/3 (66.67)% de los miembros de la asamblea y luego aprobada en un referendum para luego ser promulgada por el presidente.
El gobierno insiste en aprobar cada artículo de esta nueva constitución por mayoria de 51% y sólo el texto fina por 2/3, si no se llegase a esto 2/3 igual iria a referendum, cosa que no es legal. Esto generó conflictos, pre acuerdos que no se cumplen y un Cabildo (reunión popular) en Santa Cruz donde nos juntamos 1 millon de personas (10% de la población nacional) pidiendo 2/3.
Escribi sobre esto anteriormente:

http://andrespucci.blogspot.com/2006/11/el-mas-gan-la-constituyente-slo-con-el.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/11/los-conflictos-actuales-de-bolivia.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/11/una-forma-de-fraude-del-mas.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/23-para-el-pueblo-no-23-para-la-coana.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/masistas-terroristas-no-pudieron-contra.html

http://planb.mundoalreves.com/?p=51

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/por-qu-el-presidente-evo-morales-se.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/ya-son-mas-de-1000-los-huelguistas.html

http://andrespucci.blogspot.com/2006/12/lvaro-garca-lineras-parece-no-saber.html

Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

imbecil. elizabetha, siendo la Asamblea Constituyente un organo independiente y soberano elegido por el voto directo, no se rige por la anterior constitucion una vez elegidos sus representantes (seria ilogico, no?) mas si por la ley de convocatoria, que especifica textualmente:

ARTICULO 25° (Aprobación del Texto Constitucional). La Asamblea
Constituyente aprobará el texto de la nueva Constitución con dos tercios de votos de los
miembros presentes de la Asamblea, en concordancia con lo establecido por Titulo II
de la Parte IV de la actual Constitución Política del Estado.


De manera que el MAS concluyo que "el texto" es unicamente el documento final, pero que cada articulo individual se podia aprobar por simple mayoria de 50%+ 1. Un poco de argucias legales, esta claro, pero tu diras si te parecen puras mentiras o una interpretacion diferente.

de todas maneras, en estos dias el MAS ya esta aceptando los 2/3 "totales", salvo que no se logre ningun consenso, en cual caso se pasaria a un Referendum Aprobatorio en el que participarian todos los Bolivian@s dentro y fuera del pais.


Aqui puedes ver toda la ley de convocatoria:

Unknown dijo...

che estaba de acuerdo con vos en muchas cosas, pero creo que no deberias generalizar, asi como hay coollas hay caambas.... no satanicemos algo y hagamos divino a otro mijo, estarias siendo = que la otra persona, a mi tb me da rabia lo que esta pasando, es increible como esta creciendo el resentimiento entre blancos y "originarios".. no se si realmente estaran planificando una guerra civil o que.. a ratos leo todos los periodicos online de bolivia y me da esa sensacion de que estan gestando un odio, que tal vez no estalle este año, pero de que estallara estallara... no caigamos que la razon, dios, y nuestro corazon prime.... Pues sabes que el que es mas pecador es aquel que conoce y aun conociendo daña, peca, o rompe la ley. que aquel que no conoce nada, al cual hay que educar.



te lo dejo a tu criterio.

El ladron que casi le clava un cuchillo a mi madre no era colla, era camba, el que la auxilio era colla.

El micrero que casi me tumba era colla, el que lo reteo al tipo era camba...


tu/vos sacas tus conclusiones...

besos y abrazos de esperanza, ayudame a construir, dentro de cuatro dias estare posteando algo de lo cual quiero que nazca un intento de esperanza por la educacion de Bolivia.
una gota de agua tb forma parte del mar.

Andrés Pucci dijo...

texto: Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.

una sola palabra ya es un texto, el congreso tambien fue elegido por voto directo,los alcaldes y prefectos (gracias a Santa Cruz ambos casos)
las regalias del 11% que disfruta toda Bolivia es gracias a Santa Cruz tambien Carlos Mesa (por que usas el nombre del presidente que creo la enemistad oriente-occidente)

hablas de organo independediente y nombras una ley, decidete si te riges por la ley o sos independiente, a propósito para ser independiente tienes que ser capas de autosustentarte....

Joup se que es feo lo que digo, lo reconozco, concuerdo en que educación es lo mas importante, educación y formación. Originarios y no originarios ya no existe, hace un tiempo escribi sobre eso, somos mestizos culturales y raciales, el indigea que no habla su lengua, la comida que comemos, el cruce racial, todo nos hace mestizos, somos un país mestizo, hay excepciones en todo lado, toda mi familia vivie en el occidente del pais, yo hablo como "colla" incluso, me gusta la comida colla, hay mucho odio de ambos lados, como hay collas de mier** tambien hay cambas de mier**,

Anónimo dijo...

Cada vez estas màs perdido Andres , tienes que reflexionar un poco sobre los ùltimos posts , parece que fuera puro afàn de criticar por criticar y echar leña al fuego sin medir , por ejemplo como esta eso de que en el exterior " la gente es sana y no esta acostumbrada a mentir " jajaja que falacia a ver te doy un ejemplo , el presidente Bush y toooodo su gabinete invadieron Irak basados en la supuesta existencia de " armas de destruccion masiva " cosa que luego fue comprobada de inexistente , pero nooo en el exterior no mienten , no , diràs.

Te disculparas diciendo , " yo puse, " no son todos " , fàcil , " los cambas son unos hijos de ... ( no todos ) jajajaja , los collas son unos hijos de .... ( no todos )".

Luego acusas - " el asesinato "( grupos paramilitares armados "ponchos rojos ") - que se sepa ninguno de los denominados "ponchos rojos" ha matado a alguien o tienes informaciòn clasificada..?

Para mi la materia prima de la cocaìna es el consumidor , no hay porque satanizar a la coca.

Luego , ahora que parece que vives en Santa Cruz y quieres quedar bien con los de la regiòn y dices " el oriental no es mentiroso , etc, etc, que cuando hay un accidente en el altiplano , la gente saquean a las victimas , etc , etc " - En todo caso yo puedo afirmar y asi lo demuestran los hechos que Santa Cruz es la ciudad con mas delincuencia de toda Bolivia , la màs peligrosa , pero asì no se llega a nada , yo soy "colla" , lo reconozco y puedo decir que me encanta Santa Cruz , he tenido y tengo amigos y amigas "cambas" entrañables y opuesto a tu visiòn , como hay collas " de oro " hay tambièn cambas " de oro ".

Anónimo dijo...

Concuerdo con Joup, y si bien es verdad lo que Andrés dice sobre los saqueos en algunos lugares, no creo que sea una cuestión cultural, sino que de un tiempo a esta parte ciertas "culturas" se han ido maleando, por lo tanto creo que la "justicia comunitaria" no existe a nivel nacional.

Lamentablemente una gran mayoría de la gente robará si tiene la oportunidad (me decepcioné al escuchar a mi mejor amigo que lo haría si nadie se entera, y no es colla, es chapaco), no sé si en Santa Cruz es igual, pero yo no generalizaría ya que hasta mis amigos me sorprenden.

La falta de palabra tampoco es una característica andina o "colla", per muy frecuente entre los masistas. No permitamos que éste conflicto político se convierta en racial como intenta el MAS.

Sobre los 2/3 puedo agregar:

Si el MAS va a hacer la constitución SOLO (50%+1 = 100%MAS), ¿entonces para que se hizo la elección de constituyentes?

Lo IDEAL sería una nueva constitución lo más perfecta posible (valga la redundancia), siendo así el 100% de los bolivianos la apoyaríamos, como no es posible, se establece como 2/3 un número razonable, desconozco su origen pero no es un concepto democrático propio de Bolivia sino de muchas otras constituciones.

Un principio democrático es el de incluir a las minorías, darles cierto poder de decisión mediante los acuerdos y consensos con la mayoría, (2/3 sin las minorías es muy dificil).

Con el nuevo mecanismo propuesto (2/3 y referéndum), al parecer se evitará la imposición del MAS, dejando la responsabilidad al pueblo, y es una salida aceptable.

Saludos desde Cocha.

El Anónimo dijo...

Me llama la atención como los medios de comunicación y algunas personas se empeñan en dañar la imagen del presidente. (será por campeche?, por indio?, o tal vez pobre...) no me extrañaría leyendo tus últimos artículos.

"Viva la democracia mueran los K'aras de Mierda" es triste ver como algunas personas escuchan lo que quieren escuchar, ahora ya no es solo fasismo??, que mas genocidio??, en unos días culparán al presidente de los maleantes que nos asaltan , de los robos y hasta de los problemas personales, es que está de moda verdad??...

Quién realmente está separando al país??, el presidente?, el MAS? o será aquella gente que le sobra unos miles de dólares mensuales, con 4 o 5 empresas como el "Pepelucho" o lleno de fincas como el Manfred por decir un par de los cientos de nombres, dueños de los medios de comunicación o aquellos de clase media manipulados por la mentira del poder económico.

No somos pocos los que vemos esta verdad ,es natural en un proceso revolucionario, el Burgués no sede a un poco de igualdad, seguirán vivientdo bien, mejor que el resto seguramente, pero su avaricia y flojera son inpensables.

Liz Hopps dijo...

!Gracias a todos por las explicaciones...y una vez mas...que valiente eres Andrés!!!!!! y que fantástico que aun tratándote de IMBÉCIL, no borres sus post...veo en eso un verdadero espíritu cívico-democrático donde planteas tu opinion pero también abres el foro para todos las demas ideas...ojala todos fuera así de abiertos!!
Nuevamente gracias a todos por la explicación!!!!!! valoro mucho la instrucción...sobre todo en temas que no manejo

Anónimo dijo...

Miércoles 30 de noviembre de 2005

José Steinsleger

Bolivia: ¿invasión en marcha?
En la hipótesis de que el Che Guevara se hubiese equivocado en todo lo que hizo, hay algo en lo que acertó: vislumbrar a Bolivia como eje de la revolución sudamericana. La izquierda chiquita no lo tiene claro y los gobiernos progresistas de América prefieren no tenerlo claro. Pero Washington sí está claro: "Bolivia debe ser borrada del mapa" (Mark Falcoff, asesor del vicepresidente Dick Cheney).

Los negros de Haití y los pueblos antiguos del altiplano boliviano en el sur abrieron de par en par las puertas de la independencia americana. El espíritu de la "ilustración" y el republicanismo cartón pintado (el de la libertades sin negros y sin indios) los condenaron a la pobreza y la miseria sin fin, intentando sepultarlos. No pudieron. No pueden. Entonces los intervienen "democráticamente".

En 2004 Haití fue intervenida "democráticamente". En 2006, y en caso de que el "indio" Evo Morales ganase los comicios presidenciales el 18 diciembre próximo, Bolivia sería intervenida "democráticamente". Pero si los resultados le fuesen adversos, la "ingobernabilidad" del país andino llevaría a que igualmente sea intervenido.

"Desencanto con la democracia", "ingobernabilidad" son nuevos eufemismos que los tecnócratas usan para desacreditar a pueblos indomables con larga tradición en cosas de lucha y rebeldía. Uno de ellos, José Miguel Insulza, ex canciller de Chile y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovió la invasión armada a Bolivia. El 24 de junio de 2004, Insulza invocó el artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA. Para evitar equívocos el señor dijo: "No hablo de 'intervención'‚ sino de 'incursión'".

Impulsado por Washington, el plan de invasión militar a Bolivia empezó a planificarse en noviembre de 2003. Semanas después una reunión de comandantes de Brasil, Argentina y Chile fue dando forma a la "fuerza internacional combinada" para ejecutar el plan con el respaldo de la ONU. En principio, y sólo en principio, Brasil y Argentina rechazaron el plan.

En la región occidental (altiplano) las tropas estarían compuestas por soldados chilenos disfrazados de cascos azules de la ONU, y algunos contingentes de militares argentinos y brasileños. En la región oriental (Santa Cruz), el movimiento "autonomista" de la provincia boliviana celebraría la "incursión" de los marines estadunidenses asentados en Paraguay.

En el altiplano chileno, lindante con el boliviano y ampliando su área de acción hasta las fronteras con Perú, el gobierno de Santiago viene reforzando con artillería pesada y tropas de elite los campamentos militares de Pisiga, Todos Santos, Tambo Quemado y Charaña. Hasta marzo de 2004, el ejército chileno contaba con más de 30 mil hombres en la zona.

En junio de 2005, con el pretexto de evaluar la situación en Haití, el jefe del comando sur del ejército estadunidense se reunió con los comandantes de Argentina, Brasil y Paraguay. Dos meses más tarde empezó a funcionar la base militar Mariscal Estigarribia en territorio paraguayo: 3 mil 800 metros de longitud (la necesaria para el aterrizaje de bombarderos) a tan sólo 200 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Aliados principales de Estados Unidos en América del Sur, el militarismo y la oligarquía de Chile parecen estar dispuestos a jugar el rol histórico jugado en el pasado, cuando en la guerra del Pacífico despojaron a Bolivia de su litoral marítimo (1879) y en la de las Malvinas (1982) maniobraron a favor de Inglaterra.

Con más de 4 por ciento del PIB destinado a armamentos (cerca de 3 mil millones de dólares anuales), Chile es el país de América Latina que más dinero per cápita destina por habitante a gastos militares.

En 2002, las fuerzas armadas de Chile cerraron trato con la compañía Lockheed Martin de Estados Unidos para la compra de 10 bombarderos F-16 artillados con misiles Amraam, pagando más de 600 millones de dólares. En 2004, el gobierno "socialista" de Ricardo Lagos adquirió tres fragatas tipo Spruance, buques de guerra con capacidad de transportar misiles teledirigidos Tomahawk (que tienen un alcance de mil 800 kilómetros) y dos nuevos submarinos valuados en 450 millones de dólares.

Según el analista Wilson García, el armamentismo confirmaría la vieja sospecha de que Chile aspira a cumplir en la subregión el mismo papel de Israel en Medio Oriente. Los aviones F-16 son de origen estadunidense, pero llegaron con técnicos y asesores israelíes.

¿Quién sería el "enemigo"? Desde este burdo razonamiento -observa García- se habría identificado a los pueblos indígenas aymaras, quechuas y mapuches como "los musulmanes de Sudamérica". En el cono sur el "libre comercio" tiene, en efecto, socios muy "eficientes" y "pragmáticos".


Artìculo de el Diario La Jornada - Mexico del 2005!

Andres Pucci , y otros que opinan acà le hacen un flaco favor al paìs , parece que desde adentro y con la cabeza caliente por sentirse " blancos " y no indios se olvidan de investigar las cosas importantes, no se dejen manipular , informense amigos.

Liz Hopps dijo...

No me cansaré hasta que me las digan...cuales son la fuentes confiables del diario LA Jornada de Mexico!!!!!!!