miércoles, enero 17, 2007

Los cocaleros no tomaron represalias

Viendo hoy en Televisión Boliviana (canal 7), me encuentro al vivo con la conferencia de prensa del excelentísimo presidente de la república Don Evo Morales Ayma, empecé a ver en la parte donde decía:

Los movimientos sociales campesinos no tomaron ninguna represalia contra las agresiones de los citadinos de Cochabamba. ¿El asesinato de Cristian Urresti que fue?

Los movimientos sociales se levantaron por que el prefecto apoyaba y pedía independencia para Santa Cruz. ¿Acaso no fue por que pidió un referendum autonómico? La figura del referendum no es legal? ¿acaso el pueblo no delibera mediante el congreso, la asamblea constituyente y el referendum?

Manfred Reyes Villa como autoridad departamental debe brindar seguridad al presidente, no yo a el ¿dónde queda la frase de su ministra : donde manda ministra no manda prefecto? Critica la soberbia, pero soberbio es aquel que no es de usted, ¿de su lado no existen los soberbios? ¿su ministra Malicia (Alicia) Muñoz acaso no es la que se autonombró comandante de Cochabamba? Claro, usted estaba de viaje, no se enteró...

Si recolectamos firmas hasta podemos pedir un referendum revocatorio de su mandato señor Morales, no se olvide, pueblo somos todos, no unos cuantos campesino manipulados por usted, incontrolados por culpa de la drogadicción (mezcla de coca y bicarbonato de sodio) y el alcoholismo (alcohol de 96º reducido en agua)

Claro, mas que mentiras son errores de alguien que para viajando de fiesta en fiesta, de chupa en chupa, de farra en farra, mañana se va a Brasil de nuevo...

7 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Bueno Televisión Nacional es un canal del Estado, obvio que no se va a dar palo a sí misma. Pero por otro lado tenemos otros medios de comunicación que no le hacen honor al titulo... porque desinforman y tergiversan. Entonces ¿que hacer?

Estoy muy de acuerdo con que pueblo somos todos, pero también hay que tomar en cuenta que si de un bando habian campesinos manipulados, del otro lado tambien habia gente llevada por la rabia y la impotencia que debe de dar, al estar en un cerco eterno del bloqueo.

Hay personas que dicen, que los campesinos que hacian vigilia eran alimentados por el gobierno y yo lo creo, pero veamos la otra cara del asunto, cuando hubo "huelga de hambre en masa" Aqui en Santa Cruz... porque no se preguntaban ¿como alimentarían a sus familias esos huelguistas?? Porque todos eran trabajadores, o no?

Entonces, creo yo que la realidad no es una sola... tiene sus matices y si bien se condena y se condenara siempre al gobierno, cualquiera que fuese, también hay que ser crítico con el otro lado.

Por último, no creo que estos sean tiempos de salir y defender sin pensar en el valor de la vida misma, en Bolivia ya no necesitamos martires... necesitamos gente que viva por y para sus ideales.

Con esto no quiero ofender a familiares, amigos, allegados y simpatizantes de los fallecidos en Cochabamba.

Javier Sandoval A. dijo...

Dónde firmo?. De una vez !!!

Anónimo dijo...

Los dizque "movimientos sociales" están con el rabo entre las piernas de miedo de que la sociedad civil les responda con la misma violencia que vinieron, ya no se les veía entusiasmo al gritar "fuera manfred". Ahora que se pelean entre ellos y acaban con la vuelta triunfal de un payaso en la plaza principal, nos damos cuenta que esto no se va a volver a repetir en Cochabamba, talvez sean los ultratroskistas de siempre los que sigan jorobando, pero el gobierno pensará dos veces antes de financiar movimientos delincuenciales para presionar la dimisión de alguien.
Pero no es momento de bajar la guardia y hay que seguir haciendo oposición al totalitarismo de Evo.

Marco dijo...

empiezan a darme pena tus últimos post...creo que dejaré de leerte, has perdido todo objetividad en el análisis... eres la sombra de javier sandoval.
Lástima, cuando pensabas eras mejor.

Andrés Pucci dijo...

Javier postea sobre musica, poesía y demas cosas... yo opino de lo que veo, hasta de arquitectura...
Las frases en letra cursiva son extraidas del discurso del presidente, solo las comento, segun lo que siento estimado marco (comandante?)

El Anónimo dijo...

Es una pena lo último que escribes.
lo que he visto en tus últimos posts es el fomento a la desigualdad, racismo y todas esas porquerias que ya se ven en noticias de las que ya estoy arto, es hora de ser mas imparcial, escribir con cabeza fria y más análisis.

Si en Santa Cruz el prefecto empezara a apoyar al gobierno no creo que todos los peones manipulados por la derecha se queden callados. Peores cosas pueden llegar a hacer. Incluso así culparían a Evo de todo lo que sucediese.

Eso fué lo que pasó en Cochabamba, un prefecto que le faltó el respeto a un pueblo y su desición, un pueblo que apoyó al MAS en un 60%, como quería que se quede callado el pueblo, lo peor es que sigue en su posición contra el gobierno y de indiferencia a los sectores Públicos reunidos en la Plaza.

Lo peor de todo es que incentivó a la nueva "union cohabambinista juvenil" o no se que, unos maleantes fascistas armados, igual al de Santa Cruz.

Ojalá Paredes no provoque a un pueblo que apoyó al gobierno con 64%. Estoy arto de esta rosca de derechistas aferrandose como pueden a lo poco que les queda de poder, no contentos con todo el daño que ya le hicieron a nuestra patria.

Bueno ya basta de buscar culpables, jalemos al mismo lado sin odio ni racismo, sabiendo sernir de las cosas que la prensa publica, creo que todos estamos mas concientes de lo que sucede.

Que no nos separen con el slogan "Autonomia", dejemos de pensar como collas o cambas, empecemos a pensar como Bolivianos, o mejor aún como Bolivarianos.

Unknown dijo...

Después Evo Morales va a decir que las etnias aymara y quechua se originaron a orillas del río Amazonas...
Anónimo, una cosa es ser parcial y otra cosa es ser ciego, sordo y mudo, y las tres cosas adredes. Rubén Costas es una gran persona que en ningún momento va a pasarse al bando de este gobierno lleno de demagogos y mentirosos y TRÁNSFUGAS (hay que ser muy terco o muy cojudo para no querer aceptarlo) y en caso de que lo haga, no dudés de que el propio pueblo cruceño va a encargarse de pedirle cuentas. Y es cierto, aunque Evo no tiene la culpa de todo lo malo en este país, ha sido el principal causante de la gran mayoríay de todo el mal que se ha originado desde que subió al poder.
Otra cosa: la prensa pública jamás va a renegar contra el gobierno porque depende directamente de él, así que aunque el gobierno cometa estupideces la TVB jamás va a decirlo abiertamente, porque sino el Gobierno le corta la licencia de funcionamiento y punto final. Es cuestión de lógica, así que pensá un poquito antes de abrir la boca o de postear, sí?
Otra cosa: si leés un poco en Internet, e incluso viendo cómo están las cosas en el mundo, es una opción lógica que la autonomía es la única forma de mejorar la vida de los pobladores de este país, acabar con el centralismo que lo único que hace es corroer las raíces de esta democracia que tenemos y que es tan frágil. Y no te hagás el "revolucionario bolivariano", has visto demasiado Telesur (canal de mier...) y has escuchado demasiado a ese simio lampiño de Chávez.