lunes, enero 15, 2007

La Pachamama bendijo con el Bono Juancito Pinto

Este es el título de un artículo escrito por Mario Marañón Albarracín en la página de el gobierno Comunica.gov.bo .

Otorgar dinero, es una bendición según este funcionario público (su sueldo lo pagamos los que pagan impuestos, o sea, los cocaleros no lo pagan), undiary sugiere irónicamente que para logra la paz habrá que repartir dinero, comentan en su blog que la gente se pelearía por los billetes y luego nos quejaríamos de la poca cantidad de los mismos.

Regalar plata lo ven como una bendición, claro, siempre han vivido de la manga, ni el 20% de la población tributa de alguna forma, pero la gran mayoría vive del estado y el estado vive de los que trabajan y tributan: empresarios, obreros, importadores, exportadores, profesionales y técnicos, comerciantes registrados y demás.

Al igual que Venezuela, Bolivia aspira a convertirse en un estado rentista, donde el máximo anhelo es ser funcionario público, ser emprendedor y crear una empresa es un nuevo pecado en este país, dar trabajo es ser oligarca, el que se pide un préstamo arriesgando todo lo que tiene es el enemigo, es mejor sentarse y esperar que caiga el dinero, la bendición de la Pachamama... país de mediocres somos, y el reflejo de nosotros es el mediocre de nuestro presidente y el mediocre de su "principal opositor".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas preguntas:

1. Si era necesario escarmentar u hostigar a Reyes Villa para que abandone el poder prefectural, ¿por qué Linera y el Poder Judicial - ahora en manos del gobierno - no comenzaron una investigación sobre su responsabilidad en los desmanes de anteriores gobiernos? no hubiese sido una movida política mas justa y astuta? tenían que manipular al campesinado y arrojarlo como carne de cañón?

2. Por qué Reyes Villa niega que la prefectura convocó a la violencia racial junto al nocivo comité cívico que se ha auto instaurado como vocero de la voluntad urbana? no hay acaso imágenes televisadas de gente de la prefectura repartiendo palos y otras armas a los jóvenes revoltosos?.

Y Evo? en su discurso luego de la paliza se ocupó dos minutos de sus compañeros y el resto del tiempo a tirarse flores por un supuesto superhábit venidero? por los 32 mil millones de dólares de la cooperación internacional? Y la gente que murió y que sigue en el hospital?

Evo llora emocionado cuando le dan el mando de un país que no puede gobernar pero se hace al desentendido cuando muere la gente que el mismo envió para incendiar las oficinas de la Prefectura? También hay testimonios de parlamentarios del MAS entregando dinero y viáticos a los campesinos, dándoles firmes instrucciones de iniciar la guerrilla civil que reventó a la ciudad, dónde están las imágenes?.

Los medios de comunicación fueron atacados por los movimientos, sin duda por su participación en convocar a la estúpida e innombrable "Marcha por la paz", es este el comienzo de la dictadura indigenista? Todos los países que han sido regidos autoritariamente han comenzado por ese acto: vandalismo o saqueo contra los medios. Chávez y Fidel instruyeron a Evo para retomar un sueño comunista rancio y ultra violento?.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

" mediocre de nuestro presidente y el mediocre de su "principal opositor".
Necesitan la tercera y cuarta y quinta opción....Lástima que en la realidad no exista...Como acá, siempre eligiendo entre lo malo...y lo peor!!!

No es bendición eso de regalar, adhiero.

Acá la gente recibe "una caja de pan" cuando debería recibis un trabajo digno, no limosnas.
Te dan el pescado, en vez de enseñarte a pescar...y lo peor en que los jóvenes se están formando en estos conceptos de cuarta....paupérrimos!
Estos políticos me tienen harta!

Anónimo dijo...

Están perpetuendo la constumbre de estirar la mano y exigir "hasta las últimas consecuencias" que te den para vivir gratis y tener tiempo libre para seguir jodiendo a los demás.

undiary dijo...

haha...kana me comentaba que en argentina en una campaña electoral regalaban "medio par" de zapatos... el otro "medio par"te lo daban después de consumado el voto...
parece un mal chiste, no?

p.s.- gracias por el link! je.

Andrés Pucci dijo...

Hasta en eso somos corruptos, negociamos el voto! el futuro de nuestros hijos! hijos que tendran que emigrar a limpiarle la casa a los europeos, gringos y asiaticos, y no critico ese trabajo si lo escogiste, critico que estes obligado a algo.

Entre tuto y evo, que elija el diablo...

Anónimo dijo...

Es cierto la mayoria de la gente prefiere estirar la mano que emprender y trabajar por su país.
Pero por otro lado, la pobreza que arrastramos desde hace mucho tiempo no deja surgir al que nació en malas condiciones: sin una buena alimentación, educación, etc. Existen personas que sí desean trabajar pero las condiciones en nuestra país son pésimas, el desempleo es galopante, una muestra de ello es la cantidad de profesionales sin empleo que emigran al extranjero, estoy segura que muchos hubiesen deseado quedarse en el país y aportar al mismo.

Unknown dijo...

Hacia dónde va este país si te dan pescado en vez de enseñarte a pescar, como dijo ferípula?
Así a quién le dan ganas de trabajar, si le dan plata a los niños para que estudien, en vez de entregarles buena infraestructura educativa, o darles útiles cuando empiecen las clases, en vez de darles 200 Bs. para que sus padres se los tiren en una chupa?
Soy yo o me viene a la mente la hoja de coca, la que da fuerza y quita el hambre y el sueño a los campesinos, y por eso no necesitan trabajar para comer ni están cansados para dormir?