martes, enero 30, 2007

Evo, candidato al Nobel de la Paz

Un artículo interesante que se publicó hoy en El Deber:

No es ninguna broma, la web venezolana está recolectando firmas para postular a Evo al Premio Nobel de la Paz. Eso puede pasar si los organizadores no se enteran de que el Presidente tiene en su haber muertos de Huanuni, que terminó con los cooperativistas en manos de Comibol (dependiendo para comer y vivir de Evo), los hechos sangrientos en Chapare, el ataque a familias y periodistas que iban al Cabildo de Santa Cruz, el aumento de plantaciones de hoja de coca y más cocaína, y el gran negocio del Gobierno: exportar mate a Venezuela y Cuba.
El candidato al Nobel de la Paz tiene un perfil de hombre polarizador y que promete una cosa y hace otra, que perdió en la Constituyente al no lograr los dos tercios y trata de torcer la ley de convocatoria. Despojó por decreto a propietarios del agro exportador y ofrece tierras gratis con un modelo comunitario que niega a los indígenas la propiedad privada de la tierra. También invadió por decreto el Poder Judicial y nombró a sus cuates para que los delitos de su Gobierno no sean tales. Desplaza grupos indígenas a la Constituyente para atacar a los asambleístas. Llegan militares venezolanos ‘para reparar un helicóptero’, se construyen bases militares en la frontera con Chile y en la misma base se dice que la población va a embotellar las aguas. En diciembre pasado se puso en peligro la vida de los huelguistas de hambre en La Paz porque pedían que se cumplan las leyes. Unas pandillas enardecidas atentaron contra la vida del prefecto de Cochabamba por ser elegido democráticamente y pedir la descentralización. El Presidente decidió que las prefecturas no deben hacer política porque eso es de dominio de él.
Los resultados: la Prefectura incendiada, siete periodistas heridos, autos destruidos y bandas enardecidas de cocaleros que aterrorizaron y bloquearon Cochabamba pidiendo la renuncia del prefecto elegido por su pueblo. Se sabe que el plan es también cercar Santa Cruz con Yapacaní y San Julián, cortar la luz y controlar los caminos con los nuevos aduaneros para ‘luchar contra el contrabando’. Una policía comunitaria se pasea en sendos vehículos por las calles, mientras se elabora una estrategia para enfrentar a los grupos sociales, las regiones y los barrios. Se diseñan estrategias porque alguien le ha dicho al Gobierno que en las ciudades la gente es menos violenta, teme más por su vida, su confort y su familia, y cree que no le tocarán sus intereses.
La clase media tiende a bajar la cabeza y no ver nada. Por eso la revolución cultural de Evo será del campo a las ciudades. La Paz estuvo casi paralizada por El Alto, Sucre cercada por indígenas y Cochabamba por los de Chapare. La defensa de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija en días de Carnaval es delicada, pues el candidato al Nobel de la Paz sabe que ahí radica la debilidad de los cruceños. También sabe que los hombres de lucha son abstemios, no se juntan con mujeres porque pierden energías, se duermen y se desmovilizan, y el enemigo los atrapa roncando.

Norma Barón Lijerón

Faltó mencionar al asesor del presidente y jefe de la campaña política del MAS, Walter Chávez, ex terrorista, este ciudadano peruano en Bolivia el uno de los generadores de la pelea interna entre oriente y occidente, la contraloría peruana pide 25 años de cárcel para esta persona, faltó mencionar que un refugiado político cubano fue deportado por hablar mal de Fidel y por decir que Bolivia se dirige hacia una dictadura del tipo cubano.

También falto nombrar al vicepresidente Boliviano ex preso por terrorismo que andaba con el fusil bajo el poncho rojo, falta mencionar a los ponchos rojos que apedrearon al tribunal constitucional, falto mencionar el golpe de estado contra Hormando Vaca Diez, amenazándolo incluso de cortarles los testículos con un machete (Filemón Escobar en Yapacaní).

Falta nombrar que el nuevo presidente de la empresa estatal petrolera YPFB es hijo de un ex diputado del MAS y ex candidato derrotado a prefecto de Cochabamba y hermano de la presidenta de la Aduana, un licenciado en ciencias políticas sin experiencia de 10 años en el rubro petrolero (requisito según estatuto).

Falta nombrar a la fiebre aftosa que nos ataca por que cambió a los técnicos del ministerio de agricultura y senasag por políticos.

Y faltan nombrar muchas cosas... faltan muchas cosas que vendrán...

Se que es duro, es feo, pero lo dejamos venir, ya esta aqui, ya no hay marcha atras.

30 comentarios:

Marco dijo...

con mucha pena he visto tu metamorfósis... eres parte de los que joden este país.

El Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Anónimo dijo...

Me pregunto por que ocultas la web venezolana.?

Y por que lees, pero además crees en periodistas como Norma Barón Lijerón....???!!

Luego saldrás con un reportaje de ese llorón Intelectualide Barberí.

Periodistas Basura, muy de acuerdo con Marco eres uno más.

Anónimo dijo...

Mejor leamos notas de ABI o indymedia ya que lamentablemente no hay más juguete rabioso...

...seguramente ésos son imparciales y tienen la verdad en sus manos, y lamentamos también que García Linera no sea más analista político...

Ojalá prohíban expresarse a esos "enemigos" de la revolución... ¡patria o muerte carajo!, Viva Evo, Viva Huguito, Viva el abuelito Fidel!!!

Martin Arce dijo...

OYE ES QUE NO ENTIENDO HASTA AHORA, SI TANTO LES MOLESTA, SI LES DUELE SI EGO, SI NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE SE ESCRIBE ACA, ¿POR QUE SIGUEN ENTRANDO A LEERLO, POR QUE NO SE VAN Y DEJAN DE ENSUCIAR ESTE LUGAR?

Situco dijo...

no tengo ni idea en base a qué se puede dar el nobel de la paz a su presidente... ¿alguien me lo puede explicar?... porque fué elegido por mayoría? y ¿porqué no al alcalde de mi pueblo que también fué elegido por mayoría?
si me dicen los motivos ... rectificaré gustosamente
un saludo para todos, de un amigo

Violeta dijo...

Como veo todavia hay gente que no quiere ver la realidad, como dicen "no hay peor ciego que el que no quiere ver", lo que dice Andres es cierto (algunas cosas tal vez un tanto exagerdas) y por esa gente que se resiste a mirar la realidad estamos en picada y ante un futuro incierto.
Es realmente absurdo y hasta parece un chiste, el pretender otorgar el nobel de la paz a una persona que hasta el momento solo ha incitado a la violencia y a rememorar viejos resentimientos.
Si a Evo lo nombran nobel de la paz, por favor denmen un Oscar por la obra teatral que interprete en colegio. jajaja.

DIEGO dijo...

Lamento que tus letras sean muy agresivas con la gente del occidente del pais, sin motivo...Noto resentimiento en tus palabras ya que señalas con el dedo la paja en el ojo ajeno, sin ver el tuyo. No me parece que el pisotear con la palabra irresponsablemente al resto de la gente te haga mejor persona mi querido amigo
Y para aquel que reclama de porque uno responde a este tipo de post la respuesta es simple, porque existe por suerte mucha gente joven que siente que quiere hacer algo por su pais y que no puede quedarse callado ante tanta demostracion de ignorancia.
Mi familia vive Santa Cruz, y creanme que lo que se dice aqui no es para nada la ultima palabra.
Saludos y ojala cuando vuelva por aca se hayan levantado del fondo de la naturaleza humana donde se encuentran.
TODOS merecemos respeto TU YO EVO Y HASTA MI ABUELA QUE NI CONOCI...es tan dificil dejar el color de la piel para las fotografias y ver a travez del alma... Aprendamos juntos

Martin Arce dijo...

Diego y que haces tu por tu pais?, por que no me demuestras que haces como colaboras al pais, yo te doy un ejemplo, yo trabajo en una empresa constructora donde pago todos mis impuestos, ahora dame tu aporte al pais.

El Anónimo dijo...

bueno veo que aquí todo es criticar por nada más que criticar, y al parecer nadie piensa en un futuro próximo
Supongamos que el presidente se sometiera a un referendum revocatorio y pierda lamentablemente para algunos y bien para otros.

A quién deberíamos elegir de presidente??.. como lograría encasillar las diferencias políticas y raciales que nos desune?.. tiene que ser de derecha? por que?, talvéz de izquierda?.. quisiera conocer quien quieren de presidente.

Tuto?, Manfred tal vez??.

El Anónimo dijo...

xtco aquí los Fundamentos:

- Su lucha inclaudicable por dignificar a los pueblos originarios de Bolivia, de América y del mundo.
- El respeto a la diversidad cultural.
- La defensa de los recursos naturales.
- Su ejemplo de honestidad, trabajo, sacrificio y austeridad.
- La defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
- Su trabajo en pos de los más desposeídos.
- Su permanente lucha por la justicia social.
- Su constante prédica de vivir en armonía con la naturaleza.
- Su labor por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales.
- El cuidado del medio ambiente y de la ecología.
- Su tarea constante por la integración latinoamericana caribeña y el respeto, la paz y la convivencia entre las naciones.
- El respeto a las ancestrales normas indígenas de: "Ama sua, ama lluclla, ama quella", que significa "no robes, no mientas, no seas perezoso".

El 6 de diciembre de 2006, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, presentó oficialmente la candidatura de Evo Morales para Premio Nobel de la Paz 2007.

Existe una campaña internacional para recaudar firmas la página es:
http://evonobel2007.org/
y si quieren firmar el correo es:
solidaridad@evonobel2007.org

Andrés Pucci dijo...

no es metamorfosis, cuando he tenido que defender al gobierno lo he hecho, he agradecido por los nuevos impuestos, nos devolvió la dignidad que nos quitaron Tuto y Goni, Paz Zamora no, ese se quedo 4 años robando sin crear nada...

Pero en un tiempo a esta parte el gobierno se ha dedicado al nepotismo, a ser un servil del nuevo imperio venezolano. yo quiero Bolivia, no quiero collasuyo ni nación camba, quiero un pais, viviendo juntos pero no revueltos, la autonomia no es separatismo y es una solución para que vivamos sin quitarnos los ojos, sin que nos pidan carnet de identidad en cochabamba a los cruceños y nos golpeen por ser cruceños.
Decían que en Santa Cruz queríamos pedir pasaporte, pero al final fueron los del Chapare (que no son cochabambinos) los que pidieron salvoconducto.

Anónimo, tienes razón en una cosa, luego que... si no fuera por Tuto Evo no tuviera la importancia que tiene ahora, comente sobre eso en un post anterior. Joaquino podria ser una solución.
Criticas a la burguesía, burgues es habitante de los burgos, lugares que habian entre feudo y feudo, donde vivian artesanos herreros, carpinteros y demas, gente que por trabajo prospero, acaso el empresario que se pide un prestamos, se desvelea, aprendio un oficio en su juventud, o estudio o se capacito, es pecador solo por el hecho de tener bienes? es mejor recibir bonos y no tener empresas? quien da trabajo si no los empresarios?

Anónimo dijo...

Decir la verdad es ahora sinonimo de parcialidad? que deberiamos leer indimedia?? si claro, dejame dicirte que buscaste el peor ejemplo de imparcialidad que se te podria ocurrir, en indimedia estan pidiendo nombres y direcciones de las personas, y familias que participaron en la marcha de cochabamba, para que sera? tu crees que para enviarles flores y condolencias por el pobre muchacho que salvajemente asesinaron??? no amigo, en indimedia piden direcciones para amedrentar, amenazar y asustar a la gente, asi como lo vienen haciendo con los muchos testigos del linchamiento de cristian, quienes hasta ahora no pueden declarar pues temen ser asesinados, wuauuu que imparcialidad!! solo en algo estoy de acuerdo contigo ex democrata, es que yo tambien lamento profundamente que garcia linera no sea mas analista polico, porque por lo menos desde esa pocision no JODIA el pais como lo hace ahora, la diferencia era que antes podia hablar mil huevadas, ahora puede HACER esas mil huevadas, y lo peor es QUE existe gente como tu y otros que aqui opinan que aun lo aplauden...y tu comandante "marco": porque no das la cara?, no temas que en este pais los que estan con evo estan con Dios, aun hagas lo que hagas, la justicia no se aplica a los masistas... o como explicas que alvarado este ahora en venezuela? o que pretendan mandar a la ex ministra de gobierno a suiza? sera el premio que merece por haber sido la culpable de la masacre en cochabamba, por replegar a la policia dejando a la ciudad en manos de miles de campesinos enfurecidos, masistas todos, sin proteger a quienes pacificamente aqui vivimos y trabajamos?? y tu anonimo, mira que hay que ser ingenuo, por no decirte otra cosa, para poder defender esta estupida e irrisoria nominacion... cuando gran parte de las muertes de los campesinos son culpa suya! o es que acaso no sabes que es el quien los manda cual carne de cañon a las ciudades a "luchar" por lo que a el le venga en gana?? no te das cuenta que esos muertos lo hicieron presidente??? de que justicia social hablas?? quizas te hayas equivocado y debias decir mas bien justicia comunitaria, donde un banda de enardecidos linchan, golpean, matan y apedrean a cualquiera que no sea petiso, negrito, y no tenga pollera... eso es ademas segun tu respeto a la diversidad cultural?? vaya ahora resulta que los que no apellidamos mamani no somo Bolivianos! segun el hay que ser "originario" para ser Boliviano?? originarios somos todos!!! y obviamente que gobierna con el protagonismo de los movimientos sociales... si gracias a ellos hace lo que le da la gana, hace unas semanas quizo apoderarse de la prefectura de cochabamba,ahora esos mismos "movimeintos sociales" quieren apoderarse del senado... eso es dictadura amigo y a un dictador NO SE LO RESPETA, y mucho menos SE LE DA UN PREMIO DE LA PAZ

El Anónimo dijo...

Bueno Andrés te equivocas en un par de cosas, no critico a la burguesía, tienes la tendencia a generalizar las cosas, critico a un grupó de "élite" que es dueño de miles de hectareas de tierra, canales de televisión, y empresas "miltimillonarias"(por así decirlo).

No me parece ético que en una sociedad con tanta pobreza exista gente con fincas en miami, no estoy en contra de que generen empleo, o que tengan dinero, estoy en contra de la exageración de bienes y riqueza, porque esto genera cada vez más pobreza y diferencia de clases, critico la forma en que se aferran a su finca, deberían ir a vivir su "American dream" a un país de primer mundo.

El Anónimo dijo...

En Chapare no son cochabambinos!!??!!! que son Collas?!?!... no es racismo... es verdad pura.

No sabía que Andrés y pg eran una especie de Dioses, dueños de la verdad absoluta, lo de indimedia son rumores tal vez lo sepas todo y tal vez sea verdad lo que dices, pero me gustaría que lo demuestres, ya que de rumores estamos viviendo.

Ya me cansé de ver y leer que las muertes en cocha son por el gobierno, yo me pregunto que culpa le otorgan al prefecto??.. Si el prefecto de santa Cruz empezara a apoyar al gobierno y al MAS como reacionarian?? que sucedería?, todos se quedarian callados??. lo dudo mucho; muertos, y seguramente culpa del gobierno también.

No dudo que EVO este cometiendo errores, probablemente no sea momento de un premio Nobel, no lo apoyo aún lo estoy pensando, solamente mostré lo que xtco pregunto, lo tenía y lo publiqué, no hay porque ocultarlo. Pero cada cosita que sucede es culpa del gobierno que el gobierno esto, que evo el otro, que venezuela, que Fidel...,

Yo prefiero infinitas veces que el gobierno esté de lado del "imperio" Venezolano o Cubano, que al lado del Imperio Yanque, que ya mucho daño provoco en latinoamérica, y lo sigue haciendo al mundo.

Anónimo dijo...

Aclaración Necesaria:

Estaba siendo sarcástico, espero alguien lo haya comprendido.

Anónimo dijo...

Si cité indymedia es precisamente por su mórbida verborrea de apelativos hacia todos sus "enemigos" y elogios exagerados al indigenismo, imparcial nunca fue ni será, creo que no fui lo suficientemente sarcástico para que creyeran que defendía semejante bodrio.

Comparto con pg, pero quise mostrar lo ridículos que se pueden mostrar algunos, exagerando sus cualidades, me refiero a los chancleteros (imitaciones de zapatistas)

Saludos

Cristian dijo...

Estimado martin arce, yo tambien tengo una empresa y pago impuestos en Bolivia aun cuando me encuentro en Alemania, sin embargo esto es UNA OBLIGACION, nadie te lo esta pidiendo por favor. Para realizar cambios no hay que tan solo pagar impuestos y cumplir con TUS OBLIGACIONES, hay que mejorarlo de todas formas posibles.
Andres siempre es bueno leerte aunque hay ocaciones con las que no concordamos. Deberias rectificar eso de: quiero una nacion , vivir juntos pero no revueltos?? eso me suena a tener bolivia pero cada uno en su puesto o algo asi. Seguramente fue algo no mal intencionado, sin embargo llamo la atencion. Sigue dando tu opinion que siempre interesa para poder pensar mas abiertamente.

Anónimo dijo...

Querido "anónimo" no hay que ser Dios para ver la realidad, no soy dueña de la verdad simplemente intento a través de ella exponer mi punto de vista, que por cierto no se basa en rumores amigo mió, por eso te invito a que entres a este link y me digas que opinas de lo q allí esta escrito, rumores amigo???

http://bolivia.indymedia.org/es/2007/01/38628.shtml

Es una pena que te hayas cansado en leer que las muertes son culpa del gobierno, pero lamento decirte que lo seguirás leyendo porque esa es la única verdad, que si los chapareños no son cochabambinos me preguntas... si lo son, pero eso no les da derecho de destruir la ciudad y mandar a la mierda a miles de personas que aquí pacíficamente vivimos, porque si esa es tu lógica, porque no vamos yo y unos cuantos amigos a quemar el palacio de gobierno, TOTAL SOMOS BOLIVIANOS!! ES NUESTRO DERECHO!! quien sabe hasta nos den comida... mira que el ministerio de defensa se encargo de alimentar a los huelguistas en Cochabamba, entonces porque no me alimentaría a mi cuando vaya a EXIGIR la renuncia del evo?? sino lo hacen es DISCRIMINACION! es RACISMO!! además si te fijas, repartir ilegalmente alimentos destinados a desastres naturales a quienes matan, queman y destrozan es un gran puente en tu curriculum, no ves como la ex senadora leonilda zurita, que fue fotografiada repartiendo dichos alimentos, ahora es nada mas y nada menos que ministra de justicia!!
El prefecto de Cochabamba q por cierto no es santo de mi devoción, pudo haberse equivocado en lo del referéndum autonómico, pero eso no da pase libre (a quienes no estén de acuerdo) a sembrar miedo y dolor... o es que ahora tu también eres de los que creen que la suerte del país se decide entre llantas quemadas, dinamitas y machetes??

Anónimo dijo...

Miércoles 30 de noviembre de 2005

José Steinsleger

Bolivia: ¿invasión en marcha?
En la hipótesis de que el Che Guevara se hubiese equivocado en todo lo que hizo, hay algo en lo que acertó: vislumbrar a Bolivia como eje de la revolución sudamericana. La izquierda chiquita no lo tiene claro y los gobiernos progresistas de América prefieren no tenerlo claro. Pero Washington sí está claro: "Bolivia debe ser borrada del mapa" (Mark Falcoff, asesor del vicepresidente Dick Cheney).

Los negros de Haití y los pueblos antiguos del altiplano boliviano en el sur abrieron de par en par las puertas de la independencia americana. El espíritu de la "ilustración" y el republicanismo cartón pintado (el de la libertades sin negros y sin indios) los condenaron a la pobreza y la miseria sin fin, intentando sepultarlos. No pudieron. No pueden. Entonces los intervienen "democráticamente".

En 2004 Haití fue intervenida "democráticamente". En 2006, y en caso de que el "indio" Evo Morales ganase los comicios presidenciales el 18 diciembre próximo, Bolivia sería intervenida "democráticamente". Pero si los resultados le fuesen adversos, la "ingobernabilidad" del país andino llevaría a que igualmente sea intervenido.

"Desencanto con la democracia", "ingobernabilidad" son nuevos eufemismos que los tecnócratas usan para desacreditar a pueblos indomables con larga tradición en cosas de lucha y rebeldía. Uno de ellos, José Miguel Insulza, ex canciller de Chile y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovió la invasión armada a Bolivia. El 24 de junio de 2004, Insulza invocó el artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA. Para evitar equívocos el señor dijo: "No hablo de 'intervención'‚ sino de 'incursión'".

Impulsado por Washington, el plan de invasión militar a Bolivia empezó a planificarse en noviembre de 2003. Semanas después una reunión de comandantes de Brasil, Argentina y Chile fue dando forma a la "fuerza internacional combinada" para ejecutar el plan con el respaldo de la ONU. En principio, y sólo en principio, Brasil y Argentina rechazaron el plan.

En la región occidental (altiplano) las tropas estarían compuestas por soldados chilenos disfrazados de cascos azules de la ONU, y algunos contingentes de militares argentinos y brasileños. En la región oriental (Santa Cruz), el movimiento "autonomista" de la provincia boliviana celebraría la "incursión" de los marines estadunidenses asentados en Paraguay.

En el altiplano chileno, lindante con el boliviano y ampliando su área de acción hasta las fronteras con Perú, el gobierno de Santiago viene reforzando con artillería pesada y tropas de elite los campamentos militares de Pisiga, Todos Santos, Tambo Quemado y Charaña. Hasta marzo de 2004, el ejército chileno contaba con más de 30 mil hombres en la zona.

En junio de 2005, con el pretexto de evaluar la situación en Haití, el jefe del comando sur del ejército estadunidense se reunió con los comandantes de Argentina, Brasil y Paraguay. Dos meses más tarde empezó a funcionar la base militar Mariscal Estigarribia en territorio paraguayo: 3 mil 800 metros de longitud (la necesaria para el aterrizaje de bombarderos) a tan sólo 200 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Aliados principales de Estados Unidos en América del Sur, el militarismo y la oligarquía de Chile parecen estar dispuestos a jugar el rol histórico jugado en el pasado, cuando en la guerra del Pacífico despojaron a Bolivia de su litoral marítimo (1879) y en la de las Malvinas (1982) maniobraron a favor de Inglaterra.

Con más de 4 por ciento del PIB destinado a armamentos (cerca de 3 mil millones de dólares anuales), Chile es el país de América Latina que más dinero per cápita destina por habitante a gastos militares.

En 2002, las fuerzas armadas de Chile cerraron trato con la compañía Lockheed Martin de Estados Unidos para la compra de 10 bombarderos F-16 artillados con misiles Amraam, pagando más de 600 millones de dólares. En 2004, el gobierno "socialista" de Ricardo Lagos adquirió tres fragatas tipo Spruance, buques de guerra con capacidad de transportar misiles teledirigidos Tomahawk (que tienen un alcance de mil 800 kilómetros) y dos nuevos submarinos valuados en 450 millones de dólares.

Según el analista Wilson García, el armamentismo confirmaría la vieja sospecha de que Chile aspira a cumplir en la subregión el mismo papel de Israel en Medio Oriente. Los aviones F-16 son de origen estadunidense, pero llegaron con técnicos y asesores israelíes.

¿Quién sería el "enemigo"? Desde este burdo razonamiento -observa García- se habría identificado a los pueblos indígenas aymaras, quechuas y mapuches como "los musulmanes de Sudamérica". En el cono sur el "libre comercio" tiene, en efecto, socios muy "eficientes" y "pragmáticos".


Artìculo de el Diario La Jornada - Mexico del 2005!

Andres Pucci , y otros que opinan acà le hacen un flaco favor al paìs , parece que desde adentro y con la cabeza caliente por sentirse " blancos " y no indios se olvidan de investigar las cosas importantes, no se dejen manipular , informense amigos.

Anónimo dijo...

La nota ésta más parece un punto de vista publicado en un diario Mexicano, obviamente no es una noticia sino los pensamientos y teorías del autor, convendría verificar los hechos que denuncia con varias fuentes antes de tratar de probar alguna falacia con ésto. O si partimos de ésta lógica, podemos demostrar lo pésimo del gobierno sólo con citar a Cayetano Llobet, y los masistas pretenderían prohibir a los cambas decir "puej" basándose en algún puto artículo de indymedia.

Martin Arce dijo...

Cristian: Al tema que me fui con lo del pago impositivo es que esa es mi manera de aportar al pais no solo detras de una computadora escribiendo todas las patrañas de un lado y de otro. Todos se creen salvadores y aportadores, de la realidad nacional.

Liz Hopps dijo...

Insisto quiero las fuentes confiables del diaria LA jornada!!!!!!!!!!!

DIEGO dijo...

martin, soy tan profesional como tu y trabajo en una consultora de caminos viales cumpliendo con todas las obligaciones que supones no cumplo. Siempre he contribuido a mi pais promoviendo proyectos desde lugares alejados como proximos a las ciudades, tanto en oriente como en occidente. Creo que esos prejuicios que encajan a una persona en un estilo de vida solo por lo que piensa y dice, es justamente lo que nos hace tanto daño y a lo que hacia alusion en mi comentario de mas arriba. No puedo imaginarme que clase de persona creias que era para cuestionarme de esa manera...nada mas, un saludo amigo.

m.a.q.u.e.v dijo...

que tal una contra campaña de recolección de firmas?? pronto, ya verás pronto la sacamos

Martin Arce dijo...

Diego, para variar creo que nunca te diste cuenta del fondo de mi critica, la idea no era que te sintas aludido por el tema de que si sos o no profresional, mi intencion es demostrar al monton de opinadores que hay gente si damos un aporte real y tangible al estado y muchas veces ese aporte no es bien retruibuido, por que si sos legal como decis debes vivirlo tambien, que en este pais es muy deficil ser legal, te aumentan las trabas y la burocracia.
Me parece muy bien tu consultoria, pero, asi como vos asesoras yo ejucuto los proyectos viales, construyo carreteras.
Así que muy lejos no estamos, y mi estilo de vida es en el campo, en la obra con mis trabajadores como debe de ser, asi que a mi no me vienen con cuentos sobre realidades nacionales ni nada por estilo
Nada mas tambien de mi parte y te devuelvo tu saludo.

DIEGO dijo...

COMO DE QUE NO ME SIENTA ALUDIDO, VUELVETE A LEER

Martin Arce dijo...
Diego y que haces tu por tu pais?, por que no me demuestras que haces como colaboras al pais, yo te doy un ejemplo, yo trabajo en una empresa constructora donde pago todos mis impuestos, ahora dame tu aporte al pais.

SI HASTA CON NOMBRE ME ALUDISTE!!
Y mi intencion no es "mostrarte realidades" PUCHA!!, si simplemente respondi lo que me preguntaste.
Ahh y no me devuelvas el saludo, si mas bien es para q empecemos a dialogar y no a actuar tan destructivamente a la defensiva.
Cuando gustes intercambiamos opiniones en el lugar que tu decidas y repito...Aprendamos Juntos!!!

Ahhh y Perdon a Andres Pucci por hacer uso de este espacio para responder a estas alusiones personales.

Martin Arce dijo...

ok te aviso, aunque a estas alturas del partido quizas no hay mucho que aprender o enseñar.
Pero haber vamos a probar despues cuando estemos mas desocupado

Anónimo dijo...

POR FAVOR REVISAR ESTE DOCUMENTO ESCRITO POR GARCIA LINERA:
http://www.eldeber.net/alv.htm

LA CLASE MEDIA TIENE RAZONES POR QUE TEMER.

Anónimo dijo...

No entiendo como la gente puede seguir gritando que viva la revolucion que evo que hugo o fidel ,que no ven como la pasan los ciudadanos cubanos .... y si es tan generoso ese sistema porque es que la gente escapa como puede ?.
y evo para nobel de la paz .... el mundo se esta volviendo loco, el y todos sus seguidores , bueno obligados o seguidores la unica manera de de demostrar sus puntos de vista es echando pedradas o regalando puñetazos a todo aquel que opine diferente a ellos,justificando sus acciones al decir que han sido oprimidos por años, y claro ellos son intocables ademas que pobredel que se defienda porque le espera un linchamiento , o descuartizacion.

Ojo que no soy camba soy paceño recido en La paz y amo a mi departamento