martes, enero 09, 2007

Democriacia unilateral

Me asombro escuchar decir ayer a la ministra de gobierno, Alicia Muñoz, que un referendum es inconstitucional, que es democrático pedir la renuncia del prefecto (gobernador), electo mediante el voto popular al igual que el presidente de la república.

Campesinos cocaleros del MAS, que en ves de trabajar van a generar caos a Cochabamba, ¿quien los financia?, intentaron quemar la prefectura, intentaron asesinar al prefecto Manfred Reyes Villa, quemaron bienes del estado y bienes particulares, claro, ellos JAMAS aportaron con un impuesto a este país, no les afecta, viven de NUESTRO trabajo, piden la renuncia del prefecto, pero en Santa Cruz quien pide la renuncia del presidente es un oligarca traidor vende patria, ¿acaso el prefecto no fue electo al igual que el presidente?

El comandante de la policía, que ordeno despejar la zona mediante gases lacrimógenos fue destituido, por que es prohibido tocar a la gente del MAS, fue destituido por que debió dejar que quemen la prefectura y demás bienes del estado.

Todo el mundo pide dialogo, la verdad, no se puede, la gente del MAS son salvajes, no entienden razones no quieren democracia, no quieren presidente, quieren un salvador que les mienta, que les cree una ilusión, como Evo Morales.

Ahora, con este precedente, no se sorprenda señor presidente si lo queman vivo en un vehículo del estado... usted es el que gobierna en base a un terrorismo de estado, cuidado que muera bajo su propia ley, no es amenaza, no es advertencia, es un consejo, ¡gobierne para el país! para todos, para que nuestros hijos y nietos puedan vivir bien en este país.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no sólo intentaron, sino lograron quemar la prefectura.
Es demasiada soberbia de algunos miserables que hablan a nombre del "pueblo", se olvidaron que el pueblo somos todos. quienes p.... se creen para decir que ellos son el pueblo y que van a posesionar a su prefecto y tienen la osadía de llamarlo "legítimo"?
Esta gente ya no tiene necesidad de salir a las calles ya que están más que bien representados en el gobierno, la asamblea, las alcaldías de sus pueblos, etc, y quieren echar a todo al que representa a los otros (que no son ellos).

Quisiera comentarles que muchas personas llamaban ayer a canal Univalle para denunciar que un conocido periodista de canal 7 TVB se encontraba repertiendo palos, armas blancas y llantas a los manifestantes e incluso les indicaba dónde quemar éstas llantas, varias personas indicaron incluso la placa del vehículo en que realizaba éstos actos, ojalá sirva de algo para someter a éstos sujetos al peso de la ley, ahí va una pista de quién los financia.

Estoy totalmente de acuerdo con el término "salvajes", ésta gente podría morir en una manifestación pidiendo que el Wilsterman sea declarado campeón del mundo, y lo harán con toda la convicción, con todo el odio y la violencia que es propia de ellos.

Un saludo desde Cochabamba

E dijo...

El Movimiento al Socialismo se autodefine como nacionalista y socialista, ¿es decir nacionalsocialista (nazis)?
Con lo ocurrido ayer parece que si, y los movimientos sociales se comportan como las temidas SS y SA
Es una verguenza lo que ha ocurrido ayer con nuestro gobierno, que practica la ley de que todos somos iguales algunos más que otros y ha optado por fomentar y proteger el miedo y la violencia como instrumenos de coeccion y subordinación para fortalecer el aparato estatal y partidario, atacando a toda oposición, amedrentandola y ejerciendo el terrorismo de Estado. Que verguenza que el gobierno proetega a los criminales... pero al menos ya pelo capucha.

Anónimo dijo...

Y... que puedo decir? una total verguenza, estoy asqueada, esos
"salvajes" no solo vinieron a quemar al prefecto, en sus ratos libres se emborrachan (me consta, dejan un basural las calles, y hasta manosearon a una periodista, que denigrante... no hay palabras, es muy indignante lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Como Boliviano viviendo en el exterios me da mucha lastima ver como el govierno acepta semejante atrosidad, es incoherente leer que el comandante de la policia sea distituido por tratar de defendar a una autoridad y un inmueble del gobierno, como es la prefectura y sus automoviles.
Con estos actos violentos los unico que consiguen es que los invercionistas del extrangero tengan miedo a invertir en industrias, por que se esta demostrado que no has seguridad, y mucho mas los pocos turistas que estuviero contemplando viajar a Bolivia para conocer un gran pais con variedad de culturas y de lugares que son practicamente indescriptible por su belleza. Creo que solo nos toca mostrara a la comunidad internacional que Bolivia es un pais gobernado por un inepto que deja a su misma gente hacer lo que le da la gana seguido de una camara de ministros totalmente incompetentes y sin sentido comun como para tratar de disuadir y evitar la violencia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola amigo...qué bueno leerte...hacía como tres días que no te leía.

No puedo opinar...lo siento....Desconozco...

:)

Tanhäuser dijo...

Veo que la cosa no acaba de mejorar en tu país.
Suerte, amigo.

Andrés Pucci dijo...

Y no mejora mientras se mantenga la linea comunista stalinista...

Anónimo dijo...

hace unos días escribieron en el distribuidor de la muyurina: "viva el maoísmo" con su hoz y martillo y todo...
por lo visto esto solo va a empeorar...

Cristian dijo...

Una pena, en fin el tiempo es testigo que somos un pais ingobernable... esperemos que futuras generaciones piensen diferente

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Necesito que le expliques a Jotigliare por qué "la ropa" de Evo....no es la linda y sencilla que se ve...... Tremendo lo que vimos ayer en Bolivia!!!!!!!!!

eSTÁS BIEN?

LanzArte Huanuni dijo...

Disculpen... un poco de matiz -pongamosle algo más de tomate a la llajua leida-.

¿Cuáles son las razones de fondo?
Por un lado el gobierno se siente plenamente legítimo, acaso no es el único que en 20 años de democracia ganó por mayoría absoluta. Ahora bien, la vocación de diálogo para los masistas está ausente. En el proyecto político del MAS la población sabía que se venía otro tipo de gobierno, la votación aceptó ese tipo de gobierno; pero también es necesario aclarar que algunas cosas no las imaginabamos, por ejemplo, el enfrentamiento entre poderes departamentales y poder estatal.
Segundo, a quién apoyamos? El prefecto tiene todo el derecho de convocar a referéndum, pero no les parece que si todos tenemos este derecho cada decisión de la población puede ser preguntada nuevamente... no será que a todos nos dará una referenditis aguda? En otras palabras la autonomía es una forma de gobernar, con sus bemoles positivos y negativos. Pero estamos dispuesto a que Manfred sea Gobernador de Cochabamba y no prefecto? Estamos dispuestos a que el cabecilla de los malos negocios en el agua, al que casi lo sacamos en burro durante la guerra del agua (con el apoyo de campesinos, regantes y la población en su conjunto) sea la cabeza de un gobierno autonómico?

Sé que la lógica occidental es dual, es la del tercero excluido. Pero qué de aquellos que pensamos en matizes y en más tomate para la llajua.