miércoles, enero 03, 2007

Decretos y demas anteproyectos de Ley

No es solo criticar por criticar, como hacen muchos, yo simplemente opino como creo y siento que son las cosas, en el periódico El Deber tenemos un breve resumen de cada uno de los decretos y anteproyectos de ley.


  • Visa para USA... la verdad no puedo decirlo ni pensarlo mejor de lo que lo hizo el Angel Caído
  • Justicia comunitaria... no es mala idea... puede dar agilización a delitos leves, pero mucho depende de quien designe al consejo de jueces comunales y el alcance de los mismos, pero creo que decir sólo para pueblos indígenas es discriminar, acaso no todos los bolivianos somos iguales? habemos "mas o menos" bolivianos?
  • Cobro de las llamadas por segundo... Excelente, ya era tiempo que alguien obligue a hacer esto. TIGO ya lo hizo hace mas de un año, era hora que las demás telefónicas lo hagan, es justo que si hablas 31 segundos no pagues 1 minuto.
  • Desarrollo de la Amazonia... interesante, bueno... ojala no se quede en simples buenas intenciones, ni tengan malas intenciones de fondo.
  • Créditos a bajo costo... La verdad siempre es una excelente idea,pero no es la primera ves que se plantea, fomenta la implantación de PyMES, esperemos que el dinero vaya a las manos correctas y no pase como en ocasiones anteriores en que mucha gente se pidió créditos por ejemplo en FINDESA y no los pagaron nunca.
  • Protección real de los trabajadores... es decir mas de lo mismo... nuestra Ley laboral esta excelente, lo que es pésimo es el control, los derechos irrenunciables es ley, no hay que hacer un decreto de lo mismo, pero es una buena medida populista.
  • Ampliación de la cobertura del seguro de salud... excelente, seguro hasta los 21 años de edad, esperemos que se aplique y se genere la capacidad de atender a los asegurados, algunos podrán decir es mala la atención, pero así se empieza.
En resumen, las disposiciones del gobierno no dejan de ser interesantes, con excepción de la Visa a USA, que como primera impresión es buena, por que nos devuelve dignidad, pero el 10 % del turismo nacional, según Gigavisión (canal de un constituyente del MAS), es Estadounidense, el resto lo pueden leer en el Angel Caído

7 comentarios:

Hector dijo...

Hola, aqui vistandote. Me gusto tu blog. Soy nuevo en esto, asi que si gustas dar una vuelta por mi blog lo puedes hacer. Muchas Gracias y mis mejores deseos para este año.

Almacoba dijo...

veo que en definitiva tenemos lineas de pensamiento muy diferentes:

la visa perjudica al turismo
justicia comunitaria no es civilizado..hay leyes y jueces.
cobro de las llamadas: el mercado no necesita regulacion
creditos a bajo costo =ineficiencia de recursos
ampliacion de cobertura= muerte del sistema

mas pesar me da saber que estoy solo en la defensa del pensamiento liberal

sal dijo...

ja. fuera del tema. pobres los ministros, pasando año nuevo en una mesa, que cuesta dejarlo para el siguiente dia a las 8, si nadie va a decir: GUAU! SON MUCHA COSA LOS MINISTROS Y EL PRESIDENTE!!!!...
_______
saludos y un buen 2007 para todos.

Charli dijo...

Estaba por colocar una critica larga y pensada que diga esto y el otro...pero luego recorde algo que yo mismo dije; "Si te tropiezas con una piedra y te lastimas el pie...no te das vuelta y la insultas a la piedra...¿o si?"

Unknown dijo...

En lo que respecta a las PyMEs la práctica ha demostrado que no siempre van a dar ahí los recursos.
Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
www.powerpymes.com
www.clickbalance.com

Andrés Pucci dijo...

Claro, las bancas de fomento no son las malas... son los que las manejan, culpamos un sistema por los actores. FINDESA, muchos cruceños de "buen nombre" la quebraron con creditos que creyeron que eran a fondo perdido...

Las visas, son malas, pésimas, que cobren hasta un impuesto de 100 $us a los gringos por "reciprocidad" pero la burocracia costara caro, y caro al altiplano, por que de los de los 20 a 35 millones que meten los gringos al año en turismo, creo que la mayor parte debe estar por alla.

Anónimo dijo...

De todos los decretos el mas absurdo es de la solicitud de visa porque el turismo entrara en crisis, ¿acaso los gringos vienen exclusivamente a Bolivia? por lo general visitan los paises vecinos como por ej. el Perú (por las ruinas) y de paso se vienen a Bolivia, imposible que tramiten visa solo por venir a Bolivia.
Mal muy mal, es como quien dice "gadejo" (ganas de joder) a EEUU, y por que solo a ellos? entonces pediremos visa para todos los que nos piden no?