jueves, noviembre 23, 2006

¿Por qué miente la prensa española al pueblo español?

Leía en el mundo.es el siguiente titular “los latifundistas se rebelan contra Evo Morales”;en una parte del artículo dice esto:

Para presionar al Senado en la aprobación de las reformas, cuatro marchas de indígenas se dirigen desde hace días a La Paz. Suman unas 2.500 personas. Mujeres, niños y hombres avanzan a pie en condiciones penosas. Ya han muerto dos indígenas arrollados por vehículos y una mujer ha fallecido fulminada por un rayo.

En una de las marchas —la de los pueblos indígenas del oriente boliviano—, 120 niños con sus madres han cubierto 400 de los 1.000 kilómetros que les separan de la sede del Gobierno. Se proponen "cercar el Congreso" y acampar frente a él hasta que se aprueben las reformas.

Mientras los indígenas exhiben su pobreza, los empresarios de Santa Cruz ostentaron su poder económico. Los agropecuarios cubrieron 30 kilómetros hasta el centro de la ciudad, en una caravana de camiones, tractores, maquinaria agrícola, todoterrenos y también hombres a pie, asistidos siempre por repartidores de bebida y refrescos e incluso por aseos móviles.

También dice que solo 6000 empresarios estuvieron en la marcha.

No se si me enojo al fósforo, pero me indigna.

Bolivia y América latina en general es lo que es por culpa de los españoles, vinieron a saquear, tener riqueza e irse de nuevo, no vinieron a quedarse y crear un nuevo mundo, fueron la peor colonización de la historia, ojala hayan venido los ingleses aquí, pero no, vinieron los españoles, en su mayoría presos y militares fracasados con unos cuantos curas segundones (personas sin patrimonio por no ser primogénitos). Perdonen los millones de españoles, grandes personas que trabajan por su país, pero cuantos hay que maltratan a nuestra gente ilegal allá, que fomentan la migración ilegal para tener mano de obra barata, 50% del crecimiento español se debe a los migrantes, ya que a ellos le pagan la mitad de los que deberian pagarle, entonces la rentabilidad sube; les prometen el cielo, el sol, las estrellas para que trabajen allá por miserables salarios, por trato inhumano y ahora hablan de los latifundistas cruceños sin saber lo que en verdad pasa aquí.


PD:

Perdón a quien se sienta ofendido con esto, pero postear me desestresa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy radical.

Tan subjetivo como la prensa española.

Están a mano.

Y si hacen eso tal vez sea por la simpatía que le tienen a nuestro ingenuo presidente.

En fin, tratar así a los españoles es una falta de respeto, es cierto que llego gente terrible a América, pero fue la codicia quien la corrompió...

Andrés Pucci dijo...

Bueno, esto es una opinión personal, no esoty informando ni dando noticias, escribi el artícuylo en caliente, y no pienso editarlo por que asi soy yo
me molesta que nos miren asi a los cruceños y "blancos", que nos discrimen en el gobierno.

Anónimo dijo...

Lo invitamos a participar de nuestra encuesta en http://blogosferaboliviana.blogspot.com creada para una investigación sobre blogs bolivianos. Un saludo!.

Anónimo dijo...

nosotros los ciudadanos bolivianos tenemos el derecho a tener nuestra propia opinión, criticar, juzgar y proponer, ya que de eso se trata la democracia.
ahora, un medio de comunicación español o de cualquier país democrático, tan importante como lo es elmundo.es sí tiene LA OBLIGACIÓN de revisar y editar su contenido de modo que informen de manera seria y evitar comentarios innecesarios, como el que bien marcaste con negrilla: "Mientras los indígenas exhiben su pobreza, los empresarios de Santa Cruz ostentaron su poder económico"←esa sí que es una opinión demasiado subjetiva, diría yo.
esa periodista debe ser una pseudo-progresista de pacotilla.

Andrés Pucci dijo...

Y es verdad, en el extranjero mucha gente piensa que Evo es buen gobernante, que esta bien un indigena en el poder por la opresión a las que fueron sometidos, pero no se dan cuenta del resentimiento y el odio que nos tiene este presidente.
Pero bueno, el mundo sigue, y tenemos que pelear si queremos vivir en él y no dejarnos, si nos dejamos ahora nos dejaremos siempre, ya que no tendremos la oportunidad de decir nada; no hay que ser como los españoles que aguantaron a Franco hasta que se murió por que nunca tuvieron el valor de enfrtentarlo, pucha que me he enojado con los españoles.
A Mian, como dije en negritas, perdonen los millones de españoles que trabajan por su país sin joder a los demas.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Andrés: qué excelente invitación recibiste!!!!

Viste que le lo "anuncié" en el post anterior?
Bien!!!
Te quiero ver en la tele!

¨¨¨¨¨¨¨
Y seguí desestrezándote así!
Sabés ? Mi abuelo fue inmigrante español, de Andalucía.
Bueno como el pan.
Trabajador, como todos los que entraron en 1920 al país.
Acá: simiente de trabajadores que agrandaron esta extensa patria!

Las otras generaciones? Bueno, desde 1492 en adelante...no sé si alguna sirvió.
Es un excelente tema para desmenuzar.
Te dejo un alfajor!
Y otro para Ana!
Bah, te dejo una caja y le llevás a la otra Ana y a su esposísimo.
:)
¨¨¨¨¨¨´
No puse a Mario porque si alguien ponía pavadas me iba a sentir mal!
Mejor evitar disgustos... Tal vez un día lo posteo dedicado a ustedes dos.

Andrés Pucci dijo...

Esa invitación? es publicidad para una encuests de blogs...
Mucha gente emigró a principios del siglo 20, huyendo de dictaduras, de las guerras, buscando mejor calidad de vida (como muchos emigran ahora a españa huyendo de el desempleo, viniero a trabajar, a formar familia, vinieron a quedarse en otras palabras, y como se quedaron ayudaron a formar los países en que ahora vivimos, y los descendientes son mestizos, son miembros de esta tierra.
El presidente Morales dice que los que no son originarios se vayan, un presidente una ves en Bolivia dijo que iba a dar pasaportes a todos los cruceños para que volvamos a nuestra tierra España, existe mucha división en este país, muchos rencores de ambas partes, muchas heridas abiertas que son muy dificiles de evitar, la solución no se, vivir todos juntos, pero no revueltos supongo, autonomía, federalismo, de no darse eso, una guerra será el final de este país.

Anónimo dijo...

ehhhhh!!
bueno si coincido con pucci!!!
creo q los españoles estan pagando!!por lo q ellos nos saquearon!!y q ahora los latinos estan invadiendo españa y me alegro porq ellos

Andrés Pucci dijo...

diablos, una invasion, tampoco seamos extremistas al decir que pagan su deuda con la "invasión"...

Anónimo dijo...

¿Invasión?, si lees los datos económicos de España verás que al contrario, que una de las causas de su crecimiento económico es la inmigración.

Andrés Pucci dijo...

estimado alfredo, si lees con atencion el post y no solo los comments veras que digo textualmente: pero cuantos hay que maltratan a nuestra gente ilegal allá, que fomentan la migración ilegal para tener mano de obra barata, 50% del crecimiento español se debe a los migrantes, ya que a ellos le pagan la mitad de los que deberian pagarle, entonces la rentabilidad sube....
Si España crece mas que Europa promedio gracias que a los migrantes les pagan 600 Euros sin seguro ni nada, en relacion a los 800 que deben pagarle a un español sin inclur seguros y primas.

Anónimo dijo...

Claro, lo digo por el usuario anónimo no por tí Andrés.

Andrés Pucci dijo...

Mil disculpas, una confusión :)

Pablo E. Osorio A. dijo...

Antes que nada considero que la marcha en Santa Cruz es tan legítima como la de los indígenas y no puede ser minimizada y calfificada de menos por ningún motivo.
Por otro lado yo creo que el artículo refleja algo que tal vez sin querer se demostró en esa marcha. Se vieron autos caros, tractores, y empresarios montados a caballo. Por supuesto eso no tiene nada de malo, cualquiera tiene derecho a tener bienes y ha decidir que hacer con ellos. Sin embargo, creo que podían haber hecho una marcha menos ostentosa, si el término vale, justamente es ese uno de los factores que hace que los empresarios cruceños no tengan mucha popularidad en el interior. En un país donde más de la mitad no puede aspirar a esa riqueza, hacer desfiles enseñando lo que se tiene evidentemente genera anticuerpos. A lo mejor una marcha tradicional hubiese tenido un impacto más positivo fuera de Santa Cruz. Demostrarle al pueblo que el empresario está junto a él en la lucha y lo hace a pie, hubiese sido un mensaje más profundo.
Ahora, eso de que el artículo era español y que los españoles fueron unos usurpadores y demás me pareció como que no viene al caso ¿no? (Ojo, muy cierto, pero no viene al caso.) ¿Qué culpa tiene el pobre autor de las inmigraciones bolivianas y de un pasado que ninguno de nosotros vivió? Es casi lo que sucede en nuestro país Andrés, cuando los ánimos se calientan empezamos a lanzarnos tomates echándonos en cara quienes son originarios y quienes son los k´aras y los cientos de años de la opresión del k`ara sobre el originario y luego que los incas nunca conquistaron a los guaraniés y así hasta el principio de la historia. Me pregunto cuando nos remontaremos a tiempos más lejanos y les echaremos la culpa a las mujeres por haber sido echados del paraíso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Andrés: soy la autora del artículo. Te ruego retires los insultos vertidos sobre mi nombre sin justificación, en un reportaje que describe las condiciones de una y otra marcha.
Muy amable, gracias.

Anónimo dijo...

No sera que los periodistas esos publicaron la verdad nomas?

Anónimo dijo...

No porque alguien vea las cosas de manera diferente a como vos la ves son mentirosos. En realidad siempre he pensado que la mirada más objetiva es la que se hace desde afuera. O me vas a decir que nos se presentaron en autos caros y tractores costosos, que eso, yo también lo vi.