viernes, noviembre 03, 2006


¿Venezuela nos liberará?


El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez va a liberar a Bolivia y a jugarse ‘con todos los hierros’ junto con el presidente, Evo Morales.
"Nosotros vamos a liberar a Bolivia (...) Porque vamos con todos los hierros a jugarnos el futuro de Bolivia junto con Evo Morales" (extraído de El Deber)

Esto lo critico desde distintos puntos de vista. Es injerencia, ya que un país se entromete en nuestra política interna al decir que nos va a liberar, acaso no somos libres, ¿esclavos de quienes somos?, bueno, pueden decir que somos esclavos del imperialismo norteameriano, esclavos mr Bush, de las transnacionales; y ¿Venezuela que es? Acaso ellos no tratan de sentar un nuevo imperio, de dominar la política internacional, empezando con la latinoamericana.

Desde el punto de vista del gobierno, acaso Evo no nos quiere descolonizar? entonces por que le hace caso a este pseudo Bolivar zambo (es decir mezcla de negro con indigena, no es por racismo, es para mostrar el mestizaje propio de America en general). Chavez habla de un estado bolivariano como queria Bolivar, claro, un estado donde el gobierne a su antojo con gobernadores de las distintas regiones fieles a él, de preferencia sin congresos regionales. Donde queda las teorías del canciller Choquehuanca, del ministro de eduación Patzi o del vicepresiente Garcia Lineras. Estamos ante un gobierno que es un puro boca, dice y se desdice, un gobierno que nos cambiará el dominio estadounidense por un dominio venezolano, que probablemente sea peor.

Tanto Chavez, como Evo y Fidel tiene varios problemas piscologicos: Son megalómanos (Dicese de la persona que padece un transtorno de personalidad que le induce a creerse superior en todo) y son mesiánicos, es decir que se creen los salavadores y dueños de la verdad, a lo tres también les encanta acaparar titulares, que la gente los felicite y aplaudan, este trío son de los que todo lo que hacen sea Evo, Fidel, Hugo cumplen, no el gobierno o el estado o el pais esta mejor, es el nombre de ellos adelante de todo.

No hay comentarios.: