sábado, noviembre 04, 2006


La sociedad de la cual formamos parte.


Anoche en el noticiero vi a un señor que pedia dinero por que tuvo trillizos, la verdad no le preste mucha atención a la nota.

Hoy en la mañana mientras leia el periódico me encontré con la noticia, en la cual se dice que la pareja ya tenian 10 hijos anteriores, con estos tres llegan a 13, entonces como es típico en nuestra sociedad el señor pedia dinero, viveres, leches, pañales y todo lo que se le pudiera dar.

No es que yo sea un desalmado, que no tenga corazón, que no me importe el sufrimiento ajeno, pero me molesta a lo que estamos acostumbrados siempre, a este señor se le va a brindar la ayuda ya que este es un pueblo generoso, vienen del interior a pedir limosnas, a ensuciar nuestras calles, a saturar nuestras escuelas, hospitales y orfanatos; muchos vienen a trabajar y son parte del desarrollo económico de nuestra sociedad, pero no del desarrollo social, este señor irreponsable por culpa de su ignorancia, que embarazo a su mujer en 11 ocaciones teniendo 13 hijos, pudo haber tomado clases de eduación sexual en ProSalud, Sexsalud; a su mujer le pudieron poner una T de cobre, darle pastillas anticonceptivas, ligarla en su 3 o 4 hijo, no esperar al 13, al hombre se le puede proporcionar condones o hacerle una vasectomía; pero obviamente a nuestro gobierno (TODOS los anteriores) no se preocupan por ir casa por casa, con el censo se saben todos esos datos.

El señor que pedia ayuda decia que iba a trabajar dia y noche por sus hijos, mil felicidades por eso, cualquier padre o madre al tener hijos debe hacerse responsables por ellos, tratar de darle la mejor eduación y la mejor alimentación posible; pero cuantos hay que tienen hijos y los riegan, hijos que luego piden limosna en las rotondas, luego se drogan y empiezan a robar accesorios de vehículos, tienen hijos y repiten el circulo vicioso que acabara ahogandonos a todos si no hacemos algo al respecto.

6 comentarios:

Anita dijo...

Por eso existe prevención en medicina, y una parte importante de la misma es la "planificación familiar", lamentablemente en nuestro país hay mucho dilema sobre este punto, que si la pastilla del día después, que la T de cobre es abortiva, etc etc, además sumar que en nuestro país el "pueblo" tiene ciertas costumbres arraigadas, sin dejar de sumarle el machismo (no me refiero al caso presente del que hablaste).. pero hay muchos factores que intervienen en que una familia tenga una "docena" de hijos... habrá que hacer más campañas de planificación familiar.. ojala esto lo tomen en cuenta en salud pública..
un abrazo nos estamos leyendo

Andrés Pucci dijo...

Yo no soy defensor del aborto, si uno puede tener un hijo economica y emocionalmente hablando debe tener su hijo, pero si uno no tiene la capacidad no es justo para un niño criarse con desventajas.
Muchos pueden tener miles de argumentos y validos la gran mayoría, pero bueno, es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

viste? aquí es donde interviene Mr. Bush y nos da la única solución lógica: "DON`T FUCK motherfuckers"

Anita dijo...

claroo nadie es defensor del aborto, pero como muchas cosas esta mal "la planificacion familiar" en Bolivia, una muestra esa mujer con 10 hijos y sus trillizos, en los hospitales cuando una mujer ya ha tenido mas de 3 o 4 hijos se le habla de los métodos anticonceptivos, o los métodos definitivos (ligadura de trompas o vasectomía en los varones)...

Cecilia Ch. dijo...

Bueno si existe la planificación familiar aqui en Bolivia, pero a veces puede ser un poco mal planteada, por ejemplo la hija de la señora que trabaja con nosotros ya tiene 6 hijos y tiene 21 años, mi madre le aconsejó que en el momento de tener a su 6to hijo se haga ligar las trompas, pero le dijeron que aquí en Bolivia hay leyes que prohiben la esterilización de una persona menor de 25 años, por más que ya haya tenido 6 hijos, entonces si la mayor parte de las familias que tienen muchos hijos no tienen los recursos como para alimentarlos, acaso esperan que tengan recursos para los métodos anticonceptivos.

Andrés Pucci dijo...

De manera voluntaria si se puede hacer la ligadura, al igual que la vasectomía
o sea, este es un problema que se arrastra desde hace generaciones y es muy dificil cambiarlo a las buenas de la noche a la mñana, pero a veces es necesario tener un poco de mano dura...
sangre, sudor y lagrimas dijo Winston Churchil