viernes, octubre 27, 2006


Un bono de 200 Bolivianos


Ayer nos enteramamos la noticia de que el gobierno dará un bono denominado "Juancito Pinto", este bono consiste de la suma de 200 Bolivianos (aproximadamente 25 USD) para los niños que cursaron este año los primeros 5 cursos elementales.

La medida es hecha por el presidente Morales debido a que esta bajando su índice de aceptación popular, enotonces para revertir esto, da dinero, no existe forma mas popular en el mundo para generar "simpatías" que repartir dinero, en palabras mas simples es un soborno...

Con esto no quiero decir que la medida es mala, al contrario, la encuentro buena, por que ese dinero va a ir a consumo, con un efecto multipiclador positivo en la economía nacional. Muchos puden alegar que era mejor invertir ese dinero, pero si lo invierten se va en coimas, sobre precios y empresas extranjeras. En cambio esto se gasta en ropa, licor, comida, con lo que circula nuestra economía...

Mejor no hablemos de Jhonny Fernandez que acusa de plagio al presidente, que se robo su plan y ni siquiera le dio las gracias....

10 comentarios:

Vania B. dijo...

Ese Jhonny es un caso a parte no? Me comentaban en la oficina que le dicen botella de cerveza, por que es llenito de cuerpo, no tiene nada del cuello para arriba y tiene la cabeza "tapada".

En fin, eso del bono escolar está siendo utilizado en El Alto y en otros municipios que tenían una deserción escolar alarmante hace mucho tiempo y ha dado buenos resultados, así que no es idea de Don Jhonny ni del Evo.

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

Gana y gusto de darle palo al gobierno.

Unitel-Blog está presente.


Sin ofender...

Andrés Pucci dijo...

Mas bien, he dicho que este bono esta bien, por que beneficia directamente a la gente... creo que no quedo claro eso.

Andrés Pucci dijo...

En mi anterior post hablo mal de "goni" y "tuto", cosa que no hace unitel...
Como todo oficialista, solo critica lo que le conviene, evo comment esta presente
Sin ofender...

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

A mi no me convence eso lo del bono, no puedes darles dinero, son menores de edad, y los padres, hay padres tan miserables en Bolivia que van a ser sus parásitos.

Yo daría otro tipo de apoyos.

Cuando estudiaba en la Argentina, recuerdo que en el colegio nos regalaban todos nuestros útiles de colegio, e incluso almorzábamos ahí, yo creo que con los útiles ya se haría mucho por la educación de los niños tales.

(Cambiando de tema)

Pues también en Unitel han dado de primicia el video sobre las eleciones del 2002 de ese sátrapa del Goni, Unitel es una canal de conveniencias, al igual que TVB.

Y es que estoy "evo comment" si quieres, puesto que, la derecha le da palo, la izquierda le da palo.

Así que, ¿por dónde rayos está yendo?

─ ¿Sancho?
─ ¿qué?
─ ¿Los perros están ladrando?
─ Sí.
─ Entonces vamos por buen camino.

Jajaja.

Saludos.

Andrés Pucci dijo...

No, TVB es un canal del gobierno, unitel es un canal sensacionalista que simpleente busca rating, para poder cobrar mas caro por la publicidad, todo es cuestión de dinero...
Lo de los libros, el gobierno da libros , a las provincias chiquitanas de Santa Cruz mando libros en aymara...
Goni mando hacer millones de libro, a quien le sirivo alguno? a los autores, editores, encuadernadores y al bolsillo de los emenerristas, lo mismo hizo tuto para qur tito sea rico.
Mejor es dar dinero directamente, no genera nada, pero es dinero que se queda, que gana el verdulero, el vendedor de alcohol, de comida, el de ropa, dinero que se queda, no que se va a suiza, islas caiman o usa.

Anónimo dijo...

Se te olvidó mencionar que solo cobrarán el bono los alumnos que llenen el RUDE (Registro Único de Estudiantes).

Andrés Pucci dijo...

alli me agarraste, pense que era sólo para estudiantes de colegios estatales.
Bueno, el gobierno si quisiera obtener essos datos podria cruzar datos con el INE, con la direccion del estudiante puede determinar probabilisticamente la situación economica y social de los estudiantes.
Lo digo por que se que Patzi no leera mi blog

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

Hey. Yo no dije libros.

Al referirme a los útiles, me refería a toda las cosas que estot muchchitos necesitan.

Yo creo que unos buenos útiles superan el precio de 200 bs.

Además porque darle plata a un niño, el dinero corrompe.

SAlute!!!

Anónimo dijo...

Eso de darle plata es cierto. Además que hay padres que seguro apenas les den el dinero, se lo van a tomar.