martes, octubre 10, 2006

Las verdaderas intenciones de Venezuela


Esta caricatura mas que cómica es patética, señores, esta es la verdadera intención de Venezuela.

Se enfrenta todo el día contra George Bush, no contra USA, para crear simpatías revolucionarias de países débiles con el fin obviamente económico. Bolivia por ejemplo es reserva de USA, nuestro gas, petroleo, litio y demas recursos son para el uso de de países industrializados, por eso es que al primer mundo no les interesa nuestra industrialización, se han preguntado ¿qué pasaría con el mundo, si todos tuvieramos nuestro pequeño auto, nuestro refrigerador, ropa y todo lo necesario?? nada de excesos, sólo lo necesario; pues el mundo se acabaría, no alcanzaría para abastecer a todos.

Cuba cambio de ser prostíbulo americano en la época de Batista, a ser ramera de la Unión Soviética, ahora vive de la limosna Venezolana, Chavez lo ayuda por simple publicidad. Castro mando al Che a Angola y luego a Bolivia para que lo maten y el ser el único lider visible, mató a su posible opositor futuro, una persona que dijo que en 1980 el PIB per cápita Cubano sería mayor que el estadounidense (cosa que ni logró con el apoyo sovietico).

Bolivia al igual que Cuba cambió al tirano de USA por un nuevo tirano, Venezuela, sus embajadores hacen total injerencia en nuestra política intera, en los gobiernos de Goni y Tuto se bajaban los pantalones ante el gobierno estadounidense, si ellos pedían 50%, nuestros gobernantes le ofreciean el 82% , por que si no, quien invertiría en nosotros.

Chavez mas inteligentemente se dio cuenta de esto y dijo, mejor el 50% a nada (¿será el 50 real?) y "apoya" a Bolivia de la manera que antes lo hacia Estado Unidos , regalandonos una que otra cosita, poniendonos cuarteles y cosas asi, Chavez piensa no apoderarse, si no, controlar nuestra política energética para el seguir vendiendo a Estados Unidos al mejor precio posible y quedarse él con muchos dolares y Venezuela este "bien" para el seguir siendo presidente hasta su muerte.

No soy analista político ni internacional ni nada de eso, esto es simplemente mi opinión.

Como conclusión, nuestor Canciller es el peor diplomatico que ha existido en el país (definición de diplomacia: Arte de decir lindo perrito mientras buscas una piedra; no es decir perro de mierda te voy a envenenar) debería irse, buscar un canciller y establecer una política energética y marítima, consensuar con todo el país y definir que país queremos en los próximos 50 años, en otra palabras manejar el país como una empresa, establecer una misión, visión y metas, trabajar por ellas y eliminar todo lo que nos impida llegar a ellas.

Les dejo esta frase, adaptenla para cualquier país del mundo.

"Inglaterra no tiene amigos permanentes, ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes" Lord Palmerston

1 comentario:

Andrés Pucci dijo...

Por lo que dije, no existe una política de estado,somos cortoplazistas a nivel gubernamental.

Y como personas creo que también lo somos